Solución de problemas con Easy Anti-Cheat
Hemos visto que algunos de vosotros estáis encontrando errores relacionados con Easy Anti-Cheat. Sigue estos pasos pasos para asegurarte de que el juego se ejecuta sin problemas.
Mientras hacemos las pruebas, asegúrate de estar lanzando el juego desde el launcher oficial.
1. Verifica la conexión con Easy Anti-Cheat
Asegúrate de poder acceder a la red de distribución de contenido siguiendo estos enlaces:
Debería aparecer un mensaje indicando: 'OK: connection successful".
Si con ninguno de los enlaces anteriores aparece dicho mensaje, asegúrate de que nada esté bloqueando tu conexión a internet. Si es necesario, añade Easy Anti-Cheat y la carpeta del juego como excepción al Firewall/Cortafuegos/Antivirus que estés utilizando o desactívalos temporalmente.
2. Actualiza Windows
Es posible que en tu sistema falten algunos archivos necesarios para la ejecución del juego, asegúrate de tener instaladas todas las actualizaciones de Windows y Visual C++: https://support.microsoft.com/en-gb/help/2977003/the-latest-supported-visual-c-downloads
También, ejecuta el comando "sfc /scannow" con permisos de administrador para reparar archivos corruptos en el sistema.
3. Actualiza el juego
Es posible que el juego no se inicie si faltan algunos archivos o están corruptos.
- Reparar la instalación del juego en Origin - (Click derecho sobre la portada > Reparar)
Algunos errores también se pueden presentar por causa de un error en la instalación de Easy Anti-Cheat. Sigue esta guía para repararlo.
4. Cierra todos los programas innecesarios
Algunos programas pueden interferir con el juego o con Easy Anti-Cheat si se están ejecutando en segundo plano. Cierra todos los programas que no sean necesarios. Es posible que tengas que reiniciar tu PC.
5. Gestiona tu antivirus
Una de las causas más comunes de estos problemas suele ser una infección en tu sistema. En ese caso es recomensable realizar un escaneo completo. Si no dispones de de antivirus, puedes utilizar el software recomendado en este artículo.
Si tras escanear completamente tu equipo no se encuentra ningún error, es posible que la causa del problema sea que tu antivirus/firewall/cortafuegos esté bloqueando el programa y tengas que desinstalarlo temporalmente para comprobar si te permite lanzar el juego. Puedes encontrar más información sobre antivirus compatibles a través de este enlace.
Si nada de lo anterior te ayuda a solucionar el error, puedes contactar directamente con el soporte técnico de Easy Anti-Cheat.