Forum Discussion

MiammDB's avatar
MiammDB
New Traveler
2 years ago

Problemas de compatibilidad con NVIDIA

Hola a todos.

Tengo "problemas" con la compatibilidad del juego con la tarjeta gráfica desde la última actualización.

Todos los controladores están actualizados, y desde la plataforma de NVIDIA GeForce Experience aparece todo normal: detecta el juego, lo considera compatible e incluso lo puedo ejecutar desde ahí. Ni bien carga el juego veo el cartelito donde me indica que si quiero aplicar filtros etc etc..

En definitiva, EN APARIENCIA funciona todo con absoluta normalidad hasta que quiero reactivar los filtros y ahí es donde aparece el cartel de que el juego "no es compatible con la tarjeta gráfica".

Esto empezó a pasar puntualmente a partir de la última actualización y, por lo que estoy leyendo en redes sociales, no soy la única. He leído de gente que probó desde cambiar la versión de DX hasta gente que reinstaló el juego completo. Nada parece funcionar.

Quería saber si EA tiene alguna explicación o solución concreta para este problema.

Desde ya, muchas gracias.

5 Replies

  • EA_Antonio's avatar
    EA_Antonio
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    2 years ago

    Hola, @MiammDB 

    ¿Podrías indicar las características de tu equipo y el modelo de tarjeta gráfica que utilizas? ¿Qué mensaje de error te aparece exactamente?

    - Antonio

  • MiammDB's avatar
    MiammDB
    New Traveler
    2 years ago

    Hola!

    Procesador 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7

    RAM 16 gb

    Windows 11 x64

    NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU

    El error a simple vista no existe.

    Desde NVIDIA GeForce Experience aparentemente está todo ok. Detecta el juego, lo considera compatible y tiene hasta el último controlador actualizado. 

    Pero cuando abro el juego y quiero activar los filtros personalizados que uso siempre (que de hecho estaba usando hasta el último minuto antes de la actualización) me aparece un cartel que dice "Se requiere un juego compatible para usar esta función" (adjunto imagen).

    Por lo que estuve leyendo en redes aparentemente tiene que ver con algo relacionado al Dx9 y muchos encontraron solución ejecutándolo con Dx11 pero en mi caso se me tildó todo y tuve que reiniciar la máquina.

    No sé qué probar.

    Gracias desde ya.

  • ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

    Hola @MiammDB 

    Por lo que encontrado, si los has activados a través de la linea de comandos de EA app, Epic Game Store y Game Pass para PC. Esto esta aprueba, y por ello podrías experimentar problemas visuales con los mods, por lo que recomiendan no usarlos, mientras se usa este argumento de línea de comando.

    Aun así, en el hilo que te dejo a continuación, agradecen cualquier aportación y comentario (deberá ser en inglés) sobre los problemas que experimentéis hilo de Answers HQ de DirectX 11

    Comentarte, que los filtros, también se consideran Mod, ya que modifican "el comportamiento visual" de juego, comportamientos para los que no esta diseñado el juego.Por tanto, al no estar testado por EA y no ser algo oficial de EA,  no se recomienda su uso, solo bajo vuestro riesgo, y por ello, en el foro no se le puede dar soporte.

    Por ello te recomiendo, no activar lo filtros de Nvidea y realizar los siguientes pasos :

    (Sino tienes Mods y/o Cc, omite el Paso 3 )

    1. Limpia la caché de la EA app/Origin/Steam (como indico aquí)
    2. Reinicia pc y inicia EA app/Origin/Steam
    3. Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4/
      Corta la carpeta Mods y pégala en otro lugar
      (por ejemplo el escritorio)
    4. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    5. Repara el juego (como indico aquí)
    6. Entra al juego iniciar una  partida nueva, y comprueba  si todo funciona correctamente.(Sin volver a poner la carpeta Mods)

    Recuerda realizar, antes de cualquier proceso, primero una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

    Cuéntanos si ha funcionado, por favor

     Un saludo 😊

  • Hola! Tengo el mismo problema y no hay manera de poder arreglarlo. Tu lo has solucionado? y si es así me puedes decir como por favor? 🙂

  • LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    2 years ago

    Hola @CanalesNatii 

    Lo que está influyendo en que no te funcionen los filtros de Nvidia es el DirectX9 que tiene el juego por defecto, es decir luego de la penúltima actualización se ha habilitado el uso del DirectX 11 (DX11) con el cual, si lo activas en tu juego a través de la EA app o en el acceso directo en el escritorio los filtros de la tarjeta gráfica funcionaran sin problema.

    La cuestión es que si se han realizado cambios personalizados en la carpeta configoverride o usas mods, deberían eliminarlos o ajustarlos antes de usar el DirectX 11.

    Tenemos la opción de usar uno u otro a conveniencia, porque con DX11, por ejemplo no se ven los cuadros pintados con "referencia" de la galería o que se hicieron anteriormente con DX9 y algunos otros detalles. En el enlace (en inglés) que da @ ElhaSims están recopilando información del funcionamiento y los posibles problemas así como feedback del DX11, pero en líneas generales va bien en mi experiencia.

    Para activar el DX11 y usar los filtros de NVIDIA GeForce si juegan en Windows y tienen hardware compatible con DirectX 11 escribe: -dx11 en la EA app (en Gestionar > propiedades) o en Steam para usar este renderizador. De igual manera con privilegios de Administrador pueden escribir: -dx11 en la ruta de destino en el acceso directo del juego. (adjunto captura)

    La información de la versión cuál DirectX están usando en Los Sims 4 la verán en en la esquina inferior derecha del menú principal al abrir el juego.

    Adjunto las notas de esta actualización para que lean más en detalle de Avance de DirectX 11

    También en las notas del siguiente parche https://answers.ea.com/t5/Informacion-del-juego/Con-perseverancia-se-consigue-todo-o-casi/m-p/13781691#M5422 por @EA_Antonio 

    En este otro enlace está un poco más detallado con varias fotografías de la ubicación pero en inglés: https://answers.ea.com/t5/PC/Enabling-DirectX-11-For-Sims-4-on-EA-app-and-Steam/m-p/13711976 

    Espero que sirva también la info para @MiammDB 

    Saludos 🍀

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,798 PostsLatest Activity: 5 days ago