¿Se puede cambiar el directorio de partidas?
Hola.
Estuve buscando la respuesta a mi problema pero lo que encontré fueron respuestas del 2017, quizás con los años la situación cambió (o no, pero quería asegurarme que esto no tiene más opción).
Mi problema es el siguiente, tengo tres discos:
- uno sólido donde está el sistema operativo (C)
- uno normal donde está instalado Origin y Los Sims 4 (F)
- y uno nuevo (Z) que compré para colocar los juegos porque todo se me estaba llenando en los otros dos
Mi problema está en que yo instalé Origin y LS4 en F, confiando que todas las partidas, capturas y mods se iban a ir también a F (dado que ahí está el juego y la plataforma Origin), pero se estaban enviando a C, el cual es un disco chico y ya no da para más.
Encontré en Origin "Ajustes de la aplicación>Instalaciones y partidas guardadas" apuntando a C (pese a las instalaciones de Origin mismo y LS4 estén en F), lo cambié a Z (que es donde tengo espacio) pero me advirtió que A PARTIR DE AHORA guardará la biblioteca de juegos y los instaladores antiguos en Z y que lo demás se queda donde estaba. Así que probé de abrir el juego y poner "guardar como" una de las tantas partidas que quiero conservar, para que se redireccione al directorio nuevo, pero siguen almacenándose en C.
¿Hay alguna manera de que el juego cambie los directorios en donde guarda las partidas, mods, capturas y todo eso? Si yo desinstalo el juego con sus expansiones y lo reinstalo, (ahora que Origin apunta a Z), el directorio de Electronic Arts ¿va a ir a Z o a C? ¿O no importa lo que haga, las partidas, mods y capturas de LS4 SIEMPRE irán a C?
Sé que lo de las partidas no pesa mucho, el problema son los mods, pero quería "ahorrarme" el lío de la reinstalación si el directorio de LS4 siempre va a apuntar a C, sin importar lo que yo haga.
Desde ya, ¡agradezco mucho toda ayuda que puedan brindarme!
Saludos.
Hola @unecruz ,
El directorio de partidas y contenidos del usuario siempre estará donde tengas la carpeta de Documentos. Si quieres moverlo, debes decirle a Windows que use como carpeta de Documentos otra que no esté en C. Por ejemplo, yo tengo una unidad D con una carpeta llamada "Datos de usuario" donde tengo las carpetas Documentos, Imágenes, Vídeos... Para hacer esto, sigue estas instrucciones: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-mover-la-carpeta-mis-documentos-a-otra/a9d6591f-ef11-49bf-86b6-a4db53ab1b23
Otra opción es crear un enlace simbólico de la carpeta Los Sims 4 o Electronic Arts, para que la carpeta siga apareciendo en C a ojos del sistema pero en realidad esté alojada en otro disco. Los Sims 4 funciona de forma distintas a otros juegos y la configuración de partidas guardadas de Origin no le afecta.