Portero no hace despeje de puños con controles alternativos (PS5)
Hola,
tengo un problema con los controles del portero en EA FC 26 cuando uso el esquema de control “Alternativo”.
En este modo, el botón Cuadrado aparece asignado tanto para atrapar balón como para despeje de puños, pero el portero nunca despeja de puños, solo intenta atrapar el balón.
He probado todas las combinaciones posibles (mantener R1 + Cuadrado, desactivar el posicionamiento automático, restablecer los controles y reiniciar el juego), pero el resultado siempre es el mismo: el portero no realiza despejes de puños en ningún caso.
Sin embargo, si cambio al esquema de control “Clásico”, todo funciona correctamente: Círculo para atrapar balón y Cuadrado para despeje de puños.
Llevo años jugando con el esquema Alternativo, y resulta muy frustrante tener que cambiar la configuración cada vez que quiero jugar como portero en Clubes Pro, y volver a cambiarla otra vez cuando juego Ultimate Team u otros modos.
Para empeorar la situación, dentro del menú de Clubes Pro no se pueden cambiar los controles, por lo que cada vez que necesito hacerlo tengo que salir al menú principal, cambiar la configuración allí y volver a entrar a Clubes Pro, lo cual es muy molesto y poco práctico.
Esto deja claro que el problema está en cómo el juego interpreta los botones del portero cuando se usa el esquema Alternativo.
Por favor, revisen este error o permitan configurar los botones del portero de forma independiente, porque actualmente es imposible jugar correctamente como portero con el esquema “Alternativo”.
Gracias por su atención, espero que puedan solucionarlo en una próxima actualización.