Bueno, es cierto que a veces da esa sensación, aunque te puedo decir algo que quizás te ayude.
Primero, si juegas por encima de 1080p, la respuesta del juego se ralentiza, y esto tiene una explicación técnica. A resoluciones más altas (como 1440p o 4K), la GPU trabaja mucho más, lo que aumenta la latencia de entrada (input lag) y reduce los fotogramas por segundo (FPS). En cambio, jugar a 1080p permite mantener una tasa de FPS más alta y estable, además de una respuesta mucho más rápida entre tus acciones y lo que ocurre en pantalla. Por eso, en juegos competitivos, 1080p sigue siendo la mejor opción si buscas rendimiento y precisión.
Por otro lado, te comento que he creado la mejor configuración posible en el router, incluyendo reglas QoS para darle la máxima prioridad a Battlefield 6. Aun así, hay algo que muchos no entienden: hay armas que simplemente no rinden igual a todas las distancias.
Después de muchas pruebas, puedo decir que la NVO es una de esas armas que sufre a larga distancia: cuesta mucho conseguir bajas. En cambio, la TR-7 tiene un comportamiento mucho más consistente; da la sensación de que mata mejor y más rápido, especialmente a media distancia.
Mi consejo es que pruebes diferentes armas y te fijes en las sensaciones a corta, media y larga distancia. El juego está diseñado para que cada tipo de arma tenga su punto fuerte, y aunque a veces parezca injusto, esa es parte de la dinámica del balance.
Tampoco me parece bien que un subfusil pueda matar desde tan lejos y superar a un fusil de asalto. Eso debería reequilibrarse, porque rompe el propósito de cada clase de arma.
Además, te comento que he probado todos los fusiles de asalto, y algunos los tengo incluso en nivel 50. Mi sensación general es que al principio todos parecen malos, hasta que empiezas a desbloquear mejoras clave, como la velocidad de bala y otros accesorios que cambian completamente su rendimiento.
Si tengo que quedarme con los fusiles de asalto que realmente matan bien y se sienten equilibrados en todas las distancias, serían la Kord y la TR-7. Con ambas me sentí muy cómodo, tanto de cerca como a media y larga distancia.
El resto de fusiles tienen sus limitaciones: algunos funcionan bien a distancia, pero en corto pierdes todos los duelos. Repito, el juego está diseñado así, y cuando te adaptes y entiendas el rol de cada arma, vas a notar que ese era el problema desde el principio.