Forum Discussion
Otra opción si quieren evitar esas granjas de farmear de Portal lo tienen "bastante sencillo", es poner como lo tenemos en Battlefield 2042: en los menus, es DICE crea la partida de PVE donde al entrar eliges el mapa y a dificultad de la IA.
Me gustaría añadir algo más a este debate.
La idea de que nos anunciasen a bombo y platillo la "libertad total para crear todo aquello que imaginemos en Portal" sonaba fantástica, es un reclamo de venta increíble y una por las que mis amigos y yo nos lo compramos pensando en aparte de jugar los mapas en PVE poder crearnos los nuestros, cosa que espero poder hacer más adelante con tiempo y aprendiendo la herramienta. Pero, ¿qué pasa después? A la primera que alguien encuentra una forma "tonta" o inesperada de usar esa libertad en beneficio propio, la compañía empieza a capar y restringir esa misma libertad creativa que tanto pregonaban.
Es frustrante que la solución sea siempre limitar las herramientas y frustar a la mayoria de jugadores en lugar de pensar una solución más inteligente desde el principio por culpa de cuatro mataos que les gusta tener rango muy alto, como si eso les sirviese después en el campo de batalla para tener más kills.
La solución obvia y simple siempre es la mejor: que en los modos de Portal personalizados no se pueda conseguir nada de XP y punto. Si no hay recompensa, la gente que busca "farmear" XP para subir de rango no usará esos modos, y la gente que solo quiere divertirse, experimentar o, sí, hacer un poco "el imbécil", podrá hacerlo sin restricciones.
Dejemos que la gente haga lo que quiera en su propio servidor personalizado. Capar la creatividad solo porque a alguien se le ocurrió una forma de abusar del sistema de progresión mata el espíritu de lo que Portal prometía ser. Que unos pocos no arruienen la diversión de muchos.
Espero que DICE se replanteen esto y apuesten de verdad por la libertad, y busquen una solución que satisfaga a la mayoria.