Forum Discussion

Sendenai's avatar
Sendenai
New Scout
2 months ago

El juego se vuelve lento

Hola, tengo un problema y es que cada vez que salgo del modo construir después de pasar bastante tiempo en él, el juego va muy lento. Lo mismo ocurre cuando desplazo a sims a otros solares. Las pantallas de carga tardan más y todo va muy ralentizado. No uso mods ni cc. La tarjeta gráfica de mi portátil es integrada, Intel Iris XE. El procesador es i7 pero solo tiene 1.70 GHz cuando según tengo entendido debería tener una velocidad superior a esa para jugar óptimamente, puede ser esta la causa?

9 Replies

• Hola @Sendenai 

Hubo un bug pero quedó solucionado en septiembre. Si comentas que tu pc debería tener una velocidad superior esa podría ser la causa, y más si utilizas DLC, ya que con cada uno van aumentando los requisitos.

En este enlace puedes ver si tu pc cumple los requisitos e indican una página con una herramienta que puede realizar un análisis del equipo: Requisitos del sistema de Los Sims 4

También influye la calidad gráfica con la que juegues, que los controladores estén actualizados, el tamaño de la construcción, el tiempo que lleves en la partida... Si el pc va justo, todo hace que cada vez le sea más difícil que el juego funcione de manera fluida.

Si quieres podrías probar a restaurar la carpeta de Los Sims 4, puede que al quitar archivos innecesarios y jugar con la carpeta nueva tal vez funcione algo mejor.

• Hola @Sendenai  Sí es probable que 1.70 GHz del procesador sea la causa (la generación i7 no importa tanto) ya que como muy mínimo serian 2 GHz (antes de las mejoras) y aún así está por debajo del mínimo recomendado.

Para jugar tendrías que cerrar cualquier programa que se esté ejecutando en segundo plano, inclusive, navegador, etc.

Dentro del juego podrías bajar la calidad de los gráficos y tener el menor número de Sims, construcciones y objetos, así como unidades domésticas activas y partidas, es decir  todo lo que pueda consumir recursos extras.

Si quieres, si no lo has probado antes podrías chequear con la herramienta del enlace más abajo para hacerle un análisis al dispositivo.

Can You RUN  System Requirements Lab (La página es en inglés y tiene publicidad por lo que es gratis y aparte quiere vender productos)

Can you Run it?  The Sims 4 System Requirements

• Sendenai's avatar
    Sendenai
    New Scout
    2 months ago

Según la herramienta que me has facilitado para comprobar si cumplo los requisitos del sistema, sí que se cumplen los requisitos mínimos del sistema, aunque no los recomendados. Efectivamente la tarjeta gráfica integrada no es muy apta para el juego. Puedo ejecutarlo bien y al principio va bastante fluido pero llega un momento en el que si estoy mucho tiempo o creando solares grandes se vuelve muy lento. En un futuro no muy lejano me gustaría comprarme un portátil gaming que tenga mejor tarjeta gráfica. Gracias !

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 months ago

@Sendenai  Ojalá puedas, como dices, en un futuro no muy lejano tener un conjunto de un mejor procesador, tarjeta gráfica, memoria, etc. ya que la simulación exige además de que el juego crece y mejora cada vez más.

Por otro lado, si luego quieres jugar otros títulos siempre está bien mejorar en vista de que la tecnología avanza bastante rápido.

Por cierto, podrías cambiar a DX9 en caso de que hayas puesto DX11 en el juego.

Solo tendrías que eliminar el argumento -dx11 en las propiedades en la aplicación (o acceso directo si lo pusiste allí) para probar qué tal va el juego con DirectX9.

• Sendenai's avatar
    Sendenai
    New Scout
    2 months ago

Lo ejecuto en DX11 escribiéndolo manualmente en propiedades.. porque cuando se ejecuta en DX9 el juego se cierra por sí solo a los pocos minutos.. Sin embargo al jugar en DX11 no le ocurre esto (mi portátil es 12th generación y al parecer soporta el DX11 aunque la tarjeta sea Intel)

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 months ago

Entiendo @Sendenai  pero tal vez antes tenías los controladores de la tarjeta gráfica desactualizados lo que podría haber sido también una causa de que el juego se cerrara solo.

Quiero decir si tienes todo actualizado tanto el dispositivo como los controladores o Drivers de la tarjeta gráfica podrías probar con DX9, si continúa cerrándose cambias de vuelta a dx11.

• Sendenai's avatar
    Sendenai
    New Scout
    2 months ago

De acuerdo, iré probado, igual con las últimas actualizaciones del juego se ha solucionado esto. También comprobé hace poco si mi ordenador tiene todos los drivers actualizados y en teoría sí que los tiene

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 months ago

@Sendenai  Hay una actualización de Drivers o controladores de intel muy nueva (16/01) revisa para ver si aplica a tu dispositivo.

Aunque cuando ejecutaste la herramienta (Can You RUN System) anteriormente seguramente te indicó si los controladores estaban actualizados.

Siempre es conveniente comprobar actualizaciones, de hecho las diferentes marcas tienen aplicaciones para tener todo actualizado y además optimizarlo.

Gráficos Intel® Arc™ e Iris® Xe - Windows*

• Sendenai's avatar
    Sendenai
    New Scout
    2 months ago

Buenas, quería comentar que al final acabé instalando manualmente la última actualización de los drivers de la tarjeta gráfica, ya que según el dxdiag los controladores de mi tarjeta estaban desactualizados. Sin embargo, el problema de que el juego se cierra cuando ejecuto en DX9 sigue estando. De momento sigo ejecutando manualmente en DX11.. pero espero que no tarden mucho en sacar alguna actualización para optimizar el DX11 en tarjetas gráficas integradas.

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,272 PostsLatest Activity: 8 hours ago