Forum Discussion
18 Replies
- EstrellaZahira3 years agoNew Rookie
Windows 11
- fons_garmo3 years agoHero (Retired)
Es posible que falte un componente para que Los Sims 3 se ejecute, prueba esto:
- En el menú Inicio, busca "Activar o desactivar las características de Windows" y abre esa opción.
- En el listado, marca la opción ".NET Framework 3.5" y pulsa aceptar.
- Espera a que el proceso de instalación termine.
- Reinicia el equipo y prueba a ejecutar Los Sims 3 de nuevo.
Lo acabo de hacer y nada... Sigue sin abrir.
También tengo un archivo que es .NET Framework 4.8 Advanced Services.
No sé si eso afecta en algo
No, Los Sims 3 no usa esa versión de .NET Framework.
¿Podrías subir un archivo de diagnóstico del equipo?
-Dale a Inicio / ejecutar... y escribe "dxdiag". (Si tienes Windows 8 puedes hacerlo usando el buscador de la esquina superior derecha)
-Te saldrá una ventana nueva con info de tu ordenador. Abajo, dale a "Guardar la información...".
-Esto generará un archivo de texto con la info de tu ordenador. La única información personal es el nombre del equipo, que puedes encontrar entre las primeras líneas y borrar si quieres.
-Sube ese archivo aquí, usando el botón "Examinar..." que verás al responder a este mensaje. - EstrellaZahira3 years agoNew Rookie
Aquí tienes! 🙂
El DxDiag marca un error con el lanzador de Los Sims 3 debido a una DLL no presente, pero no especifica cuál exactamente.
Prueba a instalar estos componentes de DirectX, que suelen ser utilizados por juegos antiguos como Los Sims 3: Download Tiempo de ejecución de usuario final de DirectX from Official Microsoft Download Center
Perdona por mi ignorancia eh... jajaja ¿cómo hago eso? ¿Cómo se llama lo que tengo que descargar?
Gracias, lo he descargado y he reiniciado y sigue sin abrir ☹️
Más cosas que puedes probar:
- Descargar e instalar versiones antiguas de Visual C++ como la 2005, 2008 y 2010.
- Ejecutar el juego como administrador (clic derecho en el icono del juego > Ejecutar como administrador)
- Ejecutar el archivo del lanzador directamente desde su ruta de instalación. La ruta por defecto es C:\Archivos de Programa (x86)\Origin Games\The Sims 3\Game\Bin\Sims3Launcher.exe
- Ejecutar el juego en modo de compatibilidad.
Si nada de esto funciona, te recomiendo contactar con un Asesor de EA para obtener asistencia adicional:
Contacta con el soporte técnico de EA llamando por teléfono al 91 1230 490 (España ,de lunes a viernes de 12:00 a 21:00)
Si eres de México / Latinoamérica: (+52) 557 005 512 8 (de lunes a viernes de 9 a.m.-6 p.m. GMT).
También puedes contactar con el soporte de Los Sims 3 pulsando aquí (Chat online gratuito, en inglés. Todos los días, 24 horas) o aquí (en español, de lunes a viernes de 12:00 a 21:00) - EstrellaZahira3 years agoNew Rookie
Vuelvo días después, he probado todo lo que he ido viendo en otros hilos, instalando el directx 2010, desinstalando y volviendo a instalar, etc. El soporte técnico de EA no ha sabido darme una respuesta, no sé qué más hacer...
¿Cómo hago eso?
Prueba a realizar un inicio limpio de Windows. Esto no borra archivos de tu ordenador ni formatea el disco duro, simplemente desactiva servicios y programas no esenciales, esto ayuda a ver si hay algún programa interfiriendo con el juego. Aquí puedes aprender a realizar un inicio limpio. Una vez hecho, prueba a ejecutar el juego de nuevo.
Sí ya lo he buscado... Y nada
- fons_garmo3 years agoHero (Retired)@EstrellaZahira ,
Pues la verdad, no tengo ni idea de que puede estar pasando. Al tratarse de un juego viejo, es posible que exista alguna incompatibilidad o falte algún componente.
¿Has añadido el juego a las excepciones del antivirus por si acaso?
Si nada funciona, podrías probar a intentar ejecutar el juego saltándote el lanzador. Se trata de un método no oficial usando mods y modificaciones del juego, por lo que no podemos ayudarte desde la comunidad con esto. - EstrellaZahira3 years agoNew Rookie
Perdona, ¿Sabrías algún mod de esos?
Gracias! - fons_garmo3 years agoHero (Retired)
No está permitido enlazar a mods en los foros. Te recomiendo que busques en Google algo como "Sims 3 no launcher mod"