Forum Discussion

ESTEFITASIM's avatar
2 years ago
Solved

Sims no se sientan en restaurante

Hola, he encontrado este caso y va un poco acorde a los problemas que estoy teniendo también en Escapada Gourmet y que no me había pasado hasta ahora después de años que lo tengo, no entiendo la causa...

El caso es que lo que me ocurre a mí es que los sims llegan al restaurante pero no toman su mesa para comer, sino que se quedan de pie y no se sientan. Pero tampoco puedo pedir mesa porque realmente sí que cuenta como mesas ocupadas, pero los sims no se sientan. 

Llevo buscando soluciones mucho tiempo y no consigo dar con la clave, me podéis ayudar? El problema del Chef de este hilo de conversación también lo he leído en otros foros y creo que se debe a lo mismo que me sucede a mí... ☹️ 

Quería comprar otros packs pero con este problema ya no me atrevo a tener más problemas. No tengo nada de mods ni nada de eso en mi juego.

Saludos

Estefanía

Editado por NoikaSims para modificar el título

• NoikaSims's avatar
    NoikaSims
    2 years ago

Hola de nuevo @ESTEFITASIM  🙂

Lo que comento de la fama es si tienes el pack de expansión Rumbo a la fama que por lo que comentan en ese hilo es lo que provoca el bug. La opción tendría que estar así como se ve en esta imagen, sin marcar:

Si no tienes el pack y no es el bug, ¿ese mismo restaurante antes funcionaba bien? Si funcionaba bien yo probaría varias cosas y lo iría intentando después de cada una para ver si se ha solucionado:
    - Reparar

- Cambiar las mesas del restaurante

- Reiniciar los empleados si no asignan la mesa

- Por último si nada de lo anterior funciona intentaría restablecer la carpeta de Los Sims 4.

No se me ocurre más, espero que alguna de ellas funcione.

Si alguien tiene alguna otra idea o sabe que puede pasar que nos comente por favor 🙂

8 Replies

• Hola @ESTEFITASIM 

He movido tu mensaje a un tema nuevo porque el otro tema era antiguo y con un problema diferente.

¿Aparecen los empleados cuando vas al restaurante? Creo que podría deberse a un bug que hay actualmente por el que los empleados no aparecen el solares comunitarios y por eso tus sims no se sientan ni son atendidos. Si crees que puede ser eso puedes darle a Yo también al primer mensaje de este tema: [WORKAROUND] [GF] Customer Service NPCs Don't Spawn on Community Lots

Una forma de solucionarlo temporalmente hasta que se arregle en un parche es desactivar la opción de que los sims ganen fama en los ajustes del juego.

• Hola Noika!!

Muchas gracias por responder! Llevo mucho tiempo encontrando respuestas y lo único que he podido saber es que alguien contestó una vez que también estaba teniendo problemas con este pack, pero no he encontrado soluciones ni nada! ☹️

Sí, mis empleados sí que acuden a trabajar, son los clientes los que llegan y se quedan hablando, no pasan al restaurante y se sientan ☹️ Qué puedo hacer?? No entiendo como hacer lo que comentas de que ganen fama... 

Gracias mil!!!!!

• NoikaSims's avatar
    NoikaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola de nuevo @ESTEFITASIM  🙂

Lo que comento de la fama es si tienes el pack de expansión Rumbo a la fama que por lo que comentan en ese hilo es lo que provoca el bug. La opción tendría que estar así como se ve en esta imagen, sin marcar:

Si no tienes el pack y no es el bug, ¿ese mismo restaurante antes funcionaba bien? Si funcionaba bien yo probaría varias cosas y lo iría intentando después de cada una para ver si se ha solucionado:
    - Reparar

- Cambiar las mesas del restaurante

- Reiniciar los empleados si no asignan la mesa

- Por último si nada de lo anterior funciona intentaría restablecer la carpeta de Los Sims 4.

No se me ocurre más, espero que alguna de ellas funcione.

Si alguien tiene alguna otra idea o sabe que puede pasar que nos comente por favor 🙂

• Hola @NoikaSims 

Muchísimas gracias por responder! 

No tengo el pack de rumbo a la fama...

Por otro lado, ya probé a desinstalar el juego y volverlo a instalar. Era una partida nueva, quiero decir que no es que ese restaurante antes sí me funcionara y ahora no. Todo funciona bien pero cuando tengo el restaurante preparado los Sims no se sientan en la mesa y por tanto no puedo seguir. He probado a darle a "reparar", pero se queda como enganchado el juego mucho rato "reparando" y tras hacerlo sigue sin funcionar ☹️ 

Tampoco tengo mods ni nada de eso... de hecho no sé cómo se usan... 

También es verdad que al desinstalar el juego sigue guardándose la partida anterior, cuando dices Restablecer carpeta de los Sims, a qué te refieres exactamente? Quizá esa opción no la he probado...

Gracias!!!!

• AerisValentineHV's avatar
    AerisValentineHV
    Legend
    2 years ago

las partidas no se pierden al reinstalar el juego, igualmente por las dudas puedes copiar la carpeta saves que esta en documentos/electronics arts/ sims 4 y pegarla en otro lado para asi tener un respaldo,

sobre reestablecer la carpeta es mover a otro la lado o cambiarle el nombre a la carpeta sims 4 que eta en documentos/electronics arts/ y volver a abrir el juego para que el juego cree la carpeta nuevamente sin archivos que pueden estar causando problemas o archivos dañados, no tendras partidas pero las puedes recuperar una ves que el juego cree la carpeta poniendo la carpeta saves de la carpeta anterior en la carpeta nueva que creeo el juego documentos/electronics arts/sims 4

• NoikaSims's avatar
    NoikaSims
    Hero+
    2 years ago

@ESTEFITASIM   perdón por haber tardado en responder.

Cuando digo restablecer la carpeta de Los Sims 4 me refiero a lo que te ha comentado @AerisValentineHV , en este enlace se explica paso a paso por si tienes alguna duda: Copia de seguridad para restablecer Los Sims 4

¿Es un restaurante descargado o creado por ti? ¿Has probado con alguno de Maxis? Lo único que se me ocurre es que si nada funciona y es descargado/creado sea por algún problema de la distribución.

Espero que se solucione y si alguien tiene más idea nos comente, siento no poder ser de más ayuda ☹️

• No hay camareros, metres ni cocineros en restaurantes desde que actualice para tener el ultimo pack con los castillos y moda gotica T.T

Alguna solucion? 

• EA_Abril's avatar
    EA_Abril
    Icon for EA Staff rankEA Staff
    2 years ago

Hola @2f89cc9541eec8a4,

Muevo tu mensaje a este hilo porque se relaciona con el mismo problema. 

En cuanto a lo que nos comentas, y como lo explica NoikaSims en este hilo, es un problema que le está sucediendo a más jugadores. Por el momento el equipo ya está al tanto para que sea investigado. Lamentamos cualquier molestia ocasionada.

Sin embargo, algunos jugadores han podido solucionarlo desactivando la opción de fama para los sims, como NoikaSims lo señala aquí y lo explica paso a paso aquí.

Abril.

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,717 PostsLatest Activity: 33 minutes ago