Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
7 years ago

Re: Problemas con el calibrado del AIM

Hola, creo que no has entendido bien mi post? En ningún momento hablo de inexperiencia  para calibrarnadan, de hecho no es el primer shooter que juego en la play 4 con el teclado de  horitac, y de normal no no suelo tardar más de 10 min para conseguir un resultado óptimo suponiendo que el juego tenga todas la opciones de calibración al alcance de usuario, en el caso de la beta del batelfield V me sorprendió, solo tarde de 30 a 40 segundos en optener ese resultado óptimo.

En la versión final lo primero que hice fue quitar todas las ayudas al apuntado como las aceleraciones y las zonas muertas y las sen sibilida igual que en la beta y aun así sigue quedando un remanente de aceleraciónn o zona muerta por defecto que no esconfigurable por el usuario y en la beta no sucedia, que fue lo que me animo  a comprar la versión definitiva. 

(Desde mi punto de vista) dudo  que las versiones beta sean las misma para todas la plataformas ya que cada versión devría llevar una programación diferente para ser compatible con cada sistema.

Aún así me parece muy bien que este optimizado para los mandos, ¿pero sabes que pasa?.....  Que me gastado el dinero en un raton y teclado para juegos de shooter con licencia de Play Station y no en un producto cualquiera... Y también he comprado un juego para Play Station 4. Entoncess lo mas normal es que si se diseña un juego para una plataforma concreta que menos que poder usar ese juego con todos los mandos a los que esa plataforma ha dado licencias. 

Y terminando ya simplemente pido  una cosa que en la próxima actualización cambien la interfaz de configuración y que no haya ningún valor de la calibración del AIM por defecto,Y QUE SEA 100% AJUSTABLE, o si es algu  tipo de ayuda para los yoistick que pongan un botón para encenderla o apagarla por favor... 

7 Replies

• ZeroCool_Doc's avatar
    ZeroCool_Doc
    Hero+
    7 years ago

Hola @Dhurtcalde

Perdón si me he equivocado, pero te decía lo de la inexperiencia porque comentas en tu primer post que has jugado a BF anteriores con mando y no se te daba bien, el último BF el BF1 es de hace 2 años, por eso pensaba que era el primer BF en que tratabas de configurar el periférico y te hablaba de inexperiencia

Si ves el enlace, con el manual de usuario, el Hori Tactical Pro trata de simular el movimiento del ratón en la PS4, por lo que no es realmente como un ratón y teclado de PC sino que lo hace a través de XInput

En este enlace también lo puedes leer en inglés, te lo pongo traducido:

Para PlayStation 4 no se ofrece soporte de control nativo de ratón, utiliza un emulador de movimiento a través del input del DualShock 4. Por favor, ajuste la configuración del juego y la sensibilidad de TAC Pro para lograr una respuesta óptima del ratón

Como ves incluso en la página oficial del periférico te dicen que no es como un teclado y ratón de PC sino un emulador, y que debes configurarlo tú mismo, espero que encuentres tu configuración óptima y si no te es posible encuentres algún tutorial donde te faciliten la tarea

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    7 years ago

Mira disculpame, pero ya me estoy enfadado, no se si trabajas para PS o para EA, NO  TENGO NI IDEA!!. Me parece perfecto que sea un emulador, su función es copiar la funcionalidad del ratón y el teclado al 100% no al 30%  ni al 70% , si PS sabe que no se va a garantizar el perfecto funcionamiento entonces por que conceden una licencia aún producto que no cumple al 100% con la función para la que se ha fabricado ya que yo compro ese producto con esa licencia porque entiendo que su compatibilidad va a ser perfecta, entonces  me hubiera comprado un emulador más barato de la maraca su p### madre y ta si me sale bueno o no es cosa mía.

Yo a los battlefield anteriores  yo ya no los tengo por que me canse de ellos no los probé con el ratón y teclado pero juegos como el rainwo 6, cal of duty y similares no he tenido ningún problema donde otros dicen que no han podido configurarlos te aseguro que no necesito esos tutoriales, y reitero me toca la moral que la beta del battlefield fuera una pasada y en 40 segundos tenerlo configurado y el juego final sea una *( al margen que tiene infinidad de errores de jugabilidad) y me parece vergonzoso que compre un juego de PS  para PS y para jugarlo con un dispositivo con licencia PS y que el resultado sea

IN-FU-MA-BLE!!!!. me cuentes lo que me cuentes me parece una aberración  que PS adapte un juego sin verificar que funciona al 100 % con todos los dispositivos a los  que concede licencias ES UNA VERGUENZA

• Guipuchi's avatar
    Guipuchi
    Seasoned Ace
    7 years ago

Y yo desde mi desconocimiento e ignorancia digo. No sera que todabia no se puede configurar bien el raton y teclado por que en consolas los que jugais con eso nos reventais a los que jugamos con mando y por eso lo capan??. Lo que deberia de haber es que podais jugar perfectamente con raton y teclado y configurarlo a vuestro gusto eso seria genial. Pero lo que tambien lo seria es que los que lo usais no seais compatibles para jugar con los que usamos el mando ya que no tenemos ninguna posibilidad contra eso.

Que hagan un filtro de servers en el que los que usan mando jueguen en unos servers y los que usen raton y teclado en otro sin posibilidad de mezclarnos, eso seria lo ideal.

Y no me entiendas mal, ojala puedas configurar el raton y teclado a tu gusto y disfrutar de la  experiencia plena de BF. Lo unico que digo es que estaremos  (los de mando) en muy clara desventaja.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    7 years ago

Hola entiendo lo que quieres decir pero miralo de este punto . ..... Yo tengo 32 años, yo empecé a jugar  en el pc con 14 con lo cual la memoria muscular se a quedado grabada del teclado y el ratón  a los 26 años si no me equivoco me compré mi primera play y me era imposible jugar cómodo con el mando, con lo que vengo a decir es que se pararnos es indiferente, si tu lo único que has conocido  es el mando de la play desde joven vas ha tener con el mando la misma destreza  que yo con el ratón de hecho yo tengo conocidos de PS con los que juego al rainbow 6 y jugando ellos con mandos pro  me dan auténticas palizas en cuanto al número de bajas yo me hago 5 bajas y ellos se pueden hacer 11 bajas tranquilamente por partida (y eso que para el rainbow he conseguido una configuración perfecta con el teclado y ratón) creo que ese no es motivo, si no quieren poner teclado y ratón  que no vayan dando licencias  para ello pero que no te rebienten un juego de 70€

• ZeroCool_Doc's avatar
    ZeroCool_Doc
    Hero+
    7 years ago

@Dhurtcalde

No trabajo para EA ni para PS, sólo soy un jugador igual que tú

Mi intención no es enfadarte sólo trato de explicarte por qué puede que no notes el Hori Tactical Pro igual que un teclado y ratón de PC, y es porque en PS4 emula esa función (hasta ellos lo dicen en su página oficial y manual)

Desconozco qué funciones tiene o cómo se configura, sólo te digo que si te es complejo veas un tutorial, pero ya es decisión de cada uno si quiere hacerlo o no. Otra opción es esperar a la actualización de Diciembre a ver si te va mejor

• Guipuchi's avatar
    Guipuchi
    Seasoned Ace
    7 years ago

Yo llevo en esto desde que no habia ni ordenadores y teniamos que meter pesetas en las maquinas de la sala de juegos. Tengo ya 48 tacos y fui jugador de Pc muchos años, para despues pasarme a play 1 y 2 y finalmente acabe en 360 y xbox de todo tipo. Ahora mismo estoy con la X. Lo unico que digo es que ojala puedas jugar con el teclado y raton sin problemas  en la plataforma que elijas. Se que la de Microsoft a metido un parche para los insiders que ya pueden jugar pero...no lo van a meter en todos los juegos por eso mismo que te comento en el post de antes.

Lo que no me parece bien es que Sony o el que sea te venda un teclado segun ellos compatible y luego en algunos juegos vaya y en otros no. Que no te vaya bien mas que cosa de BF parece cosa de Sony o Microsoft ya que son ellos los que estan dando el ultimo check a que un juego sea o no compatible con ese soporte.

• @Dhurtcalde Hey!

"su función (del Horitac Pro) es copiar la funcionalidad del ratón y el teclado al 100% no al 30%  ni al 70% , si PS sabe que no se va a garantizar el perfecto funcionamiento entonces por que conceden una licencia aún producto que no cumple al 100%"

Primero: este es un foro de jugadores tratando de ayudarnos, @ZeroCool_Doc te ha respondido claramente en su segundo comentario, te sugiero que te comuniques a soporte de Playstation para levantar una queja o despejar tus dudas, y como recomendación prueba el juego con un KB&M cualquiera para que compares con el producto que adquiriste.

Saludos! 😁

PD. Atari 2600

About Battlefield Discusión sobre la franquicia

Charla sobre los juegos de Battlefield en nuestro foro de la comunidad.8,212 PostsLatest Activity: 4 days ago