Forum Discussion

Pereja22's avatar
Pereja22
Seasoned Novice
3 months ago
Solved

Lag y pérdida de paquetes en Battlefield 6 (PC)

Buenas tardes.

Empecé a jugar al Battlefield 6 desde el día 10 de octubre a las 17:00h, es decir, desde que se lanzó. A pesar de tener muy buena conexión a internet (juego en Steam-PC conectado por cable Ethernet CAT 7 directamente al router, con 600 Mbps de subida y descarga estables simétricos) y de tener buenos fps en partida (entre 60 y 100-110), cuando juego partidas buscándolas desde el menú principal en los accesos rápidos y la búsqueda personalizada (imagino que serán partidas oficiales por matchmaking) me aparecen arriba a la izquierda dos símbolos de color naranja: una flecha semicircular con una X y 2-3 rectángulos superpuestos uno encima de otro (adjunto imagen de Google que lo representa perfectamente). Según estuve leyendo esos símbolos significan: lag y pérdida de paquetes en la conexión. Por culpa de eso, cuando aparecen esos símbolos en pantalla, noto mucho lag, retardo en las acciones, jugadores que se deslizan y teletransportan, y en definitiva, una experiencia muy deteriorada. Lo curioso es que cuando me uno a algún servidor en la lista de servidores de Battlefield 6 (pestaña de "Comunidad") este problema desaparece por completo: ni hay lag, ni pérdida de paquetes, ni jugadores deslizándose o teletransportándose. 

Cuando jugué la beta de Battlefield 6 en agosto no tuve ningún problema, y no he tenido este problema en ningún otro juego.

He reiniciar el PC, desinstalar e instalar el juego, los drivers de la tarjeta gráfica, reiniciar el router, cambiar el cable Ethernet de puerto en el router... No hay manera. Imagino que si me va mal en "partidas oficiales" por matchmaking, pero me va perfecto cuando juego entrando en servidores de la lista de servidores, no será un problema mío, sino de EA y sus servidores.

¿Os está pasando a más gente?

• Hola a todos,

¡Gracias por toda la información!

El icono que aparece ahí debería ser la advertencia de variación de latencia. Puede suceder debido a inestabilidades en la red o si el juego está teniendo problemas de rendimiento. 

Algo que se puede probar es bajar la configuración gráfica y ver si el problema persiste. Si está relacionado con la red, también podéis seguir esta guía para solucionar problemas de conexión.

Si tenéis alguna otra pregunta, aquí estamos.

⚠️Marcado como solución para darle visibilidad

- Elvira

49 Replies

• CegsX's avatar
    CegsX
    New Traveler
    3 months ago

Totalmente de acuerdo al usuario que comento que ya hicimos de todo ,el problema es algo de los servidores,el TN pega unos picos barbaros 

• Active el XMP del pc, note una mejoría. Pero al rato siento perdida de paquetes. No tanto como antes, pero bueno. Arreglen los servidores. Y mi internet no es, que es rapido y estable. Pero con el juego este no.

• dadogonzalez's avatar
    dadogonzalez
    Rising Novice
    2 months ago

El enlace de la guia esta roto. la respuesta no da ninguna solucion de fondo al problema. Mi opinio personal es que ud no sabe ser community manager

• GarciaHN's avatar
    GarciaHN
    Seasoned Newcomer
    2 months ago

Hola, me pasa lo mismo, solo que juego en PS5 con cable de Red y aun asi tengo mala conexion 

• Yo tengo el mismo problema, he probado mil configuraciones, dns, vpn, otros ordenadores, cables e incluso he aumentado la memoria ram del ordenador y nada ha funcionado. Es como si al buscar automáticamente me conectase a un servidor más lejano del que me corresponde, mi ping va bien e incluso en zonas del mapa donde no hay nadie o casi nadie parece que mejora, pero en cuanto hay disparos y gente es imposible jugar, llevo más tiempo configurando y mirando opciones que jugando. He jugado a todos los bf y tengo las ediciones coleccionista y nunca había tenido tantos problemas.

• No entiendo porqué os quejaís tanto.
    Elvira ya dice que se arregla bajando los gráficos al mínimo. 😆
    Eso sí, lo etiqueta como solucionado para darle visibilidad.
    Los empleados de EA son verdaderos profesionales.

• TrinkiWinky420's avatar
    TrinkiWinky420
    Rising Novice
    2 months ago

Estoy exactamente igual que tu. No me va nada fluido y es imposible jugarlo.

• overkyng's avatar
    overkyng
    Rising Novice
    2 months ago

Lo que sucede, por lo que que pude comprobar, es que lo empleados de EA como el caso de Elvira, solo responden a cuestiones básicas como activar el TPM2.0 o el arranque seguro, sus conocimientos no les da para más.
    Si sales de esos temarios básicos ya no saben que responderte.
    Es un claro relfejo que denota en que manos estamos, unos verdaderos expertos en la materia.
    Eso sí, arriba te recomienda COMO SOLUCIÓN poner los gráficos al mínimo, son un chiste.
    Son capaces de culpar de lo sucedido al cliente con tal de no reconocer su error.
    Adjunto noticia fechada a día 13 de agosto de 2025 donde si reconocen el fallo en el juego por parte del diseñador principal del juego "Florian Le Bihan DRUNKKZ3"
    https://hipertextual.com/tecnologia/el-jefazo-de-battlefield-6-habla-sobre-el-gran-bug-que-trae-a-los-jugadores-locos/
    https://x.com/DRUNKKZ3/status/1954828663825817791
    En resumen, tienen un problema descomunal y en cambio se dedican más a ofrecernos contenido de pago que a arreglar decentemente su producto.

• KONNYN's avatar
    KONNYN
    Rising Newcomer
    7 days ago

No sé, solo me pasa con el BF6 tengo un internet con 600 Mbps, y este es el unico juego que en  media partida me vota, o sale esto de ahi otros juegos tranquilamente corren

Lag

Featured Places

Node avatar for Battlefield 6 Problemas Técnicos

Battlefield 6 Problemas Técnicos

¿Tienes problemas con Battlefield 6? Únete para encontrar ayuda con problemas de conexión, rendimiento, errores técnicos, crashes y más.Latest Activity: 11 hours ago
300 Posts