Forum Discussion

Sepubaxis's avatar
Sepubaxis
Rising Newcomer
2 months ago

Microstuttering Grave y Caída de GPU a 0% en Battlefield 6

¡Hola a todos! Estoy teniendo un problema persistente de tirones y microstuttering en Battlefield 6 que no consigo solucionar después de probar todas las optimizaciones conocidas. A ver si alguien más con un Ryzen Serie 7000 encontró la solución definitiva.

Mi PC:

• CPU: AMD Ryzen 7 7700 (Zen 4)
  • GPU: NVIDIA RTX 3070
  • RAM: DDR5 (Perfil EXPO activado)
  • Monitor: 144 Hz (Configurado)
  • El juego está en SSD.

El Problema Exacto:

Monitoreando el rendimiento, el juego va a 120-140 FPS la mayor parte del tiempo, con la GPU trabajando al 98%.

Pero en el momento del tirón, el uso de mi RTX 3070 cae en picado a 0% y el Uso de mi CPU salta al 80%-90% (confirmando un cuello de botella momentáneo de la CPU). El juego se congela por una fracción de segundo y luego vuelve a la normalidad.

Pasos de Solución YA Intentados (Lo que ya descarté):

He probado todo lo que se recomienda en la comunidad, y el problema persiste:

• Caché/Shaders: Borré la carpeta Cache completa para forzar la compilación de shaders.
  • Drivers: Controladores NVIDIA y de Chipset AMD totalmente actualizados.
  • BIOS/Hardware:
    • Re-Size BAR y Above 4G Decoding están Habilitados en la BIOS (confirmado).
    • Probé a desactivar SMT (solo 8 núcleos puros), pero no mejoró la estabilidad.
  • Configuración Gráfica:
    • Calidad de Malla en Bajo (Para reducir la carga del CPU).
    • Future Frame Rendering en Desactivado.
  • Ajustes Avanzados (user.cfg):
    • Probé el user.cfg tanto en la carpeta Documents como en la de instalación. La mejor configuración que logré, aunque no soluciona el problema, es: Thread.MaxProcessorCount 12 Thread.ProcessorCount 6 GameTime.MaxVariableFps 140
  • Compatibilidad: Deshabilitada la Optimización de Pantalla Completa en el ejecutable.

Ya nose que mas hacer, el juego simplemente anda mal para mi y es muy tedioso jugar.
Si conocen algo que pueda hacer para eliminar por completo este problema les agradezco de antemano

1 Reply

• Hasta el momento el driver estable de Nvidia para la serie 3xxx es el 580.88, trata de bajar ese. Se supone que ahora a fin de mes debiera salir una versión certificada.

Featured Places

Node avatar for Battlefield 6 Problemas Técnicos

Battlefield 6 Problemas Técnicos

¿Tienes problemas con Battlefield 6? Únete para encontrar ayuda con problemas de conexión, rendimiento, errores técnicos, crashes y más.Latest Activity: 11 hours ago
264 Posts