Forum Discussion

Re: Mass Effect 2 dejado de funcionar

Hola, @matardivo:

En tu dxdiag podemos ver errores en los que el juego se está cerrando debido a problemas con el archivo MSVCR80.dll.

Este archivo forma parte de paquete de distribución de Visual C++ 2005. Te recomiendo que pruebes a reinstalarlo descargando la versión más reciente desde aquí: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=26347

Ten en cuenta que necesitarás descargar e instalar los archivos vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe.

Si el error que nos cuentas es el que se ve en el dxdiag, eso debería ayudar 🙂

Un saludo,
-Mai

15 Replies

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

Buenas, @EA_Mai, muchas gracias por responder. 

Hice lo que me dijiste, y me dice que "el paquete de instalación no es compatible con este tipo de procesador". Intente desintalar e reinstalar pero fue el mismo resultado. Busque otras versiones pero no funciono seguí con el mismo problema,

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    Icon for EA Staff rankEA Staff
    8 years ago
    Hola, @matardivo:

Eso es bastante extraño, ¿descargaste los archivos vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe, cierto? Prueba a instalar el ejecutable que, por defecto, se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Origin Games\Mass Effect 2\__Installer\vc\vc2005\redist.

¿Te aparece el mismo mensaje de error?
    -Mai
  • Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

Buenas, @EA_Mai

Si me lo deja abrir al archivo sin problemas.

vcredist_x64.exe lo puedo instalar y vcredist_x86.exe me dice que tengo otra versión del producto instalado.

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    8 years ago
    Perdona, estoy un poco confusa, ¿entonces ya no te aparece el mensaje de error, @matardivo?

¿Desinstalaste e instalaste el juego o el paquete de distribución VC++ de 2005?

Si reinstalaste el paquete, ¿has probado a jugar de nuevo?
    -Mai
  • Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

@EA_Mai, el paquete de distribución desinstale e instale. Ahora estoy haciendo lo mismo con el juego intentando hacer algo.

Te adjunto DxDiag para que veas si algo cambio.

• EA_Mai's avatar
    EA_Mai
    8 years ago

Hola, @matardivo:

El dxdiag sigue mostrando el mismo error, así que vamos a probar una solución distinta, ¿de acuerdo?

1. Ve a Documentos > BioWare > Mass Effect 2.
    2. Mueve la carpeta Save a tu escritorio o algún otro lugar seguro fuera de la carpeta de Mass Effect 2. Por favor, recuerda dónde dejas estos archivos y asegúrate de tenerlos a buen recaudo, ya que son tus archivos de guardado.
    3. Desactiva el guardado en la nube de Origin para Mass Effect 2 si lo tienes activado. (Haz click derecho en la carátula del juego > Propiedades, y ahí verás una pestaña en la que puedes desactivar el guardado en la nube)
    4. Prueba a abrir el juego ahora. Tus archivos de guardado no estarán, pero queremos saber si el juego funciona sin ellos.

¿Alguna diferencia?

-Mai

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

@EA_Mai

Ya habia borrado esa carpeta y sigue sucediendo lo mismo.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

Hola @crunchipop por responder por que @EA_Mai se no me respondió mas. Lo hice y en un principio se me quedo en negro y no hacia mas nada peor no se tildo la pc y probé de nuevo y sucede lo mismo que antes y ahora otros juegos no me abren.

• crunchipop's avatar
    crunchipop
    Hero+
    8 years ago

@matardivo, hay unas librerias faltantes o dañadas, sigue los pasos para corregir errores en tu SO.

Haz lo siguiente :

Abre la consola de comandos en modo administrador o Powershell en modo administrador segun sea el caso

y ejecuta secuencialmente estos comandos

• Sfc /scannow

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Si pidiera en algun caso reiniciar la PC, prosigue con el siguiente en cuanto reinicies la PC.

• crunchipop's avatar
    crunchipop
    Hero+
    8 years ago

@matardivo, haz los siguiente :

descarga

http://aka.ms/diag_apps10

pulsa tecla windows + r

y escribe wsreset.exe y le das ENTER

esperas que termine el proceso y al finalizar reinicias la PC.

si lo anterior no anda,

Crea una cuenta de usuario , sigue los pasos del siguiente enlace

https://support.microsoft.com/es-pe/help/17197/windows-10-set-up-accounts

prueba si en la nueva cuenta de usuario te funciona y si es asi sigue los pasos siguientes para migrar tus datos a la nueva cuenta de usuario.

1. Abre el administrador de archivos desde la barra de tareas.

Imagen

2. Clic en Este equipo y doble clic en Disco local.

Imagen

3. Abre la carpeta Usuarios.

Imagen

4. Ingresa a la carpeta que tiene el nombre del usuario del cual vas a extraer la información. En este caso está nombrada como Ricardo. Es posible que el sistema te indique que no tienes permisos, haz clic en Continuar y espera que se cargue la información.

Imagen

4.1. Luego de ingresar a la carpeta Usuarios, busca el nombre de la carpeta de la cual vas a extraer la información.

Imagen

4.2. Una vez dentro de esa carpeta, verás su contenido.

Imagen

Esta ventana, para mejor referencia, vamos a ubicarla en la parte izquiera de la pantalla (tómala y arrástrala).

5. Clic en el botón de inicio de WindowsImagen, Explorador de archivos.

Imagen

6. Repite los pasos del 2 al 5. En el paso 4 vas a abrir la carpeta de usuario actual, en este caso Prueba, que es a donde vamos a transferir los datos. Para mejor manejo, la ubicaremos a la derecha de la primera (tómala y arrástrala). En este punto debes ver algo como esto:

Imagen

7. Ingresas en la ubicación donde tienes información, en la primera ventana, Ricardo y abres la misma ubicación en la ventana destino, Prueba; en este caso la ubicación es Documentos. Una vez hayas ingresado en Documentos en ambas ventanas, trasladas la información que quieres salvar, en este ejemplo de Ricardo a Prueba.

Imagen

Repite el paso de traslado de información con cada ubicación (Imágenes, Música, Videos, etc.) desde la ventana fuente (Ricardo), hasta la ventana destino (Prueba), hasta que hayas pasado TODA la información, asegúrate que así sea.

NOTA: traslada la información que tengas en otros lugares de tu equipo como en el Escritorio y donde hayas guardado más información, recuerda que si usas Outlook desde tu pc, no la versión Web, debes trasladar una copia de tu archivo .PST. (Hacer copia de seguridad del correo electrónico)

8. Si ya te has asegurado de haber trasladado TODA tu información de tu equipo de una sesión a la otra, procedes a borrar la sesión fuente, antigua o defectuosa (Ricardo), así liberarás el nombre para la nueva sesión (Prueba).

Vas al botón de inicio de WindowsImagen, Configuración, Cuentas.

Imagen

9Familia y otros usuarios ⚽, eliges la cuenta que vas a eliminar 🏈, en este caso, Ricardo, clic en el botón Quitar 🏀 y luego clic en Eliminar cuenta y datos (4). Ten presente que una vez hagas el último clic, la cuenta y todos sus datos habrán sido eliminados de tu equipo.

Imagen

10. Regresa al menú Tu cuenta (arriba a la izquierda) y elige la cuenta que vamos a renombrar, en este caso Prueba. Clic en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar. Así convertiremos la cuenta local en una cuenta Microsoft.

Imagen

11. Ingresa los datos que usabas en la cuenta que acabas de borrar y clic en Iniciar sesión.

Imagen

12. Elige si quieres iniciar con tu contraseña o con un PIN, en este caso omitiremos el ingreso con PIN.

Imagen

13. Ya está, ahora la cuenta Prueba, pasa a ser en todos los efectos la cuenta Ricardo.
    Recuerda que debes configurar de nuevo tus aplicaciones, como por ejemplo, el visor de fotos, OneDrive, etc.

14. Como punto final haz clic en Comprobar y sigue los pasos para finalizar la configuración de tu cuenta.

Imagen

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    8 years ago

Hola, @crunchipop no no funciona nada de eso si me andan los demas juegos pero Mass Effect 2 no ☹️ 

About Mass Effect Discusión sobre la franquicia

El destino de la galaxia está en tus manos. Únete al foro de la comunidad de Mass Effect y dinos cómo lucharías por ella.436 PostsLatest Activity: 2 months ago