Forum Discussion

purplemoonyX_X's avatar
purplemoonyX_X
Rising Rookie
18 days ago
Solved

ACTUALIZACIÓN 29/04/2025

Hola. Actualicé el juego y me compré los dos últimos kits de creadores desde la EA App, los descargué y cuando le doy a jugar el juego se me crashea en la primera pantalla de carga y se cierra. Quité la carpeta de mods (aunque están desactivados ya de por sí por la actualización) y sigue pasando, así que es cosa del juego. Antes de actualizar estuve jugando sin problema, así que lo achaco a eso. Estoy desesperada, tenía un rato para jugar y ocurre esto y encima habiéndome gastado dinero en los kits...

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    17 days ago

Siento que tus partidas, se hayan corrompido. 

Supongo que intentaste recuperar los guardados, como indica aquí EA: Restaurar una partida anteriormente guardada ,

Por cierto, como dices que sueles hacer copia, no tendras alguna anterior, al menos, así no partirías de cero. Eso si recuerdo hacerlo desde un inicio limpio, es decir, haciendo los pasos que deje en el mensaje anterior,  ya que si por ejemplo hay algún  Mod desacualizado. al intentar abrir volverá a corromperse esas partidas. 

Espero que te funcione🍀, cuéntanos.
    Un saludo 😊

5 Replies

• Hola purplemoonyX_X​ 

Siento lo que te ha ocurrido tras la actualización y tús compras.

Respecto al problema, como sabes los Mods, y/o Contenido personalizado (CC) con las actualizaciones, pueden quedar desactualizados.

Pero ademas de eliminarlos todos, es recomendable que realices los siguientes pasos, para eliminar los posibles errores que hayan generado, que hacen que el juego no inicie.
    Nada de lo mencionado eliminará tus partidas: (Sino ya no tienes Mods y/o Cc, omite el Paso 3 )

1. Limpia la caché de la EA app/Origin/Steam (como indico aquí)
    2. Reinicia pc y inicia EA app/Origin/Steam
    3. Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4/
      Corta la carpeta Mods y pégala en otro lugar
      (por ejemplo el escritorio)
    4. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    5. Repara el juego (como indico aquí)
    6. Entra al juego iniciar una  partida nueva, y comprueba  si todo funciona correctamente.(Sin volver a poner la carpeta Mods)

Recuerda realizar, antes de cualquier proceso, primero una copia de seguridad como describe Aquí. EA_Abril (Quédate en el paso 4)

Coméntanos si ha funcionado, por favor.
    Un saludo 😊

• purplemoonyX_X's avatar
    purplemoonyX_X
    Rising Rookie
    17 days ago

Hola, gracias por tomarte el tiempo en responderme! Al final lo que ocurre es que se me han corrompido los archivos de guardado de mi partida, que como sólo tenía una, mi legacy, pues se corrompió entero. La culpa es mía por no haber hecho copia de seguridad antes de actualizar, lo hago siempre, pero ayer me pilló de sorpresa la actu. Sólo me queda empezar de nuevo e intentar cogerle el mismo cariño a la próxima partida ajajaj

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    17 days ago

Siento que tus partidas, se hayan corrompido. 

Supongo que intentaste recuperar los guardados, como indica aquí EA: Restaurar una partida anteriormente guardada ,

Por cierto, como dices que sueles hacer copia, no tendras alguna anterior, al menos, así no partirías de cero. Eso si recuerdo hacerlo desde un inicio limpio, es decir, haciendo los pasos que deje en el mensaje anterior,  ya que si por ejemplo hay algún  Mod desacualizado. al intentar abrir volverá a corromperse esas partidas. 

Espero que te funcione🍀, cuéntanos.
    Un saludo 😊

• purplemoonyX_X's avatar
    purplemoonyX_X
    Rising Rookie
    17 days ago

Sí, lo intenté, pero estaban todos corruptos. Desgraciadamente, las copias de seguridad las hago siempre antes de una actualización y cuando compruebo que todo va bien las elimino porque tengo poco espacio, pero como esta vez no pude pues nada, a empezar de nuevo ajajaj. Es fallo mío. Gracias igualmente por la ayuda y las molestias <33

• juditheartbeat's avatar
    juditheartbeat
    Rising Traveler
    17 days ago

Holii! Si aún tienes esa partida guardada, puedes recuperarla. Me pasó lo mismo que a ti, con la diferencia que yo sí hice copia de seguridad antes de actualizar pero no me sirvió de nada.

Al final se me ha solucionado haciendo esto (el link que te dejo abajo), todos los pasos. Bueno, menos lo de empezar nueva partida, no hace falta ya que nuestro error es que directamente no llegaba a abrirse el menú porque se cerraba mientras cargaba, simplemente en cuanto ves que se te abre el menú y te sale para empezar nueva partida, cierras el juego, mueves tus partidas guardadas (sí, incluída la corrupta) de nuevo a saves e inicias de nuevo el juego y ya verás como te aparece la corrupta y te deja jugarla♥️

https://forums.ea.com/discussions/the-sims-4-technical-issues-es/error-actualizaci%C3%B3n-29042025/12138552/replies/12139693

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,518 PostsLatest Activity: 12 hours ago