Forum Discussion
Hola qué tal 🙂
Acabo de eliminar la carpeta de Los Sims 4 que aparecía y he vuelto a instalar el juego desde Steam. Intenté abrirlo de nuevo, pero me salió el mismo mensaje de error. Espero no haber omitido algún paso, espero su respuesta 🙂
Saludos
Por cierto, acabo de revisar la carpeta de Electronic Arts y aparece vacía, incluso cuando acabo de instalar el juego otra vez para probar la solución. Espero su respuesta :D
- 3 years ago
Esta foto es de lo que me aparece en la carpeta de EA, lo malo es que sinceramente no recuerdo de dónde eran los documentos que se borraron. Lo único que recuerdo es que eran nombres complejos y, si no me equivoco, algunos decían algo de "setting..." o "config...", pero no estoy del todo segura. Espero su respuesta :D
- ElhaSims3 years agoHero+Spoiler
@francesquiniujum ha escrito:Hola qué tal 🙂
Acabo de eliminar la carpeta de Los Sims 4 que aparecía y he vuelto a instalar el juego desde Steam. Intenté abrirlo de nuevo, pero me salió el mismo mensaje de error. Espero no haber omitido algún paso, espero su respuesta 🙂
Saludos
@francesquiniujum ha escrito:
Por cierto, acabo de revisar la carpeta de Electronic Arts y aparece vacía, incluso cuando acabo de instalar el juego otra vez para probar la solución. Espero su respuesta :D
@francesquiniujum ha escrito:Esta foto es de lo que me aparece en la carpeta de EA, lo malo es que sinceramente no recuerdo de dónde eran los documentos que se borraron. Lo único que recuerdo es que eran nombres complejos y, si no me equivoco, algunos decían algo de "setting..." o "config...", pero no estoy del todo segura. Espero su respuesta :D
Hola @francesquiniujum
Siento que sigas con este problema.
Respecto a lo que comentas :
- "...si no me equivoco, algunos decían algo de "setting..." o "config...", pero no estoy del todo segura."
Creo que borraste carpeta y archivos de las partidas del juego Los Sims 4 (Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4).
No pasa nada, se regenera, al entrar al juego
Si hubieras jugado, hubieras partidas.. etc - "..revisar la carpeta de Electronic Arts y aparece vacía..."
Es normal, ya que hasta que no entres al juego, no se crearan. - "..he vuelto a instalar el juego desde Steam.."
Me surgen varias dudas:- ¿Tienes suficiente espacio en tu Laptop, para que el juego funcione?
- ¿Lo has vuelto a instalar, en tu cuenta de usuario de Windows? o
- ¿ Creaste como te recomendé un Nuevo usuario en Windows , es decir, una cuenta con permisos de administrador o de usuario local en Windows), como te indican aquí. Y en ese usuario instalaste el juego?
- ¿Te sigue dando el mismo error?
- ¿Podrías dejar una captura del error?
Quedo pendiente de tus respuestas
Un saludo 👋😊
- "...si no me equivoco, algunos decían algo de "setting..." o "config...", pero no estoy del todo segura."
- 3 years ago
Hola qué tal :D
1. Sí, tengo incluso más espacio libre ahora que la primera vez que instalé el juego.
2. Sí, lo he vuelto a instalar en la cuenta que más uso.
3. Antes del foro recurrí a esa opción y creé una cuenta secundaria para juegos e intenté lo mismo.
4. Sí, sigue dando el mismo error en ambas cuentas.
5. Claro, ahí adjunto una foto.
Espero su respuesta :D - ElhaSims3 years agoHero+
Hola @francesquiniujum
Antes de nada disculpa la tardanza, en responderte.
Quise chequear, todos tus comentarios y todas las recomendaciones, realizadas para tu problema.
Para comprobar, que si se nos pasábamos algo por alto.
Citas de @francesquiniujum :
Spoiler
@francesquiniujum ha escrito:Hola, tengo un problema con los Sims 4 y es que intento abrir el juego y me aparece un mensaje que dice "Se ha producido un error en la configuración del juego. Reinstale el juego". Ya reinstalé dos veces el juego, pero no funciona. Tengo Windows 11, ¿Qué puedo hacer?
@francesquiniujum ha escrito:Hola qué tal 🥳, estuve viendo lo de las actualizaciones y tenía una pendiente de los drivers, ya los actualicé pero el problema persiste
@francesquiniujum ha escrito:Hola, sí tengo la EA app, incluso también intenté solucionar el problema al descargar la ea app desde la página oficial pero no funcionó.
Saludos 😉
@francesquiniujum ha escrito:Hola 🙂 , sí puedo iniciar normal otros juegos, no hay ningún problema en ellos.
Saludos 🙂
@francesquiniujum ha escrito:Holaa. Dejé el problema del juego a un lado porque pensé que quizás se solucionaría con el tiempo, pero nada. Intenté lo del caché ayer y tampoco funcionó. No sé si, al instalar mods en el juego, se pudieron haber borrado algunos documentos importantes para su iniciación ya que el problema comenzó así. Estaba tratando de liberar espacio de almacenamiento en mi laptop y recuerdo que unos documentos con nombres complejos también se eliminaron y fue ahí cuando el juego no se pudo abrir más. Si es así, ¿cómo podría recuperar esos documentos? o ¿serviría de algo resetear la laptop?
Saludos
@francesquiniujum ha escrito:Hola qué tal 🙂
Saludos
@francesquiniujum ha escrito:Por cierto, acabo de revisar la carpeta de Electronic Arts y aparece vacía, incluso cuando acabo de instalar el juego otra vez para probar la solución. Espero su respuesta :D
@francesquiniujum ha escrito:Esta foto es de lo que me aparece en la carpeta de EA, lo malo es que sinceramente no recuerdo de dónde eran los documentos que se borraron. Lo único que recuerdo es que eran nombres complejos y, si no me equivoco, algunos decían algo de "setting..." o "config...", pero no estoy del todo segura. Espero su respuesta :D
@francesquiniujum ha escrito:Hola qué tal :D
1. Sí, tengo incluso más espacio libre ahora que la primera vez que instalé el juego.
2. Sí, lo he vuelto a instalar en la cuenta que más uso.
3. Antes del foro recurrí a esa opción y creé una cuenta secundaria para juegos e intenté lo mismo.
4. Sí, sigue dando el mismo error en ambas cuentas.
5. Claro, ahí adjunto una foto.
Espero su respuesta :DRecomendaciones:
Spoiler
@EA_Abril ha escrito:Hola @francesquiniujum,
He movido tu hilo al tablón de Los Sims 4 porque estaba incorrectamente creado en el de Otros juegos de FIFA. 😊
En cuanto a tu mensaje, ¿Has revisado si hay alguna actualización disponible para tu PC? ¿Tienes los drivers de tu tarjeta gráfica actualizados?
Quedo atenta a tu respuesta,
Saludos.
@ElhaSims ha escrito:Hola @francesquiniujum
Estás utilizando Origin o la EA app?Si estás utilizando Origin, y no se ha actualizado aun a EA app, podrías intenta lanzarlos desde la EA app,
Un saludo.
@EA_Abril ha escrito:Gracias @francesquiniujum. Solo para confirmar, ¿Puedes jugar otros juegos en la EA app?
Saludos.
@ElhaSims ha escrito:Hola @francesquiniujum;
Has probado a Borrar los archivos caché de EA app, como te indican Aquí.
Si aún no lo has hecho, pruébalo y luego reinicia tu PC.
Espero funcione, cuéntanos como te vaya.
Un saludo
@ElhaSims ha escrito:Hola @francesquiniujum , @.....
Siento que sigáis con el problema.
Si habéis, realizado todo lo recomendado en el hilo.
Perdón por lo repetitivo, pero solo puedo deciros, que os cercioréis que habéis realizado bien los pasos de (según tengáis Steam o EA app):- Elimina la caché de EApp y juego
Aseguraste , que desde el administrador de tareas este cerrado el proceso EA Background Service ( Botón derecho sobre la Barra de tareas>>Administrador de tareas)
Elimina la caché de Steam y juego - Comprueba si entre las aplicaciones que se abren al iniciar el pc, estan desactivadas EA app o Steam. (Da a Windows + I, se abrirá la Configuración, da a apartado Aplicaciones >> Inicio. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están configurados para iniciar sesión automáticamente al arrancar el PC)
- Si estuvieran activadas, desactiva las, y reiniciar el pc.
- Y cuando inicies, Entra en Steam o EA app iniciando sesión manualmente.
- Añade EA app, Steam y los Sims 4 a :
- Repara juego
- Para EA app: los pasos de reparar son , dentro de EA app:
- Ve a biblioteca
- Luego ve a los Sims4, pica en los ...
- Y del menú que aparece elige Reparar
- Para Steam, los pasos de reparar son similares, dentro de Steam:
- En la sección Biblioteca, haz clic derecho en Los Sims 4
- Selecciona Propiedades > Archivos locales
- Haz clic en Verificar integridad de los archivos del juego
- Para EA app: los pasos de reparar son , dentro de EA app:
Entrar al juego y comprueba si todo funciona correctamente
Si aun así, tuvierais problemas, os aconsejo Actualizar los controladores de vuestro Pc y Actualizar Windows
Recordaros que antes de realizar cualquier proceso, es recomendable hacer una copia de seguridad de vuestras partidas como os indica Aquí @EA_Abril) ( quedaros en el Paso 4)
Espero os funcione. Contarnos como os ha ido.
Un saludo
Siento mucho, lo que comentas.
Creo que al no comentarnos, esta última información, abordamos el tema exclusivamente del "..error en la configuración del juego.."
¿Recuerdas de dónde eran los archivos que comentas que has borrado?
- Si eliminaste archivos importantes de las carpetas de instalación o del sistema, veo difícil la recuperación, por el tiempo que ha pasado, para que restablezcas un punto de restauración de tu equipo. Y más cuando luego volviste a desinstalar e instalar.
- Si la eliminación, fue de las carpetas de las partidas del juego Los Sims 4 (Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4). Habría 2 alternativas:
- Alternativa drástica: Simplemente borrando la carpeta "Los Sims 4" y iniciando el juego, se renegaría. Partirías de cero, como si lo acabaras de instalar.
- Alternativa conservadora:Seria realizar Copia y Restauración de"Los Sims 4" , como describe aquí. @EA_Abril
Respecto, a los Mods (no borran nada) seguramente fue el origen, ya que estos pueden generar problemas con el juego.
Esto se debe a que los Mods o Contenidos personalizados (CC), modifican el comportamiento del juego. Comportamientos para los que no esta diseñado, y al no ser algo oficial de EA, en el foro no se le puede dar soporte. Y utilizarlos, es bajo vuestro propio riesgo.
A modo informativo, comentarte sobre los Mods o CC que:
Spoilersi deseas jugar con Mods o CC, debes mantenerlos actualizados. Para ello, has de encargarte tu, de buscar si sus creadores los han actualizado.
Aquí puedes ver la política de Los Sims sobre los mods. Además también explican como identificar el que está dando problemas: Los Sims 4 - Los mods y las actualizaciones de juego.
Y en este hilo puedes informarte sobre: algunos Mods útiles.
Si los actualizas y eliminas los problemáticos, podrás seguir usándolos.
Pero para solucionar, el problema con una partida por un problema con los Mods, hubiera sido recomendable seguir los pasos indicados por @NoikaSims, en este hilo, aquí, y de ese modo, se hubiera eliminado lo que le hizo dar error, y se quedo en algún archivos.
Actualmente, para verificar, que el registro donde se instala el juego no este dañado. Te recomendaría que intentes crear un Nuevo usuario en Windows , es decir, una cuenta con permisos de administrador o de usuario local en Windows), como te indican aquí.
Una vez lo hagas, por favor coméntanos si arranca el juego.
Un saludo😊
Siento que sigas con este problema.
Respecto a lo que comentas :
Creo que borraste carpeta y archivos de las partidas del juego Los Sims 4 (Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4).
No pasa nada, se regenera, al entrar al juego
Si hubieras jugado, hubieras partidas.. etc - "..revisar la carpeta de Electronic Arts y aparece vacía..."
Es normal, ya que hasta que no entres al juego, no se crearan. - "..he vuelto a instalar el juego desde Steam.."
Me surgen varias dudas:- ¿Tienes suficiente espacio en tu Laptop, para que el juego funcione?
- ¿Lo has vuelto a instalar, en tu cuenta de usuario de Windows? o
- ¿ Creaste como te recomendé un Nuevo usuario en Windows , es decir, una cuenta con permisos de administrador o de usuario local en Windows), como te indican aquí. Y en ese usuario instalaste el juego?
- ¿Te sigue dando el mismo error?
- ¿Podrías dejar una captura del error?
Quedo pendiente de tus respuestas
Un saludo 👋😊
Como ya he dicho otras ocasiones. Antes de realizar cualquier proceso, es recomendable hacer una copia de seguridad de las partidas como os indica Aquí @EA_Abril) ( quédate en el Paso 4)
Debido a tanta eliminación, no me queda claro si :
- ¿ Desinstalaste desde Steam desde Configuracion de Windows o eliminando tu directamente carpetas?
Tampoco se si:
- ¿ Llevaste a cabo las actualizaciones de Windows , gráfica..,etc?
- ¿Pusiste Steam y el juego excepciones de tu antivirus (que no significa tener actualizado el antivirus)?
Por otro lado, ¿Es posible que tengan la demo del CAS instalada?
Como se que son muchas cosas, te dejo enlace y pasos :
- Tengas o no la "Sims 4 CAS Demo", debido a todas las desinstalaciones que has realizado, te recomiendo desinstalar Los Sims 4 y todos sus DLCs, y volverlos a instalarlo, desde una de estas opciones.
- A) Desinstalar desde Steam:
- Ve al menú «Parámetros» de Steam.
- Abre la pestaña «Almacenamiento».
- Selecciona la unidad en la que se encuentran Los Sims4 .
- Selecciona Los Sims4 y haz clic en Desinstalar
- B) Desinstalar desde Configuración:
- Selecciona Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones & funciones .
- Busca el juego , selecciona Más si es necesario
Aquí encontrarás el Juego Básico Packs y Kits que tengas instalados - Haz clic con el botón derecho sobre ellas y da Desinstalar .
- A) Desinstalar desde Steam:
- Añade Steam /EA app el juego a Excepciones :
- Tu antivirus/firewall. Ejemplo Como añadir excepciones en Avast
- Excepciones de tu Seguridad de Windows. ( ejemplo mensaje #21)
- Desactivar cualquier tipo de filtro, o programa de superposición visual. Asi como, cualquier otro programa que actué en segundo plano
Aquí puedes ver como: Cerrar aplicaciones en segundo plano para utilizar EA app - Comprueba que no tengas alguna actulización de Windows pendientes.
Para ello, puedes Da a la tecla Windows ⊞+i >> ve y da arriba a la derecha a 🔄Windows Update. Si tuvieras alguna da actualizar.
Te dejo enlaces que pueden ser de utilidad, por si tienes algún controlador o actualización pendiente:Como Actualizar los controladores de tu Pc
Cuéntanos si te funciona o no, por favor
Un Saludo 👋😊
Editado: corregir error mecanográfico
- Elimina la caché de EApp y juego
About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs
Recent Discussions
- 12 hours ago
- 15 hours ago
- 22 hours ago
- 24 hours ago