Forum Discussion

Sendenai's avatar
Sendenai
Rising Adventurer
8 days ago

Ruido del ventilador y lag en el juego

Buenas, quería consultar este suceso porque quisiera saber si es normal o si suele pasar también a otras personas.

En el inicio de estar jugando, el ventilador de mi portátil trabaja muchísimo y hace bastante ruido (lo cual supongo que será normal). Sin embargo, cuando quizá llevo media hora o una hora jugando, el ventilador se "tranquiliza" y se escucha menos, pero cuando esto ocurre el juego me va con bastante lag y se ralentiza todo. Los sims tardan en responder acciones, las pantallas de cargan son muy largas.. 

A veces, cuando pasa otra media hora el ventilador vuelve a sonar fuerte y es entonces cuando el juego vuelve a estar fluido.

Es esto normal? 

No juego con MODS , ni CC y activo siempre el modo portátil

4 Replies

  • Argaron's avatar
    Argaron
    Seasoned Ace
    5 days ago

    Sendenai​  Buenas, si no es mucha molestia y no te importa podrias compartir el archivo que genera dxdiag. Para esto pulsa la tecla windows+R, en el cuadro que aparece escribe dx diag y pulsa enter. En la ventana que se abrira en la parte inferior derecha hay un boton para guardar el archivo que ha generado, guardalo y compartelo.

  • Sendenai's avatar
    Sendenai
    Rising Adventurer
    5 days ago

    Tengo todo actualizado, los drivers, las actualizaciones de software en windows update.. Tampoco hay problemas con el antivirus o con el firewall. Según el administrador de tareas, hay aplicaciones trabajando en segundo plano pero no sé cuáles podrían ser imprescindibles y cuáles no.. La EA APP está desactivada en las aplicaciones de inicio. Hace unos meses realizaron una limpieza interna del portátil y una reinstalación completa de la placa base por un fallo crítico general, y sustituyeron el ventilador, pasta térmica, etc. Siempre juego en superficies planas. 

    En cualquier caso, es algo que no me impide jugar al 100%, simplemente es un poco molesto el lag que se produce cuando deja de sonar el ventilador. 

  • Hola Sendenai​ 

    Lamento que tengas este problema con la ventilación de tu portátil y con ello se produzca eso lag.

    Si no recuerdo mal tu portátil utilizaba una tarjeta gráfica integrada y forzadas el juego a tirar DX11 porque a DX9 no te funcionaba.

    Por lo que comentas, tu portátil  sufre sobrecalentamiento, puede ser resultado de un uso excesivo de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), de rejillas de ventilación bloqueadas/sucias o de componentes de refrigeración que no funcionan correctamente.  Todo ello, puede hacer no solo que se produzcan lags durante el juego, sino que el juego llegue a cerrarse.

    Aunque tu portátil cumpla los requisitos mínimos, para el juego base, en la actualidad hay que contar con las diversas actualizaciones, así como si tienes más pack, ... todo ello va a contribuir que se requieran más recursos.

    Además si cuando se juega,  se están usando otros programas, aplicaciones en segundo planto, esto hace que se consumas recursos que le son necesarios al juego para su buen funcionamiento.

    Por ello, hay que comprobar que no hay aplicaciones que estén trabajando en segundo plano. Así mismo, a veces, el cortafuegos, antivirus, hacen que el juego no actualice, no cargue o no funcione correctamente.

    Por ello, es recomendable:

    1. Añade EA app y el juego (una vez lo instales) a las excepciones de tu antivirus/firewall y seguridad de tu pc, como indican a continuación (no es desactivarlo):
    2. Comprueba que entre las aplicaciones que se abren al iniciar el pc, EA app este desactivada.
      (Da  a Windows + I, se abrirá la Configuración,  da a apartado Aplicaciones >> Inicio. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están configurados para iniciar sesión automáticamente al arrancar el PC)
      • Si estuviera activada, desactiva la, y reiniciar el pc.
      • Y cuando inicies, Entra en EA app iniciando sesión manualmente.
    3. Así mismo, Comprueba si tienes actualizaciones de Windows pendientes. De ser así, podrían provocar el error que comentas. Para ello:
      Seleccione   Inicio > Configuración ⚙  > Windows actualizar  🔄

    4. Para el tema de Ventilación/refrigeración: Coloca el portátil en superficies que no tapen la ventilación del dispositivo limitando que circule el aire. Asegúrate de dejar espacio libre alrededor del portatil, evita que tu portátil este en un sitio donde le de la luz directa del sol, y aléjalo de  fuentes de calor.
      Limpia el portátil de forma regular,
      el polvo, los pelos en palas de los ventiladores que hay dentro, hacen que se enfríen menos y que tu portátil vaya peor y más despacio. 
      Las bases de refrigeración o cooling pads,  son bases sobre las que puedes apoyar el portátil para utilizarlo, y que tienen ventiladores que enfrían el equipo,  y están hechas de materiales especiales que absorben el calor, estas a veces suelen ser útiles.

    📌Recuerda que si no entiendes o no sabes bien como hacer algo, es mejor que no lo hagas.

    Si estas recomendaciones no te funcionan, puede que tengas que revisar los componentes de tu portátil.

    Y recuerda, antes de cualquier proceso, es recomendable hacer primero una copia de seguridad como describe Aquí.  @EA_Abril  (Quédate en el paso 4, y guárdala en un dispositivo tipo USB )

    Por favor, coméntanos si te ha funcionado.
    Un Saludo 😊

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,498 PostsLatest Activity: 2 years ago