El matchmaking de este juego está ROTO
No voy a entrar en discusión sobre cómo he llegado esta conclusión, porque el método no fue del todo "legitimo", pero puedo asegurar con absoluta seguridad que el Matchmaking del juego está ROTO. No es tu percepción, sé que lo has notado, pero es que ES ASÍ.
La razón es que la lógica del "ELO" que tiene el juego carece de sentido. Supuestamente te va contando según cuantas victorias tengas. O sea, sí vas +1 te debería contar con alguien que vaya 1-0 o 7-6. No, no pasa eso. El juego usa un Matchmaking mucho mas agresivo, que va más fuerte al inicio y va bajando según cuantas derrotas vayas teniendo a lo largo del torneo. Por eso, si vas 5-0 no te enfrentará con gente que vaya +5, te enfrenta con gente que tenga MAS victorias (6-0/7-0/8-0 etc). El punto es que luego se va equilibrando al final para que, pase lo que pase, equipo que tengas, termines teniendo el mismo rango siempre. Por qué tienes siempre el mismo rango pese a que tienes un equipo cada vez mejor? por eso.
Es un matchmaking increiblemente agresivo, tanto o más que en Call of Duty., un sbmm asqueroso Y qué pasa con COD? por esas razones (y otras mas) el juego ha caído en el suelo. Si algún día FC/FIFA vuelve a tener un competidor de verdad, el juego va al piso, tal y como le ha pasado a COD este año con Arc Raiders y Battlefield de competidores.
Por esa razón no se quemen la cabeza con el juego. Si juegan UT de chill esta bien, si juegan creyendo ser Anders les tengo malas noticias. Y eso, tarde o temprano afecta la salud mental. Es por su bien. Idealmente no gasten $$$ en el juego, si pueden jueguenlo gratis, esta gente no merece un mísero peso/dólar.