Forum Discussion

Re: Error configuración de juego Sims 4

Hola, tengo el juego instalado en Steam y ya he intentado esa solución en la aplicación de EA, sin embargo, no me sale ninguna de esas opciones solo me sale un botón de "Gestionar" y eso es todo. Ya he sacado los mods y vuelto a meterlos pero nada ha funcionado hasta ahora, también intenté meterme sin los mods en el juego pero nada sirvió.
Gracias <3

24 Replies

• NoikaSims's avatar
    NoikaSims
    Hero+
    3 years ago

Hola @midnnightt21 

Prueba siguiendo estos pasos:

1º Corta la carpeta mods y pégala en otro lugar (el escritorio por ejemplo)
    2º Elimina el archivo localthumbcache.package que está en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4
    Verifica la integridad de los archivos en steam
    Sin volver a poner la carpeta mods prueba si te sigue pasando en una nueva partida.

Cuéntanos si se solucionó por favor 🙂

• Hola! La solución no ha funcionado...eliminé el archivo que me habían dicho y revisé lo de los programas pero nada ha funcionado...☹️

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    3 years ago

Hola @midnnightt21  

Siento que sigas con este problema.

Antes de nada, se que suena repetitivo, pero cuando se usan Mods o Contenido Personalizad(CC), por seguridad siempre es recomendable probar el juego sin ellos, antes de probar cualquier otro procedimiento. Y hasta que se solucione el problema, no volverlos a poner.

Una vez dicho lo cual, en algunos casos, puede ser que el antivirus, cortafuegos, así como otros programas que estén trabajando en segundo plano, impidiendo que el juego funcione correctamente.

Te recomiendo que :

• Desactivar temporalmente el antivirus ..
    • Añadir EA app/y el juego los Sims 4 a las exclusiones de Windows Defender. Como te indican Aquí.
      ...

En este enlace encontraras Como cerrar aplicaciones en segundo plano.

Otras ocasiones, es mejor hacer probar  un "arranque limpio" , es decir , es iniciar Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, para que puedas determinar si un programa en segundo plano interfiere con el juego o programa.

A continuación puedes leer:  Cómo realizar un inicio limpio en Windows

Espero que estas dos alternativas, te puedan hacer que el juego funcione

Cuéntanos como te ha ido, por favor

Un saludo 🙌

• Hola! La primera no me ha funcionado, hice la segunda e intenté entrar al juego pero steam (ahí es donde descargué los sims originalmente) dice que tengo que instalar algo y la ea app dice que las aplicaciones en segundo plano no están activadas y para el colmo no sé mucho de computadoras entonces no sé cómo determinar si es alguna app o cómo volver a activar las apps en segundo plano :<

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    3 years ago

Hola @midnnightt21 :

Siento mucho, que el problema haya terminado así.

Antes de nada, ¿Podrías mostrarnos una captura de lo que te pide instalar?

En cuanto, ha restablecer sesión de inicio normal mas abajo en la pagina que te deje esta  Como Restablezca el equipo para que se inicie normalmente después de la solución de problemas con un arranque limpio

En el cual te indica que:

Los pasos para restablecer el equipo para que se inicie normalmente.

1. Pica en Inicio y escribe directamente en la barra de tareas, msconfig
      Selecciona Configuración del sistema en la lista de resultados.

2. En la pestaña General , selecciona Inicio normal.

3. Selecciona la pestaña Servicios,

• Desactiva la casilla junto a Ocultar todos los servicios Microsoft,

• Selecciona Habilitar todos y luego selecciona Aplicar.

4. Selecciona la pestaña Inicio de Windows y, a continuación, Abrir el Administrador de tareas.

5. En el Administrador de tareas, habilita todos los programas de inicio que tenías deshabilitados antes y, a continuación, selecciona Aceptar.

6. Cuando se te pida que reinicies el equipo, selecciona Reiniciar.

Espero que puedas iniciar sesión normalmente.

Quedo pendiente de tu respuesta

Un saludo

• Hola! Lo siento, después de que que volví mi compu a lo normal ya no me sale nada pero el problema persiste, sigo sin tener los mods y al brir el juego sigue saliendo lo mismo ☹️

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    3 years ago

@midnnightt21  ha escrito:

Hola! La primera no me ha funcionado, hice la segunda e intenté entrar al juego pero steam (ahí es donde descargué los sims originalmente) dice que tengo que instalar algo y la ea app dice que las aplicaciones en segundo plano no están activadas y para el colmo no sé mucho de computadoras entonces no sé cómo determinar si es alguna app o cómo volver a activar las apps en segundo plano :<

Hola @midnnightt21 

Lamento que sigas teniendo este problema.

Por tus mensajes entiendo, que has tenido el juego Los Sims 4, por Steam y EA app .

En principio, si lo instalaste y jugaste desde Steam, deberías abrirlo desde allí.

Se que lo que te voy a recomendar, ya te lo habremos aconsejado y lo habrás hecho, pero creo que es importante que los lleves a cabo y en el orden que te pongo.

En el caso, de no poder realizar alguno paso, antes de continuar con el siguiente, por favor, consulta  de nuevo.

Antes de realizar cualquier proceso, te recomiendo hacer una copia de seguridad de tus partidas como te indica Aquí @EA_Abril  ( quédate en el Paso 4)

Los pasos a seguir serian:

1. Elimina la caché de Steam y juego
      Asegurate , que desde el administrador de tareas este cerrado el proceso EA Background Service ( Botón derecho sobre la Barra de tareas>>Administrador de tareas) 
    2. Añade Steam, EA app y los Sims 4  a las excepciones de tu Seguridad de Windows.
    3. Comprueba si entre las aplicaciones que se abren al iniciar el pc,  tienes activada la EA app y Steam.
      (Da  a Windows + I, se abrirá la Configuración,  da a apartado Aplicaciones >> Inicio. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están configurados para iniciar sesión automáticamente al arrancar el PC)
      • Si estuvieran activadas, desactiva las, y reiniciar el pc.
      • Y cuando inicies, Entra en Steam iniciando sesión manualmente. No inicies en EA app
    4. Repara el juego.
      • En la sección Biblioteca, haz clic derecho en Los Sims 4
      •  Selecciona PropiedadesArchivos locales 
      •  Haz clic en Verificar integridad de los archivos del juego. 
    5. Entra al juego y comprueba si todo funciona correctamente

Cuéntanos si se solucionó, por favor

Un saludo

Editado: añadir cita

• Hola! Gracias por las soluciones, he seguido todos los pasos pero dios mío, sigue sin funcionar. Después de todo creo que es porque no sé como agregar las apps y el juego a las exclusiones de la seguridad, aquí hay una captura por si acaso mi sospecha es correcta. Gracias!! <3

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @midnnightt21 

Si esas son las rutas donde tus has instalado y tienes tus juego y partidas, si estaría bien.

Aun así, te dejo los pasos y rutas que por defecto usan las aplicaciones Steam, EA app ( antiguo Origin) y Los Sims 4 ( por si alguien tienen, usa esas otras).

Pasos para poner exclusiones de Windows Defender:

1. Selecciona Inicio > Configuración ⚙  > Windows actualizar 🔄 > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas.
    2. Selecciona Administrar la configuración >>  en Exclusiones >> Da a Agregar o quitar exclusiones.
    3. En la opción Agregar una exclusión, tienes que agregar las "rutas de archivo" haciendo click en Examinar y buscas las rutas que correspondan, Y serian estas:
      • C:\Program Files (x86)\Origin
      • C:\Program Files (x86)\Origin Games
      • C:\Program Files (x86)\Steam
      • C:\Program Files (x86)\Electronic Arts
      • C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts ( ruta donde están tus partidas, biblioteca,...)

Por lo que visto en tu captura, tienes onedrive sincronizado, podrias pobrar, lo siguiente, para probar que ejecuta el juego:

• Si tienes iCloud Drive activado, ve al panel de iCloud para Windows , y  prueba a desactivarlo ( a la derecha del panel reloj, icono nube).

Ojala, esta vez funcione, cuéntanos por favor, como te ha ido.

Un saludo

Edito:

En el siguiente enlace se detalla como: Elegir qué carpetas de OneDrive se sincronizarán de su equipo (microsoft) 

• Hola! Lo siento, no sé dónde buscar eso de iCloud y tampoco sé cómo desactivarlo, según yo no es algo que mi compu tenga instalado ☹️, tampoco encuentro Electonic Arts en lo de los usuarios..Perdón por las molestias. Gracias <3

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @midnnightt21 

No te preocupes, para eso has entrado al foro. 

Estoy segura que no solo yo, estamos encantados de ayudarte.

Respecto al iCloud, es la nube, Perdón por dejarte las instrucciones de como desactivarlo con ese nombre.
    Por lo que vi, en tu captura usas OneDrive, por ello edite el mensaje, y deje como Elegir qué carpetas de OneDrive se sincronizarán de su equipo (microsoft) 

Pero los pasos para  (Cancelar o detener) Descactivar la sincronización en OneDrive en Windows, son:

• Abre la configuración de OneDrive (seleccione el icono de nube de OneDrive, en el área de notificación, seleccione el icono de configuración y ayuda de OneDrive y, después, Configuración).
    • Ve a la pestaña Cuenta.
    • Haga clic en Desvincular este equipo.

Si no encuentras Electonic Arts en usuario (C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts) , puede que sea, porque aun, no has entrado al juego, ya que las carpetas, se crear al entrar por primera vez, en Documentos:  Electronic Arts/ Los Sims 4/

Espero que puedas, realizar los pasos que te quedan que te deje Aqui:

1. Entra en Steam iniciando sesión manualmente. No inicies en EA app
    2. Repara el juego.
      •  Selecciona Propiedades > Archivos locales 
      •  Haz clic en Verificar integridad de los archivos del juego
    3. Entra al juego y comprueba si todo funciona correctamente

Espero funcione, cuéntanos.

Un saludo.

• Hola! Perdón, no podré hacer eso ya que la cuenta de mi padre es la que está conectada a esta computadora y no me dejará quitarla ni desvincularla. Cabe decir, que creo que el origen de todo este problema es por haber intentado instalar GShade para los shaders, pero este proceso no sirvió y lo deje a mitad, busqué cómo quitarlo y ya lo he hecho pero creo que no lo logré y confío en que originalmente ese es el problema, perdón porque tuve que haber dicho esto mucho antes. Gracias <3 

• Oslo1925's avatar
    Oslo1925
    2 years ago
    @midnnightt21 Hola, ¿Aún tienes este problema? Me pasaba lo mismo y pude solucionarlo hace un par de días, si quieres puedo ayudarte.
  • Tengo el mismo problema con mi juego, he intentado de todo y aún sigue saltando el mismo error. ¿Podrías ayudarme?

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @francesquiniujum , @midnnightt21 , @Oslo1925 , @PinguinoJapones 

Siento que sigáis con el problema.

Si habéis, realizado todo lo recomendado en el hilo.

Perdón por lo repetitivo, pero solo puedo deciros, que os cercioréis que habéis realizado bien  los pasos de (según tengáis Steam o EA app):

1. Elimina la caché de EApp y juego
      Aseguraste , que desde el administrador de tareas este cerrado el proceso EA Background Service ( Botón derecho sobre la Barra de tareas>>Administrador de tareas)
      Elimina la caché de Steam y juego
    2. Comprueba si entre las aplicaciones que se abren al iniciar el pc, estan desactivadas EA app o Steam. (Da  a Windows + I, se abrirá la Configuración,  da a apartado Aplicaciones >> Inicio. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están configurados para iniciar sesión automáticamente al arrancar el PC)
      • Si estuvieran activadas, desactiva las, y reiniciar el pc.
      • Y cuando inicies, Entra en Steam o EA app iniciando sesión manualmente.
    3. Añade EA app, Steam y los Sims 4  a :
    4. Repara juego
      1. Para EA app: los pasos de reparar son , dentro de EA app:
        • Ve a biblioteca
        • Luego ve a los Sims4, pica en los ...
        • Y del menú que aparece elige Reparar
      2. Para Steam, los pasos de reparar son similares, dentro de Steam:
        • Selecciona PropiedadesArchivos locales
        • Haz clic en Verificar integridad de los archivos del juego
    5. Entrar al juego y comprueba si todo funciona correctamente

Si aun así, tuvierais problemas, os aconsejo  Actualizar los controladores de vuestro Pc y Actualizar Windows 

Recordaros que antes de realizar cualquier proceso, es recomendable hacer una copia de seguridad de vuestras partidas como os indica Aquí @EA_Abril)  ( quedaros en el Paso 4)

Espero os funcione. Contarnos como os ha ido.

Un saludo

• Buenas, he hecho todo lo que dijeron y no me deja. Me aparece lo mismo

(error en la configuración del juego, reinstale de nuevo) y ya he reinstalado e hice todo y sigue sin funcionar. Me podrían dar alguna otra solución?

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @1ma5n046ry6p 

Antes de nada, ¡ Bienvenido al foro!
    Lamento que sea por este motivo.

Disculpa la pregunta; 

¿Usas Mac o Windows? ¿Que versión?

¿Juegas a traves de Origin, EAapp, Steam..?

Quedamos pendientes

Un saludo 😊

• Holaa, uso windows 10 y me lo he descargado en EA app, hice todo lo que dijeron y no funcionó, ahora lo tengo descargando en steam para ver si puedo jugar ahí por alguna casualidad. Si me podría decir alguna solución por si no me dejara jugar por Steam, muchas gracias

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @1ma5n046ry6p 

La verdad, me ha desconcertado que no te funcione por EA app, y si por Steam.

Disculpa las preguntas, pero podrías decirnos o mostrarnos con una captura de pantalla, del error que te sale.

Por cierto, ¿Tienes mas juegos en EA app, puedes acceder y jugar con ellos desde EA app?,
    ¿Donde lo instalaste los Sims 4?

Buscando información, respecto a tu problema. Me pregunte, si tendrias una versión N de Windows?

Si es así, es posible que tengas que descargar el Media Feature Pack:

Comentanos

Un saludo 😊

• Ese es el error que me sale, y no me deja entrar en los Sims ni por Steam ni por EA app, lo he descargado en Steam aunque lo intenté descargándolo también por EA y no me dejaba tampoco. Ahora mismo lo tengo descargado desde Steam. ¿Y me podría decir lo que es una versión N de windows?

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago
    Spoiler

@1ma5n046ry6p  ha escrito:

Ese es el error que me sale, y no me deja entrar en los Sims ni por Steam ni por EA app, lo he descargado en Steam aunque lo intenté descargándolo también por EA y no me dejaba tampoco. Ahora mismo lo tengo descargado desde Steam. ¿Y me podría decir lo que es una versión N de windows?

Hola @1ma5n046ry6p 

En cuanto a tu pregunta (en el enlace que te deje lo explican).

Las ediciones de "N" de Windows de 10, incluyen la misma funcionalidad que otras ediciones de Windows 10 excepto tecnologías relacionadas con los medios de comunicación. No incluyen las ediciones N de Reproductor de Windows Media, Skype o ciertas aplicaciones preinstaladas de medios (Música, vídeo, grabadora de voz).
    Estas dependerán de la versión de Windows 10, que se tenga, y en algunas ocasiones,  las aplicaciones que no están preinstaladas, son necesarias para que se ejecuten, algunos juegos.

Para saber que versión tienes de Windows, sigue las siguientes indicaciones: ¿Qué versión del sistema operativo Windows tengo?

Por cierto, ¿Habías jugado alguna vez en ese PC, a los Sims 4 o era la primera vez, que lo instalabas?

, ¿Tú PC cumple con los requisitos mínimos del juego?

Si sus especificaciones son demasiado bajas, puede experimentarse problemas. Aquí puedes ver los: requisitos mínimos para instalar los Sims 4

Quedo atenta a tus respuestas
    Saludos 👋

Editado: corregir error mecanográfico

• WowTrunks's avatar
    WowTrunks
    Rising Veteran
    2 years ago

Sul Sul  @Yafeizer

Considera que este tema no esta marcado como solucionado, y desde agosto @ElhaSims dio su indicación la cual el creador del Post no ha respondido, y @Oslo1925, posteo fue en mayo, por lo que te recomiendo crear un nuevo tema, así te podremos dar una respuesta directa. 🙌  

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,477 PostsLatest Activity: 2 days ago