Forum Discussion
VERSIÓN 1.0.797.20 (solo PC)
21 / 10 / 2014
Notas completas:
¡Hola Simmers, lectores de notas de parches y desarrolladores que buscáis en Internet ejemplos de cómo redactan otros equipos sus notas de actualización!
Hemos tenido algunos problemillas que nos parecía necesario tratar lo antes posible y que hemos abordado en el parche de hoy. Muchos de esos problemas los expuso la comunidad a través de los foros. Queremos daros las gracias por vuestro esfuerzo, vuestras publicaciones y vuestra voluntad de ayudarnos a crear una experiencia mejor con Los Sims 4.
¡Os alegrará saber que se han subsanado algunos de esos errores, como el de que "el ancho de los ojos y las mandíbulas se ve raro", el de "no puedo casarme si mi prometido o prometida ha muerto" y el de "mis Sims ya no pueden crecer”!
Los demás problemas que hemos solucionado se detallan a continuación y trabajamos continuamente para a resolver bloqueos y fallos de rendimiento y así ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Seguid publicando en los foros. Os aseguramos que los leemos y realizamos el seguimiento de los problemas que vais encontrando. ¡Gracias!
Bloqueos y rendimiento
- Se ha solucionado un problema que hacía que el juego pudiese quedarse cargando indefinidamente tras la muerte de todos los Sims de una unidad doméstica.
- Se ha solucionado un problema de rendimiento que hacía que en algunas situaciones se creasen demasiados Sims ocultos "por si acaso", lo que provocaba la carga de un gran número de Sims que no eran necesarios.
- Desplazarse hacia la izquierda en la cronología de recuerdos ya no paralizará la partida. Sí… Nosotros… No preguntéis.
- Se ha solucionado un problema ocasionado al colocar un Sim de la galería en varias unidades domésticas que podía hacer que su aspecto cambiase al del Sim original o que no se pudiese jugar con la unidad doméstica.
- Se ha solucionado un problema que haría que el jugador no pudiese colocar una habitación de la galería si esta se hubiese transferido con un plato de comida.
Ajustes
- Se ha solucionado un problema relacionado con el aspecto de los Sims que hacía que estos apareciesen con ojos minúsculos y mandíbulas enormes al cambiar de etapa de la vida. Esto era debido a que se había pasado por alto el valor de un modificador para una de las etapas, lo que hacía que este se aplicase de forma incorrecta y el problema se exacerbase si un Sim pasaba a esa etapa de la vida o a la siguiente.
- Se acabó el período de luto… Los Sims ya pueden intentar volver a casarse si se les ha muerto su prometido o prometida.
- Los jugadores ya pueden volver a decirles a su Sim que cambie de etapa de la vida con una tarta, aunque esté activado el envejecimiento automático. Por cierto, creo firmemente que debería haber usado "aun cuando", aunque solo hubiese sido para fastidiar a mis colegas que me rebaten que quede bien en esa frase. En mi opinión queda perfectamente, aun cuando a ellos no se lo parece.
- Se ha solucionado un problema que hacía que en la relación actual de los Sims viudos no figurase que estaban viudos.
- Los Sims creados a partir del mismo Sim de la galería ya podrán poblar el juego como el jugador desee en lugar de matar en secreto a sus clones antes de pasar al mundo.
- Se ha solucionado un problema que hacía que la ambrosía "se dejase" copiar en el modo Construir, pero, a pesar de cobrarse el precio completo por la copia, tan solo aparecía un plato vacío con efectos.
- Los fantasmas resucitados con ambrosía envejecerán adecuadamente tras su regreso al mundo de los vivos…, lo cual es desafortunado, porque volverán a morir.
- Se ha solucionado un problema que hacía que el objetivo de dar 5 fiestas no contase correctamente el número de fiestas y fuese imposible de cumplir. Tras apañar unas cuantas líneas de código con nuestro mejor ánimo fiestero, hemos verificado que vuelve a ser posible conseguirlo.
- Se ha solucionado un problema que evitaba que los fantasmas apareciesen como objetivos válidos para algunas interacciones, como Escribir e-mail romántico o Enviar spam pidiendo dinero a.
- Los adolescentes ya pueden escribir e-mails románticos a otros adolescentes.
- La reparación fantasmal ya satisfará el capricho de reparar un objeto.
- Se ha añadido un altavoz de pared público para la emisora de música de terror al catálogo de depuración.
- Se ha solucionado un problema que haría que un Sim intentase reparar una ducha que funciona, si la ducha averiada estuviese en la segunda planta.
IU y texto
- La opción Gestionar unidades domésticas ya no mostrará unidades domésticas vacías como resultado de la muerte de los Sims por vejez.
- Se ha corregido una actualización inadecuada de una cadena de texto que hacía que el primer objetivo de la aspiración relacionada con la escritura fuese "Leer un libro en la biblioteca" en lugar de "Superar el bloqueo del escritor". Curioso que hubiese un error en el texto de esa aspiración precisamente.
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.2.16.10 (solo PC)
04 / 11 / 2014
Notas completas:
¡Hola, Simmers!
¡Ha llegado la hora de darse un chapuzón! Noviembre, el sol, los baños, los chapoteos, el calorcito... A ver, nosotros somos internacionales, así que para algunos hace buen tiempo. En fin, ¡ya están aquí las piscinas! ¡Y vuestros Sims están preparados para tirarse a ellas y empezar a salpicar!
- ¡Acceded a Crear un Sim para personalizar vuestro traje de baño!
- ¡Seleccionad un estilo prediseñado para vestir a vuestro Sim rápidamente, o elegid el biquini de una o dos piezas o el bañador tipo bermuda o tipo slip perfecto para la ocasión!
- Completad vuestro look con una gorra o un sombrero, unas sandalias y un poco de crema solar en la nariz, ¡y estaréis listos para disfrutar!
- Construid vuestra piscina en el modo Construir haciendo clic primero en la pestaña Construir y luego en la imagen de la piscina en el esquema de la casa.
- Podéis colocar piscinas con formas prediseñadas (triangulares, cuadradas, diagonales u octogonales) o utilizar la herramienta Piscina para trazar una propia.
- Las piscinas pueden construirse en cualquier planta de una casa o de un lugar público.
- Colocad unos vinilos decorativos o añadid unas ventanas para obtener un resultado similar al de un acuario!
- Los Sims pueden disfrutar de las comodidades de vuestra recién construida piscina relacionándose con otros mientras meten los dedos en el agua, salpicando a los niños o extinguiéndose las llamas después de que un fantasma cabreado cuya muerte fue consecuencia de un trágico accidente mientras cocinaba a la parrilla junto a la piscina le haya prendido fuego.
- Cuidadín con los Sims hambrientos y cansados, ya que tenerlos en la piscina un pelín más de la cuenta puede ocasionarles el cese de la vida. La Parca aceptará encantada tus plegarias, aunque no siempre se apiadará de ti.
Construye la casa de tus sueños (con piscina incluida) o accede a la galería para buscar las asombrosas creaciones de otros jugadores, ¡y pasa el día en la piscina con tus Sims!
Además de añadir piscinas en esta actualización, también hemos dedicado algo de tiempo a subsanar algunos errores y seguir mejorando el juego:
El papel de nuestros jugadores ha sido decisivo a la hora de ayudarnos a localizar el problema de los ojos pequeños y la mandíbula grande que sufrían algunos Sims a medida que iban creciendo tanto en el modo Vivir como en Crear un Sim. Trabajando con la comunidad y con nuestro grupo de control de calidad interno, hemos modificado el ajuste que hacía que el tamaño de los ojos de los Sims disminuyese y el de sus mandíbulas aumentase cuando cambiaban de etapa de la vida. Que el aspecto de los Sims sufra ligeros cambios a medida que estos se hacen mayores es algo intencionado, pero el ajuste que estábamos utilizando para ello no estaba funcionando como esperábamos. Gracias una vez más por vuestra paciencia y vuestra diligencia para ayudarnos a resolver este problema.
Bloqueos y rendimiento
- Con esta actualización se han encontrado y abordado algunos problemas de rendimiento, y continuaremos buscando formas de seguir mejorando este aspecto en su conjunto.
- Se ha solucionado un problema que podía impedirle al jugador colocar una habitación de la galería si esta contenía un objeto acoplado
- Se ha solucionado un problema que impediría cargar una partida antigua con una versión actualizada del juego.
- Algunos bloqueos se producen por causas totalmente lógicas y otros…
- Se ha solucionado un problema que hacía que miembros de una unidad doméstica se borrasen a sí mismos, pero solo en el siguiente caso: si una unidad doméstica de más de un miembro iniciaba su existencia en el solar Albergue Alfarero y a continuación uno de sus miembros se desplazaba a visitar el Rancho Rencores o el Cobijo del Cauce, este se encontraría al volver con que los otros habían desaparecido. El Albergue Alfarero ha sido objeto de un exorcismo completo y vuelve a ser un lugar seguro para vivir.
- Un problema similar se producía en Cumbres de Yuma, donde había una encimera y un horno que podían provocar un bloqueo; eso también se ha solucionado.
- Se ha solucionado una parálisis del juego que podía producirse cuando tras intentar irse a vivir con un Sim sin hogar, se cambiaba de opinión (al percatarse de que no tenía casa) y se intentaba cancelar la mudanza.
- ¡Alegraos! Ya podéis volver a elegir iros a vivir con un Sim sin hogar a pesar de que no tenga casa. Podéis decidir no instalaros en su residencia sin techo, sino mudaros a una nueva casa con él o trasladarlo a la vuestra.
Ajustes y gráficos
- Se ha solucionado un problema que hacía que un fregadero colocado en una encimera desapareciese al mover el jugador la encimera.
- Ya se puede buscar por "Televisión" en el modo Construir.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los Sims recién creados diseñados a partir de una unidad doméstica compartida más antigua sobrescribieran la unidad doméstica original.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los Sims se negasen a recoger los libros si la acción se iniciaba desde la estantería. Al parecer los Sims prefieren recibir la orden directamente a que la estantería se incline hacia ellos y les susurre: "Eh, mis libros no están como deben".
- Se ha solucionado un problema que hacía que las Sims ancianas olvidasen que tenían dos piernas y anduviesen solo con una. “Disculpe, señora, pero tiene usted dos piernas”.
- Se ha solucionado un problema que podía producirse durante el cambio de modelo de una urna o una lápida y que hacía que estos objetos olvidasen lo que eran y perdiesen toda funcionalidad.
- Y por cierto, nota aclaratoria, ¿por qué el uso de la palabra “podía”? Pues resulta que los errores no se producen para todo el mundo, a menudo debido a la complejidad de lo que ocurre en el código. Para este problema concreto, el caso reproducible que nos permitió verificar que se había resuelto requería que hubieseis realizado una acción un número excesivo de veces seguidas para poder verlo producirse una vez.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los Sims decidiesen arrodillarse en momentos poco apropiados, como en la mesa o cosas por el estilo, generando así situaciones socialmente incómodas.
- Los niños ya no levitarán cuando intenten soplar las velas de una tarta que esté en una encimera. Nadie se creía que la levitación se produjese, de todos modos, y aquellos que la "vieron" ya no están disponibles para hacer comentarios al respecto.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los fantasmas abriesen las parrillas, examinasen su contenido y luego las cerrasen antes de poseerlas. Hemos informado a los fantasmas de que el contenido de la parrilla ni afectará a sus preferencias dietéticas, ni hará que se les vea de forma distinta por decidir poseer una parrilla cuando les apetezca hacerlo.
- Se ha solucionado un problema que hacía que varios Sims estuviesen en el mismo sitio al elegir jugar a ser un monstruo marino.
- Se observó que este error los hacía parecerse a un monstruo marino..., por lo que se inició un debate interno sobre la credibilidad de que se tratase de un fallo. ¿Estaban los Sims dejando expresarse a su monstruo interior mientras jugaban a ser monstruos marinos? ¿Deberíamos privarlos de eso? ¿Teníamos siquiera derecho a hacerlo? Mientras los productores estaban ocupados discutiendo los aspectos filosóficos implicados, programando reuniones y planteándose las repercusiones sociales..., el ingeniero solucionó el problema. Y aquí estamos ahora, con unos Sims a los que se les ha arrebatado su expresión de monstruo marino.
Modo Construir
- La forma fácil de decirlo es que se ha solucionado un problema que hacía que las encimeras dejasen de funcionar correctamente tras modificar la arquitectura próxima a ellas.
- La forma no tan fácil es que al colocar una encimera perpendicular a una pared, poner una segunda encimera contrapuesta a ella, colocar una tercera encimera delante de la segunda como si se intentase crear una esquina con encimeras automáticas, a continuación borrar la pared y luego volver a intentar crear una esquina, las encimeras automáticas perdían funcionalidad. Pero esto se ha solucionado.
- Se ha solucionado un problema que hacía que las funciones Deshacer y Rehacer dejasen de funcionar si la opción Deshacer deshacía unos cimientos.
- Se ha solucionado un problema que hacía que al borrar con el mazo un objeto con otros acoplados, estos no volviesen a aparecer al seleccionar Deshacer (o lo que es lo mismo, si se borraba por ejemplo una mesa con un jarrón encima y luego se decidía deshacer esa acción, el jarrón no volvía a aparecer).
- Se ha solucionado un problema “de clic rápido”. Borramos el suelo, salimos del modo Construir ¡y nuestro Sim está flotando! ¡Tachán!
- Se ha solucionado un problema de interfaz que hacía que el botón de quitar techo parpadease al situar el cursor sobre él.
- Se ha solucionado un problema de interfaz que hacía que el catálogo del modo Construir no se abriese correctamente al alternar entre los modos Construir y Vivir.
Gracias por todo.
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.2.24.20 (solo PC)
25 / 11 / 2014
Notas completas:
Hola, Simmers:
¡Os traemos una pequeña actualización para acabar noviembre! Esperamos que os hayáis mantenido sanos este mes. Aquí parece que una pequeña plaga ha invadido el estudio y sus trabajadores han ido cayendo enfermos uno detrás de otro. Pero dejando eso a un lado, hemos solucionado algunos bloqueos, abordado algunas inquietudes de la comunidad y realizado algunos otros arreglillos que se han acabado colando en esta actualización.
Como siempre, la comunidad ha hecho un excelente trabajo manteniéndonos en guardia. Esta actualización llevará un nuevo lote de errores subsanados, incluidos el del funcionamiento del truco Añadir a familia, un problema de eliminación de Sims y algunos problemas de opacidad acuática. ¡Gracias por vuestros comentarios y observaciones! ¡Seguid mandando más!
Bloqueos y rendimiento
- Se ha solucionado un bloqueo que era resultado de una inestabilidad a largo plazo en el marco de la IU que solo se producía después de mudarse, desplazarse, crear nuevas familias y construir durante cierto tiempo. O lo que viene siendo jugar al juego.
- Se ha solucionado un fallo mencionado en los foros sobre modificaciones que hacía que clones de contenido personalizado de sombreros y peinados pudieran hacer fallar las tarjetas gráficas de Intel debido a un problema con el código de personalización.
- Se ha solucionado un fallo que hacía que al hacer clic en una luz subacuática y cambiar la opacidad, y volver a hacerlo otra vez, y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra..., el juego se bloqueara. El agua vuelve a ser un lugar seguro.
- El juego se paralizaba en algunas circunstancias cuando un Sim que nadaba intentaba usar un objeto situado fuera de la piscina. Se han solucionado todos los problemas encontrados que tenían como resultado esa parálisis y tomado medidas para evitar que se produzca en los casos no encontrados. ¡Es magia!
Observaciones de la comunidad
- Se ha solucionado un problema que hacía que los familiares próximos siguiesen eliminándose si vivían en unidades domésticas distintas. Antes veíamos cada unidad doméstica de forma individual, lo cual era incorrecto. Por ejemplo, pongamos el caso de un Sim que tiene dos hijos y uno de ellos se muda. Luego, el segundo hijo tiene a su vez un hijo, ese hijo tiene otro hijo y ese hijo tiene otro hijo. Entonces, el Sim original muere, pero el hijo que se mudó sigue vivo. Ese Sim fallecido no debería eliminarse, porque aún tiene un hijo vivo.
- El mueble recibidor Madera Majestuosa hacía que los Sims se paralizasen si los objetos con los que querían interactuar estaban sobre él. Nos planteamos cambiarle el nombre a "mueble recibidor Inmovilidad Infinita", pero al final optamos por solucionar el problema.
- Los días de ir al trabajo con indumentaria informal estilo "he estado nadando antes de venir" se han cancelado y los Sims volverán a ponerse automáticamente su atuendo de trabajo antes de irse a trabajar.
- Como nota adicional, el personal se alegra mucho de que los días de ir al trabajo con indumentaria informal estilo "he estado nadando antes de venir" se hayan cancelado, porque todo ese rollo era demasiado largo de decir.
- Los niños y adolescentes ya no se pueden modificar con el truco sims.add_buff Buff_Pregnancy_Trimester3.
- La actualización de las piscinas introdujo un problema relacionado con las visitas que ocultaba la interacción Visitar al hacer clic en la puerta de la casa de un vecino. ¡Ahora ya se puede volver a hacer clic en las puertas de los vecinos para visitarlos!
- Además, había un problema a la hora de poder establecer cuál era la puerta principal del solar de una casa. Eso también se ha solucionado.
- El truco Añadir a familia se ha vuelto a habilitar.
- Se han solucionado problemas de opacidad que hacían que el agua se volviese opaca con algunas configuraciones gráficas.
Ajustes y gráficos
- Se ha solucionado un problema que impedía arrastrar elementos durante el juego del inventario de un Sim al de un objeto (como una nevera o una estantería).
- Ya no se producirá un error al guardar la partida si se tienen más de "1 millón" de puntos de satisfacción.
- Los Sims ya no comerán ambrosía de forma autónoma.
- Se ha solucionado un problema de animación que podríamos describir como que hacía que los Sims se rascasen la espalda con los codos cuando decidían sentarse en el borde de la piscina bebida en mano. No era algo agradable a la vista. Afortunadamente, la experiencia no le ha dejado secuelas permanentes a ningún Sim.
- Los Sims que se sentaban en el borde de la piscina en el momento de sufrir un problema de vejiga no conseguían satisfacer su necesidad. Mientras que si hubiesen estado en el agua...
- Cualquier Sim en estado de buena esperanza es temporalmente inmune al ahogamiento según un acuerdo previo pactado con la Parca. No obstante, si averiguase que "debería" haber muerto mientras estaba en la piscina, sus estados sufrirían fallos. Esos fallos de funcionamiento de los estados se han solucionado.
- La muerte por ahogamiento contará ahora para la obtención del logro Deidad vengativa.
- Hacer largos ayudará ahora a mitigar el estado Ejercicio insuficiente que pueden recibir los Sims activos.
- Las escalerillas de piscina ofrecen la interacción Entrar, que se puede elegir al hacer clic en ellas. Ahora, cuando el jugador elija esa acción, esta hará algo.
- Si un Sim decidía cancelar su aventura en la Gruta Olvidada para irse a nadar, esta olvidaba que ese Sim existía y le impedía volver de aventura a sus olvidados dominios. Hemos hablado con la Gruta Olvidada para explicarle que la piscina es solo otro lugar al que los Sims quieren ir, que no es que se hayan olvidado de ella y que volverán, pero que ella no puede olvidarlos y debe volver a permitirles la entrada a su interior, no vaya a ser que caigan en el olvido y en consecuencia la olviden también a ella. La Gruta Olvidada es celosa, sí... Pero también piadosa.
Gracias.
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.3.18.1010 (solo PC)
16 / 12 / 2014
Notas completas:
¡Hola, Simmers!
¡Felices fiestas y demás buenos deseos de fin de año! Las gripes y los catarros de la oficina ya han tocado fin (al menos para mí) y el fin de año festivo se presenta la mar de prometedor. Y, solo para vosotros, tenemos una actualización cargada de profesiones, artículos festivos, diversión en la galería, algunos trucos, un gnomo ocupadísimo, unas cuantas tonadillas de estas fechas, actualizaciones de la interfaz y algún que otro error subsanado.
Como es largo de contar y no quiero extenderme demasiado, intentaré ser breve con mi monólogo. ¡Así que, sin más dilación, vamos con las actualizaciones!
La gran NOTICIA
- Profesión de Sim de negocios
- Ahora podéis ascender laboralmente en los negocios, eligiendo entre ser inversor benefactor o magnate empresarial
- Nuevos atuendos profesionales
- Más objetos de recompensa e interacciones
- Nuevas habitaciones de recompensa profesional
- Profesión de deportista
- Vivid por y para modelar vuestros cuerpos serranos con la profesión de deportista, eligiendo entre miembro del Salón de la Fama, o Míster/Miss Sistema Solar
- Nuevos atuendos profesionales (¿alguien había pedido un traje de llamacornio?)
- Más objetos de recompensa e interacciones
- Nuevas habitaciones de recompensa profesional
- Días libres pagados
- Ahora los Sims acumulan días libres pagados yendo a trabajar y pueden invertirlos en tomarse un respiro sin perder rendimiento laboral.
- Los Sims también necesitan descansar; si no, pueden acumular estrés.
- Los Sims comenzarán con 3 días libres pagados ya acumulados, de modo que pueden empezar a trabajar e, inmediatamente, tomarse un fin de semana largo para recuperarse.
- Permiso familiar
- Tanto padres como madres tienen ahora baja pagada por el nacimiento de su bebé.
- Las madres pueden cogerse su permiso durante el tercer trimestre. Los papás, eso sí, tienen que esperar hasta el nacimiento para hacer lo propio.
- Los permisos familiares son independientes de los días libres pagados, y no afectan a la cantidad de estos que acumuléis.
- Gracias a las maravillosas aportaciones de los jugadores, hemos realizado cambios importantes en los objetivos profesionales y de aspiraciones. Os animamos a repasar vuestras aspiraciones y profesiones, porque es muy posible que algunos objetivos sean ahora distintos. Nuestras principales metas con esta actualización eran:
- Eliminar objetivos demasiado específicos o repetitivos
- Ajustar objetivos demasiado difíciles, o demasiado complicados respecto a los anteriores pasos (por ejemplo, que pasaran a requerir de 2 a 6 amigos)
- ¡El pack Felices Fiestas está disponible para todos los jugadores de forma gratuita!
- Nuevos objetos, como una corona, elementos decorativos para colgar ¡y un sonriente muñeco de nieve!
- Unos cuantos jerséis festivos nuevos para vuestros Sims (incluido el más votado por los fans, el n.º 4)
- Para conseguir el pack Felices Fiestas, seguid los siguientes pasos:
- Iniciad sesión en Origin y lanzad Los Sims 4.
- En el menú principal y en la galería de Los Sims 4 se mostrarán banners con la opción de canjear el pack Felices Fiestas.
- Haced clic en el banner correspondiente para abrir un aviso emergente que colocará el pack Felices Fiestas en vuestro carrito.
- No es necesario introducir ninguna información de pago para completar el proceso.
- Desde ahí, se os dirigirá a una página de confirmación de pedido. Haced clic en el botón Cerrar.
- Una vez cerrada la página, recibiréis una notificación de que se está preparando la descarga del contenido. 7. Haced clic en el botón Aceptar.
- Tras la descarga, una notificación os informará de que el pack Felices Fiestas se ha instalado correctamente.
- Tendréis que reiniciar Los Sims 4 para ver el contenido del pack Felices Fiestas en el juego.
- Si lo preferís, también podéis canjear el pack Felices Fiestas a través de Origin.com. Para ello, basta con seguir las instrucciones para descargar e instalar el pack en vuestro juego.
Otra supernoticia
- ¡Ahora encontraréis un nuevo altavoz festivo en la categoría Sonido del modo Construir con un montón de tonadillas para estas fechas invernales!
- ¡El gnomo Entusiasmo Empresarial está listo para la acción! Tal vez llegue tarde a una reunión de negocios de altos vuelos, o quizá acabe de salir del banco con una cantidad de dinero inusitada. ¡Solo él lo sabe!
- ¡Cuando vuestros Sims adquieran un look guarrete de no ducharse, ahora podrán presumir de ello! Ir guarrete se lleva, o al menos se llevaba en los 90, y eso es prácticamente ayer.
- ¡Ahora los Sims pueden COMER las frutas y verduras que cosechen practicando jardinería!
- ¡Ojo! ¡Ahora los Sims pueden morir en lugares públicos! Advertidos quedáis... No hemos aumentado la probabilidad de morir ni nada de eso, solo que ahora puede pasar. Así que, más que una advertencia, es una comunicación. Hale, comunicación realizada.
- Hemos añadido nuevos colores a varias puertas, ventanas y rebordes de tejado existentes.
La noticia de la galería
- Mejoras en la estructura de la galería. Gracias al botón que hemos implementado en la categoría Habitaciones guardadas, ahora es más sencillo que nunca seleccionar habitaciones de la galería. También hemos cambiado la disposición de las etiquetas para facilitar su uso. Si antes ya era fácil, ahora ya está chupado.
- La galería en Crear un Sim. Hemos integrado la galería en la experiencia de Crear un Sim de dos modos:
- El primero es el botón Al azar que hay en la parte inferior central de la pantalla. ¡Haced clic para haceros con nuevos Sims de la galería sin tan siquiera salir de Crear un Sim!
- En segundo lugar, a la hora de crear nuevos familiares, tenéis el botón a vuestra disposición para buscarlos en la galería.
- Los objetos redimensionados usando trucos ahora conservan su estado al transferirlos a la galería.
- El contenido personalizado y las modificaciones ya no se muestran por defecto en la galería. Para verlos, haced clic en la indicación “Incluir contenido personalizado” de los filtros avanzados de la izquierda.
- El contenido personalizado y las modificaciones que se transfieran ahora se marcarán automáticamente como contenido personalizado.
- También podéis marcarlos como tales para ayudar a los demás miembros de la comunidad a localizarlos.
- ¿Queréis nuevos vecinos? Pues haced clic en cualquier casa vacía que tengáis al lado y seleccionad “Trasladar unidad doméstica de la galería”. Así pasaréis a la galería, donde podréis escoger a vuestros nuevos vecinos. Elegid a una familia numerosa o algún tipejo estrafalario y pasaos de visita enseguida.
La noticia "con truco"
- ¿Se sienten satisfechos vuestros Sims? ¡Tanto los caprichos como las aspiraciones dan satisfacción! Y ahora, también este truco: sims.give_satisfaction_points #. Invertid tiempo en cumplir caprichos y aspiraciones... ¡u olvidaos de todo ese rollo y conquistad la victoria con esta ayudita! Eso sí, no olvidéis usar antes "testingcheats true".
- Hablando de trucos... Bueno, esperemos que estas dos notas de actualización permanezcan juntas para que todo tenga sentido, porque como alguien las reordene, va a ser de lo más confuso. En fin, más vale no ponerse en ese caso... Total, que hablando de trucos, ya tenéis disponible bb.ignoregameplayunlocksentitlement para desbloquear inmediatamente todas las recompensar profesionales.
- Ahora ya se puede utilizar el truco Poner en la cabeza. Es un truco que incluimos en el juego básico, pero que requería un ID de Sim y objeto que, extrañamente, no es accesible. Ahora es una opción disponible con solo hacer clic en un objeto manteniendo pulsada la tecla Mayús. Activad el uso de trucos, seleccionad a un Sim, haced clic en un objeto con la tecla Mayús pulsada y elegid Poner en la cabeza. ¡Que os divirtáis!
- Pista: Los Sims seguirán usando los objetos aunque su colocación sea extraña.
- ¿Quién quería el truco Mover objeto? ¡Pues ya lo tenéis disponible!
- Usad bb.moveobjects para ignorar las reglas de colocación de objetos y extender los límites de la creatividad en vuestro hogar.
- Además, mientras sostenéis un objeto, podéis usar la tecla “0” para moverlo hacia abajo y la tecla “9” para moverlo hacia arriba*. No tenéis por qué colocarlo contra una pared.
- *Para aquellos que utilizáis posiciones guardadas de la cámara, somos conscientes del conflicto de los atajos y estamos trabajando para solucionarlo. Con todo y con eso, lo de subir y bajar objetos nos parecía una novedad demasiado chula para no mencionarla.
Construir / Gráficos
- Las paredes no se mostraban correctamente en vista de paredes recortadas al colocarlas cerca de una escalera.
- Hemos solucionado un problema que provocaba que, cuando la puerta configurada como de entrada a una casa no se encontraba en la planta baja, esta desapareciese al acceder al modo Vivir y volver luego al modo Construir.
- El violín ya no se desvanecerá a determinada distancia mientras un Sim lo está tocando.
Bloqueo / Rendimiento
- Se ha solucionado un fallo que se daba al salir del juego mientras se estaba realizando una secuencia de movimiento.
- La partida ya no se bloqueará al tratar de colocar un tejado lejos de vuestro solar. Sí, probad si queréis: arrastrad un tejado muy, muy lejos de vuestro solar y haced clic. Ahora irá todo como la seda.
- Hacer cosas muy inhabituales puede a veces causar confusión en nuestra base de códigos. En este caso, si en el cuadro de diálogo de fusionar unidades domésticas, intercambiáis por completo dos familias (es decir, si, básicamente, las cambiáis de una casa a otra), ahora podréis volver sin problemas a la partida en vez de quedaros mirando cómo se carga de forma indefinida, como pasaba antes.
Juego / Ajustes
- Al cargar un solar, ahora se cargará en el lugar correcto para el Sim que hayáis elegido, en vez de en el solar de su casa, donde puede que el Sim no se encuentre en ese instante.
- Se ha solucionado un problema que causaba que matar a un Sim en un espacio cerrado de 1x1 impidiese a la Parca cosechar su alma, lo que, a su vez, provocaba que este Sim siguiese vinculado a su cónyuge vivo, desbaratando cualquier posibilidad de que volviera a casarse... Sorprendente, pero les ha pasado a muchos jugadores.
- Al salir de un acontecimiento o del trabajo, los PNJ no recuperaban su atuendo normal, con lo cual se veía por ahí a Sims con ropa de trabajo, pijamas y modelitos de deporte a horas inapropiadas. Los Sims ahora deberían ir vestidos como corresponde al momento del día y al lugar en el que estén.
- Al pasar de un Sim a otro en distintos solares, el juego recordará dónde los habéis dejado a ambos, en vez de apartarlos a una acera.
- Se ha solucionado un problema que hacía que nuestro Sim se fuese a un punto aleatorio del solar cuando le pedíamos quitar los hierbajos si había una planta en un piso de una casa que no fuese a nivel de calle.
- Ya no es necesario hacer clic en un indicador de punto de pesca para ponerse a pescar; basta con hacer clic en la zona cercana a dicho punto... ¡y a ver si pican!
- Las chimeneas no se encendían antes cuando había objetos ardiendo cerca. Ahora, si algo estalla en llamas, las chimeneas también tienen cierta probabilidad de prenderse. Le hace a uno replantearse cosas como ese montón de libros sobre la repisa, ¿verdad?
- Las piezas de ajedrez están conectadas a la mesa de ajedrez, que a su vez está conectada a la silla, y esta, a su vez, al Sim que juega. Ahora hay un mensaje que explica esta relación de simbiosis si intentáis jugar al ajedrez en una mesa sin sillas. Eso sí, aún no hemos incluido un mensaje que explique que tampoco se puede jugar al ajedrez sin un Sim.
- Hemos actualizado el texto que explica los beneficios de la bailarina Danza Deliciosa. Ahora especifica "Decoración inspiradora: 9", en vez de "Entorno".
- El cohete en miniatura Aspiraciones Astrales ahora permite la interacción Ver obra centrada, que otorga a los Sims el estado Arte concentrador.
- ¡Los caprichos de encontrar un objeto coleccionable ahora otorgan un 150 % más de satisfacción!
- Los caprichos de encontrar un objeto coleccionable ahora os proporcionarán 25 puntos de satisfacción, en vez de 10.
- Nah, prefiero decirlo en porcentaje: ¡ES UN 150 % MÁS ALUCINANTE! (Aquí pegaría algo explosivo ahora... ¡Pon algo enérgico y rápido y vuelve a leer este fragmento!).
- Los Sims ahora pueden pintar cuadros de concentración de diferente calidad.
- Los niños con el rasgo Loco ahora pueden hablar solos. ¿Qué? No, yo no les he dicho nada. ¡Chitón!
- Si canceláis la acción de cocinar antes de que vuestro Sim saque los ingredientes de la nevera, recuperaréis los simoleones y dichos ingredientes.
- Los Sims que elijan relacionarse autónomamente a través del ordenador ahora seguirán haciéndolo hasta alcanzar un nivel satisfactorio (verde) o hasta que tengan que atender otra necesidad de forma más inmediata.
- Los niños han comenzado a entender mejor cómo funciona todo en la mesa de cartas, y ahora adquirirán habilidad Inteligencia cuando jueguen en ella.
- Si vuestro Sim decide darse una ducha inmediatamente después de disfrutar de un baño en la bañera Doble Deleite, ya no lo hará con ropa.
- Ya no se puede arrastrar un plato sucio a una pila rota y esperar que vaya a quedar limpio. No dejamos pasar ni una, en lo que a limpieza se refiere.
- Los Sims ya no limpiarán los libros que otro Sim le esté leyendo a un niño.
- El logro Enganche absoluto ahora otorgará la recompensa adecuada por jugar 100 horas al juego. ¡Nada de abandonar ahora! ¡A sentarse y a cumplir el logro! Hasta dentro de 5 días.
- Los Sims preparados que hayan comprado una cuna ya no recibirán la información errónea de que su hijo recién adoptado está en el servicio de cuidado de niños al volver a casa.
- Los Sims ahora pueden señalar constelaciones hasta las 6 de la mañana.
- Vuestros padres os han dejado solos (se han marchado a adoptar un niño, y vosotros, mocosos, os habéis quedado en manos del servicio de cuidado de niños en su ausencia). El tiempo pasa, vuestros padres vuelven, pero vosotros... ¡ahí os quedáis! Pero NO a partir de ahora, porque hemos solucionado el error.
- Ahora podéis arrastrar el muñeco de vudú durante el juego.
- Las aspiraciones relacionadas con la naturaleza (Botánico/a autónomo/a, As del anzuelo y Conservador/a) ahora contarán para alcanzar el logro Aspiraciones altísimas.
- El objetivo Tener un micrófono de la aspiración Estrella de los chistes ahora puede completarse con todos los micrófonos, no solo con el predeterminado.
- La bañera irrompible de la Princesa Cordelia ya no se romperá.
- A los Sims con el rasgo Tronchante les salían los chistes sosos mucho más a menudo de lo que debería. Hemos incrementado significativamente la probabilidad de éxito de los chistes, aunque hasta los Sims más graciosos pueden tener un mal día.
- Hemos contrastado que el Sindicato de Retretes Mejorados con Autolimpieza (SRMA) se negaba a hacer uso de dicha mejora si un Sim ensuciaba el inodoro vomitando. Tras arduas negociaciones, el SRMA ha accedido a usar la autolimpieza también en esos casos.
- Practicar combate se puede cancelar ahora mientras la acción está en cola.
- Los Sims que alcancen el máximo nivel en una habilidad determinada ya no podrán seguir mejorándola incorrectamente cuando estén fuera del solar usando acciones lejanas.
- ¡Los niños ya pueden ir a la Gruta Olvidada! Así estará menos olvidada...
- Las relaciones románticas platónicas no permitían a los Sims dormir en la misma cama. No fueron muchos los jugadores que se toparon con este error...
- Hemos reducido el ritmo de aumento de peso a la mitad. Sin embargo, los Sims engordarán al mismo ritmo que antes si comen sin hambre.
- Los Sims ya no beberán de forma autónoma de la nevera, algo que les hacía engordar.
- ¡Los Sims ya pueden cumplir los logros relacionados con el ñiqui ñiqui! ¿A qué estáis esperando? ¡Esos Sims están deseando realizarse!
- Ahora se puede llamar tocando a la puerta de estantería Senda Secreta, un objeto que se desbloquea con la profesión de agente secreto. Eso la convierte en una puerta un 20 % menos secreta.
- Se ha solucionado un problema que provocaba un empeoramiento de las relaciones al viajar, lo que dejaba a nuestros Sims estupefactos. Los viajes suelen más bien estrechar lazos, ¿no?
- Los Sims prometidos a o comprometidos con un Sim que muera, ahora podrán desentenderse de este compromiso. ¡Ya no tendrán que esperar al fantasma de su amorcito fallecido para encontrar un nuevo amor!
- Hemos reducido el índice de averías de los objetos, y los tecnológicos se estropearán incluso menos a menudo que antes.
- Los ancianos ya no serán el grupo de edad principal que encontremos en los pubs.
- La forma física será ahora un factor determinante para decidir quién gana una pelea.
- El paquete de semillas Flores y frutos de granjero ahora ya proporciona semillas de flores y frutos.
- El paquete de semillas Vegetales y hierbas de granjero ahora ya proporciona vegetales y hierbas.
- Ninguno de los dos paquetes proporciona granjeros.
- Ahora podéis invitar a los Sims del trabajo a vuestras fiestas.
- Se ha añadido el llantén como elemento coleccionable a la sección de jardinería de las colecciones.
- Los Sims jubilados ya no recibirán dos pagas al día.
- Las interacciones de la habilidad Jardinería Documentarse sobre jardinería, Fertilizar e Injertar ahora se desbloquearán en niveles inferiores.
- Ahora hay más bebidas disponibles para preparar en el nivel 1 de Coctelería, como bebidas emocionales de enfado, coqueteo y concentración.
- Ahora hay una mayor probabilidad de dar con la planta carnívora mientras estéis pescando.
- ¡Las acciones pillas con éxito ahora proporcionan un 50 % más de habilidad Pillería!
- El pescado guardado en la nevera ya no se pondrá malo como si lo hubieseis dejado sobre una losa de mármol a mediodía, al aire libre, en un soleado día de verano.
- Los Sims ya no intentarán aprovechar de forma autónoma piezas para mejoras de vuestros televisores, equipos de música y otros dispositivos electrónicos.
- Ahora los Sims nadarán en las piscinas colocadas en lugares públicos.
- La necesidad Vejiga ahora descenderá más lentamente mientras los Sims duermen.
- El humor ideal ahora para Contrabandista interestelar es Vigorizado/a.
- Hacer ejercicio en casa ya no satisface el objetivo de hacer ejercicio en el gimnasio de las aspiraciones relacionadas con el deporte, a menos que os hayáis molestado en convertir vuestra casa en un gimnasio público, en cuyo caso vale perfectamente y esto que acabo de decir queda totalmente descartado.
- Ahora el saco de boxeo cuenta como material de hacer ejercicio para tratar de completar la aspiración Culturista.
IU / Actualizaciones de la interfaz
- ¡Todos los paneles de información de la parte inferior derecha están ahora siempre a la vista para todos los Sims! Incluso mientras estén en el trabajo.
- Le hemos hecho un lavado de cara al panel de profesión sacando a la luz información oculta de los mensajes informativos y cambiando la disposición un poco. ¡Para darle otro aire!
- El panel de colecciones ya no se reordenará cada vez que lo abráis.
- Los Sims llevan la edad indicada en la etiqueta del nombre. Ya no habrá malentendidos tipo "¿eres adolescente?".
- Como el menú del teléfono tenía envidia del cambio de look del panel de profesión, también lo hemos remozado un poco. Un toquecito por allí, una pincelada por allá...
- ¡Ahora se pueden hacer capturas de imagen en Crear un Sim! ¡Cuando lo tengáis todo dispuesto como queráis, no hay más que pulsar la tecla "C" para hacer la foto!
- Hemos movido el icono que indica que un Sim llega tarde al trabajo para que ahora sea visible en su retrato de la brocheta (sí, llamamos brocheta a esa vista en miniatura; volved a Los Sims 2 a echar un vistazo).
- Los filtros del cuadro de compra a veces no se mostraban en el sitio adecuado; por ejemplo, aparecían filtros de semillas al comprar un libro y cosas así. Eso está ya solucionado.
- Ahora podéis usar la rueda del ratón para desplazaros por el menú de lecciones. Las lecciones están en el menú de opciones que se abre al pulsar la tecla ESC. Es el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Vamos, donde están las opciones.
- La barra de desplazamiento de los créditos ya no luchará contra vuestro deseo de usarla para desplazar la vista. El panel de aspiraciones ahora tiene más protagonismo en la IU.
- Le hemos pedido al panel de aspiraciones que se emplee a fondo en mejorar vuestro acceso al mismo (sea la hora que sea) y en brindar una presencia más rápida y sólida en ese cometido.
- El retrato de vuestro Sim ya no dirá que este está dormido cuando canceléis la acción autónoma de dormir.
¡Gracias por vuestros comentarios y observaciones! ¡Seguid mandando más!
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.3.32.1010 (solo PC)
13 / 01 / 2015
Notas completas:
¡Feliz año nuevo Simmers!
Ya es enero y empezamos un año nuevo. El sol y la luna siguen en el cielo, la lluvia cae, el vapor sube y los plumbobs siguen girando... ¡es hora de un nuevo parche!
Ya tenemos listas unas cuantas correcciones que preocupaban a la comunidad, sobre todo el no poder cargar un solar desde una partida guardada ya existente, así como un problema de rendimiento con bandejas grandes en Mi biblioteca que podían hacer que el juego no cargase. ¡Así que aquí van las correcciones! Además de éstas, tenemos listas un par más.
Gracias otra vez por todos vuestros comentarios y ayuda, nos sentimos honradísimos con vuestro compromiso y diligencia.
Bloqueo / Rendimiento
- Arreglado un problema que hacía que nuestros jugadores no pudiesen cargar sus casas después de instalar el parche del 16/12, y les devolvía al mapa del vecindario. La comunidad nos ha ayudado mucho a identificar este problema (proporcionándonos partidas guardadas y comentarios). ¡Gracias!
- Arreglado un problema donde el juego dejaba de responder al cargar si el jugador tenía muchas casas, habitaciones y solares en su librería.
Ajustes
- ¡Los niveles de fertilidad de los Sims habían alcanzado un nuevo récord y no paraban de aparecer gemelos! Nuestros especialistas han estudiado este problema y han conseguido corregir esta abundancia de bebés. Los Sims no deberían seguir teniendo gemelos (o trillizos) a un ritmo tan alarmante.
- Arreglado un problema que no permitía controlar el progreso de las habilidades de los Sims a la hora de alcanzar una meta en una profesión.
- Hacer ejercicio en máquinas de entrenamiento ya no contará para conseguir la meta diaria de jugar al ajedrez para la profesión de astronauta.
- Hemos arreglado un problema que ocurría cuando sucedía lo siguiente: digamos que tienes un Sim, vamos a llamarlo Joe, y vivía en una familia, digamos, los Smiths. Ahora digamos que tú subes a Joe a la Galería y después decides añadir a Joe a la familia de los Jones descargándolo de la Galería, dando lugar a Joe Jones. Después editas a Joe Jones en "Crear un Sim", modificando así también a Joe Smith.
- El estado "Necesidad de descanso" ya no necesita descansar más, y ahora muestra la información correcta al pasar el ratón.
- Zest Johnny será conocido a partir de ahora como… ¡Johnny Zest!
- Arreglado un problema que podía resultar en "cosas malas" cuando se intentaba unir un Sim desde la galería hasta una familia que ya tenía una copia de ese Sim en ella.
- Arreglado un problema que podía resultar en "cosas malas" cuando se intentaba unir una familia desde la galería hasta una familia que ya tenía una copia de esa familia en ella.
- Sin embargo, no hemos sido capaces de arreglar la naturaleza repetitiva de algunas de nuestras correcciones.
- El altavoz de pared: Spooky ha vuelto al catálogo después de pasar una temporada en "el otro lado" para poder volver a ser espeluznante.
- Los solares que se coloquen desde la galería que hayan utilizado el truco para mover objetos ya no eliminaran los objetos movidos al colocar el solar.
- Ahora, los Sims que entren al Parque Nacional sabrán que pueden salir de él también, y no vagabundear por él de forma indefinida, dando tumbos sin razón o dirección aparente (por lo menos podrían tocar algo de música...).
- Arreglado un problema que no dejaba que el usuario subiese varias habitaciones a la galería si las habitaciones se subían de forma consecutiva.
IU y texto
- Arreglado un problema en la interfaz, donde la información flotante del cuentagotas no dejaba que la herramienta funcionase de forma correcta.
- Arreglado un problema que ocurría al abrir una ventana modal encima de una pila de inventario abierta, lo que causaba que la pila se no se mostrase de forma adecuada.
- La ventana modal es una parte de la IU que requiere que el jugador interactúe con ella antes de volver al juego.
- IU es la abreviación de Interfaz de usuario.
- Usuario es otro nombre que se le da al jugador, el individuo para el que está destinado el software.
- El software, al contrario que el hardware, consiste en una serie de instrucciones que indican a un ordenador las operaciones específicas a realizar.
- Usuario es otro nombre que se le da al jugador, el individuo para el que está destinado el software.
- IU es la abreviación de Interfaz de usuario.
- La ventana modal es una parte de la IU que requiere que el jugador interactúe con ella antes de volver al juego.
- El texto ya no se solapará en el menú del teléfono si la cadena de texto es demasiado larga.
- Ya puedes volver a añadir una descripción a las habitaciones y los solares que subas a la galería, mucho mejor que usar el campo para comentarios... ¡lo que no dejaba de ser ingenioso!
- Ya no se te dirá por duplicado que puedes pedir un permiso familiar si puede acogerse a él más de un Sim.
VERSIÓN 1.3.33.1010 (solo PC)
22 / 01 / 2015
Notas completas:
Pequeños arreglos menores
VERSIÓN 1.4.83.1010 (solo PC)
03 / 02 / 2015
Notas completas:
¡Saludos, Simmeros!
Retrocedamos en el tiempo a los inicios de Los Sims 4, cuando todo era más simple... cuando...
... nuestros programadores dieron luz digital a los Sims, y a sus hermanos, hermanas, madres, padres, allegados, hermanastros, hermanastras y esposas. Y los Sims, durante un tiempo, fueron felices. Pero solo durante un tiempo, puesto que sus familias crecieron. Los hermanos y hermanas se mudaron, los padres fallecieron, y (sorprendentemente) los abuelos siguieron en sus trece con salud de hierro. Cada día aparecían nuevos miembros de la familia, algunos queridos y otros no tanto. Y los Sims se pidieron ayuda entre sí, unos a otros...
"¿Eres mi hermano? He olvidado tu cara, y no me acuerdo de tu nombre." Los Sims no conseguían establecer las conexiones que tenían en común, sus memorias tenían tantos agujeros como un trozo de queso suizo.
Y así fue, hasta ahora...
¡Hasta que llegó la Genealogía! ¡Explora el linaje de tus Sims, sus nombres, sus caras y sus relaciones! ¡Recuerda a los otros cómo están relacionados contigo!
Vuelve con tu Sim, y viaja por las ramas del árbol genealógico de tu familia... David del bloque de enfrente es el hermanastro de Estefanía, la nieta olvidada de Dos-barbillas, el vagabundo del parque que es el padre de Angelina, la camarera, que es tu hermana... Recordar todo esto es motivo de celebración.
Además de viajar por el linaje de tus Sims, puedes vestir a la abuela Betty con las galas de San Valentín, o simplemente pasear a gusto con un gnomo y un oso.
También hemos solucionado un par de problemillas, incluyendo el asunto del rebote del mapa, y para todos esos Sims que se pasan la vida esperando que les sirvan una copa, el problema de los camareros también está solucionado.
Apreciamos enormemente vuestros comentarios, los archivos de guardado y toda la ayuda que nos prestáis para detectar los problemas que surjan.
Novedades
- La Genealogía y está disponible. Podrás consultar la historia familiar de tus Sims, incluyendo a hermanos y hermanas, padres, madres, abuelos (incluso bisabuelos y tatarabuelos y así sucesivamente...), relaciones paralelas (como padrastros), relaciones secundarias (como hermanastros) y, por supuesto, las relaciones matrimoniales.
- Abre el panel de Simología (o usa la tecla de acceso directo [Y]) y haz clic en el botón de Mostrar Genealogía Sim.
- Puedes ver hasta 10 generaciones (4 posteriores y 5 anteriores)d del Sim activo (sí, 5 + 4 = 10).
- Haz clic en otros Sims en la pantalla para centrarte en su genealogía.
- Si tienes un gran número de Sims en la pantalla, puedes hacer clic en un espacio vacío dentro del panel de genealogía, y arrastrarlo para ver más.
- Pasa el puntero sobre los retratos de los Sims para verlas su relación con el Sim activo, su profesión actual, cómo murieron y con quién están casados.
- El Menú Principal ha pasado por el quirófano de cirugía. Echa un vistazo a las diferentes secciones del juego para ver las novedades en Los Sims, qué estamos planeando, lo más visto de la Galería, trucos y consejos, y mucho más.
- Hemos actualizado los caprichos
- Ahora los caprichos se actualizan automáticamente cuando duermes más de 4 horas, te atontas o vuelves a casa del trabajo.
- Pasa el cursor sobre un capricho y haz clic en el botón de Fijar para fijar los caprichos que quieres conservar (lo sentimos, no puedes fijar caprichos emocionales).
- O haz clic en el botón X para recibir un nuevo capricho.
- Hay nuevos logros por jugar con generaciones.
- ¡Jugador Heredado, Alfabeto Heredado, Líder Heredado y Herencia Legendaria!
- ¡Hay contenido nuevo en Crea un Sim!
- Se pueden encontrar camisetas de San Valentín para hombre y mujer en la sección de camisetas
- Se pueden encontrar más calzoncillos de San Valentín en la sección de ropa interior
- Se pueden encontrar más ropa interior de San Valentín para mujeres en la sección de ropa interior
- ¡Hay contenido nuevo que NO está en Crea un Sim!
- Los gnomos han enviado un emisario a anunciar la celebración del 15 aniversario, ¡atentos al Feliz Gnomocumpleaños!
- El osito "Mucho Amor" está preparado para pasar su día de San Valentín contigo.
- Hemos encontrado al Gnomo Oso escondido en el bosque de De Acampada y lo hemos atraído con mucho cariño hasta tu partida.
- Se ha añadido una versión con escenario en Conferencia de Vacaciones de Invierno a la clase de sonido.
Bloqueo / Rendimiento
- Algunos jugadores nos han informado de que tenían repetidos problemas para cargar sus pertenencias después del lanzamiento 1/13 y hemos arreglado problemas adicionales relacionados con ser redireccionados al Mapa de Vecindario. Gracias por los archivos de guardado que nos han ayudado a identificar el problema, ¡nos encanta ver vuestros archivos guardados!
- Además, hemos solucionado un problema de carga sinfín que se producía si el jugador intentaba cargar una mercancía dividida a través de Gestionar Mundos, con un bebé.
- Hemos pasado mucho tiempo optimizando los tiempos de carga. Se debe tener en cuenta que la cantidad de mejoras depende de las características del equipo con el que juegues y el tamaño y contenido del archivos de guardado.
- Se han realizado otros arreglos para reducir la carga de las partidas guardadas, que ayudará a reducir la cantidad de memoria necesaria para cargar el archivo de carga y proporcionar estabilidad.
- Hemos solucionado un problema de paro en el juego que se producía si el jugador intentaba "Guardar en la biblioteca" un objeto del que había informado previamente.
- Hemos arreglado un problema de carga infinita... Bueno, perdón por interrumpirme a mí mismo, pero sinceramente no creo que aún hayamos podido comprobar si este asunto es realmente infinito, lo único que podemos hacer es suponerlo, ya que dada la vida útil de un equipo normal, la tasa de deterioro de los plásticos y el metal que posee y la normalmente baja longevidad de hasta los mejores discos duros, tengo que imaginar que este término solo puede asumirse. De todas maneras... hemos arreglado un problema de carga infinita cuando se añadía objetos a favoritos en la galería.
Construir / Gráficos
- Se ha arreglado un problema que provocaba que los Sims sentados asumieran la postura-T cuando intentaban limpiar una pila de platos de la superficie que tenían delante.
- Un momento desarrollador: la postura-T se usa cuando un Sim no consigue reproducir una animación, y en su lugar vuelve a su posición predefinida, que tiene forma de T (de pie con los brazos extendidos).
- Hemos ajustado la luz Sim cuando se activa el Modo Portátil para que sea menos desagradable con los jugadores que "necesitan luz para ver".
- Al visitar el bar-coctelera "Serpiente de cascabel", los Sims ya no tienen que dar una enrome vuelta para evitar la parte frontal del terreno.
- Los Landgraab no hicieron un estudio geológico decente de su terreno antes de mudarse. Esto provocó que no pudiesen ir a nadar en algunas piscinas, en algunas partes de sus terrenos, durante un tiempo. La totalidad de estos problemas ha sido resueltos.
Juego / Ajustes
- Hay una tienda de recompensas para gastar los puntos de satisfacción en objetos consumibles y regalos, ve a gastártelo todo. Ahora hay un tutorial de consejos que te lo recordará.
- Se ha solucionado un problema con el modo en que funcionaba el deterioro de las relaciones que provocaba que los amigos adquiridos recientemente cancelasen la amistad rápidamente. Se ha añadido un potenciador para mantener a los amigos como amigos, y proporcionar al jugador la habilidad de reaccionar a resultados negativos cuando se produzcan.
- Titán y Titánico ya no serán bloqueados por el filtro de insultos de la Galería.
- Las Sims no informaron a sus compañeros de que estaban embarazados después de hacer las pruebas de embarazo. Por lo tanto dejaban a los mismos en la más completa ignorancia hasta que llegaba el momento de "¿Pero y esto de dónde ha salido?". Ahora, si los compañeros de las Sims que hacen las pruebas de embarazo están en el terreno, se compartirán las grandes noticias con ellos. Y si no lo están, pues bueno... Lo que el Sim no ve...
- Los personajes no jugadores ahora dirán adiós cuando se vayan del terreno, y los Sims cercanos responderán el saludo (si no están ocupados comiendo, dándose una ducha, durmiendo o destrozando casitas de muñecas...).
- Hemos arreglado un problema donde las nuevas casas creadas desde Crea un Sim, cuando se modificaba las futuras casas antes de mudarse, perdían sus relaciones con otro antes de mudarse al terreno.
- Los adultos a los que los menores pedían que les leyesen un cuento a veces se metían tanto en la historia que olvidaban que tenían que leérsela al pequeño. Hemos arreglado este problema informando a los adultos de que el propósito de leer un cuento a sus hijos es conectar con ellos, crear un lazo duradero de amor y confianza, no se trata de averiguar lo que le pasa al lobo del cuento.
- Ya no se puede usar la opción de Jugar con la genética en Crea un Sim para crear un hijo de un hijo o de un quinceañero. El selector de Sim de Jugar con la genética no era correcto, en algunos casos, permitiendo que un niño o quinceañero fuese seleccionado como padre.
- Además hemos solucionado otros problemas con el selector de Jugar con la genética que creaba confusión cuando se establecían relaciones.
- Ya no se puede crear un hijo y un padre de la misma edad.
- Se ha arreglado un problema con el orden de operaciones que evitaba que el jugador estableciese relaciones con hermanos que en teoría eran válidas.
- Y hemos arreglado un problema de actualización que evitaba que la lista desplegable se visualizase correctamente en las opciones de relación.
- La Muerte ya no está disponible para cumplir años en el selector de Sim. En realidad la muerte no tiene edad, como ya sabes, esa opción era una prueba para La Muerte. Enhorabuena, la has superado, se ha añadido un año más a tu vida.
- A los niños les será más difícil usar los ordenadores para... si por ejemplo dos adultos están en un cohete y... quiero decir, si hay un cohete en el espacio y tú estás en el ordenador, puedes ir el lanzamiento, y la retransmisión desde el espacio. Pero si los adultos están en el cohete... bueno, si el niño intenta usar el ordenador... y los adultos en cuestión quieren, es decir, si se ponen amistosos entonces... el niño ya no podrá seguir viendo la retransmisión.
- La segunda fase clave de la aspiración de Rambunctious Scam se ha cambiado a practicar mecanografía durante 4 horas.
- El tema de Rata de gimnasio era confuso, así que se ha actualizado. Las Ratas de gimnasio crean diversión y no pierden higiene adicional mientras hacen ejercicio (no afecta a la tasa normal de deterioro de higiene).
- Ahora hay un 50% menos de tutorial, porque... bueno, ya sabes.
- Hemos solucionado un problema que provocaba que los Sims perdiesen rendimiento en el trabajo injustamente si... bueno.. Sim A y Sim B viajaban a un terreno sin casa. Sim A ( el Sim que no trabaja) ha viajado a otro terreno justo antes de que el Sim B (el que trabaja) fuese a trabajar, entonces el Sim A vuelve al terreno del que había salido anteriormente, lo que provocaba que el Sim B volviese antes del trabajo y perdiese rendimiento.
- Si has seguido el hilo de este error, debería enseñarte algunos de los que hemos arreglado con el tema de las generaciones... Como: crea una casa con 8 Sims, cásate con 2 de ellos, ten hijos no legítimos, adopta a otros y después mata a alguien. Reorganiza la familia a través de Gestionar Mundos y sepárate y vuelve a activar el modo en directo. Date cuenta de que la Tierra ha dejado de girar...
- Hemos arreglado un problema en el que los terrenos de la Galería se rompían como resultado de guardar un nuevo terreno sobre un terreno existente en la biblioteca del jugador que se había compartido en la Galería.
- Las Sims embarazadas enfadadas ya no podrán elegir hacer caca enfadadas cuando hagan una prueba de embarazo (sí, acabas de leer eso mismo).
- Se ha actualizado el texto que se visualiza sobre un Sim en el panel de Relación para Viajar con... En lugar de Invitar a... La segunda opción era confusa y no informaba al jugador de que entraría en el Mapa de vecindario para viajar.
- Los Sims ya no usarán el Observatorio hasta que estén cerca de morir. En su lugar, ahora el texto se ocultará después de un tiempo razonable.
- Se ha arreglado un problema que evitaba que el objetivo Técnicamente adepto "Mantener la concentración durante 2 horas seguidas de jugar a videojuegos" de la rama de Mago del ordenador de la aspiración Conocimiento se puede completar correctamente.
- Ahora los Sims pueden tener citas en los terrenos activos.
- ¡Los camareros vuelven al trabajo! Las bebidas pedidas automáticamente y las de los jugadores se vuelven a servir.
- Los Sims ya no se creen que pueden velar sus seres queridos mientras hacen otras cosas como cocinar, que provocaba que el Sim cancelase la acción de sin-velar.
- El fuego... fuimos informados recientemente de que los fuegos podían hacer arder los objetos cercanos.. y era cierto. Incluyendo luces de techo, objetos en las mesas... y parece ser que sucedía bastante. Hemos reducido la posibilidad de que el fuego se pase a objetos cercanos, de manera que ahora esta acción se realiza en forma de cono, que debería evitar que los objetos que hay en las mesas se quemasen... y que no se podían sofocar. Eso mismo...
- Como resultado de la falta de higiene los Sims se ensuciaban, y como consecuencia comenzaban a oler mal y a estar sucios. Ahora los Sims empiezan apestando y después apestan y están sucios.
- Los Sims ya no tiene la aspiración de conocerse a sí mismo... es decir, de presentarse a sí mismos.
IU / Actualizaciones de la interfaz
- Ahora al usar las opciones de cambiar la resolución de la pantalla los cambios se guardan correctamente.
- Por cierto, ¿sabías que puedes arrastrar la pantalla para cambiar su tamaño? (incluyendo tamaños muy pequeños)
- Si pasas el cursor sobre las habilidades en el panel de habilidades ahora muestra objetos de ejemplo que puedes usar para ayudarte a evolucionar en esas habilidades.
- El logro "No es ciencia neuronal" ahora tiene un icono cuando aparece en la pantalla... ¡PANTALLAZO!
- ¿Sabías que estamos en 2015? Nosotros lo sabemos, por supuesto... ahora. (ahora las notas de actualizaciones tienen el año correcto)
Los Sims De Acampada
- Añadir un logo al campamento cuando se está sentado ya no provocará que aparezca demasiado pronto, dé vuelta y después... Parezca que estoy viendo una especie de espectáculo de talentos justo antes de que el que tiene talento de verdad aparezca.
- El Paso espinoso ya no se puede explorar si no te sientes cómodo.
- El corral de caballos ya no es solo un lugar para los centrados y concentrados. Ahora los Sims pueden hacer cola para Unirse a la partida en el corral de caballos sin que importe lo que estuviesen haciendo anteriormente.
Gracias por todos vuestros comentarios, ayuda y tiempo.
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.4.103.1010 (solo Mac)
20 / 02 / 2015
Notas completas:
Hola, Simmers:
¡Los Sims 4 ha salido para Mac! ¡Pero eso ya lo sabíais, y nos alegra mucho ver al personal divertirse con Los Sims en la plataforma que elija!
También hemos estado atentos a los comentarios, hemos oído de algunos jugadores usuarios de modificaciones y contenido personalizado que están teniendo problemas (que es la manera cortés de decir bloqueos) ¡y tenemos algunas soluciones ya preparadas!
- Se ha solucionado un problema que hacía que el uso de modificaciones de script provocase el bloqueo del juego nada más arrancar.
- Se ha solucionado un problema que hacía que cierto contenido personalizado se bloquease al seleccionarse en Crear un Sim.
- Como hay tantísimo contenido personalizado disponible, no podemos asegurar que el parche vaya a solucionar *absolutamente todos* los bloqueos de este tipo, pero esperamos que corrija una mayoría significativa.
Podéis encontrar más información sobre estos errores subsanados y algunas formas de solucionar otros problemas relacionados con el contenido personalizado en el apartado del foro “Issues with Mods and CC in The Sims 4 on Mac” (problemas con las modificaciones y el contenido personalizado en Los Sims 4 para Mac).
Gracias.
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.4.114
10 / 03 / 2015
Notas completas:
Hola, Simmers:
Marzo ya está aquí, ¡A Trabajar! está a la vuelta de la esquina y el color verde no tardará en alcanzar su punto álgido de popularidad, aunque solo sea por un día. Y nosotros tenemos una actualización recién salida del horno.
Es una actualización pequeña que soluciona algunos bloqueos para Mac y PC que la comunidad nos ha ayudado a localizar y reproducir. Y añade un poco de contenido.
Novedades ¡Se acerca San Patricio! Coronad a vuestros Sims con un poco de verde plantándoles el nuevo sombrero unisex disponible en Crear un Sim. ¡Y también tenemos nuevo gnomo! El gnomo Vuelta a lo Esencial. Buscadlo para adornar vuestra morada.
¡Gracias a todos por los archivos de guardado, los comentarios y la ayuda que nos proporcionáis para identificar los problemas y mejorar la experiencia de Los Sims 4 para todo el mundo!
Bloqueos y rendimiento (general)
- Hemos solucionado un error de carga de objetos que enviaba al jugador de vuelta al mapa del barrio al intentar cargar un objeto en un solar.
- Los jugadores con tarjetas gráficas Nvidia GTX 960, 970, o 980 ya no deberían obtener el mensaje de error "Tarjeta de vídeo no reconocida" al ejecutar el juego.
- Hemos solucionado un bloqueo que podía producirse al cargar debido al almacenamiento en caché de solares; para ello hemos eliminado la caché.
- Hemos solucionado un problema que podía ocasionar una carga infinita al desplazarse y que se producía porque determinados objetos del mundo (árboles, rocas o similares) no conseguían cargarse. Ahora, en lugar de colgarse, la carga avanza.
- Se ha solucionado un problema que hacía que examinar la galería pudiese provocar un bloqueo.
- Hemos solucionado algunos bloqueos que afectaban a algunos usuarios tanto de Mac como de PC… Sí, eso es bastante genérico. Más concretamente, hemos solucionado la categorías de bloqueo 0xd12c29, 0x4518fe, 0xb72d33, y 0x34bc94. ¿Demasiado específico, tal vez? No sé si podré explicarme mejor en este caso, em… Hemos solucionado bloqueos de Graphics::Texture, Pathplanner:containsFast, FamilyManager y SetNotificationFunction. Eso tampoco aclara nada. Vamos a dejarlo en que las versiones para Mac y PC son más estables gracias a la subsanación de estos bloqueos.
Bloqueos y rendimiento (Mac)
- Se ha solucionado un problema que evitaba que el juego arrancase y mostraba el error "No se ha podido inicializar" si el archivo de guardado de los jugadores tenía instalado mucho contenido personalizado a causa de un problema de gestión de archivos en OSX. Ahora deberíais poder tener tranquilamente alrededor de 1000 elementos de contenido personalizado frente a los 20 permitidos anteriormente.
- Se ha solucionado un bloqueo que se producía como resultado de utilizar un ratón con más de 5 botones. ¡Ahora ya es seguro utilizar esos ratones!
- Hemos solucionado un problema de carga de texturas que hacía que en algunos sistemas los Sims apareciesen sin textura al cargarse en Crear un Sim.
Interfaz (Mac)
- Ya es posible cambiar la frecuencia de actualización en la pestaña Gráficos de Opciones de juego.
- Al ejecutar el juego en pantalla completa y luego salir de ese modo, desaparecían el botón verde para volver a acceder a la pantalla completa y el botón amarillo para minimizar. Esto se ha solucionado.
- Ya no debería ser posible el autodesplazamiento con el menú de opciones abierto.
Con gratitud y admiración,
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.5.139
26 / 03 / 2015
Notas completas:
Hola, Simmers:
Ya es finales de marzo y el lanzamiento de ¡A Trabajar! está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, antes de que disfrutéis con la vida laboral en esta nueva expansión, tenemos montones de cosas para vosotros.
¡Tenemos NOVEDADES! ¡Tenemos ACTUALIZACIONES! ¡Tenemos huevos festivos! ¡Tenemos mejoras de rendimiento! ¡Tenemos soluciones a problemas! ¿Os habéis puesto cómodos?
Pues vamos allá...
¿Cuáles son las novedades?
¿Cuáles son las novedades de construcción?
- ¡Sótanos!
- Podéis construir 2 pisos por debajo del nivel del suelo para alcanzar la excelencia subterránea definitiva.
- Encontraréis la herramienta Sótano en los elementos de construcción, junto a la herramienta Pared. Poneos a cavar y empezad a construir.
- También se puede construir ahora un piso adicional sobre el nivel del suelo, hasta un total de 4 hacia arriba y 2 subterráneos.
- Trasladar solar es ahora una opción dentro de Trasladar solar y casa en el modo Construir, y se puede utilizar para coger y rotar el solar entero. También podéis pulsar la tecla [Y] como atajo para acceder a la herramienta.
- Ahora podéis descargar solares de la galería que sean más grandes que vuestro actual solar y recortarlos para ajustarlos al tamaño deseado.
¿Cuáles son las novedades de juego?
- Ahora los caballetes ofrecen la opción Pintar con referencia, que permite a los Sims pintar retratos familiares, paisajes... ¡o cualquier cosa que se os antoje!
- Hemos añadido una libreta que encontraréis en el menú del teléfono, en un botón chiquitito de la parte superior del mismo.
- Ahora, cuando vuestros Sims realicen descubrimientos mientras hacen jardinería o pescan (recetas de injertos o qué cebo hace falta para que pique un determinado tipo de pez, por ejemplo), estos hallazgos quedarán registrados en esa libreta.
- Vuestros Sims ahora pueden forjar relaciones con sus compañeros de trabajo o de estudios.
- Hemos actualizado las acciones que se pueden realizar mientras vuestros Sims están en el trabajo o en clase para permitiros forjar relaciones más estrechas y conocer a más compañeros en estos dos ámbitos.
- ¡Los Sims que no controláis vosotros ahora tienen trabajo!
- Hemos actualizado la interacción Preguntar por profesión para brindaros información profesional sobre los Sims que conozcáis.
- Encontraréis la información profesional descubierta en el panel de relaciones. Podéis situar el cursor sobre el retrato de un Sim para ver su profesión y, si trabaja en un lugar público (de camarero, por ejemplo), conocer el enclave exacto.
- ¡Hasta la cima y más allá!
- Cuando alcancéis el pináculo de una profesión, seguid dándolo todo con total motivación, porque podéis continuar adquiriendo recompensas y ascensos.
- Hemos revisado la interfaz para viajar y elegir los mundos en los que queráis jugar. Haced clic en el icono de la esquina superior izquierda del mapa para echar un ojo.
¿Cuáles son las novedades de contenido?
- ¡Ya están aquí las recompensas de nuestro primer desafío! Un nuevo peinado para chicos y chicas. Lo tenéis disponible en Crear un Sim.
- ¡Los gnomos son otra de las novedades! Bueno, en concreto estos que os contamos:
- El gnomo Don Brincos está disponible para decorar vuestra casa.
- Y, si os atrevéis, el Guardián de la Gnomolaxia es otra de las sorpresas que esconde nuestro catálogo.
¿Cuáles son las novedades de la galería?
- Ahora podéis consultar quién os sigue desde la página de perfil de jugador.
- Además, ahora vemos también el tamaño de los archivos de la galería.
¿He oído desafío?
¡La búsqueda de huevos festivos ha comenzado! Durante el mes de abril, podéis lanzaros a la búsqueda de 10 huevos decorativos, cada cual con un diseño distinto, que os aguardan escondidos en diferentes puntos del mundo. Cada vez que consigáis un huevo, la información sobre la colección se actualizará en el panel Colecciones de la unidad doméstica. Por supuesto, podéis recoger varios huevos del mismo diseño, pero eso no contribuirá a completar la colección.
Reunid los 10 diseños distintos para desbloquear una recompensa. Es grande, es de peluche y podría ser un conejito... Pero no pienso confirmar esta información.
Rendimiento
El equipo de desarrollo se ha empleado a fondo para realizar mejoras de rendimiento en varios sistemas del juego. Algunas casi ni se perciben y son de los que ahorran un milisegundo aquí o allá, y otras son más jugosas. Intentaré explicarlo sin usar mucha jerga técnica.
- El sistema de toma de decisiones en el juego ahora es más sensible.
- Hemos optimizado la toma de decisión de posturas, lo que se aplica por ejemplo a cómo decide un Sim si se sienta o se pone de pie.
- La toma de decisiones autónoma se ha mejorado en lo referente al tiempo que le cuesta a un Sim decidir qué va a hacer a continuación.
- Se ha optimizado la función de atracción contextual de los objetos.
- Se ha optimizado la cantidad de memoria que el juego emplea para ejecutarse.
- El uso de memoria es una de las principales causas de error en pensamientos y acciones de los Sims, así como de fallos de software.
- Se ha solucionado un pico de rendimiento que se producía al situar el cursor sobre una piscina o los bordes de la misma.
- Se ha mejorado el rendimiento de la opción Ver capturas de pantalla de la interfaz de memorias.
- La partida ya no debería quedarse colgada de forma excesiva al cargar dicha pantalla.
- Se han introducido importantes cambios a la creación visual del árbol genealógico al abrirlo para verlo.
- Se ha solucionado un problema que originaba que se creasen demasiados Sims únicos debido a que los anteriormente creados se añadían a una lista de uso prohibido demasiado larga. Hemos acortado dicha lista de uso prohibido.
- Se han integrado optimizaciones de ahorro de tiempo que acelerarán las operaciones de guardado y los tiempos que consumen los desplazamientos.
Problemas
Además de añadir más contenido, características y mejoras de rendimiento, hemos solucionado unos cuantos problemas.
Modo Construir (General)
- Si colocábamos dos bloques juntos y una columna en la pared compartida entre ambos, configurábamos la vista de paredes recortadas, de modo que las columnas quedaban ocultas, y luego movíamos uno de los bloques, las columnas que dejábamos atrás permanecían invisibles. Ahora ya no ocurre.
- Las escaleras colocadas en paralelo a puertas dobles ya no interferirán con la colocación de estas.
- Se ha solucionado un problema que causaba que la sombra de un objeto permaneciese inmóvil mientras el objeto rotaba.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que, si eliminábamos un elemento de iluminación y luego deshacíamos esa acción, ya no se pudiera volver a encender la lámpara.
- Las encimeras colocadas diagonalmente ahora se visualizarán correctamente, sin dejar un hueco en medio.
- Colocar objetos sobre un tejado ya no interferirá con los objetos de la habitación que haya debajo.
- Se ha solucionado un problema que restablecía los ajustes realizados a aleros tras usar la herramienta de mover toda la casa para rotar la vivienda.
- Ahora se pueden borrar los buzones de un solar de lugar público, o volverlos a añadir desde el catálogo en caso de que no haya ninguno.
- Los ajustes de visualización de paredes ahora respetan debidamente la creación y eliminación de bloques con un hueco en medio.
- Hemos solucionado un problema que hacía que las paredes construidas cerca de bordes de piscina a veces originaran fallos de desplazamiento inusuales que impedían a los Sims utilizar objetos situados en dichas paredes, como espejos y cuadros.
- Las escaleras ahora se mueven con el bloque que las sustenta al usar la herramienta de mover toda la casa.
- Se ha solucionado un problema de texturas que se daba cuando se sobreponían frisos de diferentes colores.
- Al compartir solares o habitaciones en la galería con objetos fabricables (pociones, cosas de carpintería, etc.) y plantas puestas por el jugador, estos objetos y plantas ya no desaparecerán.
- Se ha solucionado un problema que causaba que todos los asientos al borde de una piscina quedasen momentáneamente invalidados al entrar y salir del modo Construir, lo que a su vez hacía que los Sims se reiniciasen si iban a usar la piscina.
- Las vallas encerradas en un bloque construido usando la herramienta Pared ya no se iluminarán indebidamente.
- Se ha solucionado un problema que provocaba que poner una pared junto a una escalera originase la aparición de huecos vacíos en la geometría de dicha escalera.
- El solar La Serpiente Sedienta no es plano aparentemente. Eso hacía que las piscinas colocadas en ese solar fuesen inaccesibles. Hemos corregido la anomalía.
Contenido
- La planta basurilla ya no cambiará el tipo de suelo a lo largo de su ciclo de crecimiento.
- Los Sims pueden ahora pescar en todos los puntos de pesca indicados cerca del archivo de Willow Creek.
- Hemos actualizado algunos de los puntos de pesca para brindar una mayor variedad de rarezas.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los cuadros se mostrasen iluminados con algunas tarjetas gráficas.
Mecánica de juego
- El juego determina si un Sim es diestro o zurdo. ¡Sí, a mí también me sorprendió enterarme! Hemos solucionado un problema que provocaba que, si un Sim se compartía en la galería, pudiera perderse la información sobre su mano preferente.
- Los estudios ya no cuentan como profesión para tratar de completar la aspiración Fabulosamente rico/a.
- Los Sims ya no sufrirán problemas de ruta cuando tengan varias acciones de fabricación en cola en la mesa de carpintería.
- Si un Sim da demasiado de comer a su bebé, ahora se mostrará un aviso informándole de ello.
- Hemos solucionado un problema que inhabilitaba el modo Construir si poníamos un viaje en cola y luego cancelábamos dicho desplazamiento antes de la pantalla del mapa.
- Ahora podéis acceder a Crear un Sim y cambiar el nombre de cualquiera de vuestros Sims.
- Los Sims ya no hablarán con el espacio vacío previamente ocupado por un Sim viajero.
- Se ha solucionado un problema de sonido que podía producirse al intentar reconectar online, y que hacía que el tema que sonaba de fondo se duplicara y superpusiera sobre sí mismo.
- Los objetos ya no se desvanecerán en el modo de videocámara (es decir, la cámara a la que se accede usando la tecla [TAB]).
- Se ha solucionado un problema que impedía que se mostrase el precio correcto al tratar de vender un montón de artículos del inventario de un Sim.
- Se ha solucionado un problema que impedía utilizar la velocidad ultra después de que el servicio de limpieza abandonase el solar.
- Hemos solucionado un error que podía producirse al dividir una unidad doméstica en Gestionar mundos. Las relaciones de los Sims integrantes no se respetaban como era debido, y los padres dejaban de aparecer reflejados en el panel de relaciones de sus hijos.
- Los bebés ya no tendrán un rasgo desconocido en su panel de relaciones.
- Ahora se puede editar a los adolescentes en Crear un Sim, aunque sean miembro único de una unidad doméstica.
- Los Sims tranquilizados ahora adquirirán energía mientras duermen.
- Se ha solucionado un error que provocaba que los Sims no pudiesen usar ni limpiar un microondas si dentro había comida en mal estado. En algunos casos, esta situación impedía incluso fregar platos en todo el solar.
- Los Sims ya no podrán probarse atuendos en un espejo colocado sobre una piscina.
- Los Sims pueden ahora comer alimentos guardados en el inventario de la unidad doméstica por alguna función de traslado o superposición, una vez que esos alimentos están colocados en el solar.
- Os pongo un ejemplo práctico: preparo un pastel de pavo y lo dejo sobre una encimera. Luego me cambio de casa y dejo mis pertenencias para los nuevos propietarios. La nueva familia que va a ocupar la casa llega y se encuentra el pastel. Y ahora... pueden zampárselo. Qué asquito...
- Hemos solucionado un problema que podía producirse al descargar varios elementos (unidad doméstica, solar o habitación) a Mi biblioteca, y que hacía que los ID de dichos elementos entrasen en conflicto unos con otros, imposibilitando por tanto su colocación.
- Hemos solucionado un error que provocaba que, cuando un Sim dejaba un libro en el suelo al sentarse junto a un escritorio, atravesara el mueble con el brazo si quería recoger dicho libro para leerlo.
- Nadar en la piscina ahora hace que los Sims chamuscados por efecto del fuego dejen de estarlo.
- Los Sims ya no caminarán sobre el agua si les ordenáis nadar mientras están sentados al borde de la piscina.
- Ahora los Sims pueden elegir tirar comida en mal estado de su inventario mientras nadan. No realizarán la acción en la piscina, sino que saldrán del agua para llevarla a cabo.
- Se han solucionado varios problemas de validación de uso de objetos mientras los Sims nadan en la piscina. Antes, por ejemplo, si intentaban usar una cama mientras nadaban, se producía un error de ruta.
- Los adolescentes ya no pierden masa muscular al pasar a ser jóvenes. ¡Ya tendrán tiempo de sobra para quedarse sin musculitos más adelante!
- Los Sims que se ponían de parto estando en un solar de vacaciones y se iban a casa, acababan sufriendo un parto perpetuo. Ahora podrán dar a luz debidamente.
- Al parecer, la protección antillamas que se confiere a los bebés nada más nacer se traspasaba a las cunas, de modo que estas no se incendiaban aunque el bebé de turno no estuviese dentro. Por desgracia, debido a un acuerdo de licencias con el sistema de protección antiincendios Infantes Ignífugos, no podemos mantener ese nivel de protección desde el momento en que el bebé no esté en la cuna y, por tanto, las cunas ahora pueden arder, calcinarse y quedar reducidas a cenizas en las llamas de un incendio infernal.
- Ahora se comprobará correctamente que tengáis una barra para el objetivo Tener 1 barra y 2 taburetes de la aspiración Coctelero/a maestro/a.
- Se ha solucionado un problema de la opción Sonido principal. Si está marcada, el sonido de juego se silenciará debidamente cuando el juego esté minimizado, en vez de sonar muy, muy bajito.
- Se ha solucionado un problema que causaba que la acción Pagar facturas se hiciese inestable si el jugador la ponía a la cola más de una vez seguida.
- Se ha solucionado un problema que hacía que el estado Luto se alargase indebidamente, provocando épocas innecesariamente largas de tristeza, que podían acabar en muerte y, a su vez, originar a otros Sims el estado Luto, que... En fin, el cuento de nunca acabar.
- Cuando los niños vayan a dibujar formas en la mesa de actividades, ya no se pondrán de pie, se sentarán, se levantarán de nuevo y se volverán a sentar antes de realizar la acción.
- Ahora podéis volver a encender los altavoces vacacionales y de música de terror después de haberlos apagado.
- Hemos revisado el equilibrio entre las opciones de comer y no, para que los Sims engorden mucho más comiendo que no comiendo de lo que ocurría antes.
- Los Sims ya no creerán que los retretes incrementan su nivel de diversión, lo que hacía que los usasen en exceso cuando era lo único "divertido" que hacer en un solar.
- Se ha solucionado un problema que podía causar que un Sim que supuestamente estaba trabajando apareciese en casa, pero siguiese comportándose como si estuviera en el trabajo.
- Si borráis la partida guardada mientras estáis jugando, ya no volveréis involuntariamente al menú principal.
- La opción Crear nueva unidad doméstica para trasladar ya no está disponible en Granite Falls.
Interfaz
- La información que aparece al situar el cursor sobre un objeto ahora se mostrará más nítidamente.
- Si un usuario os ha bloqueado y tratáis de comentar alguno de sus contenidos, ahora se os informará de ello.
- Se ha solucionado un problema con el cursor en el modo Construir que hacía que no se actualizase debidamente al hacer clic en varios objetos del catálogo.
- Cambiar la relación entre Sims con el mismo apellido en Crear un Sim ahora no hará desaparecer dicho apellido.
- Si un Sim bebe una poción de juventud, en las notificaciones ya no se mostrará a un Sim de distinta edad.
- Hemos solucionado un problema que podía producirse si movíais en directo un objeto (manteniendo pulsado el botón del ratón) sobre la opción Vender del inventario del Sim y luego hacíais rápidamente varios clics seguidos en dicha opción (para lo que es necesario soltar el botón); la confirmación de venta a veces aparecía repetida por cada uno de los clics realizados.
- Si modificáis la edad o el sexo de un Sim en Crear un Sim mientras estáis en una categoría de ropa que no sea la de diario, el atuendo de diario del Sim correspondiente ya no pasará a ser uno aparentemente aleatorio.
- Para evitar confusiones, todas las referencias a la acción Ir aquí pasarán a ser Nadar hasta aquí para todas las acciones de desplazamiento que se realicen nadando.
- Si creáis una escultura coqueta en la mesa de carpintería, al pasar el ratón por encima ahora se os informará debidamente del tipo de escultura que es.
- Hemos solucionado un problema que provocaba que, al hacer clic en la barra de atenuación en vez de arrastrar el botón, las luces no se atenuasen.
- Se ha solucionado un error que cortaba los nombres largos en el panel de genética de Crear un Sim.
- Se ha solucionado un problema en la galería que impedía visualizar los filtros de mostrar contenido personalizado y contenido sin propietario si la opción de acceso online estaba inhabilitada.
- Ya no se podrá poner en cola la acción Ir a trabajar un número infinito de veces.
- Al colocar una habitación de la galería sin tener los objetos que contiene, ahora recibiréis un mensaje del juego informándoos de la eliminación de dicho contenido.
- [Problema solo en Mac] Ahora se pueden utilizar las teclas cmd izquierda y derecha para modificar el ángulo de la cámara.
Como siempre, estamos encantados con la comunidad de Los Sims. ¡Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios!
SimGuruGnome
- pekesims10 years agoHero (Retired)
VERSIÓN 1.5.149
13 / 04 / 2015
Notas completas:
Spoiler¿Qué hay, Simmers?
Mientras todos los demás hemos estado intentando ponernos "a trabajar", SimGuruGnome lleva ya una temporada intentando tomarse un respirillo, así que nos hemos apiadado de él y le hemos dejado salir de su cueva temporalmente.
Aquí tenéis un pequeño lote de retoques que acabarán con algunos problemas bastante fastidiosos...
Problemas solucionados
- Nuestros excesivamente amistosos visitantes de Sixam se pasaban un pelín de apasionados. Hemos reducido la frecuencia de las abducciones alienígenas y aún más la de los embarazos masculinos posteriores a ellas. ¡Sabemos que nuestros hombres son apuestos, pero eso no es excusa!
- Hemos solucionado un par de problemas de la profesión médica que podían resultar conflictivos para las acciones relacionadas con la reparación de material médico averiado o la transferencia de pacientes. Dedicarse a la medicina puede resultar agotador para cualquiera, pero a nadie le gusta que le asignen tareas imposibles.
- Hemos actualizado el firmware de nuestras cámaras para evitar que las fotos más grandes se vean demasiado oscuras y también hemos solucionado un problema que hacía que las capturas de pantalla salieran borrosas.
- ¿Qué le dice el cinco al tres sobre…? ¿Sabéis qué? No tengo ningún chiste para esto. El error de guardado 531 es de los malos y hemos enmendado un par de situaciones que lo generaban.
- Hemos solucionado un problema que en ocasiones provocaba un bloqueo al hacer cosas relacionadas con la ciencia en la profesión científica.
- ¿Están vuestros Sim insatisfechos con su vida amorosa? Puede que se deba a todo ese afecto alienígena que han estado recibiendo o al estrés que les generan sus nuevas profesiones, pero nuestros Sims han estado dejando a sus parejas insatisfechas. Hemos impartido unos cursos de refuerzo sobre educación de ñiqui ñiqui y ahora los Sims deberían satisfacer mejor las necesidades de sus parejas.
- Hemos solucionado un problema que hacía que los niños y adolescentes no recibiesen el mérito académico que les correspondía si llegaban a casa con un estado de humor no aprobado explícitamente por su centro educativo. ¡Qué medida más estricta!
- Una actualización reciente les retiró por error a los adolescentes algunos elementos, pero estos ya vuelven a estar disponibles. ¡Las adolescentes ya pueden volver a llevar tacones! Cualquier Sim adolescente que guste de ir a la moda podrá volver a experimentar ese innecesario dolor de pies con el único fin de lucir palmito.
- Hemos solucionado unos cuantos problemas involuntarios por nuestra parte que generaban conflictos con ciertos tipos de contenido personalizado de CUS.
Eso es todo lo referente a esta rápida actualización. La mayoría de estos problemas subsanados aparecieron inicialmente en comentarios de la comunidad y no podríamos hacer esto sin vuestra ayuda y vuestro apoyo.
El suplente de SimGuruGnome
VERSIÓN 1.6.69
04 / 05 / 2015
Notas completas:
SpoilerHola, Simmers:
¡Tenemos un montón de actualizaciones que compartir con vosotros en este parche!
¿Cuáles son las novedades?
- Hemos sustituido la antigua pantalla de carga por otra menos pesada y más rápida.
- La búsqueda de huevos festivos ya no está disponible en el juego. En lugar de esos elementos, vuestros troncos volverán a albergar ranas, y vuestros buzones, facturas. Y también dejará de haber creaciones dulces coleccionables bajo los hierbajos de vuestros jardines.
- ¡Todos los objetos de recompensa (los huevos y el conejito) son vuestros!
- Y podéis encontrar esos objetos de recompensa en el catálogo del modo Construir (o bien desbloqueados, o bien visibles mediante el truco de objetos ocultos).
- ¡Gracias por vuestra participación!
- ¡Ahora los Sims pueden influir en el sexo de sus retoños!
- Las fresas y la música pop (una de las dos cosas, la otra o ambas) parecen generar más niñas.
- Las zanahorias y la música alternativa parecen generar más niños.
- Hay un nuevo icono “?” disponible en la interfaz de la opción Planear acontecimiento social. Pasad el cursor del ratón por encima para conocer cuáles son los requisitos de un cargo concreto para el acontecimiento que se está planificando.
- Hay nuevos atuendos en Crear un Sim. ¡Acceded a los estilos prediseñados para encontrar rápidamente los trajes de Boba Fett, Darth Maul y Aayla Secura!
- ¡Los alienígenas se han adaptado a las costumbres de los Sims y ahora tienen acceso al catálogo completo de Crear un Sim!
- Y con “completo” nos referimos a todo salvo a los detalles de la piel, ya que, a pesar de todo, no dejan de ser alienígenas.
Problemas de bloqueo y parálisis del juego
- Se ha solucionado un bloqueo que podía producirse al usar la herramienta de bloques de pared del modo Construir.
- Se ha solucionado un problema que evitaba que se pudiese seguir jugando normalmente si el usuario salía al menú principal mientras un infante cambiaba de etapa de la vida.
- Se ha solucionado una fuga de memoria que mantenía demasiados recursos de sonido cargados en la memoria, lo que podía llegar a provocar bloqueos durante sesiones de juego prolongadas.
- Se ha solucionado un problema que podía provocar una parálisis del juego si dos transiciones se superponían, como por ejemplo si un Sim estaba a punto de viajar mientras el otro estaba a punto de acceder a Crear un Sim para planificar un atuendo.
- Sé que parte de mi responsabilidad consiste en explicaros los problemas de un modo que tenga sentido para vosotros, pero algunas veces... Hemos solucionado un problema que podía... "hacer que el cliente sufriese un bloqueo al intentar trasladar una unidad doméstica que en ese momento se encontrase fuera del mundo y que anteriormente se hubiese transferido a otra nueva a través de la opción de gestión de unidades domésticas a un solar ya ocupado a través de la opción Trasladar". De nada.
Problemas generales
- Al arrastrar un dibujo de la mesa de actividades a una pared, este se mostrará correctamente en ella.
- La cancelación de una interacción satisfará ahora adecuadamente la solicitud del tutorial de cancelar una interacción.
- Los trucos pasarán a guardarse por unidad doméstica.
- Esto significa que en cuanto los activéis con ‘testingcheats true’ permanecerán habilitados hasta que decidáis desactivarlos con el comando 'testingcheats false'.
- Esto será así independientemente de que os desplacéis, guardéis la partida, salgáis de ella o la reiniciéis, paséis un fin de semana en casa de vuestra abuela o una tarde en la playa, o necesitéis algo de espacio porque estéis cansados de tener que discurrir nuevas respuestas cuando vuestros Sims se os quedan mirando y os preguntan: “¿En qué estás pensando?”.
- Las leyes sobre trabajo infantil nos han exigido que retiremos la posibilidad de que los niños puedan tirar comida de la parrilla.
- Los Sims con el rasgo Cocinero/a fetén ya no prepararán comida que se estropee, tal y como cabe esperar por el nombre del rasgo... ¡Resulta que nos habían estado engañando!
- Los empleados del servicio de limpieza deberían ahora darse más maña en el trabajo en lugar de cobrar por hora por estar ahí parados sin hacer nada.
- Ya no será necesario que tengáis que ver al Sim contratado desempeñar sus funciones para aseguraros de que recibís el servicio por el que pagáis. ¡Ahora los empleados del servicio de limpieza os limpiarán la casa aunque no estéis presentes! Es como si hubiera un mundo nuevo ahí fuera, amigos míos...
- Los empleados del servicio de limpieza ya no aparecerán en el trabajo con su atuendo de diario, sino que llevarán la indumentaria adecuada.
- Tened presente que los empleados del servicio de limpieza llevan tiempo queriendo limpiar esos montones de chatarra que hay por todas partes, así que han decidido pasar por alto vuestro deseo de "dedicarles tiempo en algún momento" y a partir de ahora tirarán con todos ellos.
- La interacción Cuidar jardín ya no se colocará siempre a la cabeza de vuestra lista de acciones, sino que esperará su turno como todas las demás. A excepción de esa tan molesta relacionada con la muerte; y también de la del fuego; oh, oh, y de la del problema de vejiga. Y puede que algunas más. Pero dejando a un lado esas, esperará su turno como todas las demás.
- A las escaleras Pasos Perfectos que se coloquen en interiores ya no les faltará el escalón de abajo.
- Las luces para piscinas iluminarán ahora a los Sims cercanos de forma constante en lugar de intermitente.
- Los Sims a los que hayáis invitado a jugar al ajedrez con vosotros ya no se quedarán en la mesa de ajedrez durante un período de tiempo inusualmente largo después de que vosotros os hayáis ido.
- Al usar la herramienta Valla para colocar una valla se obtendrá ahora una vista preliminar correcta cuando se sitúe sobre una pared contra la que haya una encimera.
- Los Sims ya no tendrán un bocadillo de pensamiento vacío cuando regresen de una adopción.
- Ahora ya podréis reactivar el nivel 3 de supervelocidad cuando vuestro Sim esté en el trabajo si lo habíais ralentizado anteriormente.
- Al organizar una cena convite ya se podrá contratar a un proveedor de catering.
- El logro oculto Cosas de la edad (cuya existencia no puedo confirmar ni desmentir) se otorgará ahora a los Sims adolescentes que hayan alcanzado el nivel 10 de la habilidad Pillería. Si es que se trata de un logro real, claro está.
- La cama individual Cápsula de Comodidad ya no repondrá tan rápido el nivel de energía de los Sims que duerman en ella.
- El cuentagotas resaltará ahora correctamente las baldosas incluidas dentro de un bloque.
- A los Sims niños que ya sean estudiantes de sobresaliente ya no se les exigirá hacer lo mínimo en clase para cumplir con éxito el objetivo de aspiración Sacar un sobresaliente en el colegio.
- Se ha solucionado un problema que hacía que cambiar de unos ajustes gráficos bajos a unos más altos sin reiniciar afectase a la apariencia de las sombras.
- Hemos solucionado un problema que podía hacer que si un Sim que se dirigía a darse un baño se encontraba una piscina de camino, este decidiese hacer un alto en su ruta hacia la bañera para darse un chapuzón en cueros. Ahora esto ya no sucederá.
- Ahora los distintos colores del Alfanje de Luz reflejan correctamente el color de los objetos cuando este se coloca en el mundo.
- Los deportistas profesionales ya no desarrollarán habilidades al azar al usar la interacción Estudiar a rivales.
- Ahora todos los cubos y papeleras de Willow Creek deberían permitir a los Sims tirar la basura en su interior.
- Se ha solucionado un problema que hacía que se cargara el archivo de guardado incorrecto cuando el jugador decidía guardar la partida tras la muerte de todos los Sims de una unidad doméstica.
- Hemos solucionado un problema relacionado con la disminución del nivel de relación social entre Sims de una misma unidad doméstica.
- El nivel de relación entre los Sims de una misma unidad doméstica no disminuía salvo en el caso de que alguno de ellos viajase. Hemos solucionado este problema y ahora esa disminución tendrá lugar siempre que proceda.
- Se ha solucionado un problema con el etiquetado de la mandíbula masculina que evitaba que los Sims generados al azar tuviesen diversidad en la forma de su mandíbula.
- Se ha solucionado un problema que podía provocar que el brazo de los Sims se quedase atascado si se les pedía que tirasen la misma bolsa de basura que ya estaban tirando.
- Hemos solucionado un problema en Crear un Sim que afectaba al aspecto gráfico de determinado elemento femenino (una sudadera atada a la cintura) cuando este se combinaba con algunas botas.
- La opción de tirarlo todo ya no estará disponible en un montón de chatarra cuando ese montón sea el único disponible. Resulta que entre las opciones Tirar y Tirarlo todo no hay diferencia cuando solo hay un elemento.
- El capricho de componer una tonadilla ya se puede cumplir también utilizando la interacción Componer una tonadilla en el violín.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los espejos perdiesen su capacidad reflectora cuando estaban demasiado cerca de la posición de la cámara. Esto se observaba fácilmente al usar la opción de hacer una foto, pero también podía suceder en el modo de primera persona.
- Ahora los Sims se pondrán celosos tanto si el objetivo de esos celos es el Sim que inicia la acción que los provoca como si no.
- O sea que se pondrán celosos independientemente de si el Sim del que tienen celos es el que recibe un beso o el que lo da.
- Se ha solucionado un problema con la herramienta de selección del modo Construir que de lo contrario generaría opciones de elección no válidas al alejar del todo la imagen de la cámara.
- Se ha solucionado un problema que podía dejar vuestro solar a rayas como si fuera un paso de cebra si intentabais moverlo tras cambiar la altura de las paredes de una habitación seleccionada del sótano.
- Se ha solucionado un problema que colocaba las columnas esquineras fuera de las esquinas si el bloque al que estaban unidas se dividía con la herramienta Pared.
- Vale, hemos solucionado un problema que podía hacer que si había un Sim de pie en una habitación situada en el segundo nivel por debajo del sótano bajo una fuente situada en la planta baja y ese nivel se retiraba, el Sim se quedase atrapado dentro de la fuente. Ahora ningún Sim que se vea en esa situación se quedará atrapado en la fuente.
- Se ha solucionado un problema que reiniciaba a los Sims sentados a la barra si el jugador modificaba el solar a través del modo Construir.
- Ahora el estudio fotográfico aparecerá debidamente chamuscado si se ha incendiado en el pasado o se está incendiando en el presente. Pero no si se va a incendiar en el futuro.
- Se ha solucionado un problema que podría producir un fallo en la ruta de un Sim al pedírsele a este que excave una roca coleccionable.
- Colocar un solar de la galería en un solar más grande que el solar transferido inicialmente con el truco Mover objetos activo ya no hará que los objetos del interior de las habitaciones cambien de lugar.
- El capricho Ver el canal de chimeneas ya se puede cumplir correctamente.
- Se ha solucionado un problema que podía producir un error al cargar una habitación de la galería haciendo clic en un banner para acceder a ella.
- Hemos solucionado un problema que generaba una relación romántica no válida.
- La acción rápida de besar es lo que se llama una interacción social "rápida" que tiene lugar de manera autónoma entre Sims que mantienen una relación y entre miembros de la misma familia. Esa interacción social se etiquetó erróneamente como de relación romántica, lo cual daba lugar a un comportamiento incorrecto. Esa asociación romántica se ha eliminado.
- Se ha solucionado un problema de conexión de la galería que podía producirse como resultado de un mal estado de la interfaz.
- Se ha solucionado un problema que haría que las piscinas intentasen colocarse en el nivel del sótano al seleccionar una y girarla.
- Se ha solucionado un problema que impedía cambiar el color del cabello o de las cejas al tener activa la opción A juego con el pelo.
- Se ha solucionado un problema que podía generar la entrega de una factura a una unidad doméstica sin que apareciese la notificación pertinente.
- Ya no deberíais seguir viendo el consejo "Ve a Mis packs para saber más de los packs de Los Sims 4" en el tutorial si ya lo habéis visto. A propósito, ¿sabíais que podíais acceder a Mis packs para saber más cosas sobre los packs de Los Sims 4?
- Ahora los libros de cocina ya pueden publicarse.
Problemas de interfaz
- Se ha solucionado un problema con la barra de desplazamiento del inventario de los Sims que podía hacerlo inaccesible en determinadas circunstancias. Ahora deberíais poder desplazaros hacia arriba y hacia abajo.
- Ahora los campos de texto y de nombre de la galería ya pueden copiarse, cortarse y pegarse.
- Las notificaciones que acaben con un signo de puntuación encajarán ahora correctamente en sus bocadillos en lugar de verse con el signo de puntuación fuera del bocadillo.
- Ahora el panel de relaciones mostrará al Sim con el que se haya interactuado más recientemente en primer lugar.
- El cuadro de diálogo que aparece para notificar que un Sim ha crecido cuando cambia de etapa de la vida ya no será cuatro veces más grande de lo necesario.
- Ahora, cuando un niño o un adolescente faltan a clase, ya no mostramos el icono de un maletín, porque, al parecer, no todos los niños en edad escolar llevan un maletín al trabajo, a pesar del aspecto elegante y la facilidad de acceso que hacen que estos accesorios sean ideales para casi cualquier ocasión.
- Las interacciones de ajedrez que no están disponibles cuando un Sim se siente muy incómodo aparecerán ahora debidamente inhabilitadas en color gris en el menú circular.
- Ahora los mensajes informativos de las acciones que vuestros Sims pueden realizar en el colegio harán referencia a este.
- Ahora, al situar el cursor del ratón sobre un Sim en el panel de relaciones, el color del fondo cambiará para indicar la presencia de una acción en la que se puede hacer clic.
- Hemos eliminado los mensajes informativos de las interacciones de los cuadros que decían lo mismo.
- El propósito de un mensaje informativo es proporcionar información adicional sobre algo que no transmita ya su expresión original.
- Al abrir el cuadro de diálogo de carga de partidas ya no aparecerá como opción predeterminada la del guardado automático sino la de la última partida que hayáis guardado explícitamente.
- El filtro Incluir contenido personalizado recordará ahora su configuración cuando la galería se cierre y se vuelva a abrir.
- La información profesional que aparece en el panel de relaciones para los Sims sin empleo no indicará que están trabajando a todas horas.
- Las habitaciones prediseñadas de profesiones y varios tienen ahora sus propias categorías en el catálogo de habitaciones prediseñadas.
Problemas de ¡A Trabajar!
- Se ha solucionado un problema que podía hacer desaparecer partes del techo de un sótano situado bajo una piscina o una fuente.
- Hemos añadido un efecto al botón de ventajas del panel de comercio para indicar que se tienen los suficientes puntos para adquirir la primera ventaja.
- Ahora los clientes examinarán los artículos más a menudo cuando visiten un establecimiento comercial en lugar de utilizarlo como su nuevo lugar favorito para hacer vida social.
- A partir de ahora, cuando no podáis permitiros ventajas comerciales se os explicará cuál es el motivo.
- Ahora, al vender fotos mediante la interacción Vender foto, estas se venderán por el mismo valor que se indica al colocar el cursor sobre ellas.
- Puede que os hayáis dado cuenta de que al aplicar un filtro a vuestras fotografías, la imagen se desplazaba medio píxel. Ahora ya no notaréis esa diferencia de medio píxel, puesto que se ha eliminado.
- Los Sims que sacan fotos ya no dejarán objetos flotando delante de la lente de la cámara.
- Se ha solucionado un problema que podía generar Sims de proporciones inusuales cuando un Sim niño cambiaba de etapa de la vida siendo paciente en el hospital.
- La cancelación de la acción Obtener confesión ya no impedirá que se consiga correctamente el objetivo Interrogar a un sospechoso.
- Se ha solucionado un problema que podía provocar la aparición de opciones duplicadas en el menú de asignación de tareas para los Sims empleados.
- Los empleados que se queden sin tareas laborales para realizar ya no se comportarán de formas que no dejen claro si siguen trabajando o si están pasando el rato.
- Los empleados y los clientes se dedican menos a conversar y más a vender y comprar.
- Los Sims que se encuentren ejerciendo sus profesiones ya no serán abducidos por alienígenas.
- Se ha solucionado un problema que podía evitar la adquisición de una nueva campaña publicitaria cuando terminaba la anterior.
- Ahora vuestros Sims pueden usar las cosas que compran inmediatamente después de comprarlas.
- Los Sims ya no podrán poner a la venta una fábrica de pastelitos que se encuentre en uso.
- Se ha solucionado un problema que podía impedirles a los Sims decorar sus productos horneados cuando quisieran.
- Ahora los empleados limpiarán cualquier objeto que pueda ensuciarse, sacarán la basura y fregarán de manera proactiva cuando reciban la instrucción de limpiar la tienda.
- La opción de adquirir nueva publicidad aparecía mientras la antigua continuaba activa, lo cual permitía a los Sims hacerlo un número indefinido de veces sin ningún beneficio añadido. Este problema se ha solucionado.
- Ahora los objetos cuyo precio de venta esté fijado en cero simoleones atraerán a clientes interesados en comprarlos.
- Se ha solucionado un problema que podía hacer que no apareciesen sospechosos con algunas combinaciones de pistas.
- Los clientes ya no harán dos veces el ademán de coger el objeto adquirido cuando hagan una compra en un establecimiento comercial.
- Ya no será posible comprar un solar comercial mientras se esté en el solar de una profesión activa.
- Los Sims ya no comprarán solares de forma autónoma. Todavía no tienen ese tipo de privilegios, no hasta que puedan demostrar que comprenden cómo gestionar sus finanzas en lugar de gastarse todo su dinero en frivolidades como dulces, videojuegos y recintos comerciales de tres pisos.
- Ya es posible oír comunicaciones alienígenas con los ajustes de sonido Auriculares, 5.1 o 7.1 seleccionados para los altavoces. Sin embargo, el tutorial "Cómo descifrar el idioma alienígena 1.0" solo estará disponible durante un período de tiempo limitado, así que llamad ahora, los operadores están a la espera.
- Cambiar el tipo de solar ya no invalidará el empleo de todos los empleados de los solares comerciales con dueño.
- “¿Que la biblioteca es ahora un museo? Genial… Allá van todos los empleos del barrio”.
Problemas de De Acampada
- Los Sims ya no asarán un objeto grande y amarillo con forma de bloque cuando asen perritos vegetarianos en la hoguera. La adición de una hoguera a un solar ya no se cargará las luces automáticas.
- Los Sims niños ya no se desplazarán hacia atrás medio pie tras salir de la tienda de campaña.
- Se ha solucionado un problema que podía generar un efecto visual extraño detrás de los niños tras realizarse la interacción Contar historia de aventuras.
- Los Sims que jueguen con la hoguera colocarán ahora el palo en el fuego en lugar de blandirlo cerca de él de manera medio amenazante; “¡Yo te daré fuego! ¡Y a tus pequeñas ascuas también!”.
Problemas de la versión para MAC
- Se ha solucionado un problema que podía hacer que al acercar la imagen con una calidad gráfica media desaparecieran las sombras.
- Se ha solucionado un problema que podía surgir con algunas configuraciones y que provocaba un bloqueo al cambiar la calidad gráfica a alta.
- Ahora ya podréis desplazaros con la rueda del ratón por las opciones de juego en Mac.
Y, como siempre, nuestra más sincera gratitud y todo nuestro aprecio.
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.7.62
14 / 05 / 2015
Notas completas:
SpoilerHola, Simmers:
Sabemos que ha pasado poco tiempo desde el último parche, pero os traemos una pequeña actualización mientras nos preparamos para el próximo lanzamiento de Los Sims 4 Fiesta Glamurosa Pack de Accesorios.
Novedades
¡Los conocidos de vuestra unidad doméstica podrán llamaros e invitaros a algunos de sus eventos!
A los Sims que tengan una relación podrán llamarlos por teléfono para pedirles una cita. Los amigos de vuestros hijos podrán invitarlos a sus casas a pasar el rato. Y los amigos que estén listos para cambiar de etapa de la vida pero aún no lo hayan hecho pueden llamaros para invitaros a su fiesta de cumpleaños*.
*Tener desactivado el envejecimiento en el panel de opciones no invalidará esa opción. Sin embargo, si asistís al cumpleaños, el Sim que da la fiesta cambiará de etapa de la vida.
“Algunos” problemas solucionados
- Hemos solucionado un problema que hacía que, a pesar del correcto funcionamiento de la interacción social Pedir una cita, la selección de esa misma opción desde el panel de relaciones o desde el teléfono garantizase un porcentaje de éxito del 100 %. Ahora las opciones del panel de relaciones y del teléfono tienen las mismas probabilidades de éxito y fracaso que la interacción social.
- Hemos solucionado un problema que evitaba que el tutorial de Crear un Sim avanzara correctamente en algunos casos cuando el panel de genética estaba activo.
- Hemos solucionado un problema que podía hacer que el teléfono sonase solo cuando la partida estaba en pausa.
- Me estoy imaginando una familia de Sims inmovilizados incapaces de llegar hasta el teléfono. Los padres lo llevan bien, han aprendido hace tiempo a ignorar las llamadas telefónicas. Pero los adolescentes... Los adolescentes gritan en silencio, incapaces de avanzar hasta el aparato. La película se llama “El incontestable”.
- Hemos corregido algunos errores textuales en la situación del nivel cuatro de la profesión de escritor. ¿No es irónico?
Gracias.
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.7.65
16 / 05 / 2015
Notas completas:
SpoilerSolucionado un problema que podía provocar que el juego se cerrase para algunos jugadores.
VERSIÓN 1.8.61
11 / 06 / 2015
Notas completas:
SpoilerHola, Simmers:
Tenemos unas cuantas cosas emocionantes a la vuelta de la esquina y os traemos una nueva actualización. Así que trasladaos a un nuevo mundo, dad la bienvenida a vuestros Sims con un poco de pastel de fruta y cread una habitación en la que podáis colocar un sillón en el que reclinaros y relajaros, si gustáis; salvo que seáis de los que prefieren estar sentados en el borde del asiento, en cuyo caso no deberíais reclinaros porque no tendría ningún sentido.
En fin, ¡¿qué hay de nuevo?!
Hemos escuchado las plegarias pidiendo espacio (“¡Mis Sims necesitan espacio!”). ¡Así que bienvenidos a Newcrest! Quince solares están a la espera de que vuestras creativas manos construyan en ellos a su antojo. Y si sois menos dados a construir desde cero, podéis acceder a la galería y poblar vuestro mundo con creaciones de otros Simmers. Algunos de ellos ya han construido solares increíbles, no tenéis más que buscar #BuildNewcrest.
¡Vuelve el comité de bienvenida! ¿Habéis estado teniendo dificultades para romper el hielo con vuestros vecinos? ¿Parece no haber manera de que alguien se acerque a vuestra puerta para entablar conversación sobre los dinosaurios o vuestras inseguridades? Ahora, cuando os mudéis a un nuevo solar, vuestros vecinos* se pasarán a daros la bienvenida con una cordial sonrisa y un pastel de fruta.
*Para el pastel de fruta, la cordial sonrisa y la bienvenida de los vecinos es necesario que haya vecinos.
Y para responder a la pregunta sin respuesta de adónde van los adornos de jardín cuando les llega su hora, se ha visto al Parcagnomo acechando por el catálogo del modo Construir.
¡Los tutoriales han recibido un lavado de cara! Ahora los mensajes introductorios proporcionan contexto acerca del modo o de la lección que explican y os permiten saltaros una parte con la que podríais ya estar familiarizados.
Se ha añadido al modo Construir la nueva herramienta Habitación personalizada, que os permite trazar vuestras propias habitaciones con la forma que queráis.- Podéis encontrar esta herramienta en Habitaciones vacías y paredes, dentro del modo Construir.
- A medida que tracéis, cada clic colocará un nuevo segmento de pared, un indicador de la posición del último clic y una posición inicial. Para completar la habitación, volved a hacer clic en la posición inicial.
- La posición del último clic proporciona información relativa al funcionamiento de la opción de deshacer.
¿Y qué problemas hemos subsanado?
Problemas generales
- Hemos solucionado un problema de plagio que hacía posible que la información del creador de un solar o una habitación incluida en “Original de” se perdiera tras usar la opción de colocación a través de Gestionar mundos y volver a transferir el solar a la galería.
- Los Sims en unidades domésticas inactivas ya no se verán forzados a tener empleos no deseados.
- Hemos solucionado un problema que podía dañar los archivos de guardado cuando los jugadores intentaban compartirlos unos con otros.
- El uso de la opción Presentación encantadora mientras se corre sobre una cinta de correr ya no hará que el Sim en cuestión se hunda en la cinta.
- Hacer ejercicio ya no satisfará las tareas diarias de ser mentor/a de ejercicio físico ni de estudiar a los rivales de las ramas de deportista profesional y culturista.
- A los fantasmas hambrientos que estén nadando ya no se les informará de que podrían ahogarse; básicamente porque no conseguimos ponernos de acuerdo, desde un punto de vista filosófico, en lo que significa morir cuando ya se está muerto.
- Supongo que si se considerase al fantasma como una reanimación de una vida anterior, sería posible que la nueva muerte supusiera un cese de esa animación. Pero no todo el mundo estaba de acuerdo en que un fantasma fuese una reanimación, algunos lo veían como un reflejo del espíritu del Sim que había sido en vida alojado en una aparición fantasmal. En cuyo caso, la muerte de un reflejo ya no tenía sentido.
- Los debates en un equipo de desarrollo de Los Sims pueden llegar a ser muy raros a veces...
- Ni me preguntéis por el ñiqui ñiqui.
- Se ha solucionado un problema que podía impedirle al jugador editar las relaciones de una unidad doméstica descargada de la galería y fusionada con otra con la que no se hubiese jugado.
- Las velas ya no se verán afectadas por el pago, o el impago, de las facturas.
- Resulta que, para consternación de todos nosotros, las velas no obtienen su energía de la red eléctrica, sino que utilizan una forma de combustión rudimentaria o, en ocasiones, pilas. Y a ninguna de esas dos opciones les afecta el pago de las facturas. Sí, lo sé, es de locos.
- La interacción Pedir una cita estaba disponible como opción antes de lo previsto, lo que hacía que las esperanzas de muchos Sims acabasen por tierra al no tener estos ninguna posibilidad de éxito.
- Yo recuerdo esos tiempos.
Problemas de ¡A Trabajar!
- Los alienígenas han empezado a acostumbrarse a los extraños y aterradores Sims que visitan su mundo y es más probable que salgan de sus casas, aunque solo sea para ver si atisban a algún Sim.
- Los Sims de sexo masculino que alcancen el nivel 10 de la profesión de detectives ya podrán ver correctamente desbloqueados los monos de prisión en Crear un Sim.
- Se ha solucionado un problema que evitaba que se guardase el atuendo de los maniquís y hacía que estos volviesen a tener alguno anterior en lugar del seleccionado por el jugador.
Problemas de Fiesta Glamurosa
- La fuente de mesa ya aparecerá chamuscada cuando se haya chamuscado.
- A ver, probablemente no os haya pasado (crucemos los dedos), pero si os habéis topado con el problema de "¿por qué no se quema?", cuya aparición fue posible durante un breve período de tiempo en el mes de mayo, y habéis instalado Fiesta Glamurosa y luego habéis intentado transferir a la galería o demoler el solar en el que se daba ese problema, puede que os hayáis encontrado en ese estado mental de “mi solar está dañado, mi vida se ha acabado, veo una luz a lo lejos”; o puede que no hayáis llegado a ese extremo. En cualquier caso, este problema se ha solucionado.
Agradecemos mucho vuestro tiempo, vuestros comentarios y vuestra paciencia.
-SimGuruGnome- pekesims10 years agoHero (Retired)
VERSIÓN 1.9.80
09 / 07 / 2015
Notas completas:
Spoiler¡Bienvenidos, Simmers!
Por favor, relajaos. Si queréis, coged una toalla y poneos cómodos. Servíos un té de hierbas. Hemos puesto música zen. Nuestras mentes están liberadas para fundirse con el universo mientras contemplamos cómo se combinan los ceros y los unos de esta actualización. Nos permitimos sumergirnos en el subconsciente fluyendo junto con los datos para formar nuevos resultados.
Me siento muy en armonía con todos vosotros ahora mismo. Es el momento. Veamos qué novedades nos aguardan.
*achús*¡Hala, a la porra mi estado zen! En fin...
Novedades
¡Semimuros! O lo que es lo mismo: ¡muros de media altura!
No sé por qué los llamamos semimuros... El nombre parece implicar que son menos que un muro. ¡Pero, con cinco tamaños para elegir, pueden ser mucho más! Total, que este objeto tiene mucha personalidad propia.Para empezar a construir con vuestros propios semimuros:
- Abrid el modo Construir y haced clic en los elementos de construcción.
- En la imagen, seleccionad la plataforma (junto a las vallas y las puertas) con el nombre Habitaciones vacías y paredes.
- Ahí encontraréis semimuros y rebordes de semimuros en las categorías homónimas.
Podéis reemplazar paredes existentes o colocar vuestros propios semimuros como haríais con las vallas. Una vez colocado un semimuro, podéis cambiar su textura usando diseños de pared o modificar los rebordes eligiendo los que queráis del catálogo de rebordes de semimuros.
Cierre de puertas
¡Ahora los Sims pueden establecer cierres en las puertas!
- Haced clic en una puerta, seleccionad Cerrar puerta con llave para... y elegid a quién queréis mantener a raya.
- Una vez escogido quién no puede usar la puerta, podéis añadir cambios a la lista de acceso eligiendo Permitir el acceso a… y seleccionando a continuación a quién queréis dejar pasar.
- O también podéis eliminar el cierre configurado, claro.
¡Unos cuantos objetos nuevos!
- La puerta Paso al Rey y la puerta Paso a la Reina (que solo permiten el paso a hombres y mujeres, respectivamente)
- La puerta de cristal ¡Mira! ¡Mira!
- La valla Sencillez Sofisticada
- La lámpara Platillo Prudente
- Seis nuevos vinilos decorativos (cuatro de flechas y uno de hombre/mujer)
- Un atuendo de toalla de cuerpo completo para todas las edades
- Una par de zapatillas para los peques
Actualizaciones de la galería
- Hemos actualizado la organización y añadido nuevos criterios de ordenación para unidades domésticas, solares y habitaciones.
- Tamaño, tipo de habitación, tipo de solar, precio, número de Sims
- Los fondos y el tamaño de vuestro solar actual ahora son visibles al colocarlo desde el modo Vivir.
- Encontraréis varios solares nuevos en la pestaña Mi biblioteca, desde bibliotecas a parques, pasando por solares residenciales y pubs (más de 25 solares añadidos).
- Ahora disponéis de una nueva opción para colocar solares desde Gestionar mundos sin entrar en el modo Construir.
Revisión de la interfaz de mundos y lugares
Hemos actualizado la distribución del panel Información del solar.
- Los campos de dormitorio y baño del solar residencial ahora son de entrada de texto, y no de menú desplegable.
- El valor del solar y sus dimensiones ahora son más fáciles de encontrar.
- Y hay un nuevo botón, Ver tipo de solar en la galería, que os llevará a solares de ese tipo en vuestra biblioteca para colocarlos en un abrir y cerrar de ojos.
- Esta opción también existe dentro del desplegable del tipo de lugar.
El mapa de cada mundo ahora dispone de un botón al lado para ver información sobre el mismo. Desde dentro
- Añadir / editar una descripción del mundo
- Haced clic en Ver tipos de solares para consultar cuáles existen ya en el mundo actual y, de nuevo, encontrarlos fácilmente dentro de la galería si queréis colocarlos en un tipo de solar específico.
Problemas solucionados
Generales (bloqueo / rendimiento / crítico)
- Hemos seguido mejorando el rendimiento mediante varias optimizaciones.
- El truco cas.fulleditmode ya no permitirá que los Sims en estado de buena esperanza cambien de edad ni de sexo.
Generales (ajustes / interfaz)
- La irrompible alfombra de juego con sensor de movimiento PrioPerfección ahora es irrompible de verdad.
- Las unidades domésticas que consten solo de niños ahora no podrán mudarse directamente a un solar sin una unidad doméstica existente de la galería.
- Los campos de descripción de la galería no solo permiten escribir 500 caracteres..., ¡sino que ahora también permiten leer los 500 caracteres!
- Si quedáis para pasar el rato con Sims vacilones, ahora se cumplirá correctamente el objetivo vacilón oculto del evento.
- A veces, los objetivos que son "obvios" para un evento están ocultos para que el modo en que se presente sea más fluido.
- ¡¡¡Los rebordes de tejado son ahora gratuitos!!!
- Bueno, en realidad siempre lo han sido, solo que ahora también lo PONE.
- Los objetos marcados como nuevos ya no lo serán una vez que los conozcáis.
- Las opciones del menú del teléfono ya no desaparecerán de la pantalla al cambiar de pestaña.
- Se ha solucionado un problema en Crear un Sim que podía causar que los rasgos faciales se modificasen incorrectamente si a un Sim se le aplicaban opciones aleatorias desde la galería y luego se modificaba su edad.
- Los equipos de música quemados ya no seguirán comportándose visualmente como su siguiesen funcionales.
- Hemos solucionado un problema que impedía rotar un objeto tras usar la tecla M para cambiarlo de un solar a otro.
- El cordón que forman en la ribera del río Parque de los Helechos, Hábitat de las Hayas, Rincón de los Robles y Campiña Céntrica ya no permitirá que los Sims contemplen la vida, la existencia y... todas esas cosas profundas admirando el infinito vacío.
- Se ha solucionado un problema que podía hacer que las fotos y los cuadros se volviesen de color negro si los colocabais primeramente en el inventario de la unidad doméstica y luego en el solar.
- La resolución 2560 x 1440 ya no volverá a activarse al cambiar del modo de pantalla completa al modo de ventana y viceversa.
- La animación en miniatura de carga de la galería ahora se moverá correctamente, en vez de mostrarse como si se hubiese quedado atascada..., brindándoos de nuevo la oportunidad de contemplar la vida, la existencia, la inmensidad...
MAC
- Al pulsar la tecla B, ahora se seleccionará correctamente la herramienta Pared, y no la herramienta Sótano.
De Acampada
- Varias flores y arbustos se habían escondido últimamente de forma incorrecta al usar un truco. Hemos solucionado el problema y devuelto estos elementos vegetales al lugar que les corresponde en el catálogo.
- Los jugadores ya no podrán elegir trasladar su unidad doméstica a Granite Falls… porque eso corrompía el archivo guardado.
- Seleccionar Unirse a las vacaciones ya no se indicará con un icono de llama en la cola de acciones.
- La llama tiene nombre: se llama Dolly.
- Ya no recibiréis el estado Oso fastidioso si os topáis con un oso que no se muestre agresivo.
- Los Sims ya no se quedarán con la ropa sucia puesta como si fuesen grunge cuando estén de vacaciones y se den una ducha o un baño para asearse.
- Usar el extracto de hoja de fuego en una cama ahora activará el correspondiente efecto visual.
- Los guardabosques ahora disponen de un icono propio para cuando les pregunten por su profesión.
¡A Trabajar!
- Hemos solucionado un problema que impedía contratar nuevos empleados si uno anterior había muerto desempeñando su trabajo. Y, aunque nos preocupa la seguridad de todos los empleados, es al menos igualmente importante garantizar que podáis seguir adelante con vuestro negocio. Lo que hagáis con el personal de vuestra tienda no es asunto nuestro; nosotros nos limitamos a permitiros que podáis seguir contratando.
- La interacción Borrar recuerdos ahora incrementa la habilidad Pillería. Se nos había olvidado configurarlo así.
- Patio de Ensueño
- Cuando busquéis bañeras de hidromasaje, ahora encontraréis... bañeras de hidromasaje.
- Además, estos objetos ahora proporcionan diversión a vuestros Sims.
¡Pasadlo bien, feliz relax y muchas gracias por vuestra enorme dedicación a Los Sims!
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.9.83
28 / 07 / 2015
Notas completas:
SpoilerHola, simmers,
Hoy liberamos una pequeña actualización centrada en dos problemas específicos que están afectando a algunos jugadores. Esta actualización no habría sido posible sin vuestra ayuda y soporte. Para todos los que contribuyeron con sus partidas y participaron en los temas de bugs en los foros y Answers HQ, ¡nuestra más sincera gratitud!
“No puedo hacer amigos” alias “Relaciones atascadas en neutral”
- Los sims ahora deberían ser capaces de cambiar su estado de relación normalmente con todos los demás sims.
“Carga al mapa” alias “Cargar un solar me devuelve al mapa”
- Esto debería estar arreglado para la mayoría de jugadores, y deberíais ser capaces de visitar de nuevo los solares afectados. En realidad eran diferentes problemas que daban el mismo resultado. En cada caso, alguna secuencia de eventos ponía el solar en un "mal" estado, y el juego simplemente volvía a la seguridad de la pantalla del barrio. Creemos que hemos arreglado las causas más comunes de este efecto, pero podría haber otros métodos de asustar al juego. Si encuentras uno nuevo, ¡por favor, compártelo!
¡Gracias de nuevo por vuestro continuo soporte y participación!
-SimGuruJanitor
VERSIÓN 1.10.57
06 / 08 / 2015
Notas completas:
Spoiler¡Hola, Simmers!
¡Feliz agosto a todos! ¡El calor no da tregua, el helado abunda y es día de actualización!
¡Estamos a días del lanzamiento de Cocina Divina Pack de Accesorios y de llevar delicias heladas a los Sims de todas las edades! ¿Y qué puede haber mejor que cuencos y más cuencos de helado derretido y a medio comer sobre las mesas y encimeras de vuestros Sims? ¡Pues cucuruchos, por supuesto! Y tal vez un lavaplatos que les ayude a limpiar...
¿Alguien ha dicho "lavaplatos"?
Así es; tanto accediendo a la categoría Electrodomésticos de cocina como buscando “lavaplatos”, podréis añadir a las casas de vuestros Sims un electrodoméstico creado con el único fin de lavar sus platos: ¡un lavaplatos!
El lavaplatos encaja con facilidad en cualquier encimera que no sea isla de cocina de los ya de por sí preciosos hogares de vuestros Sims.
¡Fregar a mano es cosa de pringados!
¿Habéis solucionado mi problema?
Espero que sí, pero si no lo hemos hecho, comunícanoslo. A continuación detallamos los problemas que hemos abordado.
Generales- ¡Ahora el correo llegará a vuestras residencias aunque no estéis en ellas! Se acabó lo de no recibir los paquetes porque algún Sim hambriento en busca del envío de la tarta del mes se dedica a robarlos. No, ahora vuestro correo llegará sano y salvo a vuestra casa... aunque vosotros no estéis allí.
- El Sim hambriento de turno estará bien; probablemente pillará algo de vuestra nevera.
- Los colores de ojos masculinos (verde cocodrilo, gris verdoso, azul intenso, gris oscuro y morado) se guardarán correctamente para los Sims varones tanto en Crear un Sim como al salir.
- Cuando un solar descargado y modificado a través de Gestionar mundos se vuelva a transferir a la galería, ya no se perderá la información referente al creador original.
- Hemos solucionado el problema que hacía que varios solares mostrasen texturas negras o no mostrasen texturas como resultado de la superposición de tejados (lo que se notaba más en tejados complejos y, en ocasiones, podía causar que los objetos de esos tejados también apareciesen incorrectamente sombreados).
- Esperamos seguir viendo cómo vuestras bellas estructuras mejoran la galería.
- La búsqueda de etiquetas en la galería ya no restaurará la configuración de los filtros avanzados. Seguid buscando, Simmers..., buscad a gusto.
- Los postes colocados al azar en el parque cercano a Planicies Fluctuantes ya no están colocados al azar, sino que se han eliminado a propósito, y la decisión de volver a colocarlos en alguna ubicación en el futuro no se tomará otra vez sin antes meditarlo cuidadosamente.
- Las orejas de los alienígenas ya no cambiarán de tamaño ni de forma cuando estos cambien de etapa de la vida.
- Quedan excluidos los cambios de tamaño y forma normales asociados al aumento de tamaño de la cabeza del Sim en cuestión al crecer.
- El uso de la interacción Enviar a los vecinos a casa pondrá ahora fin a la visita del comité de bienvenida y enviará a sus componentes a sus casas.
- Resulta que, en el código, se considera que todos los Sims no controlados están listos para cambiar de etapa de la vida en cualquier momento. Lo que significa que siempre que el código decía "Quiero que un jugador no controlable dé una fiesta de cumpleaños, ¿hay alguno disponible para hacerlo?", la respuesta siempre era afirmativa. Curiosamente, también resulta que esto estaba haciendo que los Sims no controlados de los jugadores cambiaran de etapa de la vida con bastante frecuencia si el jugador iba a las fiestas de cumpleaños a las que lo invitaban. Hemos solventado el tema de la disponibilidad para celebrar fiestas de cumpleaños de los Sims no controlados para que se coteje correctamente su etapa de la vida.
- El aspecto de los cereales ya no es asqueroso y nada apetitoso; ahora es vistoso, colorido y muy apetecible. Y como amante de muchas variedades de cereales, debo decir que estoy de acuerdo con la vistosidad.
- Las pistas musicales personalizadas ya no serán silenciosas sin motivo aparente cuando se escuchen en el equipo de música.
- No obstante, cabe preguntarse si no sería cosa del juego en sí, que decidía que no le gustaba alguna canción en concreto.
- En las sombras de los Sims vuelven a verse también las extremidades, no solo una masa amorfa bajo sus pies. Porque para nosotros los Sims son más que simples masas amorfas... Son seres con brazos, piernas y toda la pesca.
- Los Sims ya no se restablecerán cuando intenten tirar la comida en mal estado de su inventario estando en una bañera de hidromasaje o en una piscina, porque es totalmente normal llevarse comida en mal estado en los bolsillos cuando se va a nadar...
Fiesta Glamurosa- Los Sims ya no se restablecerán cuando intenten seguir comiendo una fresa bañada en chocolate, una manzana caramelizada o un aperitivo con queso fundido. Genial, ahora me ha entrado hambre…
Patio de Ensueño
- Los Sims que estén achuchándose en una bañera de hidromasaje ya no dejarán su posición íntima para proponer hacer ñiqui ñiqui desde una posición más amistosa y luego volverán a ella antes de sumergirse entre las burbujas.
- La aplicación de lo que podría describirse como "pelo negro a capas peinado hacia arriba" a un Sim niño hará que el niño en cuestión pase a tener el pelo negro y no de cualquier otro color seleccionado al azar.
Día de Spa
- Ten en cuenta el siguiente cambio: el teletransporte desde taburetes se ha pasado del nivel 5 al nivel 7.
¡A Trabajar!
- El reabastecimiento de un multiobjeto (como la bandeja de bebidas) con un tercer objeto (como una silla acoplada a una mesa) bloqueándolo daba como resultado que el objeto se reabasteciera parcialmente aunque se cobrase como si reabasteciera por completo. Ahora el reabastecimiento de objetos será total haya o no otro objeto bloqueándolos.
Que siempre halléis helados cuando los busquéis, decoraciones cuando las necesitéis y toppings para todos los sabores que creéis.
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.10.63
01 / 09 / 2015
Notas completas:
Spoiler¿Qué hay, Simmers?
Esta semana tenemos un puñado de errores subsanados que compartir. Tened por seguro que hay más en camino, eso siempre, pero como estos estaban listos, hemos querido sacarlos ya.
Generales
- Ahora las relaciones de vuestros Sims con sus congéneres ya deberían poder cambiar normalmente. Un momento... ¿esto no lo habíamos solventado ya? *GRRR* En fin, hemos solucionado más casos de niveles de relación atascados. Y la aspiración Amigo/a de todos también debería funcionar ya correctamente con las nuevas amistades que trabéis.
- Se ha solucionado un problema que hacía que los vegetales obtenidos de semillas se viesen todos negros. Los vegetales negros ya existentes se quedarán igual, pero ahora las plantas nuevas deberían aparecer bien.
- Al haber crecido con familia italiana siempre he comido un montón de panettone durante las fiestas navideñas. Si alguna vez habéis probado esta deliciosa versión italiana del pastel de fruta, estaréis de acuerdo en que no tiene nada que pueda odiarse. Por desgracia, el pastel de fruta que nuestros Sims comparten cuando dan la bienvenida al barrio a un nuevo vecino no es el delicioso panettone. Es una monstruosidad maldita capaz de hacer que vuestros Sims detesten cualquier cosa de comer. Pues bien, hemos deshecho la maldición del pastel de fruta. Puede que a vuestros Sims no les guste de todos modos, pero eso no debería hacer que odien el resto de alimentos.
Eso es todo por esta semana. Gracias de nuevo por vuestras informaciones. Todos esos problemas se sacaron de comentarios de la comunidad y hay muchos más que se están solucionando. Juntos estamos mejorando el juego.
— SimGuruJanitor
VERSIÓN 1.11.64
24 / 09 / 2015
Notas completas:
Spoiler¡Bu, Simmers! ¡Aquí os va un pequeño susto anticipado!
Parece que hay un Escalofriante Pack de Accesorios acechando en las sombras a la vuelta de la esquina, pero antes de que le echemos un vistazo a la fuente de chuches, ¡os traemos unas cuantas sorpresas jugosas en la actualización de hoy!
Estas son las novedades.
- Ahora podéis elegir un nuevo rasgo social para vuestros Sims: ¡celoso o celosa!
- Estos Sims sienten celos con más facilidad que los demás. Obtienen un subidón de confianza cuando están con su persona especial, pero se ponen tensos si no la han visto recientemente.
- Cuidado, no obstante, con esas tendencias celosas; hemos invertido mucho tiempo en alentar a los Sims a que reaccionen de forma más coherente en situaciones que provocan reacciones de celos.
- Entre vuestras opciones sociales se han colado dos nuevas interacciones acompañadas de un icono especial...
- El icono está ahí para indicar que se trata de interacciones de tiempo limitado.
- ¿Limitado? Sí, solo durante un tiempo limitado hemos introducido las interacciones Dar susto y Dar chuche con vistas a esa espeluznante fiesta que se celebra a finales de octubre. En las próximas semanas os proporcionaremos más información sobre por qué puede ser importante eso de ir por ahí dando sustos o chuches.
- Las camas incluyen ahora la nueva interacción Hacer propia. La elección de esta interacción hará que el Sim activo prefiera la cama seleccionada cuando le invada el sueño.
¡También me entusiasman mucho los problemas que se han subsanado!
Problemas generales
- Hemos solucionado un problema que hacía que las relaciones de los Sims de algunos usuarios no superasen nunca el nivel de conocidos por mucho que interactuasen.
- Esto resultaba más evidente cuando, al intentar avanzar en la aspiración Amigo/a de todos, los jugadores veían que nunca daban cumplido algunos de los objetivos.
- Sentís la creatividad fluir, visualizáis la melodía y estáis preparados para componer una canción cuando de pronto las cosas cambian... Os apetece comer algo, queréis charlar con amigos u os es la hora de ir a trabajar. Pero alto, ¡no podéis parar de componer la canción! “¡¿Por qué?!”, gritáis en silencio.
- No temáis, mis pequeños compositores. Hemos derrotado a la entidad invisible que impedía que paraseis de componer. Ahora podéis dejar cualquier canción (ya sea para guitarra o para violín) a medias siempre que vuestro corazoncito Sim lo desee.
- Hemos solucionado un problema que podía producirse al usar un panel táctil y que hacía que el cursor se quedase atascado (sobre todo en Crear un Sim) y los usuarios no pudiesen seguir jugando.
- El pegote de arcilla y las láminas para microscopio ya se pueden arrastrar.
- Al permitir colocar en el inventario objetos que no podían arrastrarse estábamos generando problemas que daban lugar a malos funcionamientos.
- Los Sims que se conviertan en almas gemelas antes de alcanzar el objetivo "Conseguir una relación de alma gemela con tu cónyuge", pasarán a cumplir ese objetivo automáticamente.
- ¡Nueva y mejorada alma gemela 2.0! Para cuando vuestra primera alma gemela no cumple las expectativas.
- ¡Nada dice que se ha completado una colección de rocas espaciales como una orquídea! ¿Acaso no son las rocas espaciales y las orquídeas prácticamente lo mismo?
- "Eh, mamá, ¿has visto qué orquídea más chula me he traído del campamento espacial?".
- "El ramo de rocas espaciales que me has regalado por el Día de la Madre es precioso, cariño".
- ¿Lo veis?...
- Vale, lo hemos cambiado. Ahora recibiréis una placa. Una placa conmemorativa. ¿Contentos? Placa conmemorativa de colección de rocas espaciales... Es hasta doloroso de decir.
- El color de pelo de los Sims ancianos ya no pasa a ser gris cuando se les cambia el color de ojos.
- ¡Lo sabía! Color de ojos, gris, pelo, cambios... ¡Todo encaja! ¡Los ancianos son viejos!
- Hemos añadido más tamaños de solar a los filtros de la galería para poder filtrar los solares de manera adecuada.
- Los tamaños 40x30 y 50x40 tienen ahora su propio filtro.
- Hemos solucionado un problema que impedía de forma incorrecta que los Sims pudieran ponerse la chaqueta de punto para chico de color beis (ymTop_CardiganCollar_Beige).
- Ahora los Sims prefieren lavar los platos en un lavaplatos antes que en un fregadero.
- Los Sims divorciados que viven en la misma unidad doméstica (¿en serio?; porque no resultará incómodo, ni nada...) ya no dormirán por defecto en la misma cama.
- La interacción Robar cartera que se obtiene como recompensa al alcanzar el nivel 3 de la profesión de delincuente vuelve a estar disponible en la lista de interacciones de pillería una vez desbloqueada.
- El objetivo “Tener 2 citas” del hito Amateur del amor contará ahora todas las citas correctamente independientemente de quién las inicie.
- El texto de ayuda de las profesiones para adolescentes ya no hará referencia a consejos de rendimiento académico.
- Ya no será posible mejorar las neveras averiadas.
- Supongo que, técnicamente, sí es posible mejorar una nevera averiada, ya que repararla podría considerarse mejorarla. Así que lo que debería haber dicho es: “Ya no será posible elegir la interacción Mejorar para una nevera averiada”.
- Pero probablemente no hiciese falta llegar a ese nivel de detalle.
- El objetivo "Trabar una amistad" de la aspiración Relación social de los niños se cumplirá ahora adecuadamente... cuando estos traben una amistad.
- Ahora las alfombras cambiarán correctamente de tamaño con las teclas "[" y "]" al usar el truco correspondiente.
- ¡Esto abre todo un nuevo mundo de posibilidades de decoración de hogares para mí!
- Ahora los Sims tensos pueden continuar sus obras de carpintería.
- Siempre que siento estrés o agobio, empuñar un martillo o una sierra me ayuda a liberar tensión.
- Seguro que no pasa nada por hacerlo.
- Se ha solucionado un problema que impedía que algunas esculturas pudiesen clonarse con la herramienta Cuentagotas.
¡A Trabajar!
- Ahora la nevera Fringañifa permitirá a los Sims acceder correctamente a ella para realizar una compra.
De Acampada
- Colocar una casa de la galería sobre una casa alquilada en Granite Falls ya no impedirá que se pueda seguir jugando.
Día de Spa
- No cabe duda de que el yoga es bueno para la salud y el bienestar, pero no esperéis que vuestros Sims se sigan convirtiendo en unas moles de masa muscular solo por practicarlo.
- Hemos solucionado un problema que impedía el uso de las saunas colocadas en sótanos.
Patio de Ensueño
- El panel de control de la bañera de hidromasaje ya no debería ocultarse sin motivo aparente.
- Ahora el capricho "Comprar una bañera de hidromasaje" se cumplirá solo cuando se compre una bañera de hidromasaje... y no cuando se compre cualquier cosa menos una bañera de hidromasaje.
Cocina Divina
- Cuando se reponga un cuenco de helado, este llevará ahora helado dentro.
- A menudo he observado que si cuando llevo a mis hijos a la heladería acabamos comiendo helado los resultados suelen ser más positivos que si simplemente entramos a coger una cuchara.
- Las tarrinas de helado ya no desaparecerán cuando se arrastren hasta una encimera.
- Aunque, eso sí, dejar una tarrina de helado en una encimera hace que aumenten las probabilidades de que desaparezca por causas naturales.
- La campana iluminada Atrapavapores (una lámpara de techo) se ha incluido ahora en la categoría de cocina para que resulte más fácil encontrarla.
- Eso tenía más sentido cuando lo solucionamos del que tiene al leerlo.
- Las tarrinas de helado ya pueden arrastrarse a la nevera para su conservación.
- Ahora podréis hacer litros y litros de helado en tarrinas sin sentiros culpables al ver cómo se derrite sobre las encimeras. ¡Colocad las tarrinas en la nevera y disfrutad de más de diez días de delicias heladas!
- Los cuencos de helado a medio comer ya no se rellenarán mágicamente al arrastrarse.
- ¡¿Por qué no puede seguir pasando esto?! ¡¿Por qué, joooo?!
MAC
- El juego ya se ejecutará correctamente con Origin offline.
Gracias por vuestros comentarios y observaciones, seguid mandándonos "sustos y chuches", y feliz juego.— SimGuruJanitor
- pekesims10 years agoHero (Retired)
VERSIÓN 1.12.118
03 / 11 / 2015
Notas completas:
Spoiler¡Hola, repartidores de sustos y chuches!
¿Ha ganado vuestro equipo? ¿Vuestros Sims han dado sustos, chuches… o de todo un poco?
¡Yo sé qué quería ganar!
Y no lo he ganado…
Pero no pasa nada... Yo… *Snif*… Lo superaré. Algún día…
Aunque un momento, ¿habéis visto ya en vuestro juego las peceras Dulzuras de Agua Dulce o Cementerio de Raspas? ¿No? ¡¿Y qué hacéis leyendo esto?! ¡Id a jugar ya!
Oh… ¿Que solo hay una de las dos? He oído rumores de que los peces de gominola y los esqueléticos son enemigos naturales y que a menudo pueden encontrarse en los mismos puntos de pesca…
- En fin, espero que os hayáis divertido con el desafío. Y ahora… ¡las recompensas!
- La nueva puerta Edgar el Generoso ofrece con valentía su gratitud al #TeamTreat, y os espera en el catálogo del modo Construir, preparado para saludar a vuestros amigos y vecinos.
- La pecera Dulzuras de Agua Dulce ya está disponible en el catálogo del modo Construir, junto con los peces de gominola suficientes para mantenerla habitada de por vida.
- El baúl Belleza Barroca puede encontrarse en el catálogo del modo Construir. Abridlo y dejad que almacene todas vuestras colecciones.
- También decimos adiós a las interacciones Dar susto y Dar chuche. Gracias por pasar el rato con nosotros… Quizá nos volvamos a ver.
Pero esperad, ¿aún hay más?
Hemos oído que reparar resulta tedioso y cansa cantidad… Ahora podréis llamar al servicio de reparaciones a cualquier hora del día o de la noche para que acuda a arreglaros cualquier objeto averiado… por un precio razonable, por supuesto.
- Este servicio se encuentra en el menú del teléfono y, si lo contratáis, un especialista en reparaciones se presentará enseguida en vuestra casa y reparará con rapidez cualquier avería.
- Estos especialistas ofrecen nuevas interacciones sociales que permiten a los Sims poco mañosos mejorar su habilidad Destreza manual.
En esta actualización también hemos abordado un hatajo de problemas que se pueden contar con los dedos de una mano. Literalmente.
- Hemos solucionado un problema que podía evitar la asistencia de la persona del servicio de limpieza durante sus horas programadas si esta intentaba ir a trabajar en fin de semana.
- Los empleados del servicio de limpieza deberían realizar ya correctamente sus turnos de lunes a viernes y no intentar hacer horas extras los fines de semana.
- Al introducir el servicio de reparaciones en el juego, observamos que había largos períodos de tiempo en los que el especialista en reparaciones se quedaba de pie sin hacer nada. Esto ocurría también con empleados de otros servicios (como el de limpieza). Hemos ajustado la pasividad de los PNJ de servicios y estamos satisfechos con la reducción del tiempo de inactividad.
- “¡Eh, amigo! ¡¿Colega?! ¡EH! ¡¿AMIGO?! ¡Holaaa! ¡¡Que te pago por horas!! ¡¿COLEGA?!”
- Ahora ya es posible sacar un pez de una pecera con la luz apagada.
- Al parecer a nuestros peces les daba miedo la oscuridad y se pegaban como lapas a los lados de la pecera si intentabais sacarlos con la luz apagada. Hemos solucionado esto y ya podéis meteros en los bolsillos tantos peces como queráis, tengáis o no la luz encendida.
- Hemos abordado varios problemas relacionados con los cimientos que impedían que los Sims pudiesen desplazarse sobre ellos correctamente en algunos solares de Willow Creek.
¡A Trabajar!
- El puesto de fichaje y la mesa de interrogatorios ya funcionarán correctamente en todos los colores, no solo en los predeterminados.
- De algún modo, estos dos objetos perdían toda su funcionalidad al cambiarles el color… Sí, eso pasaba.
¡Muchísimas gracias por participar en el desafío de octubre! Espero que os hayáis divertido tanto jugando con él como nosotros viendo los resultados.
Hasta la próxima.
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.13.104
04 / 12 / 2015
Notas completas:
Spoiler¡Hey, Simmers!
¿Qué tal va todo? Ya llegan las fiestas. ¿Habéis sido buenos?
La verdad es que nadie me ha explicado nunca los límites para valorar qué es ser bueno o malo en lo que a estas fechas respecta. Yo creo que me he portado bien... o eso espero.
En fin, como yo tampoco os estoy dando una referencia muy clara para saber qué es eso de "portarse bien", tenemos montones de regalos para repartir, independientemente del buen o mal karma acumulado según los seres mágicos del Polo Norte.
Así que, venga, vamos a desenvolverlo todo. ¿Qué os han traído a vosotros?
¡NOVEDADES!
- Ya disponemos de una versión de 64 bits para jugadores con Windows de 64 bits.
- Si sois usuarios de Windows de 64 bits no tenéis que hacer nada especial; simplemente se os instalará la versión correspondiente.
- Si queréis saber más, echad un ojo a las preguntas frecuentes - http://help.ea.com/es/article/when-to-use-the-sims-4-64-bit-or-32-bit-version//
- Aquellos jugadores que uséis mods y actualicéis sin daros cuenta, o si los mods entran en conflicto con la nueva actualización, sabed que ahora se desactivan automáticamente tras instalar un parche.
- Para volver a activarlos, abrid las opciones de juego, seleccionad la pestaña Otros y marcad la opción Activar contenido personalizado y mods.
- Mucho ojo al reactivar los mods, porque podrían alterar vuestra partida.
- Si queréis saber más sobre esta actualización, consultad las preguntas frecuentes - http://help.ea.com/es/article/mods-and-the-sims-4-game-updates
- Hemos realizado cambios significativos en el comportamiento de los grupos.
- Ahora tendréis la opción de añadir (o eliminar) Sims a los grupos.
- Una vez añadidos los que queráis a un grupo, veréis que es muy fácil moverlos a todos juntos de un lado a otro.
- Además, si viajáis con un grupo de Sims, estos se mantendrán automáticamente juntos.
- En Crear un Sim, hemos revisado la estructura que permite forjar relaciones y que estas se recuerden.
- Así, hemos podido solucionar muchos errores que podían causar que los datos de relaciones se perdiesen o corrompiesen, provocando que se rompiesen relaciones existentes (los Sims podían olvidarse de sus hermanos o hermanas, etc.) y se generasen relaciones no válidas.
- Hay una nueva interacción de Contratar [PNJ] disponible en varios objetos, como Contratar camarero (en la barra), Contratar catering (en la nevera) o Contratar masajista (en la camilla de masaje).
- Ahora los Sims realizan saludos más expresivos. Por ejemplo, de ahora en adelante podremos ver a padres e hijos abrazándose para saludarse, o a dos Sims estrechándose la mano si ya se conocen.
- Hemos invertido mucho tiempo en retocar los sistemas de reacción al fuego y a la muerte. Ahora, los Sims se comportarán de un modo más esperable ante la presencia en su entorno de uno de esos dos elementos.
- ¿Estáis deseando pasar estas fechas con vuestros Sims? ¡Buenas noticias! Hemos actualizado el pack gratuito* Felices Fiestas con nuevos vinilos en forma de copos de nieve, un árbol con luces, montones de regalos decorativos, un centro de mesa con forma de árbol y nuevos atuendos formales ideales para fiestas y cotillones.
- *Requiere conexión a Internet, Los Sims 4 (se vende por separado) y todas las actualizaciones para jugar.
- Los Sims 4 se vende por separado en tiendas seleccionadas de cosas chulas.
- No hay nadie más chulo que yo.
- Yo, yoga, yuca, yate... Todas empiezan por y.
- Yate me recuerda a yeti.
- Había un yeti en MySims™ Agents…
- Y ese juego también se vende por separado.
- Había un yeti en MySims™ Agents…
- Yate me recuerda a yeti.
- Yo, yoga, yuca, yate... Todas empiezan por y.
- No hay nadie más chulo que yo.
- Los Sims 4 se vende por separado en tiendas seleccionadas de cosas chulas.
- *Requiere conexión a Internet, Los Sims 4 (se vende por separado) y todas las actualizaciones para jugar.
- Hay un nuevo tipo de lugar: la piscina comunitaria.
- Y también una nueva opción de color para el agua de vuestras piscinas: predeterminado o... ¡morado! ¡Viva el morado!
- Curiosa palabra... ¿De dónde vendrá la expresión "ponerse morado"? Qué cosas nos inventamos...
- Hemos realizado varias actualizaciones a la interfaz:
- ¡encontraréis novedades en los mapas de los diferentes mundos!
- La primera y más reseñable salta a la vista: ahora son a todo color.
- ¡Además, hemos actualizado todos los elementos de la interfaz del mapa! (Recordad: el botón Jugar está en la parte inferior derecha; lo sé porque me ha costado LA VIDA memorizarlo).
- Ahora también hay un botón Volver al mapa del mundo en el modo Vivir.
- Hemos actualizado el analizador de relaciones (cuando dos Sims hablan, es la IU que aparece en la parte central superior de la pantalla).
- Para centrar la cámara en un Sim, ahora también podéis hacer clic con el botón derecho en su retrato en dicho analizador.
- Hemos actualizado la interfaz de capturas de pantalla y recuerdos.
- Asimismo, hemos mejorado la calidad de las fotos que hacen vuestros Sims para que luzcan mejor con el visualizador de capturas de pantalla.
- Hemos actualizado la interfaz empleada cuando un PNJ llama a vuestros Sims.
- Además, ahora los Sims pueden llamar para dar el pésame o felicitar a alguien por un trabajo nuevo o un ascenso.
- Hemos actualizado la visualización de acontecimientos para los que no estén dirigidos a un objetivo concreto. Ahora dispondrán de una barra con el nombre del acontecimiento y el temporizador de tiempo restante.
- Eso solucionará la situación de esos comités de bienvenida que, de repente, os daban un toque de atención por no hacerles ni caso.
- Los controles de la cámara ahora disponen de un botón nuevo que permite cambiar entre el estilo de cámara de Sims 3 y Sims 4.
- ¡encontraréis novedades en los mapas de los diferentes mundos!
Pero esperad, ¡que eso no es todo!
¿En serio? ¿Hay más?
¡Sí! Hemos corregido unos cuantos problemillas que había.
¿Y algo más?
Problemas solucionados
Problemas generales
- Los Sims que estén sentados juntos (por ejemplo, en una mesa 2x1 o una mesa de picnic) ahora pueden conversar entre sí sin necesidad de reposicionarse.
- Hemos solucionado un error que podía provocar que todas las partidas guardadas desapareciesen si un único espacio de guardado resultaba estar corrompido o dañado. En lo sucesivo, simplemente se ignorarán los datos corrompidos, y el resto seguirán disponibles.
- Los jugadores que utilicen un método de entrada verán que ya funciona perfectamente con Windows 10.
- Hemos resuelto un problema que podía provocar que los empleados no fuesen a trabajar.
- ¿Qué os pensabais, que se habían quedado viendo "Kung Fu"?
- El dispensador de bebidas Doctor Dulce (de ¡A Trabajar!) y la nevera Carámbano 2100 (de Día de Spa) ahora se mostrarán debidamente averiados cuando lo estén, en vez de aparentar que no. Porque lo roto, roto está, por mucho que no lo parezca.
- Convencer a un Sim de que abandone a su cónyuge, estando presente el susodicho, ahora provocará que la media naranja "abandonada" vea mermada su relación con el "abandonador", si al final se produce la ruptura.
- Hemos solucionado un error que podía provocar que los temporizadores de acontecimientos se desincronizasen con el tiempo real restante.
- Ya no se activará el nivel 3 de supervelocidad cuando queden PNJ presentes durante un acontecimiento activo.
- De igual modo, tampoco lo hará cuando haya PNJ en el solar activo.
- Traer aquí es ahora una opción disponible para los fantasmas de la unidad doméstica a la hora de desplazarse. ¡Porque los fantasmas también son Sims!
- ¿Debería permanecer encendido el televisor cuando un Sim deja de verlo, o debería apagarse? Hemos hecho un sondeo, contado los votos y... ¡yo he perdido! Ahora los Sims apagarán la tele cuando hayan terminado de verla.
- Resulta que los Sims tensos no se ponían a hacer un paso de baile absurdo llamado "sujetar la caja invisible"..., sino que estaban tratando de masajearse las sienes, ¡pero no llegaban! Les hemos echado una mano y ahora ya podrán masajearse a gusto para combatir el estrés.
- Lástima por ese paso de baile tan estrafalario... Con lo que a mí me gustaba...
- El sándwich BLT ya no se mostrará servido sobre una especie de masa gris poco apetecible.
- La comida gris no despierta mucho el apetito, que digamos.
- Hemos solucionado un error que provocaba que, algunas veces, los Sims reaccionaran un momento ante el fuego para luego quedarse contemplándolo, tan panchos.
- Supongo que sería un fallo del juego, sin más..., pero huele a reflexión social de algún ingeniero del equipo. La vida no es sentarse a mirar pasivamente, a ver qué pasa. Hay que lanzarse al ruedo, mancharse las manos y echarle esfuerzo.
- Aunque bueno..., igual estoy sacando conclusiones precipitadas.
- Los Sims ahora mostrarán sorpresa cuando vean a la Parca.
- A menos, claro, que la Parca venga a por ellos..., en cuyo caso más que sorprendidos, lo que se mostrarán es muertos.
- Las interacciones Mejora instantánea y Reparación instantánea ahora están disponibles en el lavaplatos.
- Hemos solucionado un error que podía impedir controlar a un Sim al pasar de Sims dentro a fuera del solar y viceversa.
- Ya se pueden guardar parrillas en el inventario.
- De las de cocinar, ¿sabéis? Con tanto chatear online, ya no sé ni expresar las cosas más básicas.
- Hemos solucionado un problema que podía provocar que la partida se quedase colgada cuando un Sim trataba repetidamente de relacionarse con otro que, a su vez, estaba haciendo algo que no le permitía realizar simultáneamente interacciones sociales (duchándose o bañándose, por ejemplo).
- Ya no podréis pedirles a los camareros que estén trabajando que se pongan a mirar las nubes o las estrellas con vosotros. No son actividades muy compatibles, y acababan debatiéndose entre el deseo de mirar al cielo y el de preparar bebidas. ¡Pobrecillos! ¡Mejor no martirizarlos!
- Como nota popular, este dilema responde totalmente al refrán de toda la vida "No se puede estar en misa y repicando".
- Cuando los Sims con media naranja observen algo que les dé celos entre su amorcito y otro Sim, ahora verán mermada su relación con las dos partes implicadas.
- Hemos solucionado un error que podía provocar que los Sims delgaditos no mostraran el tono muscular adecuando cuando pasaban de Crear un Sim al modo Vivir.
- Hemos solucionado un problema que provocaba que, a veces, los adolescentes cogieran el móvil del revés para usarlo.
- “¡Eh! En mi teléfono salen mensajes rarísimos”.
- “¡Es porque Javi te está escribiendo con el móvil al revés!”
- “¡Estos jóvenes de ahora con sus modas estrafalarias!”.
- Hemos solventado un error que podía producir que un Sim sentado en un escritorio junto a una pared saliese andando al exterior antes de realizar su siguiente acción.
- Hemos solucionado un problema que hacía que cuando un Sim volvía a casa con las necesidades muy agotadas, no pudiera realizar acciones de forma autónoma y se quedase inactivo, sin más.
- Al cargar una partida guardada, ahora la cámara se centrará correctamente en el Sim actualmente activo. El error se producía principalmente cuando el Sim estaba en un piso de la casa que no fuese la planta baja.
- Los efectos ambientales de bichitos (insectos, luciérnagas, etc.) ya no se reproducirán en la zona construible del solar Cobijo Confortable.
- Hemos desplegado cantidades ingentes de insecticida para mantenerlos a raya*.
- *Ningún animal ha sufrido daño alguno durante el proceso de erradicación de bichos del solar Cobijo Confortable.
- Hemos desplegado cantidades ingentes de insecticida para mantenerlos a raya*.
- En ciertas partes del solar Cabaña Calambre de Willow Creek, los Sims flotaban. Hemos corregido el problema aplicando estabilizadores gravitacionales a las plantas de los pies de todos los Sims con el fin de mantenerlos bien pegaditos al suelo. Si el problema persiste, cambiad las pilas de los estabilizadores de vuestros Sims. Gracias.
- Antes, si añadíamos un Sim del servicio de reparaciones o de limpieza a nuestra unidad doméstica mientras cumplían su cometido, el icono de trabajo se podía quedar permanentemente vinculado a su retrato. Este problema se ha solucionado.
- Los Sims ya no se pondrán a girar cuando traten de acercarse sigilosamente (desde un lateral) a una máquina de helados.
- Que sepáis que no es cierto eso de que la comida no engorda si la pillas desprevenida. La comida de plato ajeno también es igual de calórica. Y comer después de medianoche no convierte a tu mascota en monstruito infernal.
- El objetivo de alcanzar el nivel 5 de la profesión de gurú tecnológico para la aspiración Experto en ordenadores ya no se completará al alcanzar el nivel 6…, sino al llegar al nivel 5.
- Podríamos haber reescrito el texto para solucionarlo, pero eso habría cambiado toda la dinámica. ¡Y la dinámica es sagrada, hay que respetarla siempre!
- Los del servicio de limpieza confundían antes los conceptos de domingo y lunes, de modo que convertían su domingo en lunes, lo que se traducía en que su lunes era como su domingo... Y, la verdad, la gracia del fin de semana es tener DOS días consecutivos para descansar y recargar pilas, así que lo de invertir lunes y domingo es una idea pésima... para cualquiera. ¡Ya no pasará más!
- Los Sims ya no parpadearán iluminándose y apagándose cuando frieguen los platos en el fregadero Sencillez Pasmosa.
- Pero, a estas alturas, ¿quién friega los platos? Yo los tiro después de usarlos.
Modo Construir (General)
- Los objetos (como luces de techo o armarios) ya no desaparecerán de la vista de la cámara al arrastrarlos a un borde del solar.
- Los armarios ya no pasarán al inventario de la unidad doméstica cuando se realice una acción que provoque un cambio de modelo (como trasladarlos de una esquina a una pared plana) con la colocación automática de encimeras activada.
- Los Sims ya no ignorarán la existencia de cimientos al intentar usar una puerta en una pared diagonal sobre cimientos elevados.
- No obstante, las criaturas voladoras podrán acceder a la casa sin problemas... siempre que sepan abrir la puerta, existan en el juego y tengan el permiso adecuado para entrar.
- Las alfombras ya no resaltarán por encima de la niebla.
- Niebla es el término supertécnico que usamos para referirnos al efecto “borroso grisáceo” que aparece con ajustes gráficos bajos (lo de "borroso grisáceo" también es la mar de técnico…).
- Los armarios esquineros ahora se pueden colocar en esquinas de pared a la izquierda adyacentes a esquinas a la derecha.
- Dato curioso: una esquina adyacente a otra, dependiendo de la dirección, podía formar una "u".
- Al colocar una ventana alta en una pared de tejado, ya no aparecerá un espacio vacío debajo.
- Yo probé una vez y no veáis la que lié... Se me quedó también vacío el propio espacio de la ventana... y llené el suelo de cristales.
- El letrero de neón circular tiki y el letrero de neón Loro ya son visibles por ambos lados.
- Las baldosas colocadas en un bloque con el suelo eliminado ahora se podrán quitar con la herramienta mazo.
- Colocar un sótano ya no interferirá de forma incorrecta con los objetos de los pisos de arriba con los que no deba interferir.
- ¿Acaso se puede interferir de forma correcta? En fin, no interferirá de modo alguno. Aunque, ahora que lo pienso, ni que los pobres sótanos lo hicieran aposta.
- “¿Ese condenado sótano ya está interfiriendo?”.
- “¡Pues sí! Vamos a tener que hacer algo para que deje de amargarnos la vida”.
- ¿Acaso se puede interferir de forma correcta? En fin, no interferirá de modo alguno. Aunque, ahora que lo pienso, ni que los pobres sótanos lo hicieran aposta.
- Los objetos de pared decorativos colocados en una habitación sobre el sótano ya no desaparecerán enigmáticamente al cambiar la altura de las paredes.
- A mi corrector no le gusta la palabra "enigmáticamente". ¿Qué pasa, que no voy a poder poner palabras un poco rimbombantes? Pues vaya rollo...
- Había varios objetos disponibles por usar el truco bb.showhiddenobjects que solo se podían utilizar en determinados solares. Hemos eliminado las restricciones para esos objetos.
- ¿A quién le gustan las restricciones?
- Ya no se mostrará el mensaje "Debe colocarse sobre una superficie más grande" al intentar colocar un lavaplatos en una ubicación no válida. Ahora lo que nos dirá el juego es que "Debe colocarse sobre objetos concretos".
- Mucho más claro, dónde va a parar...
- El bloque cuadrado plano llamado "plataforma redondeada" del modo Construir ya no volverá a ser el que era y nadie lo llamará más así. A partir de ahora será el "cuadrado plano" o, para los nostálgicos, "el cuadrado plano antes conocido como plataforma redondeada".
- Las alfombras colocadas en el suelo de determinados solares ya no desaparecerán al acercar la cámara.
- Alfombras tímidas... Lo que hay que ver.
- El sonido del modo Construir ahora se reproducirá incluso con ajustes de sonido bajos.
- El álamo temblón ahora se podrá ver desde todos los ángulos con los ajustes gráficos bajos.
- Si usáis el truco Mover objetos para colocar algo, los objetos ya no se posicionarán mal al trasladar el solar/la habitación a un solar de mayor tamaño.
- Ya sabéis que hay que activar los trucos para poder usarlos. ¡No son trucos de magia!
- Hemos arreglado un error que hacía que, a veces, al borrar la plataforma de una casa, quedaran algunos objetos flotando que, no obstante, podían utilizarse perfectamente, lo cual daba lugar a todo tipo de situaciones extrañas.
- Ya hay disponible un suelo de tierra para sótanos en el modo Construir, y se llama Suelo del Sótano.
Crear un Sim (general)
- Cambiar el color del pelo de un niño alienígena ya no le cambiará de color los ojos automáticamente.
- Imagino que saldría así antes para que pegase mejor... Después de todo, hablando de alienígenas, ¿quién sabe qué les motivará a ese cambio de color? A lo mejor lo que pretenden de verdad es ir más conjuntados. En fin, nunca lo sabremos, ¿verdad?
- Hemos solucionado un error que hacía que, al redimensionar los pies de los alienígenas varones, el dedo meñique se quedase igual.
- Va en serio... Imaginaos qué raro.
- Si elegís al azar la ropa para dormir de vuestros Sims, ya no se añadirá un sombrero o una gorra al atuendo.
- Tampoco le pondremos bufanda a tu madre sin consultarte cuando abras las ventanas para ventilar.
- La camiseta yfTop_BlazerRound vuelve a ser metida por dentro.
- El peinado cfHair_longStraight ya está disponible para niños y niñas.
- Al elegir un Sim al azar de la galería, ya no se añadirá un bebé a la unidad doméstica. ¡Sorpresa!
Galería (general)
- Al transferir a la galería una habitación con cimientos elevados, estos ya no aparecerán flotando en la imagen de vista previa.
- Hemos solucionado un error que hacía que los objetos que había fuera de una habitación se transfiriesen a la galería como parte de esta si se había utilizado el truco Mover objetos.
- Ya no se podrá transferir un solar a la galería si está en llamas.
- Por vuestra seguridad al usar la galería, mantened los incendios limitados a vuestras propias partidas en todo momento. Los niños pequeños no deberían jugar en ningún caso con solares en llamas, a menos que los supervise un adulto. ¡Por favor, cuidemos un poco lo que compartimos! Además, por la comodidad de quienes quieran descargar vuestro solar, os pedimos que los Sims se abstengan de hacer fotografías con flash, comer o beber durante el proceso de transferencia. Gracias y que disfrutéis del juego.
- Si un jugador sustituye un Sim de una unidad doméstica por uno de la galería o descarga uno aleatoriamente, y luego retransfiere esa unidad doméstica, los datos del creador original ya no se perderán.
- Los objetos compartidos con contenido personalizado ahora se mostrarán en el perfil de jugador.
- Los solares ya no se podrán guardar como habitaciones.
- Resulta que un solar y una habitación son cosas distintas. Y si no os lo creéis, pasaos por una inmobiliaria.
- Las habitaciones creadas usando el truco Mover objetos ya no se podrán colocar desde la galería si la altura de las paredes es baja y el truco no está activado.
- Este cambio soluciona un error general que impedía colocar habitaciones cuando eso implicaba eliminar uno de sus elementos condicionantes. Por ejemplo: no se pueden colocar ventanas en las paredes exteriores de un sótano. Si intentábamos colocar una habitación en un sótano con ventanas y cortinas, comprobábamos que era imposible, porque el elemento condicionante de las cortinas (las ventanas) quedaba eliminado.
- Los jugadores ya no se quedarán atascados en Crear un Sim al descargar de la galería Sims con rasgos que no estén presentes en sus partidas.
Interfaz (general)
- Al añadir archivos de música mp3, ahora se mostrarán y reproducirán correctamente en el panel de opciones.
- Si salís de la partida sin cerrar el panel de opciones del juego tras aceptar cambios, ahora sí se aplicarán al reiniciar.
- Ya no tendréis que alejar la cámara para usar en el cohete la herramienta Diseñar.
- ¡Ahora se puede usar autodesplazamiento en TODOS los bordes de la pantalla!
- Está prohibido por ley marginar el borde inferior y quienes incurran en semejante práctica no podrán escapar de nuestras garras.
- El cursor ya no parpadeará al situarlo sobre el botón Jugar con la genética de Crear un Sim.
- La opción Reiniciar tutorial ya no está en la pestaña Sistema de juego, sino en Otros. ¿Por qué?
- Pues porque el equipo de desarrollo se preguntó: ¿los tutoriales son parte del juego? ¿O son más bien interrupciones antes del juego? Aún seguimos sin ponernos de acuerdo... Sin embargo, el resultado del último debate interno ha otorgado la victoria a los "no-jueguistas" y les ha permitido decidir al respecto. Y de ahí el cambio en el panel de opciones. Al menos, tenemos suerte de que no haya ganado el bando de los "mercantilistas" (una tercera facción independiente) o se marcarían una interrupción al reiniciar preguntando "¿Qué te parece el sistema del tutorial?" con un cuestionario en cinco partes con múltiples respuestas y parrafada opcional al final.
- Hemos realizado varias actualizaciones al panel de lecciones.
- Ya no veréis el mensaje "El servicio de limpieza te ha limpiado la casa en tu ausencia" cuando lo que habíais contratado era el servicio de reparaciones.
Los Sims 4 ¡A Trabajar!
- Los maniquís alienígenas ahora tendrán acceso a los estilos prediseñados... al igual que sus semejantes humanos.
- Ya no habrá peligro de que la partida se detenga al descargar de la galería establecimientos comerciales con maniquís.
- Maniquís en tiendas... ¡Ya no saben qué inventar!
- Hemos solucionado varios errores que se producían al colocar sombreros, cascos o gorros en los maniquís, y que podían manifestarse en transparencias o falta de texturas.
- ¿Por qué no habrá una única palabra que defina todo los que se puede poner uno en la cabeza?
- Los médicos que estén trabajando ya no abandonarán su puesto para ir a trabajar, lo que impedía que otros en su lugar de trabajo les pudiesen transferir sus pacientes, al no estar ocupando su puesto.
- Traducido: que si antes no podíais transferir un paciente a un médico, ya no tendréis que temer encontraros con este contratiempo.
- Si un jugador tenía once maniquís o más en su solar y borraba unos cuantos con la herramienta mazo, se podía producir un error que le impedía acceder al modo Construir y guardar la partida. Ahora eso ya está solucionado.
- Es que... ¿a quién se le ocurre deshacerse de los maniquís a mazazos? Todo el mundo sabe que hay que llevarlos a la instalación de pruebas nucleares más cercana como elemento de decorado. ¿O eso era solo en los años 50?
- Creo que llevo mucho tiempo jugando en desiertos postapocalípticos.
- Es que... ¿a quién se le ocurre deshacerse de los maniquís a mazazos? Todo el mundo sabe que hay que llevarlos a la instalación de pruebas nucleares más cercana como elemento de decorado. ¿O eso era solo en los años 50?
- La valla alambrada Protección Perenne ya no muestra una textura cambiada en uno de los extremos.
- Los Sims de la profesión científica ahora podrán ordenar a sus compañeros de trabajo que inventen cosas sin que estos tengan la opción de pasar olímpicamente del tema.
- Si sustituís la valla de la plataforma de valla redondeada por la valla de seguridad La Preparación es Primordial, ahora se mostrará todo según lo esperado.
- Los objetos sin existencias ya no tendrán sombra.
- La Sombra, sin embargo, sí que tendrá sombra.
- Eso sí, si queréis explicaciones, pedídselas a La Sombra.
- Hemos añadido las plantas alienígenas como objetos coleccionables adicionales al catálogo de jardinería.
- Ya no persistirán los efectos visuales de los siguientes objetos, una vez vendidos: equipos de música, fogatas, hogueras, dianas, ranas, mariposas, barras tiki, máquinas de clonación, cascadas y máquinas de juegos.
- Debo confesar que uno de los objetos mencionados existe realmente en el juego. ¡Y los demás también! Vamos, que todos son elementos del juego. No hay ninguno que me haya inventado yo. Si alguno de ellos no existiese en el juego, no lo habría ni mencionado... porque ¿para qué?
- Los Sims que estén atendiendo en una barra ya no podrán usar el Sim-Rayo sobre la misma.
- Quien no quiera atender en la barra, que se vaya... en vez de fastidiársela a los demás.
- Comprar el mapa del delito ahora cuesta 875 simoleones.
- Hemos solucionado un problema que podía provocar que un Sim culpable en búsqueda y captura no coincidiese con el descrito en la libreta.
Los Sims 4 De Acampada
- Los Sims ahora podrán unirse a una partida de lanzamiento de herradura cuando intenten hacerlo con la interacción adecuada. ¡Herradura va!
- Ya podéis encontrar a los siguientes insectos: la abeja, el insecto palo y la mariposa morpho azul.
Los Sims 4 Escalofriante
- Las acciones Encender vela y Apagar de las calabazas que llevan los fantasmas están ahora disponibles en todas partes.*
- *Y con "todas partes" nos referimos solo a aquellos lugares a los que los fantasmas puedan ir. Y también nos referimos solo a lugares dentro de Los Sims. "Todas partes" no incluye algunos modos de juego, como Crear un Sim, el modo Construir ni la galería. "Todas partes" es una marca comercial de Promociones Todos a Todas Partes, S. A.
- La pintura facial de esqueleto ya no se superpondrá a la barba de los Sims.
- Ahora los Sims se sentirán más confortables en la bañera de hidromasaje una vez se acomoden, y no tendrán que reposicionarse tan frecuentemente.
- La fiesta del terror ahora contará para cumplir el objetivo de dar tres fiestas del hito Anfitrión acogedor para la aspiración Fiestero.
MAC
- Hemos solucionado varios errores de líneas de unión entre elementos que se producían con ajustes gráficos bajos.
- Puede parecer raro, pero si los elementos no están bien delineados, es alienante cómo se desalinea todo... hasta desmoronarse y acabar cayendo en un vacío aparentemente infinito. Mejor no traspasar esa línea.
Bueno, eso es todo por ahora. ¡Espero que paséis un mes de diciembre maravilloso!
[/aviso: mensaje sensiblero] Recordad que es mejor dar que recibir. Salid por ahí y dadlo todo. [/fin del mensaje sensiblero]
Gracias por vuestro tiempo y atención. ¡Y felices fiestas!
-SimGuruGnome
---------------------------
Huy, pues resulta que hay más. Van unas cuantas notas de actualización adicionales.
¡Eh, amigos!
Quería hablaros detenidamente de uno de nuestros asuntos pendientes más importantes.
Hemos escuchado vuestros comentarios sobre el descarte de Sims y el rendimiento. Sabed que hemos ido corriendo esos errores y seguimos trabajando en ello, y, de hecho, tenemos a un equipo dedicado a ello.
Últimamente nos hemos centrado bastante en optimizar los tiempos de carga, reducir el uso de memoria y aumentar el rendimiento, pero... ¿y todos esos problemas de descarte de Sims? Pues bien, resulta que se deben precisamente a esos tres elementos: tiempos de carga, uso de memoria y rendimiento.
- De Acampada empleaba excesivamente nuestros filtros de región de compatibilidad (cuando se requiere un Sim para algo, usamos un filtro para determinar quién). Lo que ocurría era que cuando el filtro no encontraba a alguien que cumpliera exactamente los requisitos (hombre, nivel 5 en la habilidad Coctelería, joven adulto), creaba un nuevo Sim que se acomodase a ese rol, en vez de permitir cierta flexibilidad (nivel 4 o 6 de Coctelería, que probablemente funcionase igual de bien).
- En la misma línea, hemos generalizado el cambio anterior: en vez de crear exactamente lo que pide la partida, permitimos una cierta flexibilidad. Así reducimos el número de Sims que se crean para aparecer y desaparecer sin que el jugador se dé ni cuenta.
- En ¡A Trabajar! introdujimos alienígenas, y una de las peticiones del sistema de generación de Sims era crear alienígenas camuflados. La cosa es que estábamos creando MONTONES de alienígenas camuflados. No era aposta: cada Sim generado tenía un tiempo de espera asignado que impedía producir más hasta que transcurriese. Sin embargo, el sistema solicitaba alienígenas camuflados más frecuentemente de lo que permitía ese tiempo de espera... por lo que procedía a crear nuevos Sims con cada solicitud. Hemos ajustado esa descompensación, con resultados positivos en el rendimiento.
- Nos hemos esforzado en optimizar la intensidad de ciertos elementos de iluminación para mejorar la frecuencia de imágenes en el modo Construir.
- Hemos eliminado algunos datos duplicados en el código adicional del juego y en el código de Crear un Sim, ahorrando unos 50 KB en cada Sim.
- Cuando menos ocupa esa información, más rápido se carga.
- Hemos descubierto un repunte de memoria y rendimiento como resultado de los inventarios. Resulta que los PNJ, que no tienen por qué saber lo que tienen en su inventario, porque para eso son PNJ, tenían una sobrecarga de datos y, en algunos casos, acumulaban cientos de objetos en sus inventarios, lo que se traducía en tiempos de carga lentos y repuntes de memoria/rendimiento en el momento de creación de esos Sims.
- Ahora los PNJ no dispondrán de la mayor parte de los objetos de su inventario hasta que los necesiten. De este modo, se suavizan los repuntes de rendimiento del tiempo de ejecución en nuestro entorno de pruebas.
Estos son algunos de los problemas específicos que hemos solucionado recientemente, todos con el objetivo de hacer el juego más estable, eficaz y disfrutable. Que sepáis que estamos dando prioridad sobre todo a los problemas de rendimiento, descarte de Sims, memoria y optimización de los tiempos de carga. Y, aunque no siempre sean solucionables, os agradecemos mucho todos vuestros comentarios al respecto.
Gracias,
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.13.106
17 / 12 / 2015
Notas completas:
Spoiler¡Hola, Simmers!
Aquí SimGuruGnome desde el expreso desglosaparches escribiendo para quien le esté leyendo.
Es como lo que le dije a la última representante de relaciones públicas; le dije: “SimGuruDrake, yo nunca escribo más de lo que puedo leer. El resto es cosa del corrector ortográfico.”
Pero vosotros escuchad al expreso desglosaparches y seguid el consejo de este gnomo. Cuando un Sim de mirada pirada pasa cerca de tu casa, llama a la puerta y te dice “Sul sul, plerg majah bliff?”, tú debes devolverle la mirada y recordar lo que siempre dice aquí el gnomo:
“Plerg majah bliff? Neeshga, voo oonapa oonsosh…”
Así que al grano: ¿qué hemos hecho?
- Hemos abordado algunos problemas específicos de PC de 64 bits rápidamente identificados por la comunidad.
- Los vídeos ya no se verán en blanco al reproducirse en algunos reproductores de vídeo.
- Los Sims ya no parpadearán cuando la iluminación sea tenue.
- Decirle a un Sim que use el retrete ya no cancelará otras acciones que estén en cola.
- Se ha percibido que nuestros Sims están haciendo ñiqui ñiqui con más frecuencia de la habitual. Tal vez sean los meses de invierno, o que la primavera está más cerca, o que…
- Vale, sí… es excesivo. El ñiqui ñiqui en el modo de autonomía sigue siendo posible, pero hemos reducido la frecuencia con la que los Sims deciden hacerlo, aumentado las restricciones de “por qué pueden hacerlo” y solicitado que los Sims recurran también a otras formas menos tórridas de desfogarse.
- Ya vuelve a ser posible hacer clic en las etiquetas descriptivas (#etiqueta) de la galería.
- Y como resultado, también han vuelto a ella las etiquetas del momento.
- Hemos solucionado además un problema con la reproducción de música personalizada en mp3 que hacía que algunos archivos mp3 no se reconocieran.
- Ahora los atuendos de los clubes funcionarán mejor con el contenido personalizado.
Gracias de nuevo por escuchar al expreso desglosaparches y seguid este consejo en las noches de tormenta cuando el juego está en curso, la música suena y las descargas generan montones de numeritos, letras y símbolos de color verde (que es como se ven los datos al descargarse): recordad lo que hace el viejo SimGuruGnome cuando el bullicio inunda el barrio, las abducciones llenan el cielo y los pilares de la mansión Lápida tiemblan sobre el suelo, que es plantarle cara a ese enorme temporal y soltarle desafiante: “Lánzame tu mejor ob-la-di pal. Ob-la-da… ob-la-da”.
Hasta la próxima.
SimGuruGnome
VERSIÓN 1.14.49
07 / 01 / 2016
Notas completas:
Spoiler¡Feliz año de lo nuevo, Simmers!
¡Este hermoso 7 de enero os traemos una actualización tan breve pero dulce como un beso de año nuevo para daros una rápida bienvenida a 2016!
A la vuelta de la esquina he oído que los Sims ya están preparando las palomitas para sus relajadas noches de cine en casa. Recordad: si el conejito del bosque es demasiado para vosotros, llamad a los Supercríos para que combatan a los no muertos danzantes.
Y con esa advertencia realizada, tenemos algunas NOVEDADES…
- Hemos modificado la forma de reaccionar de los Sims ante quienes tiene un comportamiento inapropiado en las casas de sus vecinos. Tened cuidado, porque vuestros Sims pueden verse en la tesitura de que les pidan que se vayan si se pasan de la raya.
- También hemos modificado el comportamiento de los Sims ante una pelea.
- Vuestros amigos pueden animaros, pero vuestros enemigos pueden ponerse a vitorear cuando perdéis.
- ¡Hemos añadido 8 nuevos elementos decorativos para decorar vuestra decoración! Bueno, vale, en realidad no decoran la decoración, la aumentan... Solo quería ignorar las convenciones gramaticales y escribir lo que me diera la gana... ¡Ahí lo tenéis, lo he admitido: ignoro la gramática!
- Ahora tenéis pósteres cinematográficos de los vídeos ¡Es Amber!, Hay que ser auténticos, Amor por la planta carnívora, Poli y llama, Fiebre viral, Toquemos madera, Sul sul y La vida inmóvil disponibles en el catálogo del modo Construir.
Y hemos abordado algunos problemas…
- El servicio de reparaciones ya no dejará de estar disponible si el jugador cambia la unidad doméstica activa con una reparación en curso.
- El servicio de reparaciones ya no aparecerá disponible para acabar sin ofrecer servicio a un solar comercial.
- Dado que no reparaba, ha dejado de estar disponible. Por consiguiente, el servicio no os cobrará por no reparar tras haber intentado vosotros contratarlo para realizar las reparaciones.
- Hemos solucionado un problema que, al conectarse o reconectarse a Internet, podía provocar una desalineación de la interfaz en la pestaña Mi biblioteca de la galería.
- Básicamente, los elementos de la interfaz no se recolocaban de manera adecuada y aparecían superpuestos de modo que hacían inaccesibles algunas opciones.
- ¡La palabra "in-ac-ce-si-ble" resulta mucho más graciosa cuando se pronuncia haciendo hincapié en cada sílaba!
- Básicamente, los elementos de la interfaz no se recolocaban de manera adecuada y aparecían superpuestos de modo que hacían inaccesibles algunas opciones.
- Hemos abordado un problema que podía permitir a los usuarios modificar solares existentes y transferirlos como propios.
- Sin entrar demasiado en detalle, mediante un proceso consistente en guardar, borrar y volver a transferir, podía producirse la "pérdida" del ID del propietario, lo cual posibilitaba su modificación.
- Ahora los Sims pueden charlar con los niños que estén jugando en una estructura de trepar sin que se produzca un error de ruta.
- Por supuesto, yo creía que el propósito del parque era el de dejar a nuestros hijos correr libres mientras nosotros hallábamos solaz en el santuario del silencio inspirado en la naturaleza…
- “¡¿Papá?!”
- Ese maravilloso y extraordinario silencio…
- “¡¡¡PAPÁ!!!”
- ¡SILENCIO!
- “¡¿PAPÁ?!”
- “¡¿Qué?!”
- “Nada.”
- Por supuesto, yo creía que el propósito del parque era el de dejar a nuestros hijos correr libres mientras nosotros hallábamos solaz en el santuario del silencio inspirado en la naturaleza…
- Hemos solucionado un problema que podía provocar que la acción de mejorar el puesto de DJ no fuese efectiva pero retirase igualmente las piezas pertinentes del inventario de los Sims.
Espero que hayáis pasado un diciembre agradable y os deseo un principio del nuevo año lleno de alegría.
-SimGuruGnome
VERSIÓN 1.15.55
04 / 02 / 2016
Notas completas:
Spoiler¡Feliz 16.º aniversario!
¡Pues sí, el 4 de febrero los Sims cumplen 16 años! ¡Qué pasada! ¡Y tenemos preparados varios homenajes para celebrar los 16 años jugando a la vida!
De los orígenes de todo... en los que raro era que vuestros Sims no se calcinaran vivos por el mero hecho de servir un cuenco de patatas, os traemos algo para rememorar aquellos tiempos difíciles: ¡el cuadro del payaso trágico!
- Encontraréis a este “nuevo” viejo conocido inmortalizado en el catálogo del modo Construir. Buscad al payaso trágico, y os toparéis con su retrato. Admirar esta lámina puede poneros tristes, invitándoos a reflexionar sobre el significado profundo de los animales hechos con globos, las narices rojas redondas y los incendios trágicos de cocinas.
Avanzando un poco en la historia hasta la segunda entrega de Los Sims, encontraréis la aspiración... ¡Sándwich de queso a la parrilla!
- Para desbloquearla, tenéis que zamparos uno... o tres.
- Una vez completada, podréis acceder al rasgo Maestro de la mozzarella, que permite aprender:
- a pintar un cuadro de sándwich de queso a la parrilla en un caballete,
- a hacer aparecer un sándwich de queso a la parrilla con solo pensarlo
- y a desbloquear la posibilidad de alabar los sándwiches de queso a la parrilla... ¡porque semejante delicia bien lo vale!
¡Y de la tercera entrega de la franquicia, os traemos el rasgo Cleptómano!
- Lo encontraréis disponible como rasgo seleccionable en Crear un Sim.
- Vuestro nivel en la habilidad Pillería determinará la capacidad para mangar diversos objetos, ¡pero aseguraos de hacerlo cuando estéis solos!
- Si al final os sentís culpables por birlarle cositas de valor a vuestro vecino, siempre existe la posibilidad de devolverlas... o venderlas.
- “¿Que te ha desaparecido algo, dices? No sé de qué me hablas”.
Y además de disfrutar de homenajes al pasado…
ahora podéis contratar a un jardinero en la opción Contratar un servicio del menú del teléfono.
- Si tenéis plantas de jardín que requieran cuidados, podéis contratar a un jardinero de forma puntual para que os eche un cable (¡o un tallo!), o como servicio recurrente programado.
- ¡Así que animaos a salir, comprad una maceta, plantad unas semillas y saboread los frutos de su trabajo!
- También hay un par de nuevas interacciones sociales disponibles con los jardineros: Pedir consejos sobre jardinería y Hablar de técnicas de jardinería.
Y hay un nuevo cuadro temático del 16.º aniversario en el modo Construir. Buscad "¡Que se hagan los Plumbobs!" y encontraréis esta lámina de acabado brillante con sus 15 Plumbobs mirándoos fijamente.
- El 16… está ahí también. Creo que si cerráis los ojos podréis sentir su presencia... casi con toda seguridad. Una presencia que no se dejaba sentir desde...
- ¡Ah, pues no, se ha desvanecido! Nada, me ha dejado a mitad de frase, con la palabra en la boca. ¿Qué clase de modales son esos? Ya, no se habrá dado ni cuenta... pero me ha hecho quedar fatal.
¡Y Twitter! Ahora podéis compartir directamente en Twitter capturas de pantalla, transferencias a la galería y logros.
También hemos mejorado la posibilidad de encontrar y filtrar contenido modificado.
- Ya podéis identificar fácilmente el contenido modificado en Crear un Sim y el modo Construir con unos iconos la mar de útiles que hemos añadido.
- Además, veréis que también es más fácil separar el contenido modificado y el de Maxis con un nuevo filtro disponible en ambos modos.
Pero no se pueden añadir novedades sin sacar un poco de lustre a lo que había de antes. ¿Qué hemos hecho entonces con lo que ya estaba?
Fallos solucionados
Problemas generales
- Los Sims invitados a pasar la noche ya no se quedarán por ahí sin acostarse ni pegar ojo. Ahora se comportarán de un modo lógico.
- ¡O sea, dormirán! Es un poco raro e inusual, sí, pero... vamos a probar. A ver qué pasa.
- Hemos solucionado un problema con el filtro Actividades y habilidades del modo Construir que impedía que el efecto dorado de las novedades se eliminase adecuadamente.
- Los Sims ya no decidirán de forma autónoma beber pociones o bebidas de fitoterapia.
- Los platos y la tarta de boda ya no desaparecerán al realizar la interacción Compartir tarta nupcial.
- Se ha solucionado un problema que podía provocar que algunas baldosas del suelo no rotaran debidamente con el solar al moverlo.
- Ahora los Sims podrán salir de la bañera de hidromasaje después de hacer ñiqui ñiqui de forma autónoma.
- Jugar con el trozo de arcilla ahora satisfará correctamente el objetivo Jugar con juguetes de la aspiración Prodigio artístico.
- Hemos corregido un problema que podía generar el código de error 533 al intentar guardar la partida.
- Muchas gracias a todos los que nos enviasteis vuestros archivos de guardado. Nos han sido muy útiles para identificar y solucionar la anomalía.
- Para aquellos que hayan recibido el código de error 42, sabed que ahora tenéis la respuesta.
- Las notificaciones de pirateo ahora irán correctamente dirigidas al Sim, y no al jugador…
- ¡Eh, tú! No te metas en mi código...
- Hemos añadido una opción de sonido llamada Ajustar velocidad de la música.
- Si está marcada, la música del juego se reproducirá a la misma velocidad que la partida.
- Si está desmarcada, la música del juego se reproducirá siempre a velocidad normal, independientemente de la velocidad de la partida.
- Si está enmarcada, es que le habéis puesto marco y todo de lo mucho que os gusta.
- Si está embarcada, es hora de zarpar de crucero.
- Si está encharcada, pasadle una fregona para secarla un poco.
- Ahora encontraréis la cama de galeón Princesa Cordelia al filtrar en Estilos y seleccionar Reina Ana.
- Se ha solucionado un error que permitía redimensionar los paneles de inventario de los Sims y de objetos más allá de los límites mínimos, lo que podía dejarlos inservibles.
- Se ha solucionado un problema en el proceso de mudanzas a nuevos hogares que podía provocar que el cuadro de diálogo de mudanza volviera a aparecer e impidiera al usuario realizar más acciones.
- Los Sims que estén tallando calabazas o trabajando en una mesa de carpintería ya no ignorarán a los Sims que mueran a su lado.
- Dicho de otro modo, los Sims que mueran junto a un puesto de tallado de calabazas o de carpintería ya no se llevarán como último recuerdo del mundo la indiferencia de su prójimo.
- Los bebés ya no mandarán mensajes de texto dando la enhorabuena a vuestros Sims por casarse, prometerse o quedarse embarazados.
- "¡Hola, mamá! Aún no nos conocemos. ¿Cómo te va? Nada, solo era para felicitarte por el embarazo. Ya hablamos, ¿vale?".
- "¡¿Perdón?!".
- Los Sims que saboteen sus propias pertenencias ya no tendrán que sufrir que otro Sim de su unidad doméstica los ponga de patitas en la calle.
- Los empleados del servicio de limpieza ya no intentarán guardar los libros y los juguetes si no hay una caja de juguetes o una estantería en el solar.
- Los Sims ya no cancelarán inmediatamente la ducha o el baño que tuviesen programado si hay un niño en algún lugar del solar.
- Los Sims celosos ya no enviarán mensajes para felicitar a sus ex por prometerse o casarse.
- Los nombres y descripciones de objetos, así como la información de los jugadores, puede ahora copiarse y pegarse dentro de la galería.
- Los Sims que estén cerca de un niño que termine de leer o hacer sus deberes ya no se reiniciarán indebidamente.
Los Sims 4 ¡A Trabajar!
- Pintar por referencia ya no anulará la posibilidad de hacer fotos de diferentes tamaños y orientaciones.
- Ahora se puede desactivar el aura emocional del letrero de neón Contante y Sonante, un letrero que proporciona ventaja comercial.
- En determinadas circunstancias, el servicio de limpieza nocturno retiraba indebidamente los alimentos a la venta en solares comerciales. Ya no ocurrirá más.
Los Sims 4 ¿Quedamos?
- Hemos solucionado un error que hacía que las distintas texturas disponibles para la pared de ladrillo duplicasen las de los paneles de ladrillo.
- Las reuniones de clubes ya no comenzarán automáticamente en el solar de la casa del Sim activo.
- Los niños con atuendos de clubes ya no sufrirán distorsiones cuando pasen a ser adolescentes.
- De lo que no podemos responder es del comportamiento propio de la adolescencia.
Los Sims 4 De Acampada
- El estado Revitalización que se obtiene al acampar ya no seguirá reapareciendo indefinidamente. ¡Cuando expire, tendréis que volver a ir de acampada para disfrutarlo de nuevo!
Los Sims 4 Noche de Cine Pack de Accesorios
- La interacción Acurrucarse viendo una película no se ponía en cola para ambos Sims. Ahora sí que se mostrará correctamente en cola para los dos Sims implicados.
- Las palomitas sacian la norma del club de comer, y ahora debería aparecer el icono indicándolo.
- Limpiar la máquina de palomitas satisface la norma del club de limpiar, y ahora veréis el icono correspondiente que lo indica.
- Leer estas notas de actualización satisface totalmente vuestra sed de conocimientos, así que ¡informados quedáis!
Feliz aniversario, feliz juego, felicidad a tutiplén... ¡y gracias por todo!
-SimGuruGnome
About Los Sims 4 Discusión General
Recent Discussions
- 23 hours ago
- 24 hours ago
- 24 hours ago
- 4 days ago