Bueno, vengo después de un tiempo sin jugar y encontrarme con el maravilloso modo de Hardcore Royale. Yo empecé a jugar Apex desde su lanzamiento en 2019 y literalmente el juego me enamoró desde sus comienzos incluso con todos los problemas que tenía en ese momento. Creo fundamental que Apex renueve sus mecánicas para que se sienta más fresco y a la par de otros Battle Royale; los cambios que implementaron en el nuevo modo Hardcore me parecen super interesantes, creo que hace varias temporadas (desde la salida de warzone 1) deberían haber buscado un punto intermedio entre las mecánicas de juego actuales de Apex Legends y el modo Hardcore.
El principal problema que encuentro actualmente en Apex es que el TTK es demasiado alto ya que con evoshield rojo sumas un total de 225hp mientras que las armas poseen cargadores de poca capacidad y hacen muy poco daño a nivel general, por lo que las peleas se vuelven extremadamente largas aumentando la posibilidad del thirparty. Otra mecánica que me pareció injusta siempre, fue el swap de escudos... siento que el juego constantemente penaliza a los jugadores con buen aim.
El otro problema que veo es el loot, su distribución y lógica es demasiado RNG.. siendo que en muchas ocasiones no coinciden las armas con el tipo de munición que se necesita, en general veo que falta loot de piso.
Ahora bien, mi sugerencia como jugador de tantos años: Me parecería muy enriquecedor que en el juego solo exista el evo-shield gris con el que caes de la nave, y que su tier máximo de evolución sea hasta 175hp. De esta manera, toma sentido la "evolución" dando al jugador esta sensación de recompensa por tomar peleas e infligir daño. Creo que la mecánica de swap de escudos debería ser eliminada de manera permanente. Implementando estos cambios, ya no existe necesidad de que los escudos y cascos ocupen lugar en el loot general del mapa pudiendo aumentar significativamente el drop de armas y municiones, además de hacer las peleas más freneticas, y disminuir el riesgo de thirparty. Respecto al balance de armas no tengo nada que decir, siento que eso lo manejaron bastante bien a lo largo de los años... obviamente hay armas "meta" pero es posible ganar partidas utilizando cualquier arma del juego, y eso es un punto muy positivo.