Forum Discussion

Ivana1695's avatar
Ivana1695
Seasoned Novice
2 years ago

El juego se congela y debo forzar el apagado del portátil

¡Hola, Simmers!

Os escribo porque, sinceramente, ya no sé qué más hacer para intentar solucionar un problema que tengo con Los Sims 4. Os cuento:

En diciembre de 2022 me compré mi portátil actual para jugar Los Sims 4 y, desde entonces, no he podido hacerlo porque el juego se congela tarde o temprano. No juego con CC ni mods. Estoy dentro de cualquier partida, o incluso dentro del CAS, y el juego se detiene por completo, impidiéndome ir al escritorio e incluso mover el ratón o abrir el inicio mediante el botón del teclado, lo que hace que deba forzar el apagado de mi portátil mediante el botón de encendido/apagado.

Es un portátil gaming (HP Victus Laptop 16-d0047ns, Intel® Core™ i7-11800H, 16GB RAM, 1TB SSD, RTX™ 3050, W11 H), es nuevo, está actualizado, libre de virus, con la BIOS correcta y los drivers actualizados.

He intentado todo esto, sin solución alguna:

• Instalé y reparé el juego desde la EA App.
  • Seguí paso a paso los consejos de este post.
  • Instalé y jugué otros juegos (ajenos a EA) y funcionan perfectamente.
  • Hablé con el fabricante, restauré el portátil de fábrica y lo actualicé con su ayuda.
  • Cada vez que sacan una actualización nueva tengo esperanza de que se solucione, pero nada, siempre acaba congelándose.
  • Contacté al soporte de EA, he abierto 3 incidencias desde diciembre 2022 y siempre me dan los mismos consejos que ya he aplicado (actualizar el portátil y comprobar la BIOS).

Como comento, literalmente gasté mi dinero en un portátil gaming para jugar Los Sims 4 y es lo que menos he podido hacer, así que ya entenderéis mi desesperación...

Agradecería que alguien me indicara si también le sucede o si hay algo más que pueda hacer.

¡Saludos!

12 Replies

• Hola!! Quisiera saber si supiste que era¿? Debido a que me está pasando lo mismo con mi hp victus, con los Sims, fornite y valorant ☹️ me da miedo que sea lo de la soldadura fría,  pues es un dispositivo nuevo 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 months ago

Hola @Conybonny-87  ¿Te sucede lo mismo con con tu dispositivo? Si hay alguna diferencia podrías detallarlo en el próximo mensaje y además adjuntar un diagnóstico del hardware del dispositivo.

No sé si  @ivana1695  aún no lo ha resuelto pero si continúa el problema podrías compartir (adjuntar) un informe de DxDiag, es decir ejecutar el informe (hardware del dispositivo) y compartir el resultado, en la pestaña de spoiler están las instrucciones:

Spoiler
    Obtener y compartir DxDiag:

Escribe o copia dxdiag en la barra de búsqueda de Windows.
    Se verá la aplicación de dxdiag que tiene una X azul

Selecciona Abrir y se ejecutará, verás una barra verde de progreso en la esquina inferior izquierda de la ventana de la Herramienta de diagnóstico de DirectX. Esto significa que el programa está recopilando información.
    Cuando la barra de progreso desaparezca, el informe estará listo.
    Selecciona Guardar toda la información en la parte inferior de la ventana del informe.

Más detalles en:  Cómo obtener información en tu PC mediante DxDiag

Guarda el archivo del resultado en el escritorio (asegúrate de guardarlo como archivo de texto). Selecciona un nombre de archivo que recuerdes con facilidad.
    Selecciona 'Salir' y adjunta el archivo en el próximo mensaje.

Es posible que si el dispositivo y tiene dos tarjetas gráficas, la mejor para jugar esté deshabilitada por lo que la otra que está activada no es capaz de ejecutar el juego correctamente.

De modo que con el informe de diagnóstico DxDiag se puede verificar.

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,278 PostsLatest Activity: 4 months ago