Respecto a las típicas respuestas rápidas y multiusos, de esas que se sostienen menos que el agua en una cesta:
"Es que los juegos de consola siempre han tenido ayuda de apuntado"
1. El que algo siempre haya sido de una manera no implica que tenga que ser siempre así y no pueda cambiar nunca.
2. De hecho ya existen juegos como Gears 5, Rainbow Six y varios free to play en consolas que no usan ayuda de apuntado.
3. También en consolas nunca hubo juego cruzado ni soporte para ratón y teclado, sin embargo eso ha cambiado.
"Pues si no quieres ayuda de apuntado, lo desactivas"
Si desactivas la ayuda de apuntado estás en desventaja con el resto de jugadores.
En los juegos que no tienen ayuda de apuntado todos los jugadores están en igualdad de condiciones.
Y también en un juego con ayuda de apuntado todos los jugadores que usan la ayuda están en igualdad de condiciones, pero por esto mismo desactivar la ayuda no es una opción, por que ya no estás en igualdad.
¿Cual es la solución?:
1. Haces un juego con ayuda o sin ayuda.
2. O haces ambas cosas, pero entonces tienes que filtrar la busqueda de partidas: "Partidas con ayuda" y "Partidas sin ayuda".
Ahora si que puedo jugar sin ayuda, contra rivales que juegan sin ayuda, en igualdad decondiciones seleccionando la búsqueda de partidas sin ayuda. Esto ya existe por ejemplo en GTA Online, y no veo por que EA y DICE no puedan hacerlo en Battlefield 2042.
"Pues si no quieres juego cruzado, lo desactivas"
El juego cruzado en ocasiones no se puede desactivar, por ejemplo en algunos modos de Call of Duty.
Al estar activado por defecto la mayoría de jugadores no saben siquiera lo que es y por tanto desactivarlo supone que te costará mas tiempo encontrar partida.
El juego cruzado es opcional y algo opcional, por defecto, no debería estar activado.
A la gente no se le ha dado opción de elegir, se la ha impuesto algo de forma forzada que a veces no puedes ni desactivar y que cuando puedes hacerlo te perjudica.
Solución:
1. Juego entre plataformas por defecto.
Si por ejemplo tengo una Playstation, juego por defecto contra gente de Playstation, que para eso he elegido esa plataforma.
2. Y por supuesto, la opción de poder activar de forma personalizada el juego cruzado, ya sea con la otra consola, con PC, o con ambos.
Ahora puedo activar la opción de jugar con una o mas plataformas de mi elección.
Muy distinta es la solución al actual juego cruzado en que por defecto te imponen jugar con todas las plataformas en un mismo saco.
Esto no es ninguna opción, esto es una imposición y faltar al respeto a los propietarios de cualquiera de las plataformas.
Por último, el tema de mezclar ratón y teclado con mandos en las partidas, es mas de lo mismo... ¿ahora cual será la frase?:
"No juegues con mando", en el caso de que no haber ayuda.
Y viceversa,"No juegues con ratón", en el caso de haber ayuda en el mando.
De nuevo la solución es la misma de siempre, la de sentido común y muy fácil de entender, filtrar la búsqueda de partidas:
1. Partidas solo ratón y teclado.
2. Partidas solo mando.
3. Partidas mixtas.