Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
11 years ago
Solved

No se guarda Error code 2 y Error code 0 - Bugs varios

Resulta que ayer se me corto la luz cuando estaba jugando al Sims 4 y hoy cuando entre al juego ya en el menu principal me salia un cartel de que no había podido cargar la partida, porque se había guardado con una actualización superior o algo así, y me tiraba el Code Error 2.  Por ende perdí todo mi progreso en el juego, vale aclarar que hace un día y medio que compre e instale la acualización "Acampada".  Pero hasta ayer que se me corto al luz, se habían cargado las partidas que venía jugando desde antes lo mas bien.

Entonces me resigne, y decidí empezar una partida nueva, creo al sims, compro la casa, y cuando quiero guardar me tira Error 0, que no se puede guardar, así que no solo perdí el progreso de varias horas sino que ahora tampoco puedo guardar partidas nuevas.

Ahora lo desinstale y lo voy a volver a instalar para ver si con eso se soluciona, porque seguramente se daño algún archivo con el corte de luz, el tema que como compre la versión digital, cada vez que los desinstalo tengo que volver a bajarlo en Origin, y tarda como siete horas o más, cosa que es bastante molesto.  ¿No hay una forma de bajar el juego entero a la PC, asi cuando lo tengo que instalar de nuevo por alguna razón no tengo que perder 7 horas o mas descargando de nuevo?

Necesito una solución a este tipo de problemas, porque si cada vez que se corte la luz va a pasar cosas como esta y pierdo todo mi progreso y tengo que volver a bajar el juego, realmente es muy molesto.

Por otro lado también hay varios bugs, pricipalmente desde que instale la actualización "Acampada" que paso a citar:

-- Uno de los deseos de vida del hijo de mi sim era que se sacará un sobresaliente en la escuela y de hecho el sims ya venía al tope con eso, siempre tenía sobresaliente y sin embargo no me lo tomaba como objetivo logrado.  Por ende no podía avanzar en los deseos de vida del sim.  No probe bajando su desempeño y volviendo a obtener sobresaliente pero es bastate molesto hacer eso.

-- Me pasa que viene el amigo del hijo de mi sims a la casa, se ponen a jugar Ajedrez, y si bien el hijo de mi sims puede seguir con otras acciones, el amigo se queda bugueado, jugando al ajedrez todo el tiempo, no se lo puede hechar, y queda toda la noche jugando hasta que al otro día tiene que ir a al colegio, o tiene una necesidad muy baja y entonces se desbuguea.

-- También me paso que el hijo de mi sims mientras jugaba al ajedrez, no le aparecían caprichos, incluso después de dejar de  jugar por un rato.

-- Cuando termina el hijo del sims la tarea, queda la barra verde llena arriba de la cabeza del sims para siempre hasta que se vaya a estudiar o cambie de mapa.  Los mismo que pasa con las conversaciones a veces, que queda bugueada la barra de amistad del sims con el que estabas convesando pero ya eso pasaba antes de la actualización.

-- A veces se traban los sims por ejemplo cuando estan sentados en una mesa charlando, y de pronto es como si la mesa los expulsará y aparecen todos parados alrededor perdiendo todas las acciones que tenían hasta el momento.

-- Un bug que viene desde que instale el sims 4 es que a veces cuando quiero pasar de mapa, se buguea la carga del mapa y nunca mas pasa a ningún lado queda cargando horas, por lo que antes de ir a otra parte del mapa lo guardo por las dudas, pero no debería pasar.

• 😕mileylol: Ya la has borrado pero te iba a contar cómo arreglarlo sin perder todo! Jajjaja, bueno, ya da igual, ¡me alegro que te funcione todo de nuevo!
    Recuerda marcar el tema como solucionado.

Por si te pasa alguna otra vez:

1. En cuanto veas que te sale ese mensaje de que la partida está guardada en una versión superior blablabla, sal del juego.
    2. Entra en la carpeta "saves" y mueve al escritorio los archivos que comienzan por Slot_0000001
    3. Vuelve a entrar al juego y mira a ver si está todo bien.
    4. Si no, vuelve a salir (sin guardar) y vuelve a entrar en "saves".
    5. Busca la partida que te da error. Será la última en que hayas jugado por lo que puedes ver las fechas para guiarte. (En la foto que me muestras ya no se ve, pero es porque has estado toqueteando el juego después de que te empezara el error)
    6. Supongamos que en tu caso la última partida jugada es la 3. Entonces mueve también al escritorio el Slot_000003.save.
    7. Al archivo Slot_00000003.save.ver cámbiale el nombre y déjalo como Slot_00003.save.
    8. Entra al juego a probar. Esto debería haber solucionado tu problema, aunque habrás perdido parte del progreso. Volverás a la última vez que guardaste antes de que se produjera el error (corte de luz en tu caso).

Si todo funciona correctamente, ya puedes borrar los archivos que has movido al escritorio.
    Si después de esto siguieras con problemas, ven a pedir ayuda 😉

Vamos ahora con el tema de los bugs:

- Los trucos se introducen en una barrita que aparece en la parte superior de la pantalla cuando pulsas simultáneamente las teclas Ctrl, Shift y C.

- Lo de los caprichos no lo considero bug a no ser que te vuelva a pasar.

- Punto 5: no puedo darte una solución en este momento. Espero que EA arregle el tema.

- Camareros que no sirven bebidas: bug conocido, desde la actualización de diciembre pasa, Me too aquí: http://answers.ea.com/t5/The-Sims-4-Bug-Reports/Bartenders-not-serving-drinks/td-p/4127958

- Lo de los deberes te ha pasado recientemente? Me suena que lo habían arreglado con un parche.

Saludos!

8 Replies

• pekesims's avatar
    pekesims
    Hero (Retired)
    11 years ago

Hola ARLionel:

Como bien dices, lo más probable es que al cortársete se te corrompiera la partida. No es lo habitual que ocurra, normalmente no pasa aunque se vaya la luz, pero has tenido mala suerte.

Reinstalar no te servirá a no ser que hayas borrado todos tus archivos de usuario ☹️

Creo que tengo una solución para ti pero necesito que me envíes una captura del contenido de la carpeta saves de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4. Puedes subir la imagen a una web como http://es.tinypic.com/ para que yo la pueda ver.

Vamos con el resto de tu laaarga lista 😕mileytongue:

Sí, es posible guardar la descarga del instalador de Origin de manera que no tengas que descargar el juego cada vez que necesites reinstalar. Para ello, debes entrar en Origin -> Ajustes de la aplicación. Ahí verás una lista de opciones a la izquierda, elige "Avanzada". Te aparecerá "Instaladores de juegos" y tendrás la opción de activar una casilla que dice "Conservar instaladores del juego después de instalar los juegos". Márcala. También tienes opción de elegir la carpeta donde quieres que se guarden los instaladores.

Y ahora hablemos de los bugs:

1. Sobre los objetivos completados de la aspiración que no cuenta: Sí, es un bug que les anda dando quebraderos de cabeza. Utiliza el truco aspirations.complete_current_milestone” para completar el nivel de la aspiración actual.
    2. Sobre el amigo bugueado: es un bug conocido. Entra en este tema y dale al botón azul de "Me too" o "Yo también" para indicar que a ti también te ocurre (cuanta más gente con el problema, más prisa en arreglarlo...). Mientras tanto, puedes usar el truco "resetsim NOMBRE APELLIDO" para resetear al pobre sim atascado.
    3. Sobre que no le aparezcan caprichos: ¿te ha pasado 1 vez o siempre que juega al ajedrez?
    4. Sobre la barra de habilidad permanente: es un bug conocido. Puedes darle a "Me too" en este tema. Mientras tanto, usa el mismo truco que en 2 o simplemente viaja.
    5. Sobre la expulsión por parte de la mesa: 😕mileysad: ya. No tengo solución para ti.
    6. ¿Puedes decirme si te pasa cuando llevas bastante rato jugando o si es indiferente?

Saludos, quedo a la espera de tu imagen de la carpeta saves!

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    11 years ago

Despues de bajar el juego y las expansiones de nuevo, y reinstalar todo como bien dijistes seguía teniendo el mismo problema.  Decía que no podía cargar una partida anterior porque se había guardado en una versión superior y cuando creaba una partida nueva no me dejaba guardar, me daba Error Code 0.

Pero al final lo solucione llendo a esa carpeta que describistes "Saves" y borrandola, si bien perdí todo mi progreso, al menos ahora ya no me tira errores y puedo guardar las partidas, no me molesta tanto empezar de nuevo.

Pero tienen que dejar igual una solución por si llega a pasar de nuevo y no se quiere perder todo el progreso otra vez.  Igual les dejo el screen de la  carpeta "Saves" como la tenía antes de borrarla.

http://es.tinypic.com/r/1exj6q/8

Agradezco la respuesta, y por la ayuda con el tema de guardar los juegos de Origin sin tener que bajarlos otra vez.

Para solucionar esos bugs que mencione con esos trucos que dan ¿Donde tengo que poner esos trucos?

Sobre el punto 3, me paso una vez lo de los caprichos del sims despues de jugar ajedrez.

Sobre el punto 5, pasa cada tanto, no solo cuando estan sentados en la mesa en otras situaciones donde hay varios sims cerca, de pronto son como reseteados en cuanto a las acciones que estaban haciendo, y si estaban sentados quedan parados automáticamente.  No sabría decirte si pasa después de un largo rato o no.

Ya puse "Me Too" a los bugs esos generales.

Otras cosas que vi por ejemplo me paso una vez en el Pub, que no había un vendedor de bebidas fijo, sino que los mismos sims del lugar se iban turnando para atender, y cuando te daba la opcion de pedir una bebida no te la daban

Tambien me paso, pero esto creo que tiene que ver con el tema de la carpeta "Save" tambien, que quería comprar muebles y cuando los ponía en la casa desaparecían, tenía que intercalar el modo vivir y luego el modo comprar, y así sucesivamente para ir poniendo objetos, pero eso me paso cuando me daba el error code 0, ahora ya no.

También he visto que a veces vienen adolescentes o niños a la casa se ponen a hacer la tarea, y luego hacen otras acciones y se van del lugar dejando las tareas allí tiradas.

• pekesims's avatar
    pekesims
    Hero (Retired)
    11 years ago

😕mileylol: Ya la has borrado pero te iba a contar cómo arreglarlo sin perder todo! Jajjaja, bueno, ya da igual, ¡me alegro que te funcione todo de nuevo!
    Recuerda marcar el tema como solucionado.

Por si te pasa alguna otra vez:

1. En cuanto veas que te sale ese mensaje de que la partida está guardada en una versión superior blablabla, sal del juego.
    2. Entra en la carpeta "saves" y mueve al escritorio los archivos que comienzan por Slot_0000001
    3. Vuelve a entrar al juego y mira a ver si está todo bien.
    4. Si no, vuelve a salir (sin guardar) y vuelve a entrar en "saves".
    5. Busca la partida que te da error. Será la última en que hayas jugado por lo que puedes ver las fechas para guiarte. (En la foto que me muestras ya no se ve, pero es porque has estado toqueteando el juego después de que te empezara el error)
    6. Supongamos que en tu caso la última partida jugada es la 3. Entonces mueve también al escritorio el Slot_000003.save.
    7. Al archivo Slot_00000003.save.ver cámbiale el nombre y déjalo como Slot_00003.save.
    8. Entra al juego a probar. Esto debería haber solucionado tu problema, aunque habrás perdido parte del progreso. Volverás a la última vez que guardaste antes de que se produjera el error (corte de luz en tu caso).

Si todo funciona correctamente, ya puedes borrar los archivos que has movido al escritorio.
    Si después de esto siguieras con problemas, ven a pedir ayuda 😉

Vamos ahora con el tema de los bugs:

- Los trucos se introducen en una barrita que aparece en la parte superior de la pantalla cuando pulsas simultáneamente las teclas Ctrl, Shift y C.

- Lo de los caprichos no lo considero bug a no ser que te vuelva a pasar.

- Punto 5: no puedo darte una solución en este momento. Espero que EA arregle el tema.

- Camareros que no sirven bebidas: bug conocido, desde la actualización de diciembre pasa, Me too aquí: http://answers.ea.com/t5/The-Sims-4-Bug-Reports/Bartenders-not-serving-drinks/td-p/4127958

- Lo de los deberes te ha pasado recientemente? Me suena que lo habían arreglado con un parche.

Saludos!

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    11 years ago

Bien, muchas gracias, igual ahora no se que paso con mi PC, guarde el juego ayer a la tarde, apague, cuando enciendo la PC a la noche se me reinicia sola y me empieza a analizar la Unidad C.

Después de eso arranca normalmente cuando quiero ejecutar los Sims 4 me sale un cartel de error que dice que no se puede iniciar la aplicación porque faltan archivos o estan dañados.  No sé que paso, hasta la tarde estaba jugando lo más bien.

Pero bueno supongo que cuando analizo la Unidad C me habra modificado, cambiado algún archivo del juego, aunque no entiendo porque, cuestión que otra vez lo tuve que poner a descargar para volver a instalar.

Hice lo que me dijeron en el Menú de Origin, Ajustes de aplicación, Avanzada, tilde esa opción de que conserve los instaladores, bajo el Sims 4, se instalo, pero el instalador del juego nunca apareció, la carpeta donde debería estar sigue vacía.

Igual ya arme un post al respecto ya que tiene que ver con otro tema, pero lo puse en el ofro en inglés, no me di cuenta, supongo después lo moverán.  En cuanto a este tema, lo consideraría solucionado.

Gracias nuevamente por al atención.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    11 years ago
    Ayuda, por favor!

Tuve el mismo problema solo que no había hecho nada (a excepción de los pasos que haz dado) y sigue apareciendo el mensaje de "la partida que quieres cargar.. Bla bla bla". Ya había actualizado el juego antes y sigue igual, que se puede hacer? (!por ahora no puedo conectar la pc a internet, pero si se requiere puedo intentar conectarla un rato!) por favor, no quisiera perder mi partida ☹️
  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    11 years ago

Hola @zethus32

El problema no se debe a que tu juego esté desactualizado, sino a que hay alguna partida guardada corrupta. Es muy importante que cuando te salga el cartel por primera vez salgas del juego sin guardar.

La solución a intentar cuando te pasa eso es entrar en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/saves y mover al escritorio los archivos que comiencen por Slot_00000001.

Vuelve a intentar jugar. Si el error persiste, devuelve los archivos a su sitio. Significa que el autoguardado, que es la que más comunmente se estropea, no es la corrupta.

Piensa entonces cuál fue la última partida a la que guardaste. Fíjate en la fecha de los archivos de la carpeta saves. Verás que hay un grupo de Slot_000000n (con n un número o una letra) con la misma fecha, la fecha más reciente. Esa es la última partida que guardaste.

Muévelos todos los del grupo al escritorio y entra al juego, a ver si es esa la partida corrupta. Debería ser alguna de las que jugaste el último día que jugaras al juego, por lo que si jugaste a diferentes partidas ese último día, tal vez tengas que probar más de una.

Cuando tengas localizado el grupo que es, de ese grupo, mueve de nuevo a dentro de la carpeta el que acaba en .save.ver0 y cámbiale el nombre quitándole el ".ver0" del final. Entra al juego y prueba. Si todo ha salido bien, tendrás tus partidas bien, lo único que de la que se corrompió, habrás perdido el último guardado.

¡Suerte!

========
    XP = "Thank you!" / "¡Gracias!"
    "Accept as solution" = "This solved my problem!" / "¡Esto ha solucionado el problema!"
    Please note I don't work for EA, I'm just a player like you, trying to help other players. / Ten en cuenta que no trabajo para EA, solo soy un jugador tratando de ayudar a otros jugadores.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    11 years ago

Yo lo desinstale y lo volvi a instalar y ni asi soluciona el problema. ☹️

Featured Places

Node avatar for Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.Latest Activity: 22 days ago
12,186 Posts