Forum Discussion

Re: Re: Los Sims 2 Ultimate Collection

Hola @Burguetty,

Intenta lo siguiente:

1. Entra en la carpeta C:/Archivos de programa/Origin Games/The Sims 2 Ultimate Collection/Fun with Pets/SP9/TSBin, haz click derecho sobre TS2UltimateCollection.exe y elige propiedades.
  2. En la ventana que te sale, ve a la pestaña Compatibilidad
  3. Marca la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y elige Windows XP en el desplegable.
  4. Aplica los cambios, cierra y entra al juego a probar qué tal funciona ahora.

Por aquí estaré deseando saber si te ha funcionado.

Un saludo,

Mai

23 Replies

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

Gracias por responder a mi mensaje, sigo tus pasos para configurarlo y dentro de la carpeta TSBin no me aparece la que me dices, me aparecen estas...

Sims2EP.exe

TS2UPD.exe

TSUPDO.exe

TS2UP16.exe

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    Icon for EA Staff rankEA Staff
    9 years ago

Ops, fallo mío, disculpa @Burguetty.

¿Podrías mirar de nuevo? Debería existir uno con nombre Sims2EP09.exe, y ese es al que me quería referir en mi primer mensaje.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

encontre la carpeta que me nuevamente me has dicho y seguido los pasos, la unica opcion que me deja hacer compatible es windows vista, lo he intentado y el problema continua, siempre que voy a entrar en el juego desde Origin me sale un mensaje en la pantalla que dice que debo restaurar el juego y pinchando sobre la caratula en boton derecho lo restauro y asi ya si me deja entrar en el juego, crees que ese puede ser el problema? si es asi... como debo solucionarlo.

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    9 years ago

¿Te refieres a repararlo @Burguetty? No creo que tenga que ver aunque tampoco es normal que te pida reparar el juego cada vez que vas a jugar.

¿Te supondría mucha molestia reinstalar el juego?

¿Qué Windows tienes instalado en el ordenador?

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

Justo opte por reinstalar el juego y continua igual.

Windows 10

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    9 years ago

Hola de nuevo @Burguetty,

Vamos a probar otra opción que podría ayudar, ¿de acuerdo?

La cuestión es que Los Sims 2 tiene ya unos 12 años, y fueron diseñados para ordenadores mucho menos potentes que los actuales. La idea tras lo que te voy a sugerir a continuación es precisamente esa: limitar el uso de la capacidad del ordenador que tiene el juego.

Tu procesador actual tiene 4 núcleos. El juego fue diseñado para ejecutarse en procesadores de 1 núcleo, por lo que vamos a intentar indicarle al juego que use solo 1 núcleo a ver si el rendimiento mejora.

Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

1. Abre el juego
    2. Abre el administrador de tareas (Ctrl+Shift+Esc)
    3. Si aparece la opción, pulsa "Más detalles" en la esquina inferior izquierda.
    4. En la pestaña "Procesos", en "Aplicaciones" busca el juego. Haz click derecho sobre él y dile "Ir a Detalles".
    5. Eso debería llevarte directamente al ejecutable (.exe) de la aplicación en la pestaña "Detalles". Haz click derecho sobre el .exe y elige "Establecer afinidad".
    6. Te saldrá una ventana con una lista de los procesadores de tu ordenador. Deja marcado solo uno de ellos (el 3, por ejemplo).
    7. Acepta y cierra el administrador de tareas. Vuelve al juego y prueba qué tal es el rendimiento.

En caso de que no sirva de nada no te preocupes porque el procedimiento para invertir estos cambios es tan sencillo como volver a activar las casillas o bien reiniciar el ordenador.

¡Cruzo los dedos, suerte!

Mai

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

Hola de nuevo Mai, quiero darte las gracias por el interes que estas prestando a mi problema con el dichoso juego, he intentado todo lo que me has dicho, consegui cambiar la compatibilidad a windows xp y tambien habilitar solo un nucleo en la barra de tareas para el juego y nada el juego continua igual, lo unico que he conseguido es no tener que volver a restaurar el juego cada vez que queria jugar, el problema con el retardo de un sims a otro en la barra de la izquierda del juego continua igual de lento. 

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    9 years ago

Gracias a ti por la paciencia, @Burguetty.

¿Podrías probar a deshabilitar las sombras dentro del juego y bajar al mínimo los ajustes gráficos del juego? (Solo para ver si supone alguna diferencia, en caso negativo puedes volver a ponerlos como estaban)

-Mai

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago
    Si Mai esta todo al minimo y las sombras deshabilitadas.
  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    9 years ago

Hola @Burguetty,

Tal como ha dicho @EA_Mai, Los Sims 2 es un juego  que tiene 12 años y que fue creado para unos ordenadores que son cientos de veces más lentos que los actuales. Los ordenadores de hoy en día son tan potentes que, aunque suene raro, el juego no funciona del todo bien.

¿Cuanta es esa lentitud en el modo comprar o al cambiar de Sims? En mi caso por ejemplo, el catálogo va "lento" y puede tardar en cambiar de página o abrir una sección 1 o 2 segundos, y al cambiar de Sims con el panel de la izquierda, puede tardar como medio segundo mas o menos. ¿Es un poco molesto? Sí, pero me temo que hay poco que se pueda hacer. En la estructura interna del juego supongo que un ordenador actual tiene elementos desconocidos y no funciona bien.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

Fons gracias por tu respuesta, lo que me extraña es que cuando empiezo a jugar no tengo ningun problema, el juego es fluido y los graficos geniales todo perfecto, el problema de la lentitud es cuando ya llevo jugando a Sims2 mas de una hora, de ahi partia mi duda si fuese por la compatibilidad el problema lo tendria desde el arranque del juego no al tiempo de estar jugando.

Un saludo.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago

Si Fons juego en un portatil

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    9 years ago

@Burguetty,

¿Y has comprobado las temperaturas del portátil al jugar? Si el rendimiento baja a medida que vas jugando, puede ser debido a un calentamiento excesivo de algún componente del ordenador.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago
    Pues pudiera ser Fons porque es cierto que he notado que sube la temperatura del ordenador, que solucion puedo darle a eso?
    Con sims 3 y sims 4 sube igual la temperatura pero no tengo problema para jugar.
  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    9 years ago

@Burguetty,

Sería bueno hacer una limpieza interna del equipo, lo mejor es que lo lleves a alguien que pueda hacerte esto.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago
    No creo que sea ese el problema Fons el ordenador tiene apenas un mes y lo unico que tiene instalado es Origin, winrar y el antivirus.
  • fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    9 years ago

@Burguetty,

En ese caso tienes que comprender que Los Sims 2 es un juego de hace 12 años, que puede tener problemas de compatibilidad con ciertos componentes modernos presentes en ordenadores nuevos y nuevas versiones de Windows y que ya no existe soporte oficial para el mismo (fue una de las razones por las que se regaló Los Sims 2 Colección Definitiva) Lo único que puedes hacer es jugar con el modo de compatibilidad activo o acostumbrarte a que el juego no va a funcionar del todo bien debido a su edad, y esto mismo ocurre con Los Sims 1 por ejemplo, un juego mucho más sencillo que Los Sims 2 pero que tiene problemas graves en nuevas versiones de Windows y nuevos ordenadores.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    9 years ago
    Pues nada sera cuestion de acostumbrarme a ello.

Un millon de gracias a los dos.
    Saludos.
  • EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    9 years ago

Ya siento que no hayamos podido ayudar, @Burguetty, pero realmente no hay más que probar... El juego tiene sus años y la compatibilidad con hardware moderno no es ideal. Espero que aún cuando requiere un poco de paciencia puedas disfrutar el estupendo juego que fue Los Sims 2.

Un abrazo,

Mai

• claudiaferfer's avatar
    claudiaferfer
    Rising Rookie
    8 years ago

Siento revivir un tema tan viejo...pero he encontrado la solución a este problema, buscando en inglés y me parece muy importante publicarlo, ya que puede ayudar a muchos jugadores como yo, que nos estábamos volviendo locos al jugar a sims 2 ultimate collection en windows 10. El problema de la lentitud en modo comprar y al seleccionar un sim es por una incompatibilidad con el securom. Os pongo los dos enlaces para solucionarlo. Es fácil!! :

http://modthesims.info/t/578149

[editado: no puedes publicar cracks aquí]

Ánimo!! yo lo solucioné y después de dedicarle muchas horas por fin puedo disfrutar del juego!!

• fons_garmo's avatar
    fons_garmo
    Hero (Retired)
    8 years ago

Hola @claudiaferfer,

El juego tiene problemas con SecuROM en Windows 10, pero no puedes publicar enlaces a cracks aquí. Los crack son ilegales, y publicar enlaces a ellos va en contra de las normas.

• claudiaferfer's avatar
    claudiaferfer
    Rising Rookie
    8 years ago

Disculpa las molestias, mis juegos siempre han sido originales y no me di cuenta de que lo que estaba publicando era ilegal...

About Los Sims Discusión sobre la franquicia

Charla sobre Los Sims Medieval, el primer juego de Los Sims y el futuro de la franquicia incluyendo Project Rene.2,507 PostsLatest Activity: 15 days ago