Forum Discussion

flaco_0917's avatar
flaco_0917
Newcomer
11 days ago
Solved

EA FC 26 no inicia en Linux (Nobara 43 / Fedora) desde Epic Games

Hola equipo de EA y comunidad,

Tengo EA SPORTS FC 26 comprado en Epic Games y no logro iniciarlo en Linux. Les comparto mi caso por si alguien ha encontrado solución.

Especificaciones de mi PC:

• Sistema operativo: Nobara Linux 43 (basado en Fedora)
  • Procesador: AMD Ryzen (ASUS TUF Gaming A15)
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB (Driver 595.84)
  • RAM: 8 GB
  • Launcher: Heroic Games Launcher (Flatpak)
  • Proton: GE-Proton10-34

Lo que pasa:
Cuando intento abrir el juego desde Heroic, la EA App aparece una vez e intenta instalarse, pero se cierra sola durante ese proceso. Desde entonces el juego se queda en "Launching" brevemente y vuelve al botón de jugar sin mostrar ningún error.

Lo que he intentado:

• Diferentes versiones de Proton (GE-Proton10-34, Proton Experimental, Wine Staging)
  • Reinstalar el prefijo de Wine completamente
  • Instalar vcrun2022 con Winetricks
  • Configurar variables de entorno NVIDIA

Solo quiero jugar el modo carrera offline. ¿Alguien ha encontrado solución para Linux o hay algún parche planeado?

Gracias.

• Hola, flaco_0917​ 

Me temo que EA SPORTS FC 26 no es compatible con Linux, al igual que el resto de juegos que utilicen EA Javelin anticheat.

El juego ha sido desarrollado para Windows, por lo que es el único sistema operativo en el que podemos garantizar su funcionamiento y ofrecer soporte (por eso forma parte de los requisitos).

- Antonio 

1 Reply

• EA_Antonio's avatar
    EA_Antonio
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    11 days ago

Hola, flaco_0917​ 

Me temo que EA SPORTS FC 26 no es compatible con Linux, al igual que el resto de juegos que utilicen EA Javelin anticheat.

El juego ha sido desarrollado para Windows, por lo que es el único sistema operativo en el que podemos garantizar su funcionamiento y ofrecer soporte (por eso forma parte de los requisitos).

- Antonio