Puede ser RAM si. Te aconsejo que no compres solo 1. Las RAM lo suyo es comprarlas en pares de 2 y mejores si todas son de la misma marca y modelo. Te ahorras posibles problemas y así puedes hacer dual-channel, aumentando el ancho de banda. Antes de comprar nada te aconsejaría hacer muchas cosas para prevenir aunque igualmente los juegos ya te están exigiendo 12GB de RAM o más. Yo creo que tu cuello de botella está en la RAM. Eso de -high no lo entiendo, disculpa.
Pasos:
1. Comprueba que WIndows y todos los drivers estén actualizados, tanto gráfica como placa base, etc.
2. Usando herramientas como el CCleaner o el Sfc /scannow y el DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth (estos 2 ultimos se ejecutan en la consola o CMD de Windows) comprueba la integridad de Windows y así reparar posibles ficheros corruptos.
3. A veces ocurre que nuestra placa base no reconoce por ejemplo en mi caso la frecuencia correcta de las RAM. Las mias son de 3000MHz y las reconoce como 2400MHz por lo que tengo que meterme en la BIOS y cambiarlas manualmente. Comprueba esto también.
4. Hace poco tuve que formatear mi PC por la cantidad de cosas que tenía y alguna de estas cosas me impedía jugar al CoD Modern Warfare. Hice esto y bajé los graficos al minimo y puedo jugarlo a pesar de que a nivel de hardware tengo de sobra para tirar el juego.