Forum Discussion

Tantei_Yakumo's avatar
2 years ago
Solved

Ayuda, por favor. El juego está en inglés

Buenos días, me gustaría ayuda porque tengo un problema que persiste varios días, en mi juego Sims 4 PC (Windows).

Se inicia tras la actualización de la segunda semana de contenido navideño. 

En primer lugar, me aparecía el problema    Error [135dec40:90f690cf:00000075:495f32a0]   "Start up initialization"  o algo por el estilo.

Éste ya se solucionó y me inicia el juego.

Sin embargo, ahora mi juego está en inglés. Al parecer, no se iniciaba el juego porque el contenido premium de los Sims 4 (la edición deluxe) es incompatible con el español....¿? Jugaba hasta el mismo día de la actualización...

Por más que reparo el juego, desinstalo Origin (modo difícil) + EA App, pruebo a reparar la app, cambio el idioma en los ajustes (tanto de la app como del juego en sí), esto no se repara. 

También he probado a desinstalar el juego para volver a instalarlo (....madre mía), pero no me deja activar la opción desde la EA app. Estoy intentando borrar las carpetas de modo manual. Si alguien me ofrece alguna ayuda extra, lo agradezco. 

La verdad es que me carga mucho el tener que arreglar todos estos problemas por las actualizaciones... Por fin le estaba volviendo a coger el gusto al juego, y tengo otras prioridades que hacer, me gustaría disfrutar de mi fin de semana y las próximas festividades jugando. 

Muchas gracias de antemano. 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    2 years ago

@Tantei_Yakumo 

Me he quedado sin ideas, es decir, es probable que tenga que ver con el Editor de Registro o que se tenga que cambiar algo allí, ya que cambiaste el destino de la instalación del juego y lamentablemente es más un problema con el dispositivo que con el juego en sí.

Posiblemente debas mirar dentro de la carpeta en C:\ Archivos de Programas (Program Files) que es donde se instalaría el juego por defecto junto con las expansiones aunque entiendo que cambiaste la ruta de instalación a D:\ videojuegos... ya que podría estar en ambas partes.

De cualquier forma esa sería un "cambio importante" que olvidaste mencionar anteriormente aunque fuera antes del problema. Podría ser posible que no haya podido actualizar el juego en el destino cambiado. Es difícil adivinar qué ha ocurrido pero para cambiar la ruta de destino seguramente cambiaste algo en el "registro", sin embargo  para modificar o revertir ciertas cosas en los dispositivos lo apropiado sería TI.

Acerca del Editor de Registro:

Cito: "(...) Los cambios incorrectos en el Registro pueden causar problemas importantes, como inestabilidad del sistema, errores de aplicaciones o incluso impedir el inicio de Windows".

En el enlace: error-135dec40-90f690cf-00000075-495f32a0/  verás un caso con el mismo número de error donde a su vez tienes otro enlace de un caso por el estilo pero para el cambio del idioma alemán. (en del foro en inglés).

15 Replies

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 years ago

@Tantei_Yakumo  ha escrito:

… De hecho, como la EA App se desarticuló tanto, hice una restauración para el día 10, por lo que el programa me funciona, pero he vuelto al error iniciar. 

… Lo más extraño de todo es que, según la página que me mandas, justo ese error es de MAC y se arregló en un parche anterior. 

Cuando escribes: "... la EA App se desarticuló tanto..." no comprendo muy bien a qué te refieres.

El "número especifico de error" en tu dispositivo no es exactamente el error de Mac, solo me refería a los dos anteriores que también comienzan por 135dec40:90f690cf::.. pero el final del número de error en todos los casos es diferente. Solo era para que vieras algunas posibles causas. Pero el número de error que te da en especifico se trata de falla en la instalación del idioma. 

Algo cambió o por alguna desconocida razón cambió el registro en tu dispositivo y lamentablemente no puedo ir más allá.

Cambios puede ser todo desde la instalación de programas, Mods, configuraciones, etc.

Antes te recomendé usar el el Revo Uninstaller en su versión gratuita para tratar de borrar cualquier rastro del juego, Los Sims 4 y la EA app, reiniciar, empezar de cero, pero  resulta que también está involucrado Steam y una posible carpeta de archivos de Origin anterior y se ha tornado un poco más difícil.

Por otra parte si tienes el "juego base" instalado desde Steam no debes tenerlo al mismo tiempo instalado en la EA app, no funcionará. Debes tenerlo solamente en una de las dos aplicaciones. Además si las expansiones están en Steam debes ejecutar el juego desde Steam. 

Ahora es todo un poco confuso porque estás escribiendo acerca del portátil y el PC principal. 

Espero que por lo menos puedas jugar en español en alguno de los dos.

Un compañero Simmer ha tenido el mismo código de error con respecto al idioma, puedes leer este post al respecto también como sugerencia por si ayuda:

https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tecnicos/error-135dec40-90f690cf-00000075-495f32a0/m-p/13886477#M53265 

• Tantei_Yakumo's avatar
    Tantei_Yakumo
    2 years ago

@LixyQuinn170  Vamos a ver si puedo explicarme mejor. Te agradecería si me siguieras echando una mano, dado que eres la única persona que me está dando ideas para probar y sigo queriendo jugar a Los Sims en mi pc. 

Creo que no hay carpeta de Origin anterior: La carpeta que tú viste en :D como Carpeta Videojuegos Origin, es el nombre que le di a la carpeta de videojuegos. Según me explicaron, para que mi ordenador rinda a mejor velocidad, se instalan los programas en la carpeta de :C y los videojuegos en :D para intentar aliviar el espacio. Eso me ha funcionado con todos los juegos hasta la fecha. Si había alguna carpeta de Origin, la borré siguiendo estos pasos (previo a pedir ayuda) https://help.ea.com/es/help/origin/origin/manually-uninstalling-origin/

Le cambié el nombre a Carpeta Videojuegos EA. 

Seguí los pasos que me recomendaste, y borré con el Your Uninstaller la EA app, creo recordar que con el modo Normal. Cuando dije "se desarticuló tanto", es porque cuando la volví a instalar, no figuraba como programa, no podía instalarla ni repararla. Podía abrir y pude descargar los Sims 4, pero volvía a estar en inglés y no había manera de cambiarlo. Reinicié el ordenador, pero seguía sin aparecer en la lista de programas. Eso fue lo que me animó a usar el Punto de Restauración del Sistema para el día 10/12. 

- En medio, decido abrir mi portátil, que sólo tiene ese juego, y de Steam una demo. Es un portátil de 6 meses, para trabajar, sin rendimiento para juegos. Realmente iba a trabajar, pero decidí probar "un experimento" y, es que al instalar la actualización (aquí nunca hubo Origin, no hay tampoco carpeta :D ni se instaló nunca el juego de los sims 4 desde steam), también se cambió el idioma. Pude cambiarlo con el sencillo paso de cambiar el idioma. Me pasó como en la imagen que pusiste, donde se crearon las dos carpetas "The Sims 4 y Los Sims 4". Pues el experimento fue "¿Y si paso las carpetas del portátil al Pc?"   Spoiler: no funcionó. Y eso fue el fin del experimento -  

"Vuelto atrás en el tiempo" usando Restaurar Sistema y revisando con Your Uninstaller, vi que estaba el programa de "Los Sims 4 Escapada en la nieve", no estaba instalado "The Sims 4 Maxis" (la versión de Steam).

Intenté jugar. Me salió de nuevo el error de inicialización (que pensé por esa página que pasaste que era un error de MAC, ya que coincidía el número completo). Decidí instalar la versión Steam (que es sólo el juego base), a ver si eso ayudaba. Nada. Desinstalé con el YU! y quité de la biblioteca el juego de Steam (borrando también Steam en el proceso debido al modo del uninstaller).

Después de desinstalar Steam, desinstalé EA App usando el modo Advanced. Borré por si acaso la carpeta The Sims 4 en EA App y la de Documentos.

Creo que usar el modo Advanced ha hecho que por primera vez no pudiera acceder y me tuviera que descargar los otros juegos de Origin (los Dragon Age y Simcity). 

Con Steam no me pasó. Al reinstalar Steam, le indico cuál es la carpeta de instalación "Carpeta Videojuegos Steam" y vuelven a aparecer todos. 

Con EA App no ha pasado (¿quizás por primera vez por el cambio de nombre, que lo ha trastocado?). He descargado el de menos peso, Dragon Age II, y al probar, se descarga en español.  

Probando con los sims, he vuelto a descargar el juego, ahora en inglés. Quise probar a cambiar el idioma del juego, pero me obligó a instalar las expansiones primero. Ok, descargadas. Ahora, cambiado el idioma. 

Y..me avisó de que finalizó el cambio de idioma, lo acabo de probar y sigue en inglés. He querido salir, y se ha congelado la pantalla, así que he tenido que reiniciar a mano. 

Por favor, ayúdame, no sé qué más hacer. Lo otro es jugar en inglés, que no me resultaría un problema, pero estoy acostumbrada al español y cambia la experiencia de juego totalmente (el humor, la percepción...). 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 years ago

@Tantei_Yakumo 

Me he quedado sin ideas, es decir, es probable que tenga que ver con el Editor de Registro o que se tenga que cambiar algo allí, ya que cambiaste el destino de la instalación del juego y lamentablemente es más un problema con el dispositivo que con el juego en sí.

Posiblemente debas mirar dentro de la carpeta en C:\ Archivos de Programas (Program Files) que es donde se instalaría el juego por defecto junto con las expansiones aunque entiendo que cambiaste la ruta de instalación a D:\ videojuegos... ya que podría estar en ambas partes.

De cualquier forma esa sería un "cambio importante" que olvidaste mencionar anteriormente aunque fuera antes del problema. Podría ser posible que no haya podido actualizar el juego en el destino cambiado. Es difícil adivinar qué ha ocurrido pero para cambiar la ruta de destino seguramente cambiaste algo en el "registro", sin embargo  para modificar o revertir ciertas cosas en los dispositivos lo apropiado sería TI.

Acerca del Editor de Registro:

Cito: "(...) Los cambios incorrectos en el Registro pueden causar problemas importantes, como inestabilidad del sistema, errores de aplicaciones o incluso impedir el inicio de Windows".

En el enlace: error-135dec40-90f690cf-00000075-495f32a0/  verás un caso con el mismo número de error donde a su vez tienes otro enlace de un caso por el estilo pero para el cambio del idioma alemán. (en del foro en inglés).

• Tantei_Yakumo's avatar
    Tantei_Yakumo
    2 years ago

@LixyQuinn170  ¡Tal cual!

Justo venía a escribir que, siguiendo el post que mandaste, vi que la respuesta era el editor de registro. Ya antes lo había comprobado, pero no la parte de Maxis, sólo la de Origin.

Como la respuesta era en "alemán", fui comprobando las claves con mi portátil (al final sirvió para algo!), e incluso exporté parte del registro, ya que en el editor Hlocalkey software Maxis, no estaba ni siquiera la carpeta de Los Sims 4 creada.

Chatear con el servicio de EA no me sirvió, sólo me reenvían las páginas estándar de EA. 

Gracias, gracias, gracias.   

Por si alguien las necesitara, adjunto la captura con los datos (realmente era cambiar las partes en alemán por español, tan fácil, pero por si a alguien le surgiera duda).

Featured Places

Node avatar for Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.Latest Activity: 42 minutes ago
12,190 Posts