Forum Discussion

hectorvicius18's avatar
4 years ago

Crossplay bug no conecta a partida

Producto: Apex Legends
Plataforma:Microsoft XBOX One
Por favor, especifica el modelo de tu plataforma. Microsoft Xbox One
¿Cuál es tu gamertag/ID de PSN/nombre de Cuenta EA? Gt: Hectorvicius / Ea: hectorvicius18
Por favor, incluye los Gamertags/PSN ID/ Nombre de la cuenta EA de tus compañeros de equipo si es posible. -
¿Estás usando algún programa con un overlay? No
¿Qué Leyenda estabas utiliando? (si corresponde) Independiente
¿Qué Leyenda estaban utilizando tus compañeros? (si corresponde) -
¿Cuándo se produjo el problema? En el lobby (la sala de espera antes de la partida)
¿En qué parte del mapa/menú estabas? Si no lo recuerdas, por favor, describe el área o lo que estabas haciendo en el menú. Lobby
¿Qué estabas haciendo cuando ocurrió el error? Ej: Revivir a un compañero, utilizar una habilidad, un compañero de equipo abandonó el juego. Conectando a partida
¿El error también le ocurrió a tus compañeros de equipo? No
¿Cuántas partidas seguidas jugaste antes de aparecer el error? 1
¿Cuándo ocurrió esto? (dd.mm.aa hh:mm) 17.09.21 18:00 /(Primera vez)/(UTC-03:00) Ciudad de Buenos Aires
¿Con qué frecuencia se produce el error? 100%
¿Cómo calificarías el error? Afecta gravemente a la jugabilidad
¿Qué pasa cuando se produce el error? No conecta a la partida. No hay crossplay. Te quedas viendo la pantalla por horas esperando que inicie el piu piu
¿Qué debería ocurrir en su lugar? Conectar a partida (Trios, duos, arenas)
Pasos: ¿Cómo podemos encontrar el error? No eh logrado identificar ningún patrón. Además de abrir el juego luego de recibir un fallo por parte del mismo donde se "clava" en alguna pestaña de carga (pre-match / post-match)

Reporte:

Bug:

Al buscar partida.

Funcionamiento / Impedimento del bug:

Este bug impide al usuario re-activar el crossplay. Y por lo mismo, impide encontrar partida alguna.

Patrón / Medio para generarlo:

Parece ser aleatorio. Comenzó luego de la actualización de evento "evolución" del cual se reportan repetidos fallos en los servidores (o el mismo juego). Parece ser permanente, por lo que apenas eh tenido oportunidad de testearlo (y jugar).

Entrada 1(si corresponde): 

17.09.21 18:00 /(Primera vez)/(UTC-03:00) Ciudad de Buenos Aires

V_ Comprobación de la configuración

V_ Comprobación del ethernet y conexión a servicios

V_ Comparación con otros juegos 

Ningún resultado destacable, el error era propio de Ápex Legends

V_ Desinstalación total del software jugable y consecuente re-instalación.

Ningún resultado, el error continua. (Pese a borrar datos de nube/"todos lados" que Microsoft brinda)

V_ Esperar a que eventualmente se arregle...

Resultados destacables. El bug se anula, y el crossplay es re-activado.

Entrada 2 (si corresponde):

18.09.21 21:00 /(Segunda vez)/(UTC-03:00) Ciudad de Buenos Aires

V_ Esperar a que eventualmente se arregle

Ningún resultado (hasta hoy 21/09/21 sin cambios)

SOLUCION TEMPORAL:

Compartir lobby como invitado 

Efecto secundario:

El resto del equipo también tendrá el enunciado -Xbox Solo- en la venta matchmaking en la parte inferior izquierda. Pese a esto conectara con regularidad y tendrá la posibilidad de desconexión antes (casi siempre), durante( casi nunca) y después (casi siempre) de la partida. Siendo la única solución recibir nuevamente una invitación. 

Opinión personal:

Es frustrante gozar de un tiempo libre y tener que hacer el reporte de un bug. Para luego no poder jugar tu shooter preferido por dicho bug. A este paso deberé salir de mi cueva...  

PD:

Durante esta media hora a estado buscando partida, imagen relacionada. Eh estado moviendo las pestañas del lobby asi no me expulsaba viendo hasta cuanto tiempo podía estar buscando...

5 Replies

• EA_Groguet's avatar
    EA_Groguet
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    4 years ago

Hola @hectorvicius18 

Muchisimas gracias por este reporte tan detallado sobre tu problema, lo heescalado al equipo correspondiente para que sea revisado.

¿Podrías adjuntarnos un video si puede ser sobre lo que ocurre? Así serían más datos para facilitar a la investigación.

Un Saludo

• El video en donde ejemplifico la situación actual (en absoluto diferente a la del reporte) se encuentra subido a la plataforma de YouTube para facilitar el acceso en https://youtu.be/Lm6vnd-HXRc . (Por el tamaño del video se me imposibilita adjuntarlo a esta respuesta).

Aclaración:

Este video fue grabado hoy 23.09.21 09:00 (UTC-03:00) con la ultima actualización disponible en Xbox One ya instalada (v3.0.4.115).

Desde el momento de grabación, no se a detenido la matchmaking, pese a que en el video solo se muestra dos minutos. (El numero de jugadores esperando a variado entre 1 a 6). 

Actualmente estoy en el centro de datos de Sao Paulo 2, aunque este error sigue vigente tanto en este como en cualquier otro.

Probare nuevamente re-instalar el juego, sin embargo la vez anteriormente descrita no tuvo ningún resultado aparente.

No puedo jugar Apex Legends.

Espero que esta información sea útil. Un saludo.

• Hace una semana desde que este problema empezó. Evolución esta por terminar y apenas eh tenido ocasión de jugar... 

Ayer por la tarde este error se soluciono temporalmente, después de 4 días los cuales acceder a una partida resultaba imposible. Sin embargo tampoco duro mucho... 

Únicamente, sugiero algo mas de feed-back con la comunidad por su pagina principal. 

• Tengo el mismo problema, cuando inicio Apex me dice error de servidores de EA en pantalla de título...y cuando logra entrar...no puedo invitar amigos y los q se unen ami no los veo en mí loby.....tampoco me deja poner listo....el matchmakin no figura y queda asi.....estoy hace 4 días así nivel 103 del pase y no puedo terminarlo sino puedo jugar....este error es en ps4....todo el tiempo queda en precargando equipo pero no se puede jugar !!!!

• hectorvicius18's avatar
    hectorvicius18
    4 years ago

Buenas, disculpa por la falta de respuesta. Espero que hayas encontrado solución alguna. 

En caso contrario yo te recomendaría activar el cross-play desde las configuraciones de xbox. Particularmente esta opción era la que me trajo problemas, ya que independientemente de lo que yo como usuario hiciera, la consola desactivaba el cross-play.  Mi única solución fue devolver la consola al estado de fabrica.

Como esta configuración no es del perfil, si no de la consola (como tengo entendido) ningún otro usuario que no tuviera acceso a mi maquina de asistencia para legar al lobby podría modificarlo. Por lo mismo, o era error de xbox (que me sugirieron hacer un hard-reset), o muy difícilmente, un tipo de ataque, que mi falta de experiencia en el ámbito me impide reconocer.

Espero ser de ayuda, cualquier cosa responde. Saludos.

About Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con Apex Legends? Únete para encontrar ayuda con errores de conexión, rendimiento, crashes y más.6,835 PostsLatest Activity: 7 hours ago