Forum Discussion

Re: Error al cargar un solar, se cierra el juego.

Gracias @CSantamariaC. En ese caso intenta lo siguiente:

• Quita la carpeta de Mods (los puedes dejar en el escritorio por el momento)
  • Borra el archivo localthumbcache.package que se encuentra en Documentos > Electronic Arts > Los Sims 4
  • Repara el juego
  • Crea una partida completamente nueva
Luego de hacer esto, ¿continua el problema?

Abril.

8 Replies

• Después de hacer eso, en la nueva partida si me carga el solar, puedo construir y jugar. Pero cuando vuelvo a la otra partida me sigue pasando el mismo error, tambien me aparece el archivo houseDescription-client.package, no se si tiene algo que ver con el error. 

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola  @CSantamariaC 

Si tras hacer lo que  indico @EA_Abril , el juego se comporta correctamente, significa que uno o varios Mods que usaste en la construcción, causan el problema y habría que detectar cuál de ellos es.

En cuanto, a los problemas derivados con los Contenidos personalizados (CC) y Mods, si deseas jugar con ellos, has de mantenerlos actualizados, pero al no ser algo oficial de EA, en el foro no se le puede dar soporte.

Para mantenerlos actualizados tienes que encargarte tu, de buscar si sus creadores los han actualizado, pero recuerda que utilizarlos, es bajo tu propio riesgo.

Si los actualizas y eliminas los problemáticos, podrás seguir usando los.

Aquí puedes ver la política de Los Sims 4 - Los mods y las actualizaciones de juego.  En ella,  explican  "Cómo encontrar los mods y CC, problemáticos"

Para ello, deberéis probar los Mods en pequeños grupos, hasta dar con el o los archivos que causan el problema y eliminarlos ( hasta que los actualices).

Te dejo parte y ejemplo, de lo que dicen en  "Cómo encontrar los mods y CC, problemáticos":

Dado que existe la posibilidad de que tengas muchos mods en la carpeta de mods, esto podría llevar su tiempo. Aquí van algunos consejos para acelerarlo:

• Elimina todos los mods de la carpeta de mods y vuelve a añadirlos por lotes (es decir, añadir cantidades pequeñas como; en 50 en 50, si tienes cientos de CC).
    • Tras añadir cada lote, ejecuta el juego para ver si el problema persiste.
    • Cuando determines que un lote concreto contiene un mod problemático, elimina la mitad del lote y comprueba si el problema se sigue dando. (Si añadiste 50, deja 25 y saca los otros 25)
    • En caso afirmativo, elimina de nuevo la mitad del lote y vuelve a probar. ( de esos 25, saca 13)
    • En caso negativo, añade la mitad de los mods eliminados y vuelve a probar. (de esos 12, saca 6)
    • Repite el proceso hasta identificar el mod problemático. La comunidad de Los Sims se refiere a veces a este tipo de búsqueda como el “método del 50 %”. (ve sacando, hasta que des con el problemático)

Recuerda que es recomendable antes de cualquier proceso, primero hacer una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

Espero te sirva los enlaces y el método del 50 %.

Cuéntanos si se soluciona, por favor
    Un Saludo 😊

Editado: editar enlace

• De acuerdo. Pero aun estando el juego sin la carpeta de mods me sigue pasando lo mismo (se me cierra el juego cuando quiero utilizar o construir en ese solar), no sé cómo puedo averiguar cuál es el que está roto porque el error me sigue pasando aun sin tener ningún mod. ¿Hay algún programa que lo pueda averiguar?

Muchas gracias, de antemano. 

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago
    Spoiler

@CSantamariaC  ha escrito:

De acuerdo. Pero aun estando el juego sin la carpeta de mods me sigue pasando lo mismo (se me cierra el juego cuando quiero utilizar o construir en ese solar), no sé cómo puedo averiguar cuál es el que está roto porque el error me sigue pasando aun sin tener ningún mod. ¿Hay algún programa que lo pueda averiguar?

Muchas gracias, de antemano. 

@CSantamariaC, Te sigue pasando lo mismo,  porque la partida es antigua y en ella usabas Mods, la cual ha quedado dañada por ellos, y esto impide que el juego funcione  correctamente.

Recuerda que los Mods o Contenido Personalizado (CC), modifican el comportamiento del juego. Comportamientos para los que no esta diseñado el juego, por lo que cualquier error es responsabilidad vuestra.

Yo haría lo siguiente (omite el paso 3, si ya lo hiciste);

1. Limpia la caché de la EA app/Origin/Steam (como indico aquí)
    2. Reinicia pc y inicia EA app/Origin/Steam
    3. Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4/
      Corta la carpeta Mods y pégala en otro lugar
      (por ejemplo el escritorio)
    4. Elimina el archivo localthumbcache.package que está en
      Documentos/ Electronic Arts/ Los Sims 4
    5. Repara el juego (como indico aquí)
    6. Entra al juego y comprueba si atraves de uno de los metodos siguientes, la partida problemática, funciona correctamente. (Sin volver a poner la carpeta Mods).

B ▪ Recuperar un punto de guardado anterior como indica @NoikaSims, aquí. o
        A
      Restaurar una partida anteriormente guardada como indica @EA_Abril , aquí

Recuerda realizar, antes de cualquier proceso, primero una copia de seguridad como describe Aquí@EA_Abril  (Quédate en el paso 4)

Espero  funcione.

Cuéntanos como te ha ido, por favor.

Un saludo

P.D: __________

Por cierto, Respecto al archivo que preguntabas, EA comunico, que este apareceria desde la Actualización 1.103.

El cual recoge: las unidades residenciales Utilizadas

Spoiler

@CSantamariaC  ha escrito:

Después de hacer eso, en la nueva partida si me carga el solar, puedo construir y jugar. Pero cuando vuelvo a la otra partida me sigue pasando el mismo error, tambien me aparece el archivo houseDescription-client.package, no se si tiene algo que ver con el error. 

Symptom: A new file has appeared in the Sims 4 folder, called houseDescription-client.package

Known Cause: Nothing is wrong! As of 1.103, the game deliberately makes a new kind of file.

Editado: añadir el PD

• He seguido todos los pasos y sigue pasándome lo mismo, fianlmente he decidido borrarme la partida dañada y empezar otra nueva.

De todas formas, muchas gracias por ayudarme e intentar solucionar el problema.

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @CSantamariaC 

Siento, que no hayas podido reparar tu partida.

Aun así, te dejo el enlace a la sección Rincón Creativo de los sims por si apetece compartir cosas de tus Sims, como sus cuadros, fotos divertidas, historias, creaciones ...

Un saludo 😊

• lolita6543210's avatar
    lolita6543210
    Rising Novice
    2 years ago

Hola buenas, llevo buscando un post que se parezca en algo a lo que me pasa a mí y voy a intentar hacer estos pasos para recuperar mi partida (le tengo mucho aprecio porque me he currado mucho algunos mundos jeje) Por si sirviera de algo comento lo que me ha pasado: Como dice ella, de un dia para otro comenzó el error. Hace unos dias intentaba poner un solar nuevo en Tartosa desde la galería. Despues de probar algunos y poner otro nuevo se me quedaba pillada la carga y me tocaba cerrar el juego a la fuerza. Esto se repitió un dia o dos. Ayer ya dejé un solar puesto porque me cansé de que pudiera pasarme lo mismo y comencé a jugar a mi partida de siempre. Y allí empezaron los problemas como en escalera; si un sim me llama no tiene "cara", la nevera hacia interacciones raras (opciones que iban y venían o no dejar a mi sim interactuar con ella) , intenté mover a mi sim a un restaurante y me mando el juego al menu principal con el mensaje de un código de error y que reiniciara el juego y cuando intento ir al solar (al que se quedaba pillado) se me cierra directamente el juego. 

Por como lo comentas, podría ser el mod (tengo uno solamente instalado), aunque ya lo habia actualizado tras la ultima actualización. En fin no me enrollo más jejej  probaré con todo lo que has escrito. Gracias de antemano! 

• EA_Abril's avatar
    EA_Abril
    Icon for EA Staff rankEA Staff
    2 years ago

Hola @lolita6543210,

Gracias por tu comentario 😉

Solo ten en cuenta que los mods y el contenido personalizado no son desarrollados de manera directa por EA, por lo que no los recomendamos o damos soporte a ellos (utilizarlos queda bajo tu propio riesgo). Si estos generan algún tipo de problema, lo más recomendable es quitarlos y tratar de reparar el juego desde la app. Intenta siguiendo los pasos anteriores y coméntanos si lo soluciona,

¡Mucha suerte!

Abril. 

Featured Places

Node avatar for Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.Latest Activity: 2 hours ago
12,503 Posts