Forum Discussion

Re: Ayuda, por favor. El juego está en inglés

@Tantei_Yakumo 

Vale, se me ocurre que pudiera estar instalado en alguna otra plataforma como Steam y para verlo debes revisar la ubicación de la instalación en la aplicación:

En el apartado de "Propiedades" que encuentras en la carátula o título de Los Sims 4 en el apartado Gestionar o Administrar y haciendo click allí seleccionas "Ver propiedades"

Allí puedes ver dónde está el juego instalado en tu dispositivo, es decir la "carpeta de instalación".

En esa misma ventana tendrías la opción de cambiar el idioma si el juego estuviese instalado desde la EA app.

A diferencia de la "carpeta del juego" o de la creada cuando juegas por primera vez que se instala el juego:

Ahora no sería necesario "desinstalar" manualmente el juego, la aplicación cambiaría los archivos necesarios para cambiar el idioma y se crearía una nueva carpeta 📂 de Los Sims 4 que estará en:

Este Equipo > Documentos > Electronic Arts (como la captura anterior)

La carpeta que se encuentre primero es la que leerá si "coincide con el idioma de instalación".

(yo tengo ambos porque suelo jugar en inglés pero ayer hice la prueba de cambiar de idioma desde la aplicación)

Si quieres puedes compartir una captura de tu carpeta: Documentos > Electronic Arts

11 Replies

• @LixyQuinn170   Gracias de nuevo. 

Pues puede ser que estés dando con la clave... Es verdad que hace unos días me di cuenta que estaba también descargado en Steam y lo desinstalé por ahí. Nunca jugué por steam, sólo descargué el juego base, vi que estaba actualizándose y entonces lo desinstalé de Steam.

Primero fue instalado por Origin, y luego por EA App. Siempre he jugado desde EA, donde tengo +3000 horas de juego. 

Antes aparecía como carpeta 'Los Sims 4' y ahora es 'The Sims 4'. El idioma aparece como español, pero al abrirlo es inglés. Otras veces aparece como inglés, y lo vuelvo a cambiar, pero sigue en las mismas. Abro el juego, puedo jugar, pero siempre está en inglés. Puedo repararlo y cambiar el idioma, pero no desinstalar. 

¿Será que tengo que volver a instalar el juego desde Steam? 🤨

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 months ago

@Tantei_Yakumo  El problema podría ser, entre otras cosas, la ubicación del archivo, ya que según la captura esa versión está en "D:\ "

Si en la unidad C: tienes alguna otra versión estará ejecutando con prioridad la otra versión que posiblemente esté en inglés.

Por otra parte es un poco confuso que tengas Origin y Ea app, ya que la EA app sustituyó a Origin, especulo que ese podría ser el conflicto, es probable que tengas el juego tanto en la carpeta de la EA app como en la de Origin.

Por defecto el juego se instala en "C" en la carpeta "Archivos de programas" en la carpeta de EA Games.

Una sugerencia sería que, teniendo el respaldo de tus partidas en una USB, desinstales complemente el juego:

Lo ideal sería que no tuvieses la carpeta de instalación de Origin. Todo lo que hayas adquirido en Origin estará automáticamente en la EA app para descargar.

Lo recomendable sería que desinstalaras la EA app, Origin y el juego en todas las versiones (teniendo tu copia de seguridad o respaldo) y comenzaras de nuevo.

https://help.ea.com/es/help/origin/origin/manually-uninstalling-origin/ 

Adicionalmente podrías utilizar un desinstalador para limpiar todo rastro de Los Sims 4 o The Sims 4 como por ejemplo Revo Uninstaller en su versión gratuita.

• @LixyQuinn170 

Me da que la ubicación del archivo no es. Algo está corrupto, pero no sé si es la ubicación. Mientras más limpio, peor va... Explico:

El juego siempre ha estado ahí ubicado y no ha habido problema hasta el día que se instaló la actualización de la semana 2 de festividades navideñas. De hecho, ese mismo día había jugado unas horas antes y todo funcionaba bien.

La desinstalación del juego por Steam fue unos días antes. 

Probé la sugerencia. De hecho, como no me aparecía en el desinstalador (utilizo Your uninstaller en su versión gratuita), lo instalé por Steam (donde también se descargó en inglés?).

Al instalarlo, me aparecieron 2 versiones: The Sims 4 (EA) y The Sims 4 (Steam).

Desintalé la de Steam (se quitó Steam, de hecho) - y desapareció The Sims 4 (EA).

Viendo que no podía hacer el modo desinstalar con el juego, desinstalé EA App. También borré la carpeta de D: 

Mantuve Steam desinstalado. Volví a instalar EA App. Y como novedad, no me aparece como programa añadido. Reinicio el ordenador. Sigue sin aparecer. Funciona, lo abro, pero no aparece ni en "Agregar o quitar programas" ni desde "Your Uninstaller". 

Descargo los Sims 4. Ahora ya sí es la descarga completa. En español. Se descarga en la unidad C: 

.... Y ahora, el problema, vuelve a ser que no se puede inciar . 😞

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 months ago

Vaya @Tantei_Yakumo  por lo menos parece estar en la carpeta correcta pero ese error que aparece lo mencionas en el primer mensaje donde escribes: "Éste ya se solucionó y me inicia el juego".  ¿Qué hiciste al respecto entonces? Es para tener una referencia.

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 months ago

@Tantei_Yakumo 

El error 135dec40:90f690cf::... "No se puede inicializar" podría tener varios orígenes.

Uno de los cuales podría ser que un antivirus o Windows Defender está bloqueando la ejecución del programa por lo que hay que darle los permisos necesarios.

Otro estaría relacionado directamente con el idioma de ejecución del juego.

Ten en cuenta qué cambios (cualquier cambio, programa, etc) has hecho en tu dispositivo ya que el problema sobrevino después de la actualización. Considera que los cambios en la actualización no deberían influir en que el dispositivo permita o no que el juego se ejecute.

Podrías intentar instalar el juego (nuevamente) pero en inglés para ver si no aparece el error, tratar de ejecutar el juego y luego entonces tratar de cambiarlo a "Español" desde la aplicación.

Como información adicional en este blog- guía hay algunas sugerencias pero para diferentes números con la misma raíz del error 135dec40:., sin embargo está en inglés.

https://sims4.crinrict.com/eng/2014/09/unable-to-start-initialization-error-at-startup/ 

• @LixyQuinn170  Gracias por seguir ayudándome - aunque cada vez estoy más perdida. 

Se supone que sería por cambios en mi dispositivo, pero que yo sepa, no he hecho ninguno. De hecho, fue casi que el mismo día estuve jugando y luego ya no me dejaba entrar con ese error. Creo que me fui a comer o algo y al rato no podía entrar. 

¿Cómo arreglé el error? No lo sé... De hecho, como la EA App se desarticuló tanto, hice una restauración para el día 10, por lo que el programa me funciona, pero he vuelto al error iniciar. 

Voy a ver si desinstalando e instalando nuevamente... Fui a probar copiando las carpetas desde mi portátil al PC principal (ya que ayer al abrir me di cuenta de que el juego sí se me cambió al inglés ahí con la actualización, pero volvió a pasar al español sin mayor problema). To no avail, mismo fallo en el inicio.

Lo más extraño de todo es que, según la página que me mandas, justo ese error es de MAC y se arregló en un parche anterior. 

Una de las cosas que me he dado cuenta con la actualización al día 10 de diciembre es que el programa instalado era "Los Sims 4 Escapada en la nieve" (cuando tengo hasta la última expansión). 

Voy a probar un lavado con Steam y luego con EA, a ver qué tal...

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 months ago

@Tantei_Yakumo  ha escrito:

… De hecho, como la EA App se desarticuló tanto, hice una restauración para el día 10, por lo que el programa me funciona, pero he vuelto al error iniciar. 

… Lo más extraño de todo es que, según la página que me mandas, justo ese error es de MAC y se arregló en un parche anterior. 

Cuando escribes: "... la EA App se desarticuló tanto..." no comprendo muy bien a qué te refieres.

El "número especifico de error" en tu dispositivo no es exactamente el error de Mac, solo me refería a los dos anteriores que también comienzan por 135dec40:90f690cf::.. pero el final del número de error en todos los casos es diferente. Solo era para que vieras algunas posibles causas. Pero el número de error que te da en especifico se trata de falla en la instalación del idioma. 

Algo cambió o por alguna desconocida razón cambió el registro en tu dispositivo y lamentablemente no puedo ir más allá.

Cambios puede ser todo desde la instalación de programas, Mods, configuraciones, etc.

Antes te recomendé usar el el Revo Uninstaller en su versión gratuita para tratar de borrar cualquier rastro del juego, Los Sims 4 y la EA app, reiniciar, empezar de cero, pero  resulta que también está involucrado Steam y una posible carpeta de archivos de Origin anterior y se ha tornado un poco más difícil.

Por otra parte si tienes el "juego base" instalado desde Steam no debes tenerlo al mismo tiempo instalado en la EA app, no funcionará. Debes tenerlo solamente en una de las dos aplicaciones. Además si las expansiones están en Steam debes ejecutar el juego desde Steam. 

Ahora es todo un poco confuso porque estás escribiendo acerca del portátil y el PC principal. 

Espero que por lo menos puedas jugar en español en alguno de los dos.

Un compañero Simmer ha tenido el mismo código de error con respecto al idioma, puedes leer este post al respecto también como sugerencia por si ayuda:

https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tecnicos/error-135dec40-90f690cf-00000075-495f32a0/m-p/13886477#M53265 

• @LixyQuinn170  Vamos a ver si puedo explicarme mejor. Te agradecería si me siguieras echando una mano, dado que eres la única persona que me está dando ideas para probar y sigo queriendo jugar a Los Sims en mi pc. 

Creo que no hay carpeta de Origin anterior: La carpeta que tú viste en :D como Carpeta Videojuegos Origin, es el nombre que le di a la carpeta de videojuegos. Según me explicaron, para que mi ordenador rinda a mejor velocidad, se instalan los programas en la carpeta de :C y los videojuegos en :D para intentar aliviar el espacio. Eso me ha funcionado con todos los juegos hasta la fecha. Si había alguna carpeta de Origin, la borré siguiendo estos pasos (previo a pedir ayuda) https://help.ea.com/es/help/origin/origin/manually-uninstalling-origin/

Le cambié el nombre a Carpeta Videojuegos EA. 

Seguí los pasos que me recomendaste, y borré con el Your Uninstaller la EA app, creo recordar que con el modo Normal. Cuando dije "se desarticuló tanto", es porque cuando la volví a instalar, no figuraba como programa, no podía instalarla ni repararla. Podía abrir y pude descargar los Sims 4, pero volvía a estar en inglés y no había manera de cambiarlo. Reinicié el ordenador, pero seguía sin aparecer en la lista de programas. Eso fue lo que me animó a usar el Punto de Restauración del Sistema para el día 10/12. 

- En medio, decido abrir mi portátil, que sólo tiene ese juego, y de Steam una demo. Es un portátil de 6 meses, para trabajar, sin rendimiento para juegos. Realmente iba a trabajar, pero decidí probar "un experimento" y, es que al instalar la actualización (aquí nunca hubo Origin, no hay tampoco carpeta :D ni se instaló nunca el juego de los sims 4 desde steam), también se cambió el idioma. Pude cambiarlo con el sencillo paso de cambiar el idioma. Me pasó como en la imagen que pusiste, donde se crearon las dos carpetas "The Sims 4 y Los Sims 4". Pues el experimento fue "¿Y si paso las carpetas del portátil al Pc?"   Spoiler: no funcionó. Y eso fue el fin del experimento -  

"Vuelto atrás en el tiempo" usando Restaurar Sistema y revisando con Your Uninstaller, vi que estaba el programa de "Los Sims 4 Escapada en la nieve", no estaba instalado "The Sims 4 Maxis" (la versión de Steam).

Intenté jugar. Me salió de nuevo el error de inicialización (que pensé por esa página que pasaste que era un error de MAC, ya que coincidía el número completo). Decidí instalar la versión Steam (que es sólo el juego base), a ver si eso ayudaba. Nada. Desinstalé con el YU! y quité de la biblioteca el juego de Steam (borrando también Steam en el proceso debido al modo del uninstaller).

Después de desinstalar Steam, desinstalé EA App usando el modo Advanced. Borré por si acaso la carpeta The Sims 4 en EA App y la de Documentos.

Creo que usar el modo Advanced ha hecho que por primera vez no pudiera acceder y me tuviera que descargar los otros juegos de Origin (los Dragon Age y Simcity). 

Con Steam no me pasó. Al reinstalar Steam, le indico cuál es la carpeta de instalación "Carpeta Videojuegos Steam" y vuelven a aparecer todos. 

Con EA App no ha pasado (¿quizás por primera vez por el cambio de nombre, que lo ha trastocado?). He descargado el de menos peso, Dragon Age II, y al probar, se descarga en español.  

Probando con los sims, he vuelto a descargar el juego, ahora en inglés. Quise probar a cambiar el idioma del juego, pero me obligó a instalar las expansiones primero. Ok, descargadas. Ahora, cambiado el idioma. 

Y..me avisó de que finalizó el cambio de idioma, lo acabo de probar y sigue en inglés. He querido salir, y se ha congelado la pantalla, así que he tenido que reiniciar a mano. 

Por favor, ayúdame, no sé qué más hacer. Lo otro es jugar en inglés, que no me resultaría un problema, pero estoy acostumbrada al español y cambia la experiencia de juego totalmente (el humor, la percepción...). 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 months ago

@Tantei_Yakumo 

Me he quedado sin ideas, es decir, es probable que tenga que ver con el Editor de Registro o que se tenga que cambiar algo allí, ya que cambiaste el destino de la instalación del juego y lamentablemente es más un problema con el dispositivo que con el juego en sí.

Posiblemente debas mirar dentro de la carpeta en C:\ Archivos de Programas (Program Files) que es donde se instalaría el juego por defecto junto con las expansiones aunque entiendo que cambiaste la ruta de instalación a D:\ videojuegos... ya que podría estar en ambas partes.

De cualquier forma esa sería un "cambio importante" que olvidaste mencionar anteriormente aunque fuera antes del problema. Podría ser posible que no haya podido actualizar el juego en el destino cambiado. Es difícil adivinar qué ha ocurrido pero para cambiar la ruta de destino seguramente cambiaste algo en el "registro", sin embargo  para modificar o revertir ciertas cosas en los dispositivos lo apropiado sería TI.

Acerca del Editor de Registro:

Cito: "(...) Los cambios incorrectos en el Registro pueden causar problemas importantes, como inestabilidad del sistema, errores de aplicaciones o incluso impedir el inicio de Windows".

En el enlace: error-135dec40-90f690cf-00000075-495f32a0/  verás un caso con el mismo número de error donde a su vez tienes otro enlace de un caso por el estilo pero para el cambio del idioma alemán. (en del foro en inglés).

• @LixyQuinn170  ¡Tal cual!

Justo venía a escribir que, siguiendo el post que mandaste, vi que la respuesta era el editor de registro. Ya antes lo había comprobado, pero no la parte de Maxis, sólo la de Origin.

Como la respuesta era en "alemán", fui comprobando las claves con mi portátil (al final sirvió para algo!), e incluso exporté parte del registro, ya que en el editor Hlocalkey software Maxis, no estaba ni siquiera la carpeta de Los Sims 4 creada.

Chatear con el servicio de EA no me sirvió, sólo me reenvían las páginas estándar de EA. 

Gracias, gracias, gracias.   

Por si alguien las necesitara, adjunto la captura con los datos (realmente era cambiar las partes en alemán por español, tan fácil, pero por si a alguien le surgiera duda).

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,714 PostsLatest Activity: 44 minutes ago