@Inakim97Hola! yo tambien tenía el error, intentaba descargar la app directamente de Xbox o la pagina de EA y siempre aparecía el error "Erro al instalar en la carpeta Origin".
Creo que tengo la solución, es bastante sencilla a decir verdad.
Primero: Entra a este link https://www.origin.com/mex/es-mx/store/download es de la pagina oficial de Origin, descarga solo "Origin" no la "EA app".7
Segundo: Instala la aplicación de Origin, inicia la app e inicia sesión o registrate una cuenta de EA (Directamente desde la app de Origin)
Tercero: Descarga la EA app desde la app de Origin, se abrirá una pestaña de EA con el mensaje "Descargando" espera a que lo descargue y no te vayas a desesperar pues no tiene algun numero o señal indicando cuanto falta de descarga, asi que vas a estar a "ciegas" en ese aspecto.
Cuarto: Después de un rato (dependiendo de tu internet, a mi tomo 7 min aprox con un internet de 40mbs) elo mensaje cambiara a Instalando.
Quinto: Después de todo este proceso se creara el icono en tu escritorio, si intentas abrirlo te dirá que cierras las dos plataformas (EA App y Origin App).
Sexto: Abre el administrador de tareas y cierra todos los procesos que sean de EA y Origin, una vex hecho esto,abfre la app de EA y listo, ya tendras el EA Desktop instalado.
Esto me funcinó a mi, por eso lo comparto, no instale ninguno otro sistema ni app, ni elimine libreros ni nada. Espero a uds les sirva tambien.
¡BUENA SUERTE!