Forum Discussion

janocao's avatar
janocao
Rising Scout
1 month ago

[PC] v1.4.1 REGRESIÓN: Input Delay Injugable RTX 3050

EA_Antonio​ EA_Vendcera​ 

Resumen del Problema: Tras la instalación del Title Update v1.4.1, el juego ha sufrido una regresión total en el rendimiento. El problema de "Input Delay" (retraso en la respuesta del mando) que había sido solucionado satisfactoriamente en la versión v1.4.0, ha regresado con mayor severidad. Actualmente, el juego es injugable en modos competitivos online debido a un retraso de 0.5 a 1 segundo entre la pulsación del botón y la acción en pantalla.

Hardware:

• Modelo: Lenovo Ideapad Gaming 3
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3050 (Laptop) - 4GB VRAM
  • CPU: Intel Core i5 11th gen
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: SSD NVMe (Juego instalado aquí)
  • Conexión: Cable LAN (Fibra óptica)

Detalles Técnicos y Pruebas Realizadas:

1. Comparativa v1.4.0 vs v1.4.1:
    • En la v1.4.0, el juego corría estable a 60 FPS fijos con V-Sync activado desde Panel Nvidia y Render Scale al 90%. La respuesta era inmediata.
    • En la v1.4.1, bajo la EXACTA misma configuración, el motor Frostbite presenta un comportamiento errático. Los FPS se mantienen visualmente en 60, pero el frametime es inestable, lo que genera una desconexión entre el input del control y la respuesta del servidor/juego.
  2. Pasos de solución ya intentados (Sin éxito):
    • Instalación limpia del juego (Desinstalación completa + borrado manual de carpetas).
    • Borrado de Caché de DirectX (%localappdata%\NVIDIA\DXCache y GLCache).
    • Configuración forzada desde Panel de Control NVIDIA (Modo Baja Latencia: Ultra, Energía: Máximo Rendimiento).
    • Reparación del juego desde EA App.
    • Configuración in-game mínima: Pelo Realista OFF, PlayStyles OFF, 1080p.

Conclusión: Este parche (1.4.1) ha reintroducido un problema de gestión de recursos o sincronización que ya estaba resuelto. No es un problema de hardware ("tu PC no cumple requisitos"), es claramente un error de código introducido en esta última actualización menor. Solicito urgentemente que el equipo de desarrollo revise los cambios hechos en la v1.4.1 respecto a la optimización de VRAM y respuesta del mando para tarjetas de gama media (RTX 30XX Laptops).

Estado actual: Injugable en Online.

29 Replies

• a mi tambien me pasa lo mismo, tengo caidas permanente de fps, lo cual afecta al dealy del juego, horrible tambien tengo una rtx3050

• janocao's avatar
    janocao
    Rising Scout
    1 month ago

EA_Elvira​ EA_Antonio​ EA_Vendcera​ 

Miren la imagen adjunta. Un usuario reportando EXACTAMENTE el mismo "Delay Injugable" hace 3 MESES. ¿Y qué han hecho ustedes? NADA. Absolutamente NADA.

He seguido sus guías absurdas al pie de la letra. He borrado archivos, he borrado plantillas, he borrado hasta mi perfil personal perdiendo mi configuración, he reinstalado drivers... ¿Para qué? Para seguir con 10 SEGUNDOS DE DELAY con una conexión de Fibra de 1Gbps.

Nos están tomando el pelo. No es mi PC (RTX 3050), no es mi internet. ES SU JUEGO ROTO.

Cobrar 90$ por un producto que saben que no funciona en Laptops desde hace meses roza lo criminal. Ya no queremos "soluciones" de manual. Queremos que admitan la negligencia. O arreglan esto YA o devuelvan el dinero a la comunidad que estafaron.

• Me pasa lo mismo, la verdad que da bronca como una empresa tan grande como EA no den ni explicaciones y encima lo hacen mal. Perfectas condiciones para jugar y sin embargo sigue andando mal

• Desactive el vsync, limite los fps a 60 y estoy pudiendo jugar, no se si es la solucion definitiva pero al menos pude completar un fut champions

• Yo me compre el juego hace un mes y al principio tampoco podia jugar pq era horrible el delay luego fue a menos y me di cuenta de que cuando estaba en metido en llamada de discord el juego me iba mal por lo que cada vez que queria jugar un partido me salia de la llamada desde el pc. He estado una semana sin jugar he vuelto y vuelta al principio ahora ya da igual que este en llamada o no tengo input lag en todos los partidos dando pausa se recupera momentaneamente pero pasan 5 segundo normales y ya es injugable, he hecho todo lo que has  hecho tu y lo que recomienda EA y nada funciona en cambio mis amigos de pc pueden jugar sin problema. He hecho posts ya al 3er dia desde que me compre el juego y ningun trabajador de EA me propuso una solucion ni nada y  mira que vi posts y posts iguales sobre el mismo problema y no responde ni dios da **bleep** pena que este error nos impida jugar y no recibamos una misera respuesta aunque sea de que lo van a investigar o algo

• Th1ag02's avatar
    Th1ag02
    Seasoned Newcomer
    1 month ago

injugable, no puedo creer que tuve que pagar esto, sinceramente nunca jugue a un juego tan malo y tan frustante de TRATAR jugar, porque entre malos rendimientos y bugs/crasheos, se hace imposible. Tengo exactamente la misma pc y nunca tuve un problema en algun otro juego. Esto ya es cansador, frustante y lo peor es que ni siquiera tenemos un simple "no tenemos idea que pasa con el juego" del soporte. Jasjdjsajda me rio para no llorar

• Buenas a mi amigo le pasa igual y se compro el juego hace una semana, probamos lo mismos pasos que tu y tampoco le funciono. Me gustaría saber si has podido solucionarlo o sigues con el mismo problema?

• incakola12's avatar
    incakola12
    Seasoned Newcomer
    30 days ago

Hubo una actualización el día de hoy, 03/02/2026, lo solucionaron? PC

Featured Places

Node avatar for FC 26 Problemas Técnicos

FC 26 Problemas Técnicos

¿Tienes problemas con FC 26? Únete para encontrar ayuda con problemas de conexión, rendimiento, errores técnicos, crashes y más.Latest Activity: 43 minutes ago
2,516 Posts