Forum Discussion

Re: es posible jugar apex legends a 240fps? o cuanto es el maximo de fps para jugar?

@BotsOnApex Luego del comando, solo te queda como opciones asegurarte de:

1. Que en las opciones de Windows tu monitor esté funcionando a 240Hz.
2. Que estes usando un cable de video apropiado para alcanzar 240Hz. Debería ser un cable DisplayPort.
3. Tener desactivada la sincronización vertical dentro del juego.
4. Que tu CPU + GPU sean capaces de generar 240 fps. Usa MSI Afterburner para monitorear el % de uso de la CPU y GPU. Si se siente lag es posible que tus fps suban y bajen. Si los fps te van entre 170 y 240, intenta dejar los fps fijos a 170 con RTSS que viene con MSI Afterburner.

¿Qué tarjeta de video tienes? Una RTX 2080 quizás llega a 190fps pero no es capaz de llegar a 240fps a @1080p. Quizás con una tarjeta de video Nvidia RTX 30xx o AMD RX6xxx puedas lograrlo.

5 Replies

• BotsOnApex's avatar
    BotsOnApex
    5 years ago
    @Miguel_3123138 bro he instalado apex legends en steam ya que me lo recomendaron ahí, mi pregunta el comando en steam para que corra mas fps es igual al que de origin?
    mi monitor es un zowie de 240hz, y ya esta configurado para que de a 240hz en mi nvdia lo configure con displayport todo ok, he visto a gente pro payers que tienen buena pc y un monitor de 240hz pero lo juegan a 190fps como limite, mi gpu es una rtx 3070 y normal llega mas de 240fps pero se siente raro el juego a 240fps, no tengo problema en jugar a 190 pero que configuracion uso o comando en steam coloco? solo es un comando en steam o tambien tengo que bajarle a 190hz a mi monitor por nvidia? Gracias
  • @BotsOnApexTengo entendido que los comandos de Origin son los mismos para Steam. Por lo menos el comando que uso funciona.

Los pros deben seguir usando tarjetas de video de la generación previa. Una "RTX 2080 Ti" te da 190 fps aproximadamente.

Usa MSI Afterburner para fijarte como progresan los gráficos del framerate y frametime mientras juegas. Si no se siente fluido, se puede deber a que el frametime sube y baja demasiado. Para dejarlo relativamente fijo, tienes que limitar los FPS a un valor que tu tarjeta de video pueda mantener; por ejemplo si tus FPS van entre 190 y 240, límitalos a 190 fps. Puedes limitar los fps con RTSS (viene con MSI Afterburner), desde el Panel de Control de Nvidia, o con el comando "+fps_max 190" en Steam.

El monitor déjalo a 240hz. Si a pesar de todo se siente poco fluido, activa G-Sync en el panel de control de nvidia si tu monitor es compatible.

Si tu monitor tiene un botón que muestra la "Info" del monitor, presionalo para confirmar que esta funcionando a 240hz. Algunos monitores te muestran esa información al encenderlos.

• BotsOnApex's avatar
    BotsOnApex
    5 years ago
    @Miguel_3123138 si bro entro a la config de mi monitor y en informacion me sale 1920x1080@240hz, y cuando le conecto el cable HDMI me sale la misma resolución pero a 60hz, ahora la tengo con display port, hermano comento este problema por que con otro juego como valorant o csgo me va bien, pero cuando en apex comento si realmente va bien a 240fps? ya que he leído muchos foros hasta en ingles y dicen que no, o cree que sea por que juego a 110 de ping? mi monitor es un Zowie XL2546 (240hz) no tiene gsync que sepa, he visto a un streamer con nombre anytimeshield y sube videos hasta en youtube y el juega con el mismo monitor que tengo y le va super bien, cuando gira con la camara enfoca super rapido como que sin el efecto de ghosting o algo asi, Gracias por la info que me das se agradece mucho bro
  • @BotsOnApex Tu monitor es compatible con HDMI 2.0, si tienes un cable HDMI 2.0 debería soportar la misma resolución y frecuencia. Tienes que configurar la frecuencia en el panel de control de nvidia, por defecto te lo deja a 60hz.

Por otra parte, tu monitor no es "G-sync compatible" pero sí lo es el modelo "XL2540", no pierdes nada con intentar activarlo por si mejora tu experiencia. Obviamente tienes que probar con el cable DisplayPort.

Yo tengo una RTX 2070 así que no podría decirte cómo debería funcionar el juego a 240fps. Por el momento, solo te puedo sugerir que limites los fps a 180 porque también he leído que el juego se pone medio raro con tantos fps.

Por otra parte, tu tarjeta de video es MUY NUEVA, entonces los controladores no están "maduros" y por un tiempo puede que tengas problemas de estabilidad o rendimiento. Cuando tuve una GTX 1660 pasaron varios meses hasta estar 100% estable.

El problema de tener alto ping es una desventaja al competir, pero solo deberías ver problemas gráficos si te aparecen los símbolos rojos de problemas de conectividad en la esquina superior derecha mientras juegas.

Para el ghosting tendrías que ver el manual de tu monitor para ver si es posible de configurar y cómo se hace. En mi monitor la opción se llama "Tiempo de respuesta".

Suerte.
  • I-SilverFang-I's avatar
    I-SilverFang-I
    3 years ago

Hola yo tengo una duda similat pero dentro del tema no la pude resolver y me gustara que me orientaran un poco.

Por fin me pude hacer con un monitor Odyssey Neo G8 que promete una resolucion de 3840 x 2160 a 240 FPS

El problema es que cuando intento jugar apex legends a esa resolucion los FPS se vuelven locos y osilan entre los 190 a 240 FPS, sin embargo si bajo la resolucion a 2560 x 1440 los FPS se mantienen fijos en 240 FPS ¿porque sucede esto? 

About Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con Apex Legends? Únete para encontrar ayuda con errores de conexión, rendimiento, crashes y más.6,798 PostsLatest Activity: 50 minutes ago