Forum Discussion

zHydreN's avatar
6 years ago

Juego no fluido, 144fps, monitor 144hz

Buenas, tengo un problema y espero logren ayudarme.

Soy nuevo en esto de Apex Legends y hace no más de 1 semana que empecé a jugar.
La cuestión es la siguiente.

Los primeros 3 días, por así decirlo, logre jugar sin ningún problema.
Pasando los días, el juego comenzó a ir horrible.

Planteo el problema:

No noto el juego fluido por más que siempre tanga 144fps.
Cuando estamos saltando de la nave y miro hacía abajo, la imagen va en fotos y no se mira fluido como tendría que ser y como fue DURANTE LOS PRIMEROS 3 DÍAS.

Dentro de partida es un asco jugar.
Hay veces que al mover la cámara, esta misma no se nota fluido, aún teniendo 144fps todo el tiempo.

Probé activar el vsync, lo soluciona de cierta forma, pero el aim no tiene la misma precisión.
Probé usar el vsync en adaptable y es como si no estuviera activado, de igual manera no se ve fluido.

No entiendo que ocurre ya que no toqué nada en la configuración del juego, ni del PC.
Tampoco vi alguna actualización del juego como para pensar que fue eso.

También me pasa que cada tanto tiempo el juego crashea con un error de 0.8000 (algo así era).
Me dijeron que eso es normal, que viene "incluido dentro del juego" XD.

Intente con otros drivers y de igual manera se ve feo.

No sé si logro explicarme, pero no se nota esa fluidez al jugar en ciertas zonas, aunque el juego vaya sobrado en cuanto a fps.

En teoría, pareciera que voy a unos 50fps cuando realmente voy a 144.

Sin embargo, en los demás juegos van igual que siempre.

PC:

Ryzen 5 3600

RTX 2060

16gb ram ddr4 3200

Fuente G750H Gygabyte

SSD 500GB

1TB Disco duro.

MONITOR 144HZ.

¿Alguien más tiene este mismo problema?

10 Replies

• tengo el mismo problema llevo tres días intentando jugar ,pero no es nada fluido almenos  que juegues con todo al minimo  y a 60fps y con el vsync pero. pienso que es un problema del servidor ya que me pasa exactamente igual primero funcionaba sin ningún problema y después no era fluido. llegue a pensar que era por falta de ram por lo que estuve investigando pero no ese no es e problema  ya que tengo de sobra y además probé unos test de memoria. en fin si encuentra una solución compártela 

• @zHydreN estos últimos días salió una actualización de Windows 10 que no es recomendable instalar por ahora. Es algo sobre la versión 2004. También salió una actualización de drivers de Nvidia.

Si estás actualizado quizás te conviene desintalar la actualización de Windows y volver al driver anterior de Nvidia.

Con el PC que tienes te debería dar 144fps estables.

¿Cuántos fps te da el juego?
    ¿Tienes activado un overlay como el de Discord, Origin, u otro?
  • Opterus's avatar
    Opterus
    6 years ago
    @Miguel_3123138 si actualize los driver y pude jugar pero aun se siente un poco lento como si el pj fuera cautic en moverse
  • Yo también tengo ese problema  el juego me hiba bien  de un día para otro  aunque tenga muchos FPS  va muy laureado como si fuera a 30  fps injugable e actualizado los drivers y nada  le hice limpieza ala pc  y nada sigue igual  es una lástima,  aveces pienso que es mejor tener una consola  por que no se sufren estos problemas de rendimiento pienso yo 

• @Opterus ¿has usado un monitor de uso de recursos de tu sistema como MSI Afterburner? este programa te muestra cómo va el uso de memoria, CPU, GPU, y otros datos que permiten tener una idea de dónde está el problema.
  • zHydreN's avatar
    zHydreN
    6 years ago

Tengo 144fps estables, no sube ya que el juego viene limitado y no bajan para nada.

No he actualizado nada de Windows, de hecho, tengo las actualizaciones automáticas desactivadas.

No tengo el Overlay de Discord activado, siempre lo use desactivado, desde que uso Discord.
    De Origin igual.
    Nada en segundo plano consumiendo recursos, nada que afecte a la jugabilidad.
    Únicamente me ocurre en este juego.

CoD Warzone con todo a full y con 120-130fps(variables) a 1080p, va muchísimo más fluido que este juego que va a 144fps sin caídas ni nada similar.
    Todos los juegos los noto fluidos, solo Apex de la nada empezó a verse feo.

• @zHydreN juega Apex con el gpuz abierto. En Gpuz, pestaña de Sensores fijate qué sale en "PerfCap Reason" cuando te ocurre el problema.

¿Cuando tienes el problema te bajan los Mhz de la CPU o GPU?

Más allá de esto se me ocurre que pruebes en el panel de control de nvidia, en la configuración 3D del ejecutable del juego, que coloques: "Modo de control de energía: Preferir rendimiento máximo".

¿Tienes los fps limitados con el Panel de Control de Nvidia u otro método? ¿o lo tienes sin límites?
  • zHydreN's avatar
    zHydreN
    6 years ago

Va todo perfecto, sin variantes, tanto de GPU como CPU.

Es el único juego que me hace esto.

La frecuencia del procesador y GPU van perfectas.

• @zHydreN Esos no son fps son 144 Herzt, probablemente tus fps sean mas bajos, los Hertz no cambian porque son los que proyecta tu pantalla, creo que te estas confundiendo

About Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con Apex Legends? Únete para encontrar ayuda con errores de conexión, rendimiento, crashes y más.6,883 PostsLatest Activity: 3 days ago