Caidas de fps sin explicacion
Buenas,
Tengo un problema cuya causa y solución desconozco. El problema es que el juego corre impecable con la configuración automática, en alto, ningún drama. Poseo un buen PC con equipo de sobra para correrlo estable sin caer jamás de los 30 fps. Con conexión por cable, estable. Generalmente 100 ping, jugable sin problemas. La complicación surge que de vez en cuando los fps bajan drásticamente a unos 5-10 fps haciendo injugable la partida. Esto se mantiene asi por un momento, desde medio minuto hasta varios minutos y luego vuelve a la normalidad. En el administrador de procesos el juego utiliza cerca del 30% del Cpu, pero el Pc llega a usar valores mucho mayores sin que haya procesos que lo exijan (hasta 100%). Pensé en un malware, utilice mi antivirus y otros varios programas para buscar pero no detectaron nada. Ayer decidí formatear el PC, solo tengo instalado lo básico, un par de juegos y el Battlefield 1 (todo legal y de fuentes probadas). Jugué en campaña sin ningún drama mientras se descargaba el modo multijugador. Logre hacer un par de partidas multijugador sin problemas, pero finalmente sin previo aviso volvió la caída de fps drásticas. Esta vez con un aumento en el uso del Cpu menor, pero de entre 10-25% extra del que debiese tener según los procesos por lista. He revisado un par de veces las temperaturas, no llegan a niveles críticos en ningún momento (tengo enfriamiento liquido). Este problema solo me ha pasado en juegos de alto requisito (BF 1, Assassins Creed, GTA V, etc) y con características similares.
Ruego por una solución y agradezco de antemano cualquier aporte.