Forum Discussion

Tantei_Yakumo's avatar
1 year ago
Solved

Ayuda, por favor. El juego está en inglés

Buenos días, me gustaría ayuda porque tengo un problema que persiste varios días, en mi juego Sims 4 PC (Windows).

Se inicia tras la actualización de la segunda semana de contenido navideño. 

En primer lugar, me aparecía el problema    Error [135dec40:90f690cf:00000075:495f32a0]   "Start up initialization"  o algo por el estilo.

Éste ya se solucionó y me inicia el juego.

Sin embargo, ahora mi juego está en inglés. Al parecer, no se iniciaba el juego porque el contenido premium de los Sims 4 (la edición deluxe) es incompatible con el español....¿? Jugaba hasta el mismo día de la actualización...

Por más que reparo el juego, desinstalo Origin (modo difícil) + EA App, pruebo a reparar la app, cambio el idioma en los ajustes (tanto de la app como del juego en sí), esto no se repara. 

También he probado a desinstalar el juego para volver a instalarlo (....madre mía), pero no me deja activar la opción desde la EA app. Estoy intentando borrar las carpetas de modo manual. Si alguien me ofrece alguna ayuda extra, lo agradezco. 

La verdad es que me carga mucho el tener que arreglar todos estos problemas por las actualizaciones... Por fin le estaba volviendo a coger el gusto al juego, y tengo otras prioridades que hacer, me gustaría disfrutar de mi fin de semana y las próximas festividades jugando. 

Muchas gracias de antemano. 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    1 year ago

@Tantei_Yakumo 

Me he quedado sin ideas, es decir, es probable que tenga que ver con el Editor de Registro o que se tenga que cambiar algo allí, ya que cambiaste el destino de la instalación del juego y lamentablemente es más un problema con el dispositivo que con el juego en sí.

Posiblemente debas mirar dentro de la carpeta en C:\ Archivos de Programas (Program Files) que es donde se instalaría el juego por defecto junto con las expansiones aunque entiendo que cambiaste la ruta de instalación a D:\ videojuegos... ya que podría estar en ambas partes.

De cualquier forma esa sería un "cambio importante" que olvidaste mencionar anteriormente aunque fuera antes del problema. Podría ser posible que no haya podido actualizar el juego en el destino cambiado. Es difícil adivinar qué ha ocurrido pero para cambiar la ruta de destino seguramente cambiaste algo en el "registro", sin embargo  para modificar o revertir ciertas cosas en los dispositivos lo apropiado sería TI.

Acerca del Editor de Registro:

Cito: "(...) Los cambios incorrectos en el Registro pueden causar problemas importantes, como inestabilidad del sistema, errores de aplicaciones o incluso impedir el inicio de Windows".

En el enlace: error-135dec40-90f690cf-00000075-495f32a0/  verás un caso con el mismo número de error donde a su vez tienes otro enlace de un caso por el estilo pero para el cambio del idioma alemán. (en del foro en inglés).

16 Replies

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    1 year ago

@Tantei_Yakumo  El problema podría ser, entre otras cosas, la ubicación del archivo, ya que según la captura esa versión está en "D:\ "

Si en la unidad C: tienes alguna otra versión estará ejecutando con prioridad la otra versión que posiblemente esté en inglés.

Por otra parte es un poco confuso que tengas Origin y Ea app, ya que la EA app sustituyó a Origin, especulo que ese podría ser el conflicto, es probable que tengas el juego tanto en la carpeta de la EA app como en la de Origin.

Por defecto el juego se instala en "C" en la carpeta "Archivos de programas" en la carpeta de EA Games.

Una sugerencia sería que, teniendo el respaldo de tus partidas en una USB, desinstales complemente el juego:

Lo ideal sería que no tuvieses la carpeta de instalación de Origin. Todo lo que hayas adquirido en Origin estará automáticamente en la EA app para descargar.

Lo recomendable sería que desinstalaras la EA app, Origin y el juego en todas las versiones (teniendo tu copia de seguridad o respaldo) y comenzaras de nuevo.

https://help.ea.com/es/help/origin/origin/manually-uninstalling-origin/ 

Adicionalmente podrías utilizar un desinstalador para limpiar todo rastro de Los Sims 4 o The Sims 4 como por ejemplo Revo Uninstaller en su versión gratuita.

• Tantei_Yakumo's avatar
    Tantei_Yakumo
    1 year ago

@LixyQuinn170   Gracias de nuevo. 

Pues puede ser que estés dando con la clave... Es verdad que hace unos días me di cuenta que estaba también descargado en Steam y lo desinstalé por ahí. Nunca jugué por steam, sólo descargué el juego base, vi que estaba actualizándose y entonces lo desinstalé de Steam.

Primero fue instalado por Origin, y luego por EA App. Siempre he jugado desde EA, donde tengo +3000 horas de juego. 

Antes aparecía como carpeta 'Los Sims 4' y ahora es 'The Sims 4'. El idioma aparece como español, pero al abrirlo es inglés. Otras veces aparece como inglés, y lo vuelvo a cambiar, pero sigue en las mismas. Abro el juego, puedo jugar, pero siempre está en inglés. Puedo repararlo y cambiar el idioma, pero no desinstalar. 

¿Será que tengo que volver a instalar el juego desde Steam? 🤨

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    1 year ago

@Tantei_Yakumo 

Vale, se me ocurre que pudiera estar instalado en alguna otra plataforma como Steam y para verlo debes revisar la ubicación de la instalación en la aplicación:

En el apartado de "Propiedades" que encuentras en la carátula o título de Los Sims 4 en el apartado Gestionar o Administrar y haciendo click allí seleccionas "Ver propiedades"

Allí puedes ver dónde está el juego instalado en tu dispositivo, es decir la "carpeta de instalación".

En esa misma ventana tendrías la opción de cambiar el idioma si el juego estuviese instalado desde la EA app.

A diferencia de la "carpeta del juego" o de la creada cuando juegas por primera vez que se instala el juego:

Ahora no sería necesario "desinstalar" manualmente el juego, la aplicación cambiaría los archivos necesarios para cambiar el idioma y se crearía una nueva carpeta 📂 de Los Sims 4 que estará en:

Este Equipo > Documentos > Electronic Arts (como la captura anterior)

La carpeta que se encuentre primero es la que leerá si "coincide con el idioma de instalación".

(yo tengo ambos porque suelo jugar en inglés pero ayer hice la prueba de cambiar de idioma desde la aplicación)

Si quieres puedes compartir una captura de tu carpeta: Documentos > Electronic Arts

• Tantei_Yakumo's avatar
    Tantei_Yakumo
    1 year ago
    @Tantei_Yakumo
    De hecho, me estoy dando cuenta que Los Sims no aparece en la lista de aplicaciones para desinstalar (sí otros juegos, como Simcity o Dragon Age). Si intento desinstalar otro juego a través de la EA App, me aparece el mensaje de confirmación sin problemas.

Así que según el ordenador, los sims no está instalado, pero sí puedo jugar.

Muy raro todo.
  • Tantei_Yakumo's avatar
    Tantei_Yakumo
    1 year ago

Hola, @LixyQuinn170 

Gracias por contestar. 

Ya había hecho el respaldo en el escritorio. Lo he hecho en USB como dices, para ver si por casualidad aunque estén en otro espacio sigue generando conflicto. 

Mi problema con desinstalar completamente el juego, es que la EA App no me deja. Selecciono desinstalar en el menú desplegable, pero no me aparece mensaje de confirmación ni nada. 

Cuando desinstalé la EA App en el modo 'difícil', creo que con eso el juego se tuvo que 'reinstalar' de alguna manera, porque me volvieron a aparecer los mensajes de bienvenida de cuando compras un pack por primera vez. Sin embargo, sigue estando el juego en inglés 😢

• Hola @Tantei_Yakumo 

Es posible que haya algún conflicto con los archivos con la versión anterior.

Podrías hacer un respaldo tus partidas o guardar la carpeta completa de Los Sims 4 donde tienes tus partidas, construcciones, Sims, capturas de pantalla, etc. en una USB para desinstalar completamente el juego y luego instalarlo nuevamente para ver si puedes seleccionar el idioma; lo más importante es que tengas guardada la carpeta saves, tray, etc. para luego copiar esas carpetas en el nuevo juego instalado.

Si obtuviste la versión deluxe en su momento el contenido adicional debería aparecer para descargar en la EA app cuando instales nuevamente el juego si es la misma cuenta de usuario.

Featured Places

Node avatar for Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.Latest Activity: 18 hours ago
12,361 Posts