Hace poco menos de un mes me regalaron mi segunda consola, la PlayStation 5. Al principio no sabía muy bien qué jugar, así que opté por lo típico: los shooters gratuitos que todos conocemos como Fortnite, Overwatch, etc. Pero hace unos días, revisando la tienda, me encontré con una oferta que me llamó mucho la atención: Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2.
De inmediato vinieron a mi mente recuerdos de cuando era niño, cuando veía este juego y soñaba con poder jugarlo. Sin embargo, al ver que tenía casi 10 años pensé lo peor: que sería un título desactualizado, aburrido o que no habría valido la pena en pleno 2025. Esa idea venía sobre todo porque ya había probado La Batalla de Neighborville en mi Nintendo Switch, y sinceramente me decepcionó mucho.
Aun así, el precio en oferta me convenció, y ¡vaya sorpresa me llevé! Apenas comencé a jugar Garden Warfare 2 me sentí como un niño de nuevo: es un juego adictivo, divertido, con un carisma que sigue intacto después de casi una década. Y lo más impresionante: sus gráficos todavía se ven espectaculares, llenos de color, detalle y vida. No parece un juego con tantos años encima, más bien se siente fresco y lleno de energía.
La variedad de personajes, las batallas caóticas pero estratégicas, y ese humor característico de Plants vs. Zombies me hicieron sonreír como pocas veces un juego lo logra. Sentí esa euforia infantil de cumplir un sueño que llevaba guardado desde hace años. Es increíble cómo, a pesar del paso del tiempo, GW2 sigue brillando con tanta fuerza.
Por eso, solo me queda pedir algo muy claro: este juego merece ser cuidado y mantenido. Es un título que marcó a muchos jugadores, y que todavía tiene muchísimo que ofrecer a las nuevas generaciones. Con un poco de amor y mantenimiento por parte de sus desarrolladores, Garden Warfare 2 podría seguir siendo una joya viviente por muchos años más.
En conclusión, si alguna vez jugaste este juego de niño o si aún no lo conoces, te recomiendo darle una oportunidad. Pocas experiencias mezclan tan bien diversión, nostalgia y calidad. Y en mi caso, después de tantos años, puedo decir con total felicidad: mi sueño de niño por fin se hizo realidad.