Forum Discussion

xXximersXx's avatar
5 years ago

Caída de los fps al cambiar los gráficos recomendados.

Hace poco compré el BFV. Jugué el tutorial y de inmediato me fuí al modo multijugador.

Todo va bien, el juego me corre fluido, pero hay un problema y es que cuando quiero cambiar la calidad gráfica del juego los FPS bajan mucho como pueden ver en la imagen.

Esto me parece absurdo porque el juego me corre a 75 FPS en calidad Realismo extremo(calidad media), pero si BAJO la calidad empeora.

Para solucionar este problema lo que tengo que hacer es darle a la opción de "restablecer video" y todo vuelve a la normalidad, pero no puedo jugarlo a una calidad más baja porque vuelve el problema de los fps.

¿Por qué querría jugarlo a una calidad más baja? para tener más horas de juego y un mejor rendimiento.

Adjunto 2 pruebas para que ustedes mismos puedan verlo.

Mi setup es Ryzen 5 3600

RX 5500 XT 8GB, con esto debería correrlo sobrado pero al parecer no( si tienen otro consejo para aumentar los FPS, lo agradecería)

Ram 8 GB 2400 Mhz

Board B450 M DS3H

8 Replies

• @xXximersXx buenas, ya con el setup e visto fallo, debes tener 16g de RAM para que los juegos rindan bien. en el caso de los ryzen necesitan RAM a mínimo 3000mhz para que rinda como toca (de pasar a jugar con 16g de RAM  a 2600mhz a 70 80 fps pase a jugar a +144fps con RAM a +3000mhz). de mientras juega en directx11 con la sincronización vertical en off. saludos

• xXximersXx's avatar
    xXximersXx
    5 years ago

Debido a tu comentario, miré las especifiaciones de mi RAM y va a 2666 Mhz, es cierto que a una velocidad de reloj mayor corren mejor algunos juegos, pero si fuera así con mi setup desde el comienzo que empecé a jugar me hubieran dado problemas con la fluidez.

Pero el punto es más simple, ¿por qué el juego me va bien con una configuración de gráficos mayor y si yo quiero bajarle los gráficos empeora? El setup no es.

Afortunadamente pude solucionar el problema. Lo que hice fue ir a una partida multijugador, poner los gráficos en "PERSONALIZADO", automáticamente me arrojó todo a Ultra ( me corrió a 75 fps estables con esa config), salí del juego y reinicié el PC.

No estoy seguro de que haya sido por esto que se solucionó el problema pero fue lo último que hice para que se arreglara. No es el setup, de esto si estoy seguro.

• ByMaNiiaC_'s avatar
    ByMaNiiaC_
    Seasoned Ace
    5 years ago

@xXximersXx  el sistema del CPU ryzen necesita un mínimo de 3000mhz para funcionar como toca por la manera de funcionar que tiene (infinity fabrik creo se llama), aparte de eso los juegos ya suelen consumir mas de 8g de RAM y al tener solo 8 y pedirle mas rendimiento no te lo puede dar y por eso empeora o queda igual, al tener 16g y usar el dual chanel el rendimiento mejora. BFV me consume entre 11 y 13 de RAM, tu solo tienes 8 y los tienes que repartir con el SO y el juego. Nada mas poniendo otro modulo de 8 a 2666mhz ya notarias diferencia y si pusieras 2x8 a mínimo 3000mhz mas diferencia aún solo poniendo la RAM que necesita el CPU y los juegos. Mira la captura y fíjate cuanto me usa de RAM
    Mi setup
    -CPU 3700x
    -placa x570
    -GPU 2080ti
    -RAM 2x8 a 3600mhz

• xXximersXx's avatar
    xXximersXx
    5 years ago
    @ByMaNiiaC_ Lo que dices es cierto con respecto a la memoria RAM, pero esto aplica más para trabajos de edición y animación donde la carga es mucho mayor. Me encantaría poner más RAM y a una mejor frecuencia de reloj, pero ahorita no puedo ☹️. Como te dije antes el problema se solucionó, pero me parece raro que por bajar la calidad de gráficos también bajen los FPS, es absurdo. Por cierto, tremendo monstruo que tienes, te felicito :D
  • xXximersXx's avatar
    xXximersXx
    5 years ago
    @ByMaNiiaC_ ¿No te parece raro que por bajar la calidad de los gráficos también bajen los FPS?, cuando esto se hace para mejorar el rendimiento...
  • ByMaNiiaC_'s avatar
    ByMaNiiaC_
    Seasoned Ace
    5 years ago

@xXximersXx no es raro porque la RAM no puede pasar la información necesaria porque no tienes la RAM suficiente. Te dejo los requisitos de sistema, en ninguno de ellos pone 8g de RAM, los mínimos si te pone 8 de RAM porque los mínimos son para que se pueda jugar a mínimo 60fps

REQUISITOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA DE BATTLEFIELD V

• Sistema operativo: Windows 10 o posterior de 64 bits
    • Procesador (AMD): AMD Ryzen 3 1300X
    • Procesador (Intel): Intel Core i7 4790 o equivalente
    • MEMORIA: 12 GB de RAM
    • Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 1060 con 6 GB
    • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon™ RX 580 con 8 GB
    • Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 11.1 o equivalente
    • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet a 512 KBPS o superior
    • Espacio libre en disco: 50 GB

REQUISITOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA COMPETITIVO DE BATTLEFIELD V
      • Sistema operativo: Windows 10 o posterior de 64 bits
      • Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700 o equivalente
      • Procesador (Intel): Intel Core i7 8700 o equivalente
      • Memoria: 16 GB de RAM
      • Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® RTX 2070
      • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet a 512 KBPS o superior
      • Espacio libre en disco: 50 GB
  • xXximersXx's avatar
    xXximersXx
    5 years ago
    @ByMaNiiaC_ Según lo que me muestras, es absurdo, yo no estoy hablando de la RAM sino de cambiar las opciones gráficas del juego. Piénsalo por un momento. ¿Para qué se baja la calidad gráfica en un juego?, para mejorar el rendimiento. ¿Por qué entonces puedo jugar a 75 FPS en calidad media, pero si bajo la calidad los FPS bajan hasta 47-58 FPS aprox? es a lo que quiero llegar, en este punto no interesa el setup. Para que interesara tendría que ocurrir lo que mencioné pero a la inversa, es decir que si subo la calidad gráfica, los FPS bajen, no que baje la calidad gráfica y los FPS bajen, además podrían ocurrir otros problemas como pantallazos azules, calentamiento excesivo del procesador, etc pero no es mi caso. Por otro lado, gracias por los mostrarme los requisitos del sistema.
  • ByMaNiiaC_'s avatar
    ByMaNiiaC_
    Seasoned Ace
    5 years ago

@xXximersXx  Absurdo que recomendados te diga que uses mínimo 16 y que tu al tener 8 te vaya mal? suuuuu...... Antes de estos comentarios, infórmate. Te dije que si te va peor al bajar los ajustes cuando debería ir mejor es porque al tener solo 8 de RAM tu GPU no puede mandar los fotogramas necesarios al CPU. La RAM es lo que básicamente pasa la información (fotogramas por segundo en este caso) de la grafica al procesador. Si solo tienes 8, windows de esos 8 usa pon que 1g, solo te quedan 7 para el juego que de recomendados te pide el doble de lo que tienes, y al tener que pasar mas fotogramas por segundo no puede pasar toooooda la información necesaria y es cuando te va peor. La RAM te esta haciendo cuello de botella para que lo entiendas. Mírate un video de como funciona la RAM si no me crees y veras el porque te va peor explicado con dibujitos

About Battlefield Discusión sobre la franquicia

Charla sobre los juegos de Battlefield en nuestro foro de la comunidad.8,259 PostsLatest Activity: 2 days ago