No puedo activar el modo de arranque seguro ni con 20 tutoriales de la BIOS. Yo ya ni puedo jugar al 2042, este va a ser el primer BTF que no voy a comprar en mi vida. Pero sería tirar el dinero comp...
Soy administrador de sistemas (junior) y cuando vi que el secure boot era un requisito, por un lado me alegré pero por otro sabía que mucha gente no sabría activarlo y tendría problemas. Por ejemplo mi primo, siguió la guía CORRECTAMENTE y no pudo ponerlo, tuve que crearle el arranque EFI en una partición a través de la consola de comandos y luego realizarle el cambio en la BIOS, no sé si es lo mismo que os ocurre, pero os pongo lo que hice para solucionárselo:
1. Verificar si el disco es GPT En el buscador de Windows escribe "cmd" y en esa consola de comandos escribir primero 1 comando y luego el siguiente: • diskpart (y se abrirá otra ventana) • list disk Si en la columna de GPT tiene un asterisco *, entonces es GPT, una cosa menos.
2. Verificar que el arranque está en UEFI y no en Legacy (Heredado) Escribe "Ejecutar" en el buscador de Windows, y luego ahí escribe "msinfo32" Habrá un apartado que se llame "Modo de BIOS"
Si NO apareciera así, continúa al siguiente paso.
3. Verificar si hay una partición creada de UEFI Hacer clic derecho en el símbolo de Windows y clica en "Administrador de discos". Se abrirá una ventana donde aparecerán los discos y sus respectivas particiones.
Lo lógico sería en tuvieras una partición de unos 100 MB que ponga "Partición de Sistema EFI (puede que tengas que poner el ratón encima o clicar en las particiones para poder leerlo)
En caso de que SÍ aparezca, entonces, continúa al siguiente paso.
4. Vuelve a la consola de comandos del punto 1 (cmd) y pon los siguientes comandos: • diskpart • list disk • select disk 0 (en el caso de mi primo era el disco 0, suele ser así, pero en tu caso podría variar) • list partition • select partition 4 (mira cual sería la partición, en el caso de mi primo era la partición 4) • assign letter=S (en el caso de mi primo le puse la S, pero puedes poner otra letra si quieres) • exit
5. Una vez con la partición EFI montada en S: hay que copiar los archivos de arranque y registrar Windows Boot Manager En la consola de comandos "cmd" pon este comando: • bcdboot C:\Windows /s S: /f UEFI (recuerda en el caso de mi primo he puesto la letra S: si pones otra letra tienes que cambiarla aquí)
6. Por último accede a tu BIOS Reiniciando el PC y pulsando la tecla determinada por la marca de tu placa, las comunes suelen ser F12, F2 o incluso ENTER (si no lo supieras busca el modelo en Google o Youtube).
Una vez dentro, en el modo de arranque se le pone UEFI Only, desactivar CSM y activar el arranque seguro (secure boot).
Le das a F10 para guardar los cambios y salir, y así se le arregló.
Si no fuera eso especificad cual es el problema que tenéis de la forma más precisa posible, a ser posible con capturas de pantalla, quizás pueda ayudar.
Lo primero, muchas gracias, esto si es aportar a la comunidad!!! Si finalmente me atreviese a hacerlo lo haré ya para cuando salga el juego y te tendré en mente. Nuevamente gracias.
About Battlefield 6 Discusión General
Únete a la comunidad de Battlefield 6 para estar al día de todas las novedades, compartir tácticas y tus mejores momentos en Battlefield.124 PostsLatest Activity: 5 days ago