Forum Discussion

SVG85's avatar
SVG85
New Novice
8 days ago

No puedo jugar porque el juego se cierra sin más y sin dar error.

Buenas, desde que instalé la ultima expansión mi ordenador se acelera mucho y mi juego se cierra inesperadamente ya sea cuando llega a a la pantalla principal, cuando entro en una unidad doméstica, cuando estoy en el CAS creando un sim o simplemente ni entra, empieza a cargar y vuelve a la app de EA. He probado todas las soluciones que he leído en el foro y nada me sirve, he terminado por borrar todo e instalarlo desde cero y sigue pasando igual. Mi ordenador es gamer y prácticamente lo tengo solo para el juego:

Sistema operativo: Microsoft Windows 11 Home, Versión 10.0.26100
Versión en tiempo de ejecución de DirectX: DirectX 12
Controlador: Controladores Game Ready - 577.00 - Tue Jul 22, 2025
CPU: Intel(R) Core(TM) i9-14900KF
RAM: 32.0 GB
Almacenamiento: SSD - 953.9 GB

Tarjeta gráfica
Procesador GPU: NVIDIA GeForce RTX 4070
Pantalla (1): Asustek Computer Inc ROG XG27UQR
Resolución: 4k x 2k, 3840 x 2160 (recomendado)
Frecuencia de actualización: 59 Hz
Profundidad del color de escritorio: Máxima (32 bits)
HDCP: Compatible

Dudo que sea por mi ordenador porque cumple los requisitos que pide el juego. Es muy desesperante y decepcionante que siempre pase algo cada vez que sale una expansión o actualización.

10 Replies

• SVG85's avatar
    SVG85
    New Novice
    4 days ago

No te preocupes, a ver si cuando hagan la actualización de esta semana de repente se arregla. Muchas gracias por contestar e intentar ayudarme.

• Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    5 days ago

SVG85​  Pues despues de revisar el Dxdiag, no veo ningun tipo de conflicto que pudiese darte tanto problemas con los sims. Y si ya se ha probado, tanto a jugar con la optimazion de Nvidia como sin ella y sigue dando el fallo no es por el software de aceleracion.

Si añadistes los .exe al antivirus y firewall eso descarta que el susodicho los cierre por reconocerlos como "virus". Suena a broma pero pasa.

Al darle permisos de accesos manualmente a la carpeta de los sims 4, se evita otro de los fallos que puede dar que provoca un cierre forzado.

Que se "acelere" el ordenador el calculo de acciones "lógicas" recae sobre la cpu y no la gpu, cuanta más expansiones y contenido le metas al juego mas calculo lógico hará.

Edit: Ya a al desesperada, prueba a poner DX9, resolucion a 1080 y gráficos a baja , ademas de marcar la casilla de modo portatil

No se de donde viene el problema. La verdad siento no poder ser de más ayuda.

• SVG85's avatar
    SVG85
    New Novice
    5 days ago

Todo el contenido que tengo de los sims 4 lo he adquirido en EA, que es desde la app que juego.

• Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    6 days ago

SVG85​  Todo el contenido que usas es de la misma app?¿  es decir todo lo has adquirido en EA, epic, steam. Si es de esa manera y no te importa decirlo, ¿en cual los adquiristes?. 

Es muy raro lo que te pasa y lo único que se me ocurre es que hubiese algun tipo de conflicto entre la EA app y la store donde lo adquiristes.

Por cierto si no te importa compàrtir el txt que genera el dxdiag, sería de agradecer.

• SVG85's avatar
    SVG85
    New Novice
    6 days ago

Nada, me sigue dando el mismo error haciendo todo eso, tengo la app de NVIDIA que me tiene optimizado el juego , y actualizados los controladores y la gráfica. Todo ha sido desde que instalé la última expansión, antes funcionaba todo bien hasta con mods y CC y ahora nada, hasta se acelera mucho el ordenador y es que prácticamente lo tengo para jugar a los sims 4.

• Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    7 days ago

SVG85​  Ummm es raro, con el equipo que tienes no debería tener problemas.  Vamos a "decirle" a nvdia geforce experience que optimice los sims 4, con las opciones que ella ve acombeniente, igual hay algun conflicto entre lo que quiere la gráfica y lo que hace windows.

Ademas recupera la EA app, es dandole a las tres lineas en la opcion de ayuda ahi deberia salir recuperar aplicacion.

Por cierto si tras esperar un poco tras un fallo sigue dandote el error, reinicia el equipo si el juego va, y aunque lo veo raro, podría ser que tiene problemas con acceder a la carpeta de los sims 4 de documentos. Y te tocaría darle permiso manualmente

COn lo que sea vuevle y comenta.

• SVG85's avatar
    SVG85
    New Novice
    7 days ago

Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a contestarme, antes de escribir en el foro había hecho hasta el paso 9, he hecho el paso 10 y me ha dejado entrar, he estado en el cas creando una sims, porque como instalé todo desde cero no tenía un sims para probar si iba el juego, pues todo bien hasta que le he dado a jugar, de nuevo se ha ido y al volver a darle para entrar me dice que "no se ha podido iniciar el juego, se ha producido un error técnico que ha impedido el arranque. Vuelva a intentarlo un poco más tarde". He esperado un poco y cada vez que entro me sale lo mismo una y otra vez...

• Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    8 days ago

SVG85​  Buenas, estaría bien saber que has probado para no repetirlo. Pero como ahora mismo carezco de esa info, le dare un repaso a lo habitual.

1. Si usas mods
      • Quita la carpeta de mods, borra el archivo localtumbcache.package
      • repara desde la app, ya sea EA, steam, epic la que uses.
      • inicia el juego sin mods
      • Si funciona ya sabes lo que era.
    2. No usas mods
    3. Empieza por lo básico que es reparar el juego.
    4. Si con eso no se arregla, vamos con un "fresh star" 
      • Ve a documentos/electronic arts y la carpeta los sims 4 que ahi encontraras renombrala como OLD
      • Inicia el juego y comprueba que va 
      • si va, pues puedes probar a mover la carpeta saves de OLD a la nueva los sims 4 si tras esto el juego vuelve a fallar los saves estan corruptos poca solucion
      • no va pues al paso 5
    5. desinstala el juego completo, reinicia y vuelve a instalarlo. Prueba a ver si va de ir guay, que no al paso 6
    6. Prueba a darle excepciones a los ejecutables en el antivirus y firewall
      • TS4_DX9_x64
      • TS4_Launcher_x64
      • TS4_x64
    7. Inicia el juego si funciona guay que no, pues seguimos probando cosas.
    8. Con lo que tienes de pc no debería darte problemas pero por si las moscas Usa DX9, lo activas desde las opciones del juego
    9. Asegurate de tener actualizado los drivers de la gráfica y el último parche de win11
    10. Desactiva las mejoras que fuerza la api de la gráfica, no siempre se llevan bien con los juegos y más cuando estos ya tienen un tiempo. Si la dlc tiene semanas pero el juego base que la soporta más de una decada.

A estas horas de la noche mi cerebro no da pa más soluciones, con lo que sea vuelve y comenta.

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,719 PostsLatest Activity: 4 hours ago