Forum Discussion

Re: Textura de las plantas en 2D

Hola, sí. Tengo los gráficos configurados del juego en todo alto y frecuencia 75ghz. El juego se ve y corre perfecto, solo son los árboles del mundo que se ven en 2D. Luego los del solar se ven bien. No sé que hay que configurar o si quizás es alguna configuración de la placa de vídeo ☹️ utilizo AMD Adrenalin edition 2023 23.7

23 Replies

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @vhacdtrdm1rk 

Disculpa, podrías dejarnos una captura de pantalla (completa), con la interfat del juego (modo vida). para poder comprobar los menús  del juego.

Quedo pendiente, y muchas gracias.

Un saludo 😊

• Hola, ahi adjunte imagen. Le puse las mismas configuraciones que tenía en mi pc anterior (la cual con eso se veía bien) y acá se ve así. ¿O será que siempre se vio asi y yo no lo recuerd? No juego desde hace 3 meses. Aunque recuerdo que se veía mejor, nose... Como dije, no afecta en la funcionalidad del juego, pero me molesta visualmente. Y ya no sé que probar. Y ahora me pongo a dudar si siempre se vio asi pero estoy 85% segura que no se veía asi antes.

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

¡¡ Muchas gracias, @vhacdtrdm1rk !!

Has probado a desactivar, desmarcando, los efectos de procesamiento.

Y puede que lleves razón, pero me gustaría confirmar algo.
    Para ello, podrías poner una captura del modo vivir, pero que se vea la interfat ( menús la izquierda  donde se ve a la sims, ... su estado, el menú central de la hora día, estación , el menú de la derecha...),

Quedo pendiente

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul @vhacdtrdm1rk 🙌

Yo uso una tarjeta Geforce RTX3080 y mi pantalla es de 4K

mi configuración es :

y así se ve mi zona

No hagan caso del sujeto estresado de la esquina.. 

🤔

• No entendí muy bien, pero ahi se ve el modo vivir entero... si es lo que pedías.. Ya probé modificando las resoluciones y si probe desactivando los efectos de procesamiento y el otro también. 

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul 🙌

Um realmente veo que tu gráfico no se esta usando la aceleración grafica

Consulta.. tienes actualizado el Driver de la tarjeta o usas los que windows descargo ?

🤫

• Sí está actualizado al último, el 23.7. Desde AMD Adrenalin edition

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @vhacdtrdm1rk 

Espero que las recomendaciones de @WowTrunks , hagan que mejoren tu resolución.

Yo pensaba que se debía a que estabas en primavera. Y por tu captura así es.

Por cierto, detecto un cierto color cálido, en tus capturas. Que me ha recordado algo.

Disculpa nuevamente, ¿Usas filtros programas, cuando juegas?

Quedo pendiente de tu respuesta.😊

• No, es solo la luz nocturna de Windows porque eran más de las 18hs. Igual en la última captura se ve los árboles en 2D del último pack. Y no es por el clima

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @vhacdtrdm1rk 

Disculpa, la pregunta de los filtros, por el color sepia atenuado de tus fotos, lo parecía.

Respecto a los programas tipo filtro, hasta los propios de la Tarjetas gráficas, o el sistema, debido a algunos archivos de ajuste de esos programas, al modificar la visual, modifican el comportamiento del juego para los que no esta diseñado, causando comportamientos extraños en el juego, como puede ser la alteración de sombras, etc.

Por ello, te recomiendo, desactivar cualquier tipo de filtro, o programa de superposición visual. Asi como, cualquier otro programa  que  actué en segundo  plano, y luego entra al juego y comprueba si esto lo soluciona.
    En este enlace puedes ver como : Cerrar aplicaciones en segundo plano para utilizar EA app.

Cuéntanos si te funciona o no, por favor

Un Saludo 🙌

• Desactive el modo nocturno, también vi el post que dejó la persona anterior, pero solo es para configurar si tengo dos graficas, integrada o dedicada. Y yo solo tengo integrada, igualmente me aseguré de que se abriera el juego utilizando la grafica y así es. (En caso contrario igual creo que ni abriría) Probé cerrando aplicaciones en segundo plano, dejando solo los requerimientos de sistema y las funcionalidades de AMD, e igual de ve de la misma manera. Estoy empezand a creer que así se ve con esta gráfica. 

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @vhacdtrdm1rk 

Como lo siento, y más sabiendo que te molesta tanto, al jugar.

Por descartar, ¿Usas Mods, y/o Contenido personalizado (CC) ?

Si fuera así,para eliminar el posible archivo, o conflicto que se haya podido producir, te recomiendo realizar los siguientes pasos, en el siguiente orden, (Si no los tienes omite el paso 2)

1. Limpia la caché de la EA app y reiniciar tu PC.
      Cuando lo hagas, asegurándote que el proceso  EA Background Service este cerrado desde el administrador de tareas ( Da al Botón derecho sobre la Barra de tareas>>Administrador  de tareas >> Si esta, boton derecha sobre ella y da finalizar tarea) .
    2. Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4/
      Corta la carpeta Mods y pégala en otro lugar
      (por ejemplo el escritorio)
    3. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    4. Repara el juego
    5. Entra al juego y comprueba  en una  partida nueva, si todo funciona correctamente ( Sin volver a poner la carpeta Mods)

Si logras repararlo, ya es tu decisión, volver a colocar la carpeta Mods a su lugar.

Recuerda que es recomendable antes de cualquier proceso, primero hacer una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

Cuéntanos si se soluciona, por favor

Un Saludo 😊

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul @vhacdtrdm1rk 🙌

Lo que no entiendo... compraste un PC Gamer o un Notebook Gamer ?. 

Por mi experiencia personal no es lo mismo un video integrado el cual no tiene un acelerador grafico Real a una tarjeta separada, por eso la diferencia de precios en las tarjetas graficas.

Cuando la tarjeta grafica es integrada 

1.- La memoria de video es tomada desde la memoria Ram por lo que el equipo pierde rendimiento

2.- La aceleración grafica no es completa.

Para este segundo punto podemos realizar un diagnostico del Directx para saber que versión corre realmente en nuestro equipo escribiendo en la parte de windows de Buscar el comando dxdiag

Esto nos dira lo que tenemos instalado y podemos conocer que es lo que tenemos realmente

Ejemplo, mi pc 

Si por favor te pido muestres este mismo cuadro de tu equipo para saber a que nos enfrentamos.. y ayudarte a buscar una buena solucion

🤫

• Es una pc de escritorio. Ahi te dejo las imágenes. Como dije desde el primer momento, es una AMD 5 5600G con grafica integrada.

Será que me falta actualizar el DirectX? 

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul 🙌

Trato de buscar información de tu tarjeta madre,

según lo mostrado es como esta ?

Combo Actualización Pc Amd Ryzen 5 5600 + Mother B550 Am4 | Cuotas sin interés (mercadolibre.cl)

Este tipo de placa madre no son Gaming, por lo que te recomiendo comprarle aparte una tarjeta grafica e instalarla

puede ser Radeon o Nvidia... pero si recomiendo que no uses la integrada para Gaming ya que no trae el mismo acelerador grafico que una tarjeta externa

🤫

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Como digo 

Las placas integradas no traen un acelerador grafico completo y toman los recursos de tu memoria, por lo que vi en el reporte, tienes 16 GB ram de los cuales 7 GB son para el video y 9 para el computador..

Como vez ya no son 16GB

Si quieres que sea así, debes agregar una tarjeta Grafica PCIE mínimo recomendada por EA para que tu grafico renderice bien

La tarjeta grafica que tienes no cumple cumple con el requerimiento Tarjeta de Video

😞

• Hola, entiendo. Tengo la oportunidad de comprar una RTX 2060, con esa funcionará bien? No tengo idea de qué versiones son superiores a las que pide en los requisitos... 

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul 🙌

Si te funcionara bien, yo tuve una GTX 750TI y me funcionaba bien, ahora tengo una RTX 3080

🤔

• Efectivamente eran los graficos integrados que no eran suficientes. Hoy compré e instalé una RTX 3060 xlr8 de 12gb y ahora ya se ve bien, mejoró las texturas y los árboles del vecindario ya son todos 3D y con buena imagen. Gracias por la paciencia y la ayuda! Ahora los árboles son árboles y no simples maquetas 2D >.< Saludos. 

Adjunto imagen.

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul 🙌

Te Felicito,

y además ahora tu Pc tiene los 16 GB en Ram solo para el, por lo que también  mejoró tu PC

A disfrutar 🙌

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @vhacdtrdm1rk 

¡¡Me alegra, que te vaya bien el juego!! 🙌

Si te apetece puedes participar o compartir cosas de tus Sims, como fotos divertidas, sus cuadros, historias, creaciones, ranchos, bodas ...para ello, pasate por el Rincón Creativo de los sims

Un saludo 😊

@WowTrunks- He intentado contestar a tu mp, pero por más que envió mi respuesta, no lo consigo ¿Puede que tengas los mp desactivados?

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,718 PostsLatest Activity: 2 hours ago