Hola, entiendo perfectamente tu frustración, y es una situación desafortunada pero común con las compras cruzadas entre plataformas en Apex Legends.
Resumen de tu situación:
Compraste el pase de batalla desde la tienda web oficial de Apex (que es exclusiva para cuentas de PC / Origin / EA App).
Tú juegas en PlayStation 5, por lo que esa compra no se refleja en tu cuenta de consola.
EA no te está dando reembolso ni solución por chat ni correo.
---
¿Qué puedes hacer ahora?
1. Insistir con el soporte técnico de EA (recomendado, aunque tedioso)
Vuelve a contactar con EA, pero esta vez:
Selecciona bien la plataforma: PlayStation 5.
Elige el tema: "Problema con una compra".
Usa la categoría: "Compré algo pero no lo recibí".
Habla con respeto pero firmeza, y deja claro que:
> Compraste por error en la tienda de PC creyendo que era compatible con tu cuenta de PS5, y no has recibido el contenido.
Pide específicamente:
Un reembolso o
Que te activen manualmente el pase en PS5 (esto a veces lo hacen, aunque no lo prometen).
🟡 Consejo: Haz captura de:
Tu ticket o recibo de compra,
Tu cuenta de PSN con el juego instalado,
Y del historial sin el pase activado en PS5.
➡️ Link directo al soporte de EA (Apex Legends):
https://help.ea.com/es/apex-legends/apex-legends/
---
2. Contactar con Sony (PS Support)
Si hiciste el pago con tu cuenta de PSN (lo cual es raro si fue por la web), puedes intentar pedir reembolso a través de PlayStation Support. Pero si pagaste en la web de Apex, esto no aplica.
---
3. Reclamar mediante tu banco o tarjeta
Como último recurso, si pagaste con tarjeta bancaria o PayPal, puedes:
Presentar un reclamo por compra no entregada.
Esto puede llevar tiempo y depende del banco, pero puede funcionar si EA no coopera.
---
Consejo final:
En el futuro, compra contenido de Apex directamente desde la tienda del juego en tu PS5, nunca desde la web a menos que estés en PC. Las compras no son cruzadas y EA no transfiere contenido entre plataformas.
Ejemplo de mensaje a redactar
> Hola, buen día.
Hace pocos días compré el Pase de Batalla de Apex Legends a través de la tienda web oficial sin saber que esta tienda solo aplica para cuentas de PC. Yo soy jugador de PlayStation 5, y por lo tanto no he recibido el contenido comprado.
Estoy solicitando un reembolso o la activación manual del Pase de Batalla en mi cuenta de PS5, ya que fue un error no intencional causado por la falta de claridad en la tienda.
Adjunto el comprobante de compra y mis datos de cuenta. Espero puedan resolver esta situación, ya que de lo contrario estoy evaluando escalar este caso mediante otras instancias (como PayPal o mi entidad financiera).
Gracias por su atención. Quedo atento a su pronta respuesta.
ID de PSN: [tu nombre de usuario]
ID de EA (si tienes): [tu nombre de usuario EA]
Correo asociado: [tu correo electrónico]
Número de ticket de compra: [el número o captura]