Forum Discussion

Psygodac's avatar
5 years ago
Solved

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda no inicia y Origin indica que se esta Jugando

Saludos. Compré y activé Mass Effect Andromeda en Agosto de 2019 y por diferentes razones dejé de jugarlo desde septiembre de 2019. Hace unos días intenté volver a jugarlo y al darle click en jugar el juego no inició pero en el estado del perfil presenta que se esta jugando el jugo. No ha habido acciones hasta el momento que he hecho y haya resuelto el problema.

Me llama la atención que tengo otros Juegos nativos de la plataforma (Origin) y operan normalmente, lo que me hace pensar que el problema podría estar específicamente asociado solo al juego, y en particular a la última actualización.

Estas son todas las acciones que ya he hecho para intentar resolver el problema:

.- Realicé reparación del juego, continua el fallo (no inicia, pero indica en el estado del perfil que se esta jugando).

.- Intenté realizar una actualización del Juego, a pesar que lo tengo configurado para que realice actualizaciones automáticas, y me indicó que el juego ya estaba actualizado, y continua el mismo fallo.

.- Desintalé y reinstalé el juego (en limpio, sin partidas guardas), continua el mismo fallo.

.- Desinstalé y reintalé (en limpio) el cliente de Origin, continua el mismo fallo.

.- Moví el juego a otro directorio y disco, continua el mismo fallo.

.- Coloqué el archivo ejecutable del juego para que se ejecute como Administrador, continua el mismo fallo.

.- Probé deshabilitar el antivirus, aunque esto no tiene sentido ya que, cuando el juego funcionaba, esta protección estaba activa y, continua el mismo fallo.

.- Configuré el firewall de Windows para que se active la conexión de la aplicación ActivitionUI.exe, continua el mismo fallo.

.- Realicé un arranque limpio (solo servicios mínimos escenciales), continua el mismo fallo.

.- Cambié los drivers gráficos, tanto al anterior de la versión más reciente, como al que utilizaba para la última fecha en que el juego funcionaba bien y, continua el mismo fallo.

.- Revisé los servicios asociados al cliente Origin y se encuentran corriendo en segundo plano de forma normal.

Mi Sistema es:

CPU: Intel i7-9700 4.5 Ghz

MoBo: MSI MAG Z390 Tomahawk

RAM: 32 Gb DDR4

Gráfica: Gigabyte RTX 2600 Super

Discos duros: Sistema (C:/) M.2 NVMe 456 Gb, Juego (G:/) M.2 NVMe 1 Tb

S.O.: Windows 10 Pro 64bit, ver. 20H2 19042.867, Windows Feature Experience Pack 120.2212.551.0

Driver gráfico: NVidia 461.72 WHQL international

No sé si existirá alguna instrucción particular que pueda colocarse en Opciones de Ejecución Avanzadas, en Argumentos de Línea de Comando, que puedan resolver el problema. En verdad ya no se que más hacer, todo lo que me puedan ayudar para solucionar el fallo y que el juego funcione correctamente, lo agradecería mucho. Anexo el archivo DxDiag de mi sistema para avanzar en la resolucion del problema. Quedo atento a toda la ayuda que puedan darme.

• @Psygodac  intenta crear un usuario para windows con privilegios de administrador, igual que el actual, ejecuta el juego desde esa cuenta.

6 Replies

• hola @Psygodac 

Abre la carpeta

c:\programdata\ [Esta carpeta esta oculta]

dentro busca la carpeta Origin y elimina el contenido a excepcion de la carpeta Localcontent

luego inicia Origin en modo administrador, si no da resultado, prueba eliminar inlcuso la carpeta Localcontent.

• Psygodac's avatar
    Psygodac
    5 years ago

Hola @crunchipop 

Gracias por tu respuesta, he probado las dos recomendaciones que me planteas y en ambas el resultado es el mismo, el juego no inicia.

Lo que observo (siempre) es que el programa MassEffectAndromeda.exe inicia y al instante pasa a Procesos en segundo plano, se suspende y termina. A pesar de esto, en mi perfil de Origin, el estatus sigue indicado que el juego se está jugando.

Reflexionando un poco sobre el comportamiento que esta teniendo el juego y viendo todas las acciones de prueba que he realizado sin exito, más las leidas en este y otros foros, pareciera que esta última versión activa de ME Andromeda tuvieran o estuviera generado, alguna incompatibilidad con la versión más reciente de Windows 10 pro 64 bit. En mi escaso conocimiento y deducción, no veo otra coincidencia o factor causante de la falla del juego.

Continúo en la busqueda de una solución y espero que el grupo de EA/Origin (si leen este contenido) hagan algo con rapidez (no dentro de meses) para corregir este problema ya que si los jugadores hacemos un esfuerzo por comprar los juegos que desarrollan y promueven, lo menos que merecemos es contar con una asistencia técnica sólida, rápida y confiable que nos garantice la calidad de sus productos.

Igual mucho agradeceré cualquier aporte o sugerencia de mis estimados colegas del foro, que me ayude a resolver definitivamente este falla del juego y pueda volver a disfrutarlo. Quedo atento a sus comentarios, saludos codiales.

• crunchipop's avatar
    crunchipop
    Hero+
    5 years ago

@Psygodac  es posible que alguna de las ultimas actualizaciones de windows provocara algun problema, te dire que en mi caso no pasa eso, al menos con ME Andromeda yo estoy batallando con L4D 2,  me pasa algo similar, enn mi caso estoy usando controladores genericos de los que se descargan con driver booster, quiza pueda eso funcionarte.

• Psygodac's avatar
    Psygodac
    5 years ago
    Saludos @crunchipop

Gracias por tu recomendación, intentaré explorar el uso de un driver gráfico genérico, pero es extraño ya que para la fecha en que active y jugué ME Andromeda normalmente, utilizaba la versión 431.36 de los drivers de Nvidia, y ahora los he vuelto a instalar para confirmar si es la causa del problema, y la falla continua.
    Todo me hace pensar que hay algun conflicto entre la última versión del juego con las actualizaciones mas recientes de Windows 10, y no creo estar dispuesto a retornar a una versión anterior del windows de mi sistema solo por el juego. Espero y le exijo al equipo de EA/Origin me dé alguna alternativa más práctica asociada al juego, ese debería ser el deber de ellos.
    Igual muchísimas gracias por tu ayuda, te mantendré al tanto en lo que pruebe tu sugerencia, saludos.
  • Psygodac's avatar
    Psygodac
    5 years ago
    Hola @crunchipop,

Instalé unos drivers gráficos genéricos como me recomendaste y continua el juego sin arrancar y Origin indicando que el juego esta corriendo.
    Ya no sé que más hacer, y EA/Origin sin darme respuesta ni ayuda.

Gracias por tu ayuda, si tienes alguna otra sugerencia que, como has visto en el historial, no haya hecho, por favor házmela saber.
    Saludos cordiales.
  • crunchipop's avatar
    crunchipop
    Hero+
    5 years ago

@Psygodac  intenta crear un usuario para windows con privilegios de administrador, igual que el actual, ejecuta el juego desde esa cuenta.

Featured Places