Forum Discussion

SrMaybe2042's avatar
4 years ago
Solved

compatibilidad teclado y raton consolas

En esta nueva era de generaciones de consolas, donde las posiblidades dentro del desarrollo de la nueva generacion de juegos, podremos los usuarios de consola en mi caso XBOX SERIES X, podremos utilizar teclado y raton en entrada al Bf2042?

• Hola @SrMaybe2042

Eso puede depender del juego y también de la consola, si la consola te lo permite habitualmente puedes elegir el periférico

Otra cosa es que el juego empareje por periférico (haya o no juego cruzado) o por plataforma (sino hay juego cruzado)

De momento no tenemos información sobre nada de eso, así que tenemos que esperar

18 Replies

• EA_Groguet's avatar
    EA_Groguet
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    4 years ago
    @joaquinchito Por ahora no se ha anunciado nada sobre el tema, así que por ahora yo tendría en mente que va a ser como en otros juegos de la saga en consola.

Si hay algún cambio o algo diferente, os lo haremos saber.

Un Saludo
  • Si el juego tuviese compatibilidad para teclado y raton en consolas, ya se hubiesen pronunciado al respecto para aflojar las carteras con las reservas a los que tenemos especial interes en ello. Esto pinta muy mal.

Desde luego que soy uno de tantos que para hacer la compra es imprescindible tal compatibilidad.

• MrRockArm's avatar
    MrRockArm
    4 years ago

En el foro americano hay algun que otro post sobre esto, y la gente esta muy quemada con esto.

Aun asi yo no me haroa ilusiones, ni bfV ni apex (siendo este ultimo crossplay) no tienen soporte. Yo personalmente no lo entiendo la verdad.

• Pues la verdad es una autentica verguenza. He pagado 81 euros por la version gold para poder jugar anticipadamente y es infumable jugar con 128 jugadores de los cuales un minimo de 80 son jugadores de pc. Encima no existe la posibilidad de desactivar el croosplay. La verdad que voy a quejarme a microsoft para que me devuelvan el dinero. Que en 2021 y con una Xbox series no tengamos la posibilidad de usar teclado y raton que si existe en otros juegos es para que Ea se lo haga mirar. Es algo tan sencillo como que si activases croosplay te dejaran usar teclado y raton, por el contrario si lo que quieres es jugar sin croosplay pues no usas teclado y raton. Estais haciendo el ridiculo sinceramente. Por cierto el juego es fantastico a nivel visual pero jugar con el mando es una tortura con 128 jugadores.   

• metaldamm's avatar
    metaldamm
    4 years ago

Es imposible divertirse en el xbox con la porquería del mando , cuando más del 60% son jugadores de PC en la partida. Prácticamente los jugadores de PC hacen al tiro al blanco con los jugadores de consolas....  Es una lástima 

• Ayer en otro hilo del coro pude ver cómo se desactiva el croosplay. Todavía no lo he probado. Parece que es desde el menú de la consola no desde el juego. Si te pones sobre la pestaña de desactivar croosplay dentro del juego te aparece un mensaje de como desactivarlo en el menú de la consola. Supongo que si después quieres jugar a otro juego que quieras jugar croosplay tendras que volver a configurar tu consola. Todo accesible y rapidito (lo digo ironicamente). Aun así la realidad es que si quieren hacer un juego cruzado entre plataformas deberían permitirse las mismas herramientas y ponerse a trabajar para que todos podamos jugar como más nos guste, que para eso les pagamos. Yo tocó la guitarra eléctrica con la mano y no con púa y cuando empezaba algunos me insistían que lo estaba haciendo mal. Pues bien ahora llevo siempre una foto con los nombres de algunos súper guitarrista que nunca usaron una púa. Así en 10 segundos término la discusión. Conclusión tenemos la tecnología solo falta que trabajen para que cada jugador disfrute del juego como más le guste. 

• Jesus_CGi's avatar
    Jesus_CGi
    3 years ago

Si se desactiva el crossplay se tarda en encontrar una partida y es desesperante e igual si lo tienes activado los jugadores de PC son superiores jugando con teclado y ratón contra tu mando asqueroso, la verdad que decepción 

About Battlefield 2042

Charla sobre las últimas novedades e información de Battlefield 2042 en nuestro foro de la comunidad.1,667 PostsLatest Activity: 8 days ago