Forum Discussion

MiammDB's avatar
MiammDB
New Traveler
8 months ago

BUG construyendo frisos+enjutas+plataformas

Hola a todos!

Estoy experimentando un bug MUY molesto desde hace un par de semanas en el modo construir y no logro encontrar a alguien que hable de esto en ningún idioma.

Creo una entrada con frisos, enjutas y columnas (IMAGEN 1) que queda perfecta.

En el momento en que quiero agregar una plataforma a esa entrada enjutas y frisos empiezan a generar estas fallas (IMAGEN 2 y 3).

En síntesis:

O desaparece la enjuta.

O queda escondida detrás del friso.

O enjuta y columnas quedan perfectas pero el friso se vuelve invisible (no logré sacar captura de este error porque es completamente aleatorio).

Algunas aclaraciones:

- lo intenté CON y SIN carpeta de mods (el error persiste use o no use CC).

- juego con Directx9 porque no logré solucionar los problemas gráficos en las texturas jugando con Directx11 (de todas maneras lo intenté con Directx11 y el error persiste).

- juego con una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU con los drivers completamente actualizados.

- reparé el juego en cuanto empecé a experimentar este problema y no se solucionó.

Adjunto capturas de pantalla.

Agradezco desde ya cualquier ayuda que puedan darme.

Saludos

2 Replies

• Hola @MiammDB 

Puede que sea un fallo por diseño o por defecto, es decir debido a que las plataformas se incluyeron después y podría no funcionar correctamente.

Ocurre la mayoría de las veces cuando las plataformas están presentes dependiendo el solar, la ubicación, etc.

Probé en diferentes solares y encontré que en algunos dependiendo hacia que la lado está el frente la enjuta se quedará por detrás del friso y dejará de estar visible donde se coloca la plataforma.

Pero al cambiarle el frente a la construcción la enjuta se mantiene aunque la plataforma esté presente y no se sube al friso. (captura adjunta) 

Hay algunos reportes relacionados con fallos con los frisos, enjutas, columnas y plataformas pero nada concreto que estén investigando; además no muchos Simmers han complementado los informes.

De todas formas si quieres dejar un "Yo también" en algunos de ellos te dejo algunos de enlaces del foro en inglés de reportes similares:

https://answers.ea.com/t5/Bug-Reports/Spandrel-glitches-into-certain-sections-of-friezes/ 

https://answers.ea.com/t5/Bug-Reports/Adding-friezes-changes-height-of-spandrel-and-columns-used/ 

https://answers.ea.com/t5/Bug-Reports/NEEDS-INPUT-Issues-placing-removing-Spandrels/ (antiguo)

Por aquí esperamos que un CM o moderador de la comunidad de este foro lo pueda transmitir al equipo o a quien corresponda.

• Hola @LixyQuinn170 y gracias por tu respuesta!

Con respecto a las pruebas que hiciste: en mi caso es completamente aleatorio, no tiene tanto que ver la dirección o el orden de los factores (qué se construye primero).

Lo probé de todas las maneras posibles.

En la primera construcción donde detecté el error, logré arreglarlo.

Descubrí que muchas veces la plataforma al pegarse a un espacio cerrado duplica la pared donde hace contacto. Esa pared que el juego "cree" duplicada es la que genera el error, (no se supone que las plataformas no tienen pared?).

Cómo lo arreglé?

Le gané por cansancio, no encuentro otra explicación. Borré, construí, borré, construí, alternando el orden de los elementos hasta que el juego se mareó (?) y quedó perfecta.

Pero no volvió a repetirse y no termino de encontrar la secuencia que funcionó.

Y no debería, porque de verdad vengo construyendo hace mucho (de momento es casi lo único que hago dentro del juego) y realmente no había sufrido este bug antes.

Igual ya desinstalé el juego y estoy descargando todo de cero (cosa a la que no quería llegar porque vivo en una zona con pésima conexión, me va a llevar días).

Voy a intentarlo de nuevo con una instalación limpia, ya no se me ocurre qué otra cosa puede ser.

Gracias!

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,719 PostsLatest Activity: 2 hours ago