Problemas rendimiento con EA FC en PS5
Buenas,
Tengo un problema que vengo arrastrando des de varios EA FC atrás, en primer momento pensé que era problema de mi internet, de mi compañía, pero incluso me cambie de compañía y los problemas persisten. ( cambiando de compañía he mejorado el Ping) ahora estoy jugando entre 14-16-18 de ping, tengo el DMZ de la consola abierta, de esta manera me aseguro que los puertos los tengo abiertos.
He hecho pruebas de trace, hacia el servidor, hacia google, incluso de los equipos del hogar en local y los resultados son excelentes, sin perdida de paquetes, latencia estable, jitter muy bajo, etc. Por lo tanto, descarto completamente problemas con la fibra (600mb). (según vuestra web, tengo calidad excelente)
A nivel informativo, cuando presento problemas de jugabilidad, los tengo tanto jugando offline, como online ( por lo tanto, mas motivo para descartar problemas de internet).
Es curioso, que la mayoría de las veces que me va bien fluido, sea a partir de las 21:00 de la noche aprox (tiene algo que ver)?
También es curioso, que a veces reinicio la PS5 y a veces va mejor y a veces peor.
Hay alguna solución para esto? es con el único juego que me casa este problema.
A nivel informativo ( que es el que me faltaría por comprobar, pero hablando con pro players a ellos no les afecta ) es usar un monitor con HDMI 2.1 para utilizar el VRR ( repito, he hablado con pro players TOP y ellos juegan sin HDMI 2.1.
Actualmente tengo un monitor 4K 60HZ ( suficiente para jugar a este juego creo yo).
Repito, esto me lleva pasando desde la época Fifa y lo achacaba al internet, hace cosa de un año, estoy analizando el problema en profundidad y intentando implementar soluciones pero veo que el problema sigue.
Como veo que me afecta al juego?
Principalmente los jugadores se mueven lentos ( tanto da que vayas con Neymar o con Busquets, parece que sean el mismo jugador porque se mueven igual de mal), parece que hay delay también al ejecutar una opción de pase, de tiro, etc. La velocidad de los jugadores parece que todos tengan 60 de velocidad.
Cuando noto que me va bien?
Los jugadores se mueven fluido, se nota la diferencia de calidad entre un jugador y otro, la velocidad de los jugadores es mas realista y se mueven mas rápido.
Pensé que no fuera un delay del mando a la consola, pero conecte este con cable, cambiando el ajuste del mando en la consola, y el resultado es el mismo.
Entiendo que es una problemática del juego en general, ya que si fuera únicamente mía o de algún problema de mi hardware, al enfrentarme con otro oponente online, esa otra persona lo tendría muy fácil para ganarme y parece que le vaya similar a mi.
Por ultimo, la teoría de la compensación de lag, no me cuadra tampoco. Preguntando a los jugadores a los que me enfrento, ellos tienen el mismo ping que yo, y por contra, repito, que en modo offline también sucede este problema.
Hay alguna manera de solucionar este problema? ya sea comprando algo, o ajustando alguna configuración, etc.
Sois presentes que existe el problema?
Tengo conocimientos avanzados de informática, electrónica, programación, etc, así que estoy abierto a realizar cualquier comprobación / ajuste que me propongáis.
Muchas gracias.
PD: Cuando a mi me sucede este problema, si me pongo en Twitch / youtube / TikTok para ver si es un problema generalizado, veo que no, veo que la otra gente le va fluido y rápido. (se nota a simple vista cuando va bien y mal el juego).