Forum Discussion

IllIlIlIlIIIllI's avatar
12 years ago
Solved

No se guarda la configuración de pantalla

(Reescribo desde el foro de Battlelog)

Pues eso, tras quebrarme mucho la cabeza y enfadarme al no dar con la solución del problema he decidido postear a ver si alguien me puede ayudar, aunque lo veo jodido... 

Cuando voy a jugar me encuentro con que la configuración de pantalla (1600x900 a 60 ghz) se ha desconfigurado a 50 ghz. En otras fuentes he visto que vas a la carpeta de BF, en documentos, en prof_save_profile y cambias los ghz, lo he hecho y no funciona. 

Es algo muy molesto ya que cuando quiero jugar tengo que cambiarla una y otra vez, además de que juego a 50 ghz se ve bastante mal...¿Alguna solución?

• Solucionado, no tenía nada que ver con eso, era una tontería, si a alguien en el hipótetico caso sigue teniendo el problema tras haber hecho:

-Desinstalación completa de los drivers y vuelta a instalarlos.

-Configurar la carpeta PROF_SAVE_PROFILE para la resolución adecuada.

-Desinstalación completa del juego y de nuevo instalación.

-Configuar Windows Aero y configurar la "Administrador de ventanas de escritorio" en modo Autómatico.

-Reducir la resolución del monitor al mínimo (click derecho en escritorio, en resolución de pantalla) y configurarla a la que quieras desde los drivers.

Si habéis hecho todo eso (cosa que me ha llevado 5 malditos días perdiendo las tardes enteras, sin encontrar solución alguna) es muy sencillo solucionarlo, configuráis vuestra resolución al máximo (la del montior), en mi caso vais a los controladores gráficos de AMD, en "Mis paneles planos digitales", "Opciones de escalada" y subís al tope la "Sobreexploración" . 

Y supuestamente podréis jugar a la resolución que queráis sin bordes negros a cualquier juego, entre ellos Battlefield, ya que elimina los bordes negros del montior, incluso si la resolución de este se modifica. Un saludo.

7 Replies

• EA_Benat's avatar
    EA_Benat
    Icon for EA Staff (Retired) rankEA Staff (Retired)
    12 years ago

Buenos días @IllIlIlIlIIIllII !

Por lo que he podido comprobar, a gran aprte de los usuarios que tenían este problema se les solucionó con el último parche. Parece ser que a ti sigue dándote problemas por lo que vamos a probar lo siguiente: 

Ve a tus Documentos, a la carpeta de Battlefield y a Ajustes (Settings).

En esta carpeta verás un archivo llamado PROFSAVE_profile. Mueve ese archivo al escritorio e inicia el juego. Tendrás que volver a configurar todo de nuevo (teclado, configuración gráfica, etc), pero debería de guaradar esos cambios sin problema.

Espero haberte ayudado, si todo va bien, pasate por aquí de nuevo para hacermelo saber y compartirlo con la comunidad.

Un saludo!!

• No, no funciona, ayer probé a hacer eso y  no funcionó, lo he vuelto hacer hoy mismo y nada. Ya te digo que me leí muchísimos post y no encontré la solución. Es que es muy curioso, guardo la configuración, y me sale que estoy jugando a 60 ghz, cuando en verdad estoy jugando a 50 ghz, osea, el juego me dice que la resolución que tengo es a 60, cuando no es así.

Leí que las tarjetas de sonido Realtek daban problemas a veces, ¿Puede ser la tarjeta de sonido? La gráfica también puede ser...

• EA_Benat's avatar
    EA_Benat
    12 years ago

Buenas tardes de nuevo.

Ya siento que no haya funcionado.

Vamos a probar lo siguiente: Borra la carpeta completa de Settings, en Documentos, en la carpeta de Battlefield 4. De esta forma forzamos al juego a crear esa carpeta de nuevo con datos nuevos y limpios.

Un saludo!.

• Es de BF3, en el BF4 me funciona perfectamente.

De todas formas, viene a ser lo mismo, ayer también hize eso (pensé al igual que tú, que se limpiarian los datos al borrarse y podría funcionar) pero nada, lo configuro de nuevo a 60 y misteriosamente se cambia a 50. 

• EA_Benat's avatar
    EA_Benat
    12 years ago

Hola de nuevo @IllIlIlIlIIIllII !

He estado investigando y he llegado a una posible causa del problema. En el caso de que estés utilizando el programa Geforce experience(actualizado) mira en opciones que no tengas puesto que ponga automáticamente los ajustes que la tarjeta considere apropiados.

Viene marcado por defecto por lo que, si lo tienes marcado, cambiará constantemente los graficos a los que tiene por defecto cada vez que inicies el juego.

Vamos a ver si era este error y lo solucionamos de esta forma.

• Solucionado, no tenía nada que ver con eso, era una tontería, si a alguien en el hipótetico caso sigue teniendo el problema tras haber hecho:

-Desinstalación completa de los drivers y vuelta a instalarlos.

-Configurar la carpeta PROF_SAVE_PROFILE para la resolución adecuada.

-Desinstalación completa del juego y de nuevo instalación.

-Configuar Windows Aero y configurar la "Administrador de ventanas de escritorio" en modo Autómatico.

-Reducir la resolución del monitor al mínimo (click derecho en escritorio, en resolución de pantalla) y configurarla a la que quieras desde los drivers.

Si habéis hecho todo eso (cosa que me ha llevado 5 malditos días perdiendo las tardes enteras, sin encontrar solución alguna) es muy sencillo solucionarlo, configuráis vuestra resolución al máximo (la del montior), en mi caso vais a los controladores gráficos de AMD, en "Mis paneles planos digitales", "Opciones de escalada" y subís al tope la "Sobreexploración" . 

Y supuestamente podréis jugar a la resolución que queráis sin bordes negros a cualquier juego, entre ellos Battlefield, ya que elimina los bordes negros del montior, incluso si la resolución de este se modifica. Un saludo.

• EA_Benat's avatar
    EA_Benat
    12 years ago

Muchisimas gracias por postear la solución al problema.

Son esta clase de mensajes a los que aspira esta comunidad. Encontrar una solución y marcarla para que los jugadores que estén experimentando el mismo problema puedan solucionarlo ayuda enórmemente.

Estoy seguro de que la solución que has encontrado ayudará a muchos jugadores así que !Muchísimas gracias!.

About Battlefield Discusión sobre la franquicia

Charla sobre los juegos de Battlefield en nuestro foro de la comunidad.8,272 PostsLatest Activity: 10 hours ago