Forum Discussion

Lideryo_8's avatar
Lideryo_8
Seasoned Newcomer
3 days ago

Baneado del mercado injustamente.

Hola,

Ayer fui baneado del mercado por una supuesta "compra-venta" de monedas. jamás he comprado ni vendido monedas, lo que si hago como parte del juego es tratar de ganar monedas comprando jugadores y vendiéndolos cuando están un poco más caros, pero nunca he abusado de ello ni he vendido jugadores a precios fuera del rango de mercado.

Me he estado informando sobre el tema y he leído solo malas noticias, por lo visto EA es muy muy lenta resolviendo estos casos y no suele tender a admitir sus errores. Dado que es un juego por el que he pagado 100€ hace bastante poco me parece super injusto que puedan bloqueartelo de repente y sin ningún tipo de prueba.

Ya he abierto el caso correspondiente con ellos para apelar pero como he dicho se que llevará semanas. ¿Algún consejo a mayores para tratar de recuperar el acceso al mercado?

Gracias.

8 Replies

• EA_Antonio's avatar
    EA_Antonio
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    3 days ago

Hola, Lideryo_8​ 

Si ya has solicitado que lo revisen me temo que lo único que queda es esperar a que te contacten por correo electrónico con el resultado.

- Antonio

• Jeyempp's avatar
    Jeyempp
    Rising Scout
    3 days ago

Me ha pasado lo mismo, llevo muchos años jugando, siempre he tradeado, sin mucha ambición, por cierto. para mi el tradeo es un entretenimiento más. Hago mucha inversión a largo plazo, compro a descarte y espero a que suban las cartas, y también pruebo nuevos modos, esto último debe ser lo que me mató, me había puesto a tradear con items de celebraciones... y debió saltar la alarma de esa nueva IA que dicen han instaurado, porque no habia muchas en el mercado y se vendian casi al limite del rango.

Siendo una parte tan importante del juego, me sorprende la falta de información y la opacidad entorno al mercado, lo que se puede o no se puede hacer, porque si ellos ponen rangos a las cartas no entiendo porque si vendes una carta 10K monedas mas cara o mas barata deja de ser aceptable en mayor o menor medida. Te mandan un correo generico, y no te explica nadie lo que has hecho o no has hecho mal. 

Me parece una falta de compromiso con el cliente muy grave, pago todos los años una suma nada despreciable por acceder a un juego y, aun aceptando la sanción que me impogan, creo que merezco una explicación detallada, con los hechos por delante, y los motivos del castigo.

He reclamado, pero sé que hay muy pocas posibilidades de que el castigo sea revocado. 

Lo pondré en un post aparte, pero también me gustaría recabar información, por si alguien me puede explicar, si creando una nueva cuenta en la misma consola y comenzando de cero, podria obtener acceso, aunque sea limitado al mercado de tranferencias, o por lo contrario, no sería viable.

Ánimo y un saludo.

• watucumano's avatar
    watucumano
    Seasoned Newcomer
    3 days ago

Hola Antonio, 

Estoy en un caso parecido, me han restringido el mercado sin incumplir ninguna norma.

He puesto la reclamación y espero que se rectifique, en caso de que no lo hagan, que puedo hacer? , quiero decir, hemos pagado un juego por 90€ y no vamos a poder disfrutar uno de sus modos mas importantes por un error en su bot o yo que se en que, es una autentica vergüenza que a 2-3 meses de haberlo adquirido ocurran estas cosas...

• elgolditolh's avatar
    elgolditolh
    Rising Newcomer
    2 days ago

Me pasó lo mismo el viernes..sigo esperando respuesta por parte de ea…

• Jeyempp's avatar
    Jeyempp
    Rising Scout
    2 days ago

Por lo que he estado leyendo desde diferentes fuentes apuntan que ha habido baneos masivos de usuarios, y por lo que dicen, tiene que ver con un nuevo sistema de control de mercado con IA o algo así.

La respuesta a la reclamación, no la espero antes de un mes, más o menos, por lo que dicen otros usuarios. Y no quiero crear desesperanza, pero es muy raro que den marcha atrás.

Por eso, como he puesto antes, me planteo volver a empezar, aunque por lo que dice EA en su FAQ, no tengo del todo claro que se pueda abrir el mercado desde la misma consola o PC, aún creando una nueva cuenta. Estoy intentando buscar info sobre esto. Si encuentro algo lo pondré por aquí.

• Proniock19's avatar
    Proniock19
    Seasoned Novice
    2 days ago

Me paso lo mismo desde el sábado, y ahora la reclamación está en estudio, pero no me dan respuestas todavía, y lo único q hice fue comprar y vender un jugador q subía y bajaba mucho de precio 

• Lideryo_8's avatar
    Lideryo_8
    Seasoned Newcomer
    2 days ago

Hola a todos. 
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado investigando y leyendo muchos foros y comunidad en discord. Por lo visto ha habido un baneo masivo a jugadores que hayan vendido cartas de la nueva promoción de Winter Wildcards. El motivo apuntan a que puede ser que al haber dos versiones de cada carta, el sistema no distingue que el precio de ambas es distinto y detectan que estás comprando o vendiendo estas cartas a un precio mucho más alto o más bajo de su precio real, en función del caso.

Esperemos que resuelvan la situación pronto y desbaneen a todo el mundo que haya sido baneado por este motivo.

gracias.

• Jeyempp's avatar
    Jeyempp
    Rising Scout
    2 days ago

Me han mandado un email, y han revocado el baneo. Han reconocido que ha podido haber un error y me han abierto el mercado de nuevo. Espero que a todos os llegue pronto la buena noticia, como a mí. 

Featured Places

Node avatar for FC 26 Discusión General

FC 26 Discusión General

Comenta las últimas novedades e información de EA SPORTS FC™ en nuestro foro de la comunidad.Latest Activity: 4 hours ago
760 Posts