Forum Discussion

ManuLTN's avatar
2 years ago

La EA App descarga lento, o directamente, no descarga

Origin nunca tuvo una gran interfaz, y podía tener muchos defectos como plataforma, pero era estable. Es una vergüenza y dice muy poco del trato de EA a sus clientes, que el intento por renovar su plataforma sea algo tan disfuncional y desesperante como la EA App. Hasta hace dos semanas seguía usando Origin, porque la EA App sigue estando a años luz. Pero a alguien se le ocurrió la brillante idea de forzarnos a actualizar a la EA App, e inhabilitar definitivamente Origin. Gracias a esta decisión, ahora mismo me es imposible jugar a ningún juego de EA. Normalmente una pequeña actualización o un parche, por ejemplo, en FIFA 23, tardaría unos 5-10 minutos en descargarse e instalarse. La EA App me garantiza un mínimo de 2 HORAS para instalar una actualización de menos de 2GB, teniendo una conexión a internet por cable de 1Gbps, y sin ningún otro proceso que pueda interferir en el background. Antes de que algún bot o humano robotizado venga a sugerirlo, no, no hay manera de poner solución a ello. Ni limpiar la caché, ni cerrar procesos, ni reinicios, ni reinstalar la app. Absolutamente nada funciona, porque el problema no es mío, ni de mi ordenador. Es de esta basura de plataforma que habéis desarrollado, y a la que habéis forzado a los usuarios a migrar, estando esta muy muy lejos de estar pulida (qué menos que se puedan descargar los juegos, en una plataforma que ¡SIRVE PARA DESCARGAR JUEGOS!). Esto por no hablar de cuando (bastante a menudo, por cierto) después de más de tres horas esperando a que muy lentamente progrese la descarga, esta simplemente se bloquea. No descarga más, no acaba de aplicar la actualización, o lo que quiera que esta birria de programa esté haciendo. He pagado por los juegos que están en mi cuenta, y hasta ahora Origin no me ha dado absolutamente ningún problema. Con la EA App simplemente no puedo jugar. Hace 8 horas he puesto a actualizar FIFA 23. ¿Es esto normal? A lo mejor deberíais reconsiderar dejar a la gente volver a Origin. Porque para tener una interfaz más limpia y elegante en una plataforma de descarga de juegos, y que no se puedan descargar los juegos, sinceramente, prefiero la interfaz simplista y anticuada de Origin, que era la de una plataforma cien veces mejor en cumplir su función. Así que ustedes me dirán. Si voy a seguir mucho tiempo sin poder jugar a mis juegos, o aguantando descargas de 8 horas, cuando el problema es vuestro y solo vuestro. Origin descargaba a la perfección, Steam descarga bien, Epic Games también. Todas las demás plataformas de videojuegos que tengo instaladas en mi ordenador funcionan. Pero la EA App no. Repito, el problema no es mío, es vuestro, así que si os dignáis a darme una solución, que no sea estúpida. No me hagáis perder el tiempo. Os adjunto una captura del progreso de mi actualización, después de 4 horas.

7 Replies

• Me encuentro en la misma situación, no sirven para nada los de servicio técnico. 580 mbps  de bajada tengo contratados para que el luncher de EA demore 54 horas descargar 2gb. Nefasta experiencia, devuélvanme a origin 🙂 

• ManuLTN's avatar
    ManuLTN
    2 years ago

Buenas amigo. Como EA no te dará una solución, te diré lo que he hecho yo, que me ha sido más o menos funcional. Cerré la EA App, reinstalé Origin (sin desinstalar la EA App, importante). Con la EA App cerrada, abrí Origin y la descarga se reanudó de manera automática en Origin. De esta manera, el que actualiza el juego es el launcher de Origin. Una vez acabe la descarga, el juego se abre automáticamente (al menos ese fue mi caso). Es importante mantener la EA App y Origin instalados, porque una vez actualizado/descargado el juego no puedes abrirlo desde Origin, tendrás que hacerlo de nuevo desde la EA App, al menos hasta la próxima actualización.

De todas formas, supongo que esta solución me ha sido de utilidad a mí por determinadas circunstancias (supongo que si no tienes habilitadas las actualizaciones automáticas en Origin no funcionará), pero ojalá puedas solucionarlo de esta forma. También decir que una vez actualicé en Origin, al volver a la EA App se hace como otra actualización, supongo que para que esta pueda reconocer el juego, pero aunque sigue siendo excesivamente lenta, no tardó más de 45 minutos (xd).

PD: si no tienes a mano el instalador de Origin, te lo dejo aquí directamente. Descargar Origin 

Espero haber podido ayudar, ¡un abrazo!

• @ManuLTN hola, a mi me pasa que no me descarga la app, me dice que encontró un error, pero no me dice cual...crees que me ayudará esa solución? no consigo encontrar una forma de contactar con ea..
  • @ManuLTN a mi ni siquiera me cargan los juegos de la biblioteca dice que el sistema esta lento pero desde ayer que anda asi hagan algo quiero jugar fifa 23 para que me compre la membresia de ea play si no puedo jugar a nada
  • EA_Abril's avatar
    EA_Abril
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    12 months ago

Hola a todos, 

Les pido que no revivan un hilo que ya lleva un par de meses porque pierde visibilidad y puede que no se relacione con el mismo problema. Dicho esto cerraré este hilo para evitar confusiones. 

En el caso tengan un problema similar, creen un nuevo tema con todos los detalles para que así te podamos ayudar desde la Comunidad.

Abril. 

About EA app Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con EA app? Únete a nosotros para reportar bugs y encontrar soluciones de problemas con las descargas, DLC's, compras y errores de inicio de sesión.2,078 PostsLatest Activity: 2 hours ago