Forum Discussion

RoNNal_23's avatar
RoNNal_23
Seasoned Novice
29 days ago

Delay FC26

Descripción del problema:
En EA SPORTS FC 26 experimento un input delay muy marcado durante los partidos. Los comandos tardan en ejecutarse y los jugadores responden de manera lenta o directamente no responden. Esto ocurre únicamente dentro del gameplay; en los menús el funcionamiento es normal.

En EA SPORTS FC 25 nunca tuve este inconveniente. Desde el lanzamiento de FC 26 el problema se presenta de forma constante, lo que indica que no se trata de un fallo de hardware ni de conexión, sino de un problema del juego.

Comportamiento observado:

Retraso al mover a los jugadores.
Pases que se ejecutan tarde.
Cambio de jugador con retardo evidente.
Sensación de que el juego está “pesado” o con input lag en todo momento.
En muchos partidos el gameplay se vuelve prácticamente injugable.

Hardware funcionando correctamente:
Mi PC se encuentra en perfecto estado según el DxDiag, con drivers actualizados y especificaciones que superan ampliamente los requisitos. Además, FC 25 funcionaba perfectamente en esta misma configuración.

Frustración como usuario:
Es extremadamente frustrante haber pagado un precio tan alto por un producto que no funciona de manera adecuada. El juego lleva meses en el mercado y, aun así, el problema persiste. En total, solo he podido jugar entre 5 y 10 partidos en condiciones aceptables. El resto han sido partidas con input delay severo que imposibilita disfrutar el juego.

Sinceramente, no sé cuán aceptable o legítimo es que un producto comercializado a este valor presente fallos de funcionamiento tan graves durante tanto tiempo. La situación es decepcionante y desgastante para cualquier usuario.

Pasos realizados sin éxito:

Actualización de drivers NVIDIA.
Actualización de drivers Intel.
Forzado del uso de la GPU dedicada (RTX 3050).
Desactivación de V-Sync en el juego y en el panel de NVIDIA.
Activación de Low Latency Mode.
Variación completa de configuraciones gráficas.
Reinicio de PC y router.
Verificación de archivos del juego.
Cierre de aplicaciones en segundo plano.
Pruebas con y sin limitador de FPS.

Ninguno de estos pasos ha eliminado el problema.

Datos del sistema (según DxDiag):

Modelo: HP Victus 15
Sistema operativo: Windows 11 Home de 64 bits
Procesador: Intel Core i5-12450H
Memoria RAM: 16 GB
GPU dedicada: NVIDIA GeForce RTX 3050 para portátil (controlador 32.0.15.8180)
GPU integrada: Intel UHD Graphics (controlador 31.0.101.5186)
Almacenamiento: SSD NVMe Samsung
DirectX: DX12

Conclusión:
Mi PC cumple y supera los requisitos del juego y está completamente funcional. El problema no existía en FC 25. En FC 26, el input delay hace que no pueda jugar de manera normal. Solicito una solución concreta o la confirmación de que este problema está siendo investigado de manera oficial por parte del equipo técnico.

Edit: Moved thread to Spanish language FC 26 forums. -CM

7 Replies

• Assets824's avatar
    Assets824
    Rising Newcomer
    25 days ago

have the same issue since saturday, have you fixed it yet?

• -HATE-Str3k's avatar
    -HATE-Str3k
    Seasoned Newcomer
    25 days ago

Yo he jugado hoy desde el jueves y va fatal, con el mismo delay que dices

• Chona10100's avatar
    Chona10100
    Seasoned Newcomer
    25 days ago

Lo mismo me ocurre, tengo las especificaciones para poder correr el juego al máximo de su capacidad, pero el Input Delay me hace perder horas aprovechables para UT o los torneos en Clubes Pro. No es la primera vez que me sucedió, ya que tanto en el 25 y 24 me pasó lo mismo, pero solamente con una actualización que fue corregida en 2 semanas. esto ya va prácticamente desde que conseguí el juego. Lo más gracioso es que unos conocidos míos que se dedican a sistemas, me comentaron que los que se encargan de la parte técnica de FIFA prácticamente ni trabajan para solucionar estas cosas. y por lo que voy viendo, tienen razón.

• Me pasa lo mismo que a ti.

Mi pc pasa los requisitos y además tengo el fc 25 que me funciona a la perfección.

Pero a la hora de jugar a fc 26 me pasa lo mismo que a ti. Cuando entro al partido suele haber momentos en los que hay una bajada de fps de 2 segundos y vuelve a ponerse bien. 

Tambien he experimentado que cuando hay animaciones dentro del juego o abres sobres y salen cinematicas, hay veces que el juego empieza a ir lento tanto en la pantalla principal como en todos los menus y tengo que cerrarlo y volver abrirlo para que se solucione. 

Yo creo que el problema no esta en el PC, ya que el fc 25 me iba perfecto y en este fc 26 experimento esos tipos de bajadas y no tienen nada que ver con la conexion. 
    Ademas he probado tambien ha bajar resolucion y  todo al minimo para ver si el problema es del pc pero persiste igual.

Jugando con la resolución al 100 como al 70 tiene las mismas bajadas 

Espero que alguien pueda ayudarnos a solucionar el problema o si el problema viene desde EA

• RoNNal_23's avatar
    RoNNal_23
    Seasoned Novice
    24 days ago

Hola estimado, ¿qué tal? Hoy jugué un partido para probar si el problema se había solucionado. Respecto al tema del delay, solo hubo un pequeño pestañeo de 5–10 segundos donde el juego se ralentizó, nada más. Pero el verdadero problema fue en el segundo tiempo: al cargar, apareció un lag horrible y tuve que jugarlo a 5–10 FPS.

Totalmente nefasto.

• RoNNal_23's avatar
    RoNNal_23
    Seasoned Novice
    24 days ago

Igualmente al segundo y tercer partido empezó con el mismo tema del delay, decidí cerrar la aplicación 

• Esto pasa en todas las plataformas, es imposible jugar un partido en condiciones normales

Featured Places

Node avatar for FC 26 Discusión General

FC 26 Discusión General

Comenta las últimas novedades e información de EA SPORTS FC™ en nuestro foro de la comunidad.Latest Activity: 58 minutes ago
734 Posts